Al definir no se gana musculatura?

bboy*

Cambiando el Chip
estoy aqui dandole vueltas a la cabeza y vamos a aver dicen que en definicion siempre te llevas musculo por medio no? okey pero si seguimos entrenando trabajando cada uno de los musculos rompiendo las fibras y trabandolos y dandoles proteinas aminoacidos y alimentos para que crezca y ayude a regenerarse no deberia crecer? entonces si no vas al gym y no haces nada ? pierdes igual o como?
 
Al definir no se gana musculatura?

No, suerte si no pierdes algo de la conseguida hasta el momento.

Con buena dieta como comentas, suplementación y entreno las perdidas musculares en etapa de definición serán casi mínimas.
 
estoy aqui dandole vueltas a la cabeza y vamos a aver dicen que en definicion siempre te llevas musculo por medio no? okey pero si seguimos entrenando trabajando cada uno de los musculos rompiendo las fibras y trabandolos y dandoles proteinas aminoacidos y alimentos para que crezca y ayude a regenerarse no deberia crecer? entonces si no vas al gym y no haces nada ? pierdes igual o como?

El problema es que ganar musculatura implica ganar peso y en definición lo normal es bajar en la báscula. Que le sigas dando proteinas no implica un mayor crecimiento, dado que tus requerimientos calóricos estarán por debajo de lo habitual y no habrá posibilidad de emplearlos para crecimiento muscular.

En resumen, para que haya crecimiento muscular debes estar siempre por encima de tus requerimientos calóricos diarios.
 
Vamos a ver, imaginate que 2500kcal son las que necesitas para mantener y utilizas 3000 en volumen y 2000 en definicion...
No puede haber un crecimiento de masa en la etapa de definicion... teniendo el % de proteinas correcto y demás quitaras en su mayor parte grasa , pero nunca crearas masa!
 
Creo que ya te lo dejaron claro, sin exceso de calorias, no creas musculo! xD

Para crear musculo = Exceso de calorias (Dieta de volumen + rutina de hipertrofia)

Para definir = menos calorias de las necesarias en mantenimiento + Rutina de fuerza (Eso ya es mas personal)
 
ya veo todo funciona por las calorias pero i si hicieras una dieta de volumen pero solo con proteinas y grasas vamos seria la anabolica tambien serviria para ganar volumen muscular no? poque tienes un exceso de calorias ? cojerias la misma grasa que con una comun de volumen quiero decir con hidratos de carbono
 
siempre se pierde es inevitable..pero por eso hay que hacer la definicion como se debe para perder el minimo de musculo
 
ya veo todo funciona por las calorias pero i si hicieras una dieta de volumen pero solo con proteinas y grasas vamos seria la anabolica tambien serviria para ganar volumen muscular no? poque tienes un exceso de calorias ? cojerias la misma grasa que con una comun de volumen quiero decir con hidratos de carbono

Crecer limpio es casi casi casi casi imposible. Siempre ganaras grasa. Lo importante es calcular tus requisitos diarios, y subir unas calorias, 300 por ejemplo. Lo dejas asi 2 semanas, sino aumentas de peso, le metes 400 calorias, esperas, y vuelves a comprobar. Despues ya calculas tu.

En cuanto a que es mejor, Proteinas + grasas, o proteinas + grasas + hidratos, uff... aqui cada uno te dira su opinion. Lo mejor es probar y despues ya decides.
 
A cada persona le va bien un tipo de distribución de nutrientes, unos optan por mas proteina y menos hidratos, otros por poca proteina y muchos hidratos, otros por mas grasa, otros por menos...
 
ya veo todo funciona por las calorias pero i si hicieras una dieta de volumen pero solo con proteinas y grasas vamos seria la anabolica tambien serviria para ganar volumen muscular no? poque tienes un exceso de calorias ? cojerias la misma grasa que con una comun de volumen quiero decir con hidratos de carbono

No le des vuelta al asunto. Si no consumis los suficientes hidratos de carbono el músculo no va a crecer.
Y es simple, o se define o se busca el volumen. Si intentas hacer las 2 cosas vas a terminar en el fracaso. Si querés perder el tiempo, hacelo es cosa tuya.

Pero comiendo solo proteínas y grasas , con un muy bajo porcentaje de Hidratos de Carbono, y entrenando bien vas a conseguir estar seco, definido, pero no vas a ganar músculo.

Ahora yo me pregunto algo. Toda la gente del foro y de los gimnasios hacen dieta de volumen consumiendo todos los nutrientes que son necesarios , entrenando bien y sin embargo cuesta bastante obtener gran cantidad de músculo..entonces por que hay gente que todavia piensa que comiendo menos, sacando hidratos de carbono, etc , van a obtener mejores resultados?

