[B]Futbol Sala y Pesas[/B]

bernoulli

New member
Güenas, llevo casi 8 años en esto de los hierros y bastantes más jugando al futbol sala (1 vez por semana). Voy a empezar una tabla de powerlifting que ya hice en su tiempo y me fue bastante bien. La tabla consta de dos entrenamientos de pecho a la semana (el 1º mas intenso y el 2º mas ligero), me gustaría si alguien conoce alguna tabla para entrenar la pierna y que mejore el rendimento en la práctica del futbol sala. Gracias
 
Compañero yo practico futbol de sala, futbolito y futbol playero ....una media de 8 horas a la semana (miercoles, viernes, sabado y domingo)....mi duda es si le estare echando mucho a este deporte, digo me estare desgastando ...la verdad es que es mi actividad favorita despues de las pesas.....que tal te a ido a ti que llevas mas tiempo?...algun forero que este en mi dilema por favor den sus opiniones...saludos__pesas__ __pesas__ __pesas__
 
mandrakito dijo:
Compañero yo practico futbol de sala, futbolito y futbol playero ....una media de 8 horas a la semana (miercoles, viernes, sabado y domingo)....mi duda es si le estare echando mucho a este deporte, digo me estare desgastando ...la verdad es que es mi actividad favorita despues de las pesas.....que tal te a ido a ti que llevas mas tiempo?...algun forero que este en mi dilema por favor den sus opiniones...saludos__pesas__ __pesas__ __pesas__

Si no eres portero... te estas fundiendo!! Si tu objetivo es ser un machaca, deberias dejar de jugar tantas horas, pero muchas veces es imposible!!!

Tu imagina que, si juegas fuerte, son 8h a la semana de ejercicio aerobico, y para coger la forma en un gim solo te dicen que hagas 30-45min al dia, 3/4 dias a la semana...

De todas maneras, ya depende de lo que quieras, tampoco es plan de dejar de jugar al futbol si es lo que te gusta (yo juego al futbol, al basket, a lo que sea, es superior a mi...)
 
Adrianete dijo:
Si no eres portero... te estas fundiendo!! Si tu objetivo es ser un machaca, deberias dejar de jugar tantas horas, pero muchas veces es imposible!!!

Tu imagina que, si juegas fuerte, son 8h a la semana de ejercicio aerobico, y para coger la forma en un gim solo te dicen que hagas 30-45min al dia, 3/4 dias a la semana...

De todas maneras, ya depende de lo que quieras, tampoco es plan de dejar de jugar al futbol si es lo que te gusta (yo juego al futbol, al basket, a lo que sea, es superior a mi...)
lo mismo me pasa con el futbol ....una buena pichanga no puedo decir que no y mas todavia si es futbol playa .....ademas soy un as ...humildemente
...jajajaja
 
mandrakito dijo:
lo mismo me pasa con el futbol ....una buena pichanga no puedo decir que no y mas todavia si es futbol playa .....ademas soy un as ...humildemente
...jajajaja


Vaya, el primer as modesto que veo!!!! __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_
Ahora un par de declaraciones sobre que no hay enemigo pequeño, y que el futbol son 11 contra 11, y ya esta todo dicho __genial__
 
mandrakito dijo:
Compañero yo practico futbol de sala, futbolito y futbol playero ....una media de 8 horas a la semana (miercoles, viernes, sabado y domingo)....mi duda es si le estare echando mucho a este deporte, digo me estare desgastando ...la verdad es que es mi actividad favorita despues de las pesas.....que tal te a ido a ti que llevas mas tiempo?...algun forero que este en mi dilema por favor den sus opiniones...saludos__pesas__ __pesas__ __pesas__

Como bien dice Adrianete, aunque no del todo cierto el futbol sala es un deporte en el que se consume mucha energía y tiende a ser un ejercicio más anaerobio que aerobico, ya que no te tiras todo el tiempo corriendo a un ritmo más o menos continuo, sino que se basa en carreras explosivas en las que prima el uso de ATP para las contracciones musculares, lo que significa que si haces pesas días antes, tu cuerpo que necesita descansar para que se produzca el crecimiento muscular, no se va a recuperar todo lo bien que debiera, sin embargo cada uno tiene sus prioridades. Si lo que quieres es mejorar muscularmente notarías mejores resultados, está claro, dedicandote de lleno a las pesas, pero si no el entrenamiento con hierros te puede dar una mejor condición física. Yo por ejemplo aunque práctico futbol sala y pesas en mayor medida reconozco que esto último me incapacita en cierto modo a la hora de rendir en el campo, esto es lógico porque cuanto mayor masa muscular poseas mayor gasto energético vas a necesitar, esto hace que ante cualquier carrera tus musculos se agoten antes (por lo general los entrenamientos con pesas en el gimnasio para aumentar el tamaño se basan en ejercicios de entre 6 y 12 repeticiones con un peso elevado, para la consecución de la hipertrofia, esto hace que los musculos sean más fuertes pero menos resistentes en el tiempo). Mi pregunta venía, por esto mismo yo al principio de empezar con las pesas como mucha gente no entrenaba pierna porque ya de por si el futbol te dá cierta musculatura en esta zona y pensaba que ya con esto era suficiente. Llevaré como 4 años en los que tambien entreno pierna (y entiendo que si hago un entrenamiento de mucho peso y pocas repeticiones para coger volumen, estaré repercutiendo negativamente en el rendimiento a la hora de jugar a futbol sala), por eso ultimamente estroy haciendo un entrenamiendo de más resistencia en el que utilizo un peso que me permite hacer unas 15 repeticiones en superserie, descansando poco tiempo y combinandolo con ejercicios aeróbicos. Empiezo con 6 minutos de cinta por ejemplo, inmediatamente me hago una serie de 15 repeticiones de press de pierna, seguido de otras 15 rep de extensiones y otras 15 de curl femoral, descanso 2 min y vuelvo a empezar con el circuito pero bajando un minuto en el tiempo dedicado al aerobico, y así sucesivamente hasta completar unas 8 superseries (lo cual me lleva una hora y pico). En las últimas 4 superseries comienzo esta vez con 5 min. de aeróbicos y cambio los ejercios de piernas, metiendo gemelo. Me gustaría si alguien conoce alguna tabla para pierna que mejore el rendimiento a la hora de jugar a futbol sala. Espero vuestras respuestas
 
Si lo que te interesa es el rendimiento en tu deporte, haz ciclos de fuerza, de resistencia y de potencia, y dejate de volumenes y definiciones.

Ejemplo de intensidades:

Fuerza: 3-14 series, 1-5 repes. Un volumen de 10-20 repes totales es correcto si no te interesa el volumen.
Resistencia: 2-4 series, 15-24 repes
Potencia: 6-10 series, 3 repes con el 60% de tu RM (18RM, aproximadamente), a máxima explosividad.
 
hola amigo ami tambien me pasa lo mismo soy jugador de futbol , division de honor de regional, es decir una categoria mas baja que el tercera. Ahora mismo como hemos empezado la pretemporada entrenamos todos los dias excepto los fines de semana y no me da tiempo ni para ir ni un dia al gym pero en cuanto empezemos la liga entrenamos tres veces al la semana, es decir martes , jueves y viernes y los fines de semana partido, entonces suelo ir al gym el lunes y el miercoles y suelo hacer circuitos d e 15 reps. un saludo
 
Atrás
Arriba