Cardio necesario sin perder musculo

Juan2994

New member
hola gente me gustaria comentaros sobre el tema del cardio,que nose cuanto es suficiente exactamente.Se que si quieres adelgazar tienes que poner mas empeño en el cardio que en musculacion pero si tu objetivo es aumentar masa muscular no se cuanto acer sin que pierda musculo pero tambien recomiendan realizarlo pero en menor cantidad pero no se cuanto deberia.
Yo mido 175 y peso 62,50kg cuanto cardio acer semanalmente con el entrenamiento y si pueden que me digan cual es el mejor momento para acer cardio:antes,despues del entrenamiento o en dias de descanso gracias
 
Mientras consumas 300-500 calorías por encima de tus requerimientos diarios no perderás músculo.

Calcula una buena deita y ajusta el cardio a tus necesidades calóricas diarias para volumen.
 
Yo mido 175 y peso 62,50kg cuanto cardio acer semanalmente con el entrenamiento y si pueden que me digan cual es el mejor momento para acer cardio:antes,despues del entrenamiento o en dias de descanso gracias

por lo qe se si haces entre 30 y 45 minutos diario pierdes grasa si pasas de ese tiempo empiezas a coger musculo "como fuente de energia", el cardio dejalo para el final del entrenamiento
 
es mejor centrarse primeo en ganar musculo y luego en perder grasa.El cardio, en volumen es muy secundario porque necesitas un exceso calorico que no te dejará perdr grasa
 
Hola Juan , yo tambien estoy en fase de volumen y actualmente salgo a correr 2 veces por semana unos 30-40 minutos , los dias alternos al entrenamiento con pesas.
Puedes quedarte tranquilo, porque musculo no vas a perder por mucho que leas aqui los comentarios de los vaguetes de turno (suponiendo que tu dieta sea adecuada ).Te lo juro por snoopy.
 
es mejor centrarse primeo en ganar musculo y luego en perder grasa.El cardio, en volumen es muy secundario porque necesitas un exceso calorico que no te dejará perdr grasa

Eso es una afirmación muy genérica. Si compensas el gasto calórico no hay problema en hacer cardio (claro que si te cuesta comer en volumen, con cardio te costará más.)

También influye la genética. Yo si no hiciese cardio en volumen me taparía como un gorrino. Haciendo 3 días de cardio en vokumen, 30 minutos, no he dejado de ganar kilos, como buen endomorfo.
 
por lo qe se si haces entre 30 y 45 minutos diario pierdes grasa si pasas de ese tiempo empiezas a coger musculo "como fuente de energia", el cardio dejalo para el final del entrenamiento

Exacto, estoy de acuerdo contigo, y adicionalmente agrego que el cardio va al fibnal del entrenamiento para que no gastes reservas de glucogeno que necesitas durante el entrenamiento.


Salu2
 
vale gracias por las respuestas,intentaré acer cardio menos delos dias de entrenamiento para tampoko pasarme y si veo k a la semana pierdo mas de medio kilo eske necesito mas calorias en mi dieta
 
por lo qe se si haces entre 30 y 45 minutos diario pierdes grasa si pasas de ese tiempo empiezas a coger musculo "como fuente de energia", el cardio dejalo para el final del entrenamiento

No es tan sencillo, el cuerpo recurre al musculo como ultima opción
 
Si eres ectomorfo no lo hagas. Si eres Endomorfo, adelante !

Como dice el compañero, yo, como buen endormorfo aun metiendo cardio en volumen con el hambre que siempre tengo no hay problemas para llegar a mis necesidades caloricas que me permiten seguir creciendo, pero mas controlado que es justo lo que busco.


_comba_
 
ok, algun explicacion por tu parte?

