Pierna: Prensa

Alex5

New member
PRENSA












EJECUCIÓN​




Situados bajo la maquina prensa teniendo en cuenta que los glúteos no deben despegarse de la silla cuando se esta efectuando la flexión de rodilla, para evitar lesiones.

Con las caderas y la espalda contra el respaldo libera los cierres laterales que soportan el peso y extiende las piernas pero sin bloquearlas.

Inspira profundamente y aguanta la respiración mientras doblas las rodillas para descender la plataforma hasta que las rodillas formen un ángulo de entre 80 y 90 grados.

Empuja la plataforma hacia arriba hasta la posición inicial expulsando el aire cuando pases la parte más difícil hacia la mitad del recorrido.







CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​




La bajada del carro debe ser lenta y controlada por el músculo.

Para evitar lesiones de rodilla, la extensión de las rodillas no debe ser total puesto que de ser así la fuerza peso caería sobre la línea vertical de los huesos de la pierna y muslo perdiendo tensión el cuadriceps que es músculo principal involucrado.

Para evitar lesiones de espalda, no bajes las rodillas demasiado cerca del pecho. Cuanto más se desciende, mayor probabilidad hay de redondear la espalda baja, lo que favorece las lesiones.




prensa.bmp





 
Última edición por un moderador:
muy bueno tras hacer sentadillas
 
cuantos kilos levantais en este? yo entre 80 y 90 la ultima vez, espero aumentar porke sera poco en verdad no? y vosotros cuanto levantais
 
yo suelo hacer este ejercicio como segundo ejercico despues de extensiones , acabando con sentadillas , suelo bajar asta tocar los muslos con el pecho , suelo variarlo por eso una semana hago fuerza (pocas repeticiones) de 10 a 8 y otra semana hago de 20 repeticiones a 15 ( veo las estrellas siempre pillo unas ahugetas xd) y habeces intento hacer descansos de 30 segundos pa dar mas resistencia a las piernas y me va muy bien y me da muy buen resultado ,
 
Poned lo pies en diferentes posiciones en la plancha y obtendréis ángulos de ataque diferentes.
 
yo levanto 110 kg unas 8 veces...jeje y eso k hacia un monton k no hacia pierna...jeje mañana aujetas fijo...jaja
 
mi primo llego el mes pasado a leavntar 500kg 6 repeticiones... sin palabras...

yo en definición levanto 60kg en 4 series (7-10-15-20 repetciones)
 
mmm yo estoy en 350 kg eso si viendo las estrellas........... es muy duro pero es el ejercicio q me ha fortalezido las piernas, por cierto hago 5 series de 10reps, en el gym hay un man q levanta 1025lbs... todo el mundo se queda anonadado, por poco y no deja discos libres... _susto_
 
Yo hago cuatro series una vez a la semana, la primera y la segunda serie 12 repeticiones con 200 kg y la tercera 250 y la ultima 300 kg.........
 
Atrás
Arriba