Necesito ayuda

Leñador

Entrena o Muere
Hola a todos, soy relativamente nuevo y queria que me ayudaseis con una cosa, ya sea contestando o poniendome enlaces al foro porque seguro que algo, pero ya digo que soy mas o menos nuevo.

Mi duda es, he estado leyendo cosas en el foro sobre entrenamientos muy distintos, un monton de entrenamientos distintos, Luis colgo hace poco algo de un entrenamiento bestial de brazos, tambien se colgaron cosas sobre unas triseries de hombro, Oxido colgo algo de un entrenamiento de fuerza, en fin, que estoy exo un lio. El entrenamiento que yo hago es: entreno 4 o 5 dias a la semana, cada dia un grupo muscular, y hago ejercicios tipicos, dominadas y remos, presses, sentadilla y peso muerto, curl de biceps y frances, press tras nuca... pero nunca me he planteado si hacer un entrenamiento de fuerza, o de volumen o de hipertrofia...vamos, que estoy exo un lio, ¿Cuando se supone que hay que hacer cada uno?¿Y como se compagina eso con las etapas de definicion?...
Y otra cosa, por lo que leo, para porgresar es importante tener fuerza en los ejercicios basicos, los 3 basicos que menciona Oxido,y yo no tengo mucha la verdad, en press de banca lo que menos, unos 70 kilos, en sentadilla 100 kilos, y en pso muerto unos 70.

Pues eso, en resumen mi pregunta es que que debe hacer un culturista (a alguien que pretende serlo..jajaja) con los entrenamientos de fuerza, de volumen y de definicion.

Bueno, yo creo que mucha gente nueva agradecera que nos ayudeis en este tema, estoy aprendiendo un monton de este foro y de la gente.

Un saludo a todos.
 
Tendrias que dar datos practicos,años de entrenos,seriedad esos años
y tus rutinas.....
 
Ok, te doy los datos que me pides...

Llevo entrenando con seriedad un año aproximadamente, pero llevo 2 años, (el primer año no me lo tome muy en serio).
Mi rutina es la siguiente:

LUNES PIERNA

4x sentadilla
4x prensa
4x peso muerto
4x superserie extension cuadriceps- curl femoral

MARTES PEXO
4x press banca
4x pras inclinado
4x fondos en paralelas
4x aperturas planas

MIERCOLES DESCANSO

JUEVES ESPALDA

5x dominadas
4x jalones al pexo
4x jalones tras nuca
5x remo

VIERNES HOMBRO

5x press tras nuca
4x elev. laterales
4x elev frontales
4x remo al menton

SABADO BRAZO

4x superseie curl biceps- press frances
4x superserie scott- polea agarre estrecho
4x superserie concentrado- fondos

DOMINGO DESCANSO

Suelo variar los ejercicio, pero basicamente es el entrenamiento que hago.

Tomo un batido post entreno de proteina de suero lacteo y glutamina, y ahora estoy en un ciclo de crea.

mido 1,82 y peso 86,5 kg.

Espero que me puedas ayudar. Gracias
 
hola voy leyendo tu post y espero que mis recomendaciones puedan ayudarte

Leñador dijo:
Ok, te doy los datos que me pides...

Llevo entrenando con seriedad un año aproximadamente, pero llevo 2 años, (el primer año no me lo tome muy en serio).
Mi rutina es la siguiente: bien puedes trabajar con series ascendentes, porque me imagino que haces 4 series con el mismo numero de repes, o me equivoco??

LUNES PIERNA

4x sentadilla
4x prensa
4x peso muerto peso muerto piernas rigidas??? si es el de potencia llevalo al dia de espalda
4x superserie extension cuadriceps- curl femoral

MARTES PEXO
4x press banca
4x pras inclinado
4x fondos en paralelas primero las aperturas
4x aperturas planas

MIERCOLES DESCANSO

JUEVES ESPALDA

5x dominadas
4x jalones al pexo
4x jalones tras nuca intercala jalon- remo-jalon
5x remo

VIERNES HOMBRO

5x press tras nuca
4x elev. laterales
4x elev frontales
4x remo al menton

SABADO BRAZO

4x superseie curl biceps- press frances
4x superserie scott- polea agarre estrecho
4x superserie concentrado- fondos esta la podrias quitar y darle mas duro a lo demas

DOMINGO DESCANSO

Suelo variar los ejercicio, pero basicamente es el entrenamiento que hago.

Tomo un batido post entreno de proteina de suero lacteo y glutamina, y ahora estoy en un ciclo de crea.

mido 1,82 y peso 86,5 kg.

Espero que me puedas ayudar. Gracias

Bueno podrias considerar trabajar 3 o 4 dias a la semana, date una vuelta por los adheridos del foro y elije

saludos __wave__
 
Yo entrenaria cuatro dias maximo,hay mogollon de rutinas por el foro
de 4 dias,busca y hazte una.

En espalda falta un remo y sobra un jalon,y en hombro sobran las
elevaciones frontales.

Entrena 4 dias maximo,llevas poco tiempo.
 
Atrás
Arriba