Ectomorfo y Boxeo

Feanor1

New member
Empecé no hace mucho en el gimnasio midiendo 1.74 y pesando 51kg, bastante bastante delgado, fui muy a saco, desde el primer dia quise comerme el mundo y nunca mejor dicho, con una dieta tan tan estricta que pasé 4 meses comiendo a mala gana y echando mucho de menos ciertas comidas, con lo que al final acabé comiendo menos sano y dejando el gimnasio, a causa de emparanoyarme con la dieta y ver que los avances semanales a veces no superaban los 100 gramos de peso (si, me obsesioné mucho pesandome todas las semanas).

Ahora llevo un par de meses de nuevo en el gimnasio, lo dejé por primera vez estando en 59kg y ahora estoy de nuevo en 58kg, como bien pero procuro no quitarme ningun capricho cuando me apetece, total lo que es grasa no voy a coger, me cuesta mucho muchisimo ganar peso.

El tema está en que siempre quise hacer boxeo, pero como me veía muy débil no me lanzaba, ahora que aunque no he cogido mucha masa en el gimnasio, si he ganado fuerza, me veo más motivado para apuntarme, el dilema está en que supongo que con la cantidad de cardio que se hace en el gimnasio mi progreso en el gimnasio irá patrás como los cangrejos, a no ser que me jarte a comer de nuevo para no tener un déficit calorico los dias de boxeo (que serían de 3 a 5 a la semana)

Todo esto son mis suposiciones ya que lo unico que sé es lo que he aprendido en el foro, y lo unico que he deducido es que si no quiero perder masa con todo ese cardio tendré que comer muchisimo más esos dias.

Esto es así? el cardio del boxeo terminaría por quitarme lo poco que he ganado?
 
Si el entrenamiento y el boxeo va ligado a una buena dieta de volumen, como tu quieres.......no tienes porque adelgazar... y además el cardio puede favorecer al desarrollo muscular. Nose si estarás tomando suplementos, pero pueden ayudarte mucho si adquieres unas buenas proteinas o algo así.

No tengas prisa en ganar masa, ami también me costaba mucho coger kilos hasta que me puse a comer como debía. Ánimo y paciencia, que los buenos cambios suelen verse a largo plazo, esto va muy poco a poco, pero hay que ser constante y no querer ver muchos cambios enseguida.

un saludo ;)
 
Yo practico artes marciales mixtas unos 3 dias a la semana y voy subiendo de peso en la fase de volumen. Además me ayuda a no subir demasiado tapado en volumen y me ayuda a recortar mas en la fase de definición. Todo depende de tu dieta.
 
Gracias por las respuestas, no tengo ninguna prisa en subir volumen rapidamente, de hecho tengo más que asimilado que a mi cuerpo le cuesta muchisimo, soy de los que se queda mirando una pared y quema un kilo de peso. Suplementos lo unico que tomo es creatina, la proteina ya la meto en comida.

Por eso lo decía, pero lo he meditado y no, me voy a olvidar del boxeo porque no quiero estancarme en mi peso (y más sabiendo que en boxeo se hace practicamente más cardio que otra cosa), que es justo lo que pasará conociendo mi cuerpo.

Gracias!
 
Atrás
Arriba