Definición: Grupos musculares o fullbody

LuKs_MaLaGa

New member
Buenas, antes de nada decir que soy endomorfo y lo que quiero es perder el máximo de grasa posible, dentro de lo normal claro :p

Mi duda es la siguiente; en el anterior gimnasio tenia una rutina de 4 dias donde dividia los grupos musculares(4x8, 4x10 y 4x12). Me acabo de cambiar de gimnasio, y en el actual podría seguir la misma rutina, pero también hay una especie de circuito con unas 10 maquinas en el que se trabajan todos los grupos musculares.

Mi duda es si sigo con la rutina dividida o es mejor hacer el circuito, y si es asi, cuantas repeticiones y series serian las convenientes.

PD: Evidentemente, después hago 20 minutos de eliptica con sprints, y 5 minutos de cinta, y una buena dieta claro jaja.
 
Para definir haría una Fullbody, pero con ejercicios de verdad, nada de máquinas.
Al empezar mi definición hice una rutina que me gustó mucho, y tuve buenos resultados con ella.
This URL has been removed!

O la que estoy haciendo ahora:
This URL has been removed!

Fijate y podés probar alguna de esas o elaborarte otra rutina modificando lo que te parezca.
Saludos.
 
Para mi, las tres mejores rutinas para una etapa de definición:

- Fullbody con un ejercicio básico pesado por sesión

- Superseries para ácido láctico o entrenamiento láctico.

Las repes como siempre, salvo en los pesados que tendrás que ir a rangos de fuerza (3-6 repes)
 
Atrás
Arriba