acidos grasos poliinsaturados

$KRONOS$

Bastardo de Hefestos
Por lo que he estado mirando sobre los distintos macronutrientes y sus matices o clases mas bien me parece especialmente interesante introducir en "mi dieta" estos acidos grasos (principalmente representados por omega 3 y omega 6).
Soy de comer pescado pero no variedades especialmente ricas en omega 3. Suelo comer atun natural (lata que me da que no lleva tanto, igual me decis lo contrario), mejillones, merluza y una vez a la semana sardinas. Por ello habia pensado en buscarme otro alimento que lo incluya.
Que considerais que seria preferible: comprar capsulas de omega 3 o usar aceite de lino para enriquecer comidas (ensaladas, alimentos cocidos,...) aprovechandome de otras propiedades o ambas opciones?¿? tened en cuenta que lo voy a usar preferiblemente para tomarlo en momentos que puede interesarme sus propiedades.
 
Aprovechando...... he estado mirando en herbolarios online para hacerme idea de los precios ya que como sabreis muchos el aceite de lino es caro y encontre diferencias notables entre unos y otros. Por lo que antes, al ir a comprarlo decidi ir a varios para ver lo que me podia ahorrar. Vi diferencias en las mismas marcas por temas de tiendas mas caras o mas baratas pero encontre un aceite de lino de BIOSAN que me sale practicamente a la mitad para la misma cantidad ¿Sabeis a que se debe tal diferencia?¿Merece la pena o mejor me lo gasto en el mas caro? ¿Opto por el aceite de soja que es mas barato y tambien tiene un gran porcentaje de poliinsaturados con buen balance entre omega 3 y omega 6?
 
A ver colegilla
1. http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=924 para el aceite de lino (indicado especialmente para gente vegetariana que no utiliza fuentes de omega 3 y omega 6 del pescado) si no eres vegetariano también puedes beneficierte del (pasa al 2.) (pero que conste que el aceite de lino es de PM, eso si un poco caro una botellita te dura dos semanas y son cinco euros)
2. This URL has been removed! aceite de pescado. Si haces una busqueda del mismo en Google te sale mogollon de información adicional sobre sus beneficios.

Bueno ya nos iras contando.

Un abrazo
 
El primero ya lo habia encontrado hace mucho tiempo y de echo tengo esa pagina en favoritos por que habla bastante sobre aceites, vitaminas y productos alimenticios en general, aun asi gracias.
Respecto al precio se que es caro, pero flipa: he pillado aceite de lino 250ml por 2.63€ lo cual si no te vas a cebar es un precio que creo que merece la pena.

Y las dudas del primer post no es hacerca de las propiedades de dichos acidos grasos si no sobre que me recomiendan como fuente para obtenerlas, siendo cosciente de cuales son pero no tanto de la cantidad. Te en cuenta que hay comidas en las que igual no metes pescado azul pero si puede echarle un chorrito de aceite de lino o comerte un comprimido, o.........
 
Ostras _comorr_ a dónde?

Yo compro en el ECOCENTRO

Sol Natural

La botellita es de 250 ml

Valor nutritivo en 100 gramos
Energía: 610 kj/150kcal
Grasas saturadas: 11%
Acidos grasos insaturados: 71 %

Yo no sabría decirte cual es mejor, o más interesa según dieta. Pero vamos que los demás vayan opinando. Yo estoy tomando éste y cómo efecto más inmediato te puedo decir que ´voy al servicio con la regularidad que debo cosa que antes no era así. Yo estaba, y estoy aunque menos buscando bajar de peso y ahora ir reduciendo barrigilla. Conseguir lo estoy consiguiendo pero no sabría decir si es solo por el aceite de lino ya que lo estoy acompañando de una dieta adecuada y de suplementos. Respecto a los aportes que te da el mismo enlace de la página de buenas manos (que si es cierto que es la caña) te deja claro que es un producto muy aconsejable.
Y por último a mi novia no le gusta nada y a mi me encanta.

Bueno si quieres puedes ir preguntandome para que yo te vaya contestando porque no entiendo tampoco mucho de estas cosas, pero si me preguntas a lo mejor sacamos algo más..
Un abrazo
 
Última edición:
Pues yo lo he comprado en una de santander pero ya vi esa marca en internet en un herbolario que hay en madrid This URL has been removed! Y como podras ver en ese lo tienen un poco mas barato (2.43€) que en el que yo lo he comprado.

El tema seria saber si no esta mas diluido o algun royo raro.
 
en principio si tomas atun, sardinas (buena fuente) y algun otro pescado a la semana mas el aceite de oliva no debes tener problemas de w3 ni w6.
podrias añadir a tu dieta salmon o algun otro pescado graso
 
Beti ona lee un poco mas arriba y ve el precio que he encontrado. No se a que se debe pero en principio es aceite de lino de primera prensa en frio y el precio me parece bastante razonable teniendo en cuenta lo que cuesta el de oliva virgen extra.

Yo ahora los acidos grasos de aceite de oliva, de aceite de lino y de leche de soja.
 
Atrás
Arriba