Hola un poco de ayuda...

Maslow

New member
Soy nuevo aqui, un amigo me ha dicho que este es el mejor sitio pa aprender y para informarse por eso recurro aqui..

Bueno ahi va mi historia, tengo 18 años mido 1´82 y peso 67kilos...se que es delgado y es que hasta ahora he practicado ciclismo a nivel de competicion , de ahi mi peso aunque yo soy delgado de naturaleza me cuesta mucho engordar..tengo un 8% de grasa corporal.
Lo que quiero ahora es aumentar el volumen y el peso e ir definiendo..yo no soy de los que se ponen de meta Coleman pues soy realista jeje solo quiero lelgar a lo que pueda
Como deberia empezar, engordar y despues al gym? hacerlo a la vez..tomar algun complejo?

Gracias pos vuestra ayuda de antemano
 
Bueno, te contestare yo, porque aqui si no eres de los veteranos no te hacen mucho caso....a ver si empezamos a ayudarnos un poco los novatos en el foro...

Bueno, lo primero, buscate, cerca de tu casa un gym que te guste con suficientes mancuernas, alguna polea, una maquina de press de banca, un multipower, barras discos, una barra para hacer dominadas son suficientes para hacer casi todos los ejercicios que necesites...

Tu rutina de entrenamiento: la gente que va por primera vez al gimnasio y se acerca al monitor, te ponen una de esas asquerosas tablitas, con un circuito que trabaja un poco todos los grupos musculares, para que no sea tan traumatico el primer choque con los hierros, pero tu como has dicho , eres deportista y tienes fondo y en mi opinion te puedes saltar ese mes de circuito.

Yo te propongo la siguiente rutina, 4 dias a la semana mas que suficiente dividios asi:

1.Pecho- biceps
2.Espalda triceps
3.Pierna
4.Hombro
Te tienes que centrar en los ejercicio basico y con pesos libres, poruqe son la clave del volumen, el press de banca, el peso muerto y las sentadillas, y otros como curl de biceps y fondos en paralelas dominadas y press frances.

En cuanto a tu dieta, si quieres ganar de peso tienes que comer, comer comer y comer, una dieta alta en proteinas.
Es una buena idea tomar carbos en tu comida antes del entrenamiento y una buena cantidad de proteinas despues de tu entrenamoiento, por ejemplo en la cena. tambien puedes tomar suplementos (batidos de proteimas)...

Y otra cosa muy importante, si le sigues dando duro a la bici, esta muy reñido con lo de coger masa, si de verdad quieres crecer, el ejercicio aerobico debe pasar a un segundo plano, te recomiendo que no te preocupes de tu definicio, ni que te preocupen los pequeños michelines que te pueden crecer...te veras mas tapado, pero lo primero es que cojas buena masa y ya definiras si es necesario...

Y mentalizate de que esto es un deporte a laaaargo plazo, algunos progresan mas rapido que ortros, pero todos con muxo esfuerzo y dedicacion.
y lo de llegar a lo que puedas...soy de los que piensan que podemos llegar a mucho mas de lo que pensamos que seremos capaces...

Te pongo un enlace a este foro con un monton de informacion que se ha currado buena gente de este foro:

https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=6796

El conocimiento es la clave, asique pregunta, lee y no dejes nunca de aprender.

espero haberte ayudado.
Saludos
 
Muchas gracias, si me has ayudado si...empezare en Octubre al gym porque es cuando empiezo la Uni y como me voy a Valladolid..(soy de cantabria) pues prefiero meterme en serio alli..xq aqui en septiembre entre el agobi ode comprar las cosas y tal para la Uni no tare mu centrao...

No la bici ya no la toco desde hace casi un mes..pero en este mes de inactividad..no he engordado nada..y como como un chon...

Gracias
 
Al "preparador" que hay en los gym...mejor no hacerle mucho caso por lo que deduzco de todos los post que he leido por el foro..jeje. si me manda una diueta o un plan o algo...
 
wenas maslow com te ha dicho leñador lo primero apuntarte en un gym y lo segundo una buena dieta en la que comas de todo los primeros meses no hace falta que empiezes suplementadote mejor cojes una buena base y una vez que tengas esa base ya puedes suplementarte no esque sea malo ni nada por el estilo suplementarte nada mas entras en el gym pero por lo que he estado leyendo por aqui es mejor que los primeros meses no tomes nada. como bien dices que eres muy delgado deberias de comer bastantes alimentos altos en carbohidratos como pasta arroz legumbres avena..... hay muchos alimentos pero sin olvidarte de comer proteinas y algo de grasas buenas como la que contiene el aceite de oliva por ejemplo
Lo que dices de no hacerle caso a los monitores la verda que la mayoria son unos cafres aunque ahi algunos que son bastante buenos si tienes la suerte de que en tu gym ahi buenos monitores ya sabe a hacerle caso ;)
bueno asta otra maslow ;)
 
Es que engordar es muy dificil para mi....jeje pero se intentara...me gustaria llegar a 70kg 72 en un mes mes y medio...pero l oveo muyyyy dificil
 
Atrás
Arriba