¿Es realmente un ejercicio básico el curl femoral?

Pues eso, ¿es imprescindible el curl femoral? Abro un debate.

PUNTOS A FAVOR:
- No hay otro ejercicio donde se realice la flexión de rodillas.
- Se puede realizar con una mancuerna entre los tobillos, si te habituas a ello.

PUNTOS EN CONTRA:
- Es un monoarticular, y como tal no recluta muchas unidades motoras ni produce un gran impacto hormonal.
- Hay muchos multiarticulares que trabajan el femoral (peso muerto, sentadilla, hiperextensiones), pues recordemos que el femoral no sólo flexiona la rodilla sino que extiende la pelvis.

¿Vuestra opinión?
 
Se acabo el debate,si hablamos de basicos solo hay tres.

SQUAT

PESO MUERTO

PRESS BANCA

Y safy
 
No es un básico, pero puede ayudar en rutinas que demanden más trabajo específico para esa zona, en particular si haces peso muerto tradicional y no a pierna recta. En esos casos puede ser que requieras algo más de trabajo que el que llevan en esos básicos, ya que es un músculo grande. Quiero decir que no será un básico, pero no es una "minucia" y puede no sobrar.

Yo lo hago intermitentemente.
 
Hombre, nunca ha estado entre los básicos, de hecho, calificados como tal son los que ha dicho Oxido, para los no iniciados SQUAT= SENTADILLA
 
En mi caso sólo lo hago en los ciclos de hipertrofia (culturista), donde el volumen de entrenamiento es bastante elevado, y buscamos extenuar el grupo muscular.

En cualquier ciclo más orientado a la fuerza, con el PM tradicional ( sentadilla completa, buenos días, remo a 90º, etc) noto suficiente estímulo en la zona.

En teoría, parecería lógico hacer algún curl de femoral, ya que de no hacerlo sólo estaríamos trabajando una de las funciones del femoral, la extensión de la cadera, dejando de lado la flexión de las rodillas, pero la experiencia nos dice que sólo con el PM se consiguen mejoras evidentes.

Lo mismo ocurre con los cuadriceps, con el que es aún más evidente la no necesidad de las extensiones para desarrollarlos plenamente.

Por todo ello, introduzco este tipo de ejercicios analíticos en los ciclos de volumen o hipertrofia sarcoplasmática.
 
Yo lo hago todo el año...No sera basico,pero lo hago todo el año._contrato_
 
Atrás
Arriba