Un poco de sentido común.
 
No le des vuelta al asunto. Si no consumis los suficientes hidratos de carbono el músculo no va a crecer.
Y es simple, o se define o se busca el volumen. Si intentas hacer las 2 cosas vas a terminar en el fracaso. Si querés perder el tiempo, hacelo es cosa tuya.

Pero comiendo solo proteínas y grasas , con un muy bajo porcentaje de Hidratos de Carbono, y entrenando bien vas a conseguir estar seco, definido, pero no vas a ganar músculo.

Ahora yo me pregunto algo. Toda la gente del foro y de los gimnasios hacen dieta de volumen consumiendo todos los nutrientes que son necesarios , entrenando bien y sin embargo cuesta bastante obtener gran cantidad de músculo..entonces por que hay gente que todavia piensa que comiendo menos, sacando hidratos de carbono, etc , van a obtener mejores resultados?

Un poco de sentido común.
en la anabolica los fines de semana se carga hidratos de carbono, se crece mas lento que en una dieta normal, pero se crece, te recomiendo que te leas el libro del creador de la dieta.


un saludo
 
No le des vuelta al asunto. Si no consumis los suficientes hidratos de carbono el músculo no va a crecer.
Y es simple, o se define o se busca el volumen. Si intentas hacer las 2 cosas vas a terminar en el fracaso. Si querés perder el tiempo, hacelo es cosa tuya.

Pero comiendo solo proteínas y grasas , con un muy bajo porcentaje de Hidratos de Carbono, y entrenando bien vas a conseguir estar seco, definido, pero no vas a ganar músculo.

Ahora yo me pregunto algo. Toda la gente del foro y de los gimnasios hacen dieta de volumen consumiendo todos los nutrientes que son necesarios , entrenando bien y sin embargo cuesta bastante obtener gran cantidad de músculo..entonces por que hay gente que todavia piensa que comiendo menos, sacando hidratos de carbono, etc , van a obtener mejores resultados?

Un poco de sentido común.

Por que decis que los CHs son necesarios para el anabolismo muscular?
 
Definir es todo una experiencia y no es nada facil.. no solo luchas contra la grasa.. luchas contra factores psicologicos como es la perdida de volumen y la perdida de fuerza..

Es imposible ganar musculo definiendo, son fases opuestas, todo esto naturalmente..
 
Por que decis que los CHs son necesarios para el anabolismo muscular?

En este foro cada vez quedan menos ganas de seguir aportando.
Tenés muchos libros al respecto.

Podés creer lo que quieras..come proteínas y grasas y sentate a ver comoc reces.
 
en la anabolica los fines de semana se carga hidratos de carbono, se crece mas lento que en una dieta normal, pero se crece, te recomiendo que te leas el libro del creador de la dieta.


un saludo

En serio? sabes que no te puedo creer...si vos no me decías nunca me hubiera enterado de la dieta anabólica...jejeje Dios mio....esta hace mucho tiempo esa dieta. Seguramente la conozco desde antes que vos supieras que es una mancuerna.

A ver yo no voy discutir acá. Yo tengo experiencia, y estudios. Para que la hipertrofia sea posible, el músculo necesita carbohidratos. Justamente una de las bases de la hipertrofia sarcoplasmática es que aumenta la capacidad de las células musculares para almacenar glucógeno.

El que quiera pensar lo contrario, que lo piense...yo solo le digo al autor del post que pidió ayuda. Después no me interes la opinión de gente que ni siquiera tiene idea la ultraestructura de una miofibrilla y que tienen 3 -6 meses de experiencia en el entrenamiento y vienen acá a opinar como si supieran mucho.

con respecto a la dieta anabólica solo te sirve para mantenerte delgado...y las ganancias musculares que podés llegar a tener son MÍNIMAS..y te lo recalco bien grande.....si con una nutrición excelente, se tarda en crecer..con una dieta baja en carbohidratos, tardas 5 veces mas en aumentar algo.

Por lo tanto olvidate de ganar músculo y perder grasa a la vez.
Y si querés ver quien tiene razón, hace 3 meses la dieta anabólica y luego 3 meses de una dieta de volumen tradicional y después volvé al foro y contanos como te fue. Y No hace falta agregar mas nada.

Saludos
 
En este foro cada vez quedan menos ganas de seguir aportando.
Tenés muchos libros al respecto.

Podés creer lo que quieras..come proteínas y grasas y sentate a ver comoc reces.

