Rutina volumen 2 veces por semana. Comenten!

melon1

Banned
Buenas tardes, tengo una duda.
Tengo 19 años mido 175cm y peso 69,5kg.
Llevo unos 3 meses en el gym en serio con los hierros y tal y tengo una duda.
Antes hacia una rutina de entreno en la que entrenaba cada musculo una vez por semana y ahora hago la siguiente rutina:
Entrenamiento.

Lunes y jueves: Pectoral, hombros y triceps.
Pectoral.

Pres de banca 4 x 8 a 10
Pres inclinado en superserie con aberturas planas 4 de 10 repeticiones para el pres inclinado y 4 de 12 a 15 para las aperturas.

Hombros.

Pres tras nuca 4x 10 a 6
Elevaciones laterales 4 x 8 a 12


Triceps.

Jalones en polea 4 de 12
Fondos en paralelas 4 al fallo

Abdominales.

Elevaciones de tronco 3 de 30 a 50
Elevaciones de piernas 3 de 20

Martes y Viernes: Espalda, piernas y bíceps.

Espalda

Remo con barra 4 de 8
Jalones frontales en polea 4 de 8 a 12
Remo sentado en polea 3 de 10
Peso muerto 2 de 10 a 12.


Bíceps.

Rutina 1:

Curl con barra 4 x 12+10+8+6
Curl martillo 3 x 8+8+6

Miercoles
Pierna.

Sentadilla 4 de 8 a 15
Prensa atlética 3 de 10 a 15
Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral 3 de 10 a 15.
Elevaciones de talones de pie 3 de 10 a 20

Las piernas las entreno un solo dia porque las tengo ya crecidas.

Llevo una semana con esta rutina y la cuestion es: antes con la rutina de una vez por semana cada musculo llegaba el fin de semana y no taba realmente cansado, era soportable. Ahora noto que llega le fin de semana y estoy mas cansado. Eso es bueno o malo?? Estoy sobreentrenando el musculo?

PD: Como suficiente, incluso un poco más de lo marcado en la dieta... jaja

Gracias por adelantado
 
No pero vas a crecer bastante, el pectoral me parece un rutina desproporcionada y desbalanceada

Pectorales solamente eso??
Y espalda no haces dominadas??
 
de pectorales solo hago eso, k podria hacer cavigu16 segun tu punto de vista sabiendo que lo entreno dos veces por semana?

respecto a las dominadas no hago porque me cuestan mucho aun y bien hechas no llegaria a cumplir ni una serie. que deberia hacer para espalda?

gracias
 
La rutina esta bien, si tuviera que cambiar algo sacaría el remo en polea baja y haría un jalón con manillar V, pero de todas formas esta bien. Ahh, y en lugar de press tras la nuca haría press con mancuernas sentado, y otro ejercicio más de femorales (PM rumano o Buenos Días).
 
Buenas tardes, tengo una duda.
Tengo 19 años mido 175cm y peso 69,5kg.
Llevo unos 3 meses en el gym en serio con los hierros y tal y tengo una duda.
Antes hacia una rutina de entreno en la que entrenaba cada musculo una vez por semana y ahora hago la siguiente rutina:
Entrenamiento.

Lunes y jueves: Pectoral, hombros y triceps.
Pectoral.

Pres de banca 4 x 8 a 10
Pres inclinado en superserie con aberturas planas 4 de 10 repeticiones para el pres inclinado y 4 de 12 a 15 para las aperturas.

Hombros.

Pres tras nuca 4x 10 a 6
Elevaciones laterales 4 x 8 a 12


Triceps.

Jalones en polea 4 de 12
Fondos en paralelas 4 al fallo

Abdominales.

Elevaciones de tronco 3 de 30 a 50
Elevaciones de piernas 3 de 20

Martes y Viernes: Espalda, piernas y bíceps.

Espalda

Remo con barra 4 de 8
Jalones frontales en polea 4 de 8 a 12
Remo sentado en polea 3 de 10
Peso muerto 2 de 10 a 12.


Bíceps.

Rutina 1:

Curl con barra 4 x 12+10+8+6
Curl martillo 3 x 8+8+6

Miercoles
Pierna.

Sentadilla 4 de 8 a 15
Prensa atlética 3 de 10 a 15
Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral 3 de 10 a 15.
Elevaciones de talones de pie 3 de 10 a 20

Las piernas las entreno un solo dia porque las tengo ya crecidas.

Llevo una semana con esta rutina y la cuestion es: antes con la rutina de una vez por semana cada musculo llegaba el fin de semana y no taba realmente cansado, era soportable. Ahora noto que llega le fin de semana y estoy mas cansado. Eso es bueno o malo?? Estoy sobreentrenando el musculo?

PD: Como suficiente, incluso un poco más de lo marcado en la dieta... jaja

Gracias por adelantado

buff pero no sera mucho metr un dia espalda y pierna? no es mejor la dstribucion de torso piernas si se quiere entrenar mas de un musculo al dia y 2 veces por semana? no se tmpoco me quiero metr me m interesa
 
meteria en triceps el press frances es uno super basico y trabaja la mayoria del tricep ¡ por lo demas no veo tan mala la rutina ¡ con una buena dieta vas a crecer ¡¡
 
de pectorales solo hago eso, k podria hacer cavigu16 segun tu punto de vista sabiendo que lo entreno dos veces por semana?

respecto a las dominadas no hago porque me cuestan mucho aun y bien hechas no llegaria a cumplir ni una serie. que deberia hacer para espalda?

gracias

Pues de pectorales Yo escúchame personalmente yo haría esto:

Press 3 x 10
Press declinado 3 x 10
Press inclinado 3 x 10
Agarre de poleas 2 x 10
Aperturas con mancuernas 2 x 10

Era lo que hacia cuando entrenaba en el gym


Luego para dorsales, antes recuerdo que me costaba mucho hacer una dominada de agarre completo, pero explote haciendo agarre medio y agarre cerrado,

Agarre medio 4 x 10
Agarre cerrado 4 x 10 (O las que puedes) lo importante es que subas con fuerza y bajes lo mas lento que puedas

en dos semanas empieza con dominadas agarre completo y seguramente llegues a pocas repeticiones pero sigue con las misma rutinas 5 semanas

Luego seguro podrás hacer unas cuantas series de agarre completo

Todo es un consejo, y me dieron resultados cuando empece en esto, lo digo por experiencia propia, vale!! Suerte
 
Recomiendas 13 series para pecho, 2 veces por semana?_mmmmm_

si
 
Atrás
Arriba