que tan buena es la clara de huevo

juanmiguell

New member
a mi me dicen mis parientes etc que el huevo es la mejor fuente de proteina pero me preocupa ya que antes yo comia mucho huevo y se me subio el colesterol otos me dicen qeu es malo que no se que es la llema o solo como la clara
 
Efectivamente el huevo contiene mucho colesterol,pero si no tienes problemos de esto y haces cardio regularmente no debe preocuparte
Tomate todo lo del huevo,yema y clara,no tires la yema que ahi tambien hay proteinas...
De todas formas el atun,pechuga,mejillones,gambas,carnes en general,pasta,leche son productos muy ricos en protes ;)
 
Busca en internet y verás que lo del colesterol del huevo no hace mal a la sangre, es un mito. Si bien tiene colesterol no es perjudicial para la sangre, al menos eso es lo que yo leí respaldado por estudios cientificos
 
Pero la mayor parte del colesterol no se encuentra en la yema? Yo tenia entendido que la clara estaba practicamente limpia de colesterol y era la mejor fuente de proteinas.
A ver si alguien seguro nos confirma las dudas,saludos.
 
Si te subio el colesterol, no seria por la yema.

Yo, comiendo durante un par de meses, mas de 12 huevos completos, consegui bajarla, asi que...

Mira a ver que otras cosas comes que puedan afectarte al colesterol.
 
El porcentaje de grasa de una yema de huevo es de unos 4grs-4,4grs, de la cual en su mayor parte es instaurada, tan solo un 1,5grs, son grasas saturadas ( ni me atrevo a poner una comparativa con un bollo industrial o un bocadillo de chorizo frito)
Tirando la yema del huevo tiras también la mayor fuente de proteínas y de lipidos, aparte de otros micronutrientes.
Como bien te ha dicho Juancar revisa bien tu dieta ya que lo mas seguro consumas otros productos que te hagan subir el colesterol
 
si te subio el colesterol, no seria por la yema.

Yo, comiendo durante un par de meses, mas de 12 huevos completos, consegui bajarla, asi que...

Mira a ver que otras cosas comes que puedan afectarte al colesterol.

+5000000
 
Atrás
Arriba