Tranca jaja. Te pregunto con buena onda, che.
Pasa que yo en febrero voy a arrancar con una dieta hipercalorica y seguramente se base en CHs entonces quiero saber el porque de la necesidad de CHs para que el musculo crezca.
 
Tranca jaja. Te pregunto con buena onda, che.
Pasa que yo en febrero voy a arrancar con una dieta hipercalorica y seguramente se base en CHs entonces quiero saber el porque de la necesidad de CHs para que el musculo crezca.

Es necesario porque en primer lugar aportan la energía para el músculo. Esta comprobado que sin carbohidratos ( haciendo una dieta cetogénica, alta en proteínas y grasas) no se gana músculo.

Los carbohidratos aumentan la insulina, una hormona altamente anabólica y reduicen el cortisol ( una hormona que entre muchas de sus funciones esta la de catabolizar o destruir el tejido muscular). Pero la insulina también es una hormona que ayuda a incrementar el tejido graso...por eso es importante el tipo de carbohidratos que se comen..no es lo mismo un plato de arroz integral que tomar 1 litro de coca cola.

La síntesis de proteína muscular se produce cuando la célula muscular esta bien hidratada. Los hidratos de carbono son osmóticos ( atraen líquidos), por lo tanto hidratan la célula. Esto no pasa en una dieta sin carbohidratos, ya que se vacían los depósitos de glucógeno y el músculo queda seco y no hay hipertrofia.

Por último entre tantas cosas que podria comentarte, esta el tema de la hipertrofia sarcoplasmática que es la mas importante cuando hablamos de volumen muscular. Hipertrofia sarcoplasmática significa que la célula muscular aumenta su tamaño debido a un incremento en su citoplasma ( aumentan las proteínas solubles y el almacenamiento de los carbohidratos).

Cuando hacemos un entrenamiento culturista, con mucho volumen, descansos cortos, series de 10., etc..se gasta mucho glucógeno en un corto período de tiempo y el músculo no es caspaz de compensarlo...por eso lo que hace es intentar de a poco ir incremnentando la cantidad de hidratos de carbono que posee en la célula para "tenerlos" a mano cuando hagan falta. Si no tenés carbohidratos por que no los consumís, el músculo intenta crearlos a partir de otras fuentes no glucídicas mediante la gluconeogenesis...pero este mecanismo no es suficiente para llenar los depósitos de glucógeno. Por lo tanto tendrás muchisimo emnos volumen muscular.

Tengo mil libros de autores serios en casa..te puedo recomendar varios.

Lo que pasa es que unos cuantos que pasan por acá leen artículos de internet que no tienen ningún fundamento científico serio ( ejemplo la dieta anabólica)..siempre son artículos de algún tipo que se cree innovador...lo mismo pasa con las rutinas. A cada rato sale alguna que te promete ganar 20kg de músculo en 6 meses, y te tiran datos "supuestamente científicos",y en realidad no sirven para nada.

Por eso te digo yo puedo explicarle mano a mano a cualquiera todos los procesos biológicos y fisiológicos porque he ido a la universidad...no saco información de foros nada mas.

Saludos
 
Lamento decirles a todos q SI se puede

Verán, en toda palabra q todos decimos hay lógica, esta tiene una gran importancia pero, aunque esta tenga lógica esta no supera a la evidencia.

Los primeros 4 meses q fui al gym entre con la finalidad de ganar músculo y sacar los abs. Entre con un peso de 56.4 y despues de 4 meses salí con 56.6 kg
pero, yo no lograba entender porq tenia mas fuerza y volumen, y pesaba lo mismo. LLegue a la conclusion q baje de un 15% de grasa aprox a un 12%. Y si solo fue mi impresion el haber ganado musculo, porq no baje ni 1 kg si perdi grasa? En este caso yo tengo la evidencia. Admito q mi plan era ganar más volumen, pero sin nadie q me instruya, definí sin quererlo hacer.

En la dieta, aproximadamente las mismas calorias q nesecito diariamente, mucha proteína, muchos carbohidratos hasta las 3 de la tarde y solo proteína en la noche.


Conclusiones:

-gane masa muscular, admito q fue poca, pero la gane
-perdí grasa
-el post de arriba esta muy bueno y tiene razón, sin embargo
este pone el ejemplo de no carbohidratos, en mi casi yo si lo hice hasta las 3 de la tarde.

ESO SI, ADMITO Q ESTE METODO ES UN TOTAL FRACASO, es mejor primero ir al volumen y luego definir.
 
Atrás
Arriba