La única manera de que se use el musculo con tanta facilidad es que la dieta sea pésima, como principal fuente de energía tenemos los CH y las grasas, estas a niveles correcto evitan la necesita de usar otros recursos del cuerpo para generar energía, como la necesidad de usar la proteína, lo que evitaría que cumpla su función principal la que es reponer las fibras musculares
Ya se ha dicho varias veces, entre los CH las grasas y el glucógeno LA DIETA DEBE SER MUY MALA PARA TIRAR EL MUSCULO solo por 45 minutos de cardio
 
pero es cierto eso de k si se pierde muchos kilos en una semana eske estas perdiendo algo de musculo,o eske ay otra manera de saberlo
 
A mi me han recomendado para hacer cardio sin perder musculo, comenzar 20 minutos a una intensidad media, en esos 20 minutos se agota el glucógeno almacenado, por lo que a partir de aquí empiezas a tirar de las grasas, entonces, a partir de esos 20 minutos, hacemos 2 minutos a intensidad media-alta, y 3 minutos a intensidad media, así alternando sin subir mucho de intensidad, hasta llegar a los 40 minutos totales de cardio, ya que más tiempo puedes poner en peligro tus músculos. Y todo esto después de haber entrenado con pesas y preferiblemente, después de las pesas tomar glutamina o aminoácidos ramificados y si te puedes permitir pues los dos!!.


Espero haberte ayudado!
 
Incluso sentado tu cuerpo esta consumiendo grasas :) Al realizar ejercicio aerobico y extenderlo en el tiempo nuestro cuerpo va cambiando la relación hidratos/grasas en busca de una mejor preservación de los primeros "por si acaso"

Para terminar, el ejercicio aerobico nos aporta muchas ventajas pero para adelgazar (definir) lo realmente importante es la DIETA.
 
Eso es una afirmación muy genérica. Si compensas el gasto calórico no hay problema en hacer cardio (claro que si te cuesta comer en volumen, con cardio te costará más.)

También influye la genética. Yo si no hiciese cardio en volumen me taparía como un gorrino. Haciendo 3 días de cardio en vokumen, 30 minutos, no he dejado de ganar kilos, como buen endomorfo.

Yo creo que engordas en exceso porque comes demasiado .Si la dieta esta bien adaptada no tiene porqué .

No es tan sencillo, el cuerpo recurre al musculo como ultima opción

yo creo que es al contrario . La grasa es mas importante fisiologicamente para el cuerpo que el musculo y por eso en una situacion de excasez, degrda antes la masa muscular
 
el espejo te lo dira

en conclusion,
si eres ectomorfo si puedes mientras cumplas con el gasto calorico en tu dieta (sobre todo se haria por salud o por gusto)
si eres endomorfo claro que puedes, las reservas que tiene una persona con caracteristicas endomorfas son altas, es dificil que se llegue al catabolismo (30 a 40min despues de entrenar va bien para usar grasa como energia)
 
pero entonces como sabes si estas engordando o ganando musculo?

Para eso existe la medida del procentaje de grasa, pues al subir de peso (o al bajar) no necesariamente ganas (o pierdes) masa magra, pues bien podría ser grasa solo.

El porcentaje de grasa se puede medir de manera manual (cáliper) o electrónica (i.e. tanita)
 
una duda a lo mejor para algunos un tanto absurda,¿como puedo hacer para saber si soy ectomorfo,mesomorfo o endomorfo?se que pueden ser de hasta 2 tipos en una persona...yo de niño era gordo porque comia muchas porquerias y ahora que tengo 18 años soy muy flaco,mido 1.66 y peso 56 kg.,me he puesto asi porque por un tiempo en el que no contaba con mucha experiencia corria todos los dias como 1 hora y media y ahora supongo que casi no tengo grasa porque tengo casi pegada la piel a los huesos jeje pero en los dias en que llego a comer un poco de mas al dia siguiente me peso y subo 1 kilo masomenos pero pienso que eso es porque pueda retener liquidos por los mismos carbohidratos consumidos,pero como les digo me gustaria saber que hacer para conocer que tipo de morfologia tengo para poder saber si ese kilo que llego a ganar en un "dia de carga"es por decirlo de alguna manera "malo"porque soy endomorfo o normal porque pueda tener retencion de liquidos.

espero puedan darme su opinion
gracias!
 
Atrás
Arriba