Las sentadillas malas o buenas. MUY INTERESANTE

la verdad que yo solo quise que vieran estas investigaciones porque yo tambien ago sentadillas y se que es un ejercicio basico.
En cuanto a que todavia no han visto lessiones es porque es cuestion de genetica de los huesos unas articulaciones fuertes resisten mas el pesos exesivo al aser sentadillas pero de todas formas pueen presentar problemas a largo plaso
 
Oxido dijo:
Tipica excusa de alguien que no es un Matxaka.Si eres una persona sin problemas fisicos,son ejercicios Imprescindibles y seguros,no hay mas tonterias._contrato_

Si tienes problemas,me cayo,pero no asustemos ni engañemos a la gente.


Deberias mencionar que se puede progresar sin basicos, he leido entrevistas a Culturistas profesionales y algunos no utilizan el press de banca por ejemplo, si tienes curiosidad te lo busco y te digo el nombre (es de USA).

No me conoces, soy novato pero te aseguro que no voy a darme un paseo cada vez que voy al GYM, ya comentaré mas adelante algunas cosas que me ocurrieron por pasarme mas de la cuenta con los discos (ojo no se me ha caido ninguna barra a la cabeza de momento).

Prefiero utilizar extensiones de cuadriceps, femorales,gemelos, prensa inclinada con un peso suficiente para progresar, a levantar en sentadillas poquipo peso con precaucion para no romperme las lumbares.

Creo que NINGUN EJERCICIO ES IMPRESCINDIBLE.

Saludillos
 
longwayes dijo:
Deberias mencionar que se puede progresar sin basicos, he leido entrevistas a Culturistas profesionales y algunos no utilizan el press de banca por ejemplo, si tienes curiosidad te lo busco y te digo el nombre (es de USA).

Creo que NINGUN EJERCICIO ES IMPRESCINDIBLE.

Saludillos

Es imposible exprimir tu potencial si hacer uso de básicos como la sentadilla o el peso muerto. Habrá mil alternativas, inferiores todas, que clamen ser más seguras (en muchos casos ni eso son), pero las bases del crecimiento natural nacen de ahí.

Lo que diga tal o cual profesional, en particular si te refieres al analfabeto de Bob Cicherillo, poco importa, ya que con las cantidades ingentes de fármacos que usan crecerían de cualquier modo, y dudo que en esos casos tenga demasiada relevancia el empujón hormonal que dan los compuestos pesados. Para las personas "normales", sin embargo, esto es capital.

La sentadilla es un movimiento natural y completamente seguro, si se hace bien, y desde luego ni una prensa ni unas extensiones van a darte sus beneficios. Las cargas grandes se manejan con seguridad cuando se trabajan, se fortalece el tejido conjuntivo y el movimiento nace con naturalidad y de una forma correcta.
 
Hace unos días hablaba con Antonio Montes (culturista veterano de 50 años que ha competido a lo largo de todo el planeta) sobre la sentadilla. La lleva realizando más de 30 años muy profunda con muchísimo peso; usa 300 kilos de forma habitual, y 270 en el PM.

Le comentaba que existe una mayoría entre los más entendidos hoy por hoy que opinan que la sentadilla profunda es la más segura y sana para las articulaciones. Me contestó sorprendido que él ha oído mayoritariamente que es más sana paralela, pero que se siente mucho más cómodo haciéndola profunda.

Más de 30 años haciendo sentadilla profunda con pesos abismales, y ni sus rodillas ni su espalda le han dado molestias.

En mi caso voy a hacer 10 años entrenando y tengo claro que son le lejos más seguras y efectivas que cualquier máquina si se domina la técnica y se realiza una progresión correcta de cargas.
 
Hablando de sentadillas, a mi llega un punto en el que me resulta imposible subir el peso sin inclinar en exceso la espalda hacia adelante. Durante las primeras repeticiones, subo unicamente utilizando las piernas, y solo inclino la espalda lo necesario para mantener el equilibrio, pero llega un punto en que las piernas estan tan cansadas, que necesito tirar de lumbares para subir el peso. Llegado a ese punto, es preferible terminar la serie, o mejor seguir hasta exprimir todas las repeticiones?.
 
Férreo dijo:
Hablando de sentadillas, a mi llega un punto en el que me resulta imposible subir el peso sin inclinar en exceso la espalda hacia adelante. Durante las primeras repeticiones, subo unicamente utilizando las piernas, y solo inclino la espalda lo necesario para mantener el equilibrio, pero llega un punto en que las piernas estan tan cansadas, que necesito tirar de lumbares para subir el peso. Llegado a ese punto, es preferible terminar la serie, o mejor seguir hasta exprimir todas las repeticiones?.

En el momento en que la técnica va a desvirtuarse, acaba la serie, sin duda. Probablemente sea al revés, y sea el agotamiento de la musculatura de sostén, como diría el maestro Corposao, la que te provoca eso.

Haz más series cortas, y de primer ejercicio. Las sentadillas se trabajan mejor en bajas.

Ah, hazlas profundas si puedes. La paralela es mucho más dura para la espalda.
 
longwayes dijo:
Deberias mencionar que se puede progresar sin basicos, he leido entrevistas a Culturistas profesionales y algunos no utilizan el press de banca por ejemplo, si tienes curiosidad te lo busco y te digo el nombre (es de USA).

No me conoces, soy novato pero te aseguro que no voy a darme un paseo cada vez que voy al GYM, ya comentaré mas adelante algunas cosas que me ocurrieron por pasarme mas de la cuenta con los discos (ojo no se me ha caido ninguna barra a la cabeza de momento).

Prefiero utilizar extensiones de cuadriceps, femorales,gemelos, prensa inclinada con un peso suficiente para progresar, a levantar en sentadillas poquipo peso con precaucion para no romperme las lumbares.

Creo que NINGUN EJERCICIO ES IMPRESCINDIBLE.

Saludillos


Sin comentarios.......

Press banca

Peso muerto

Squat

IMPRESCINDIBLES al menos para un Matxaka.Que tu,un culturista famoso
de Ohaio o Maria Santisima no los haga??? Pos vale,pos malegro.....__wave__
 
jajajj segun tu cargas 150 kilos en press de banca y no tienes idea de en que sentadilla metes mas femoral y culo? __meparto___meparto_
 
yo hago caso a la experiencia y por eso me fijo en Oxido que lleva desde tiempos del rey midas haciendo sentadillas y en post de tener lesiones lo que parece es que le encante, ¿no tendria lesiones de todos los colores ya?. No creo que haga sentadillas con poco peso.....
 
Para no tener lecciones para mi la clave es comer bien y hacer el ejercicio segun lo recomiendan un istructor
 
Los problemas de lumbares y espalda que muchos dicen que tienen por culpa de la sentadilla es por la mala ejecucion del ejercicio, yo nunca he tenido problemas de espalda ni de lumbares, ahora, siempre intento que la tecnica y la ejecucion sean correctas. Desde mi humilde punto de vista, creo que la gente que no lleva mucho tiempo realizando estos ejercicios, tendria que cuidar, la tecnica y la ejecucion del ejercicio. Menos peso y mas tecnica.....
 
Melyrub dijo:
yo hago caso a la experiencia y por eso me fijo en Oxido que lleva desde tiempos del rey midas haciendo sentadillas y en post de tener lesiones lo que parece es que le encante, ¿no tendria lesiones de todos los colores ya?. No creo que haga sentadillas con poco peso.....


pues llevare unos 16 años minimo haciedolas,mi tope fueron 200 kilos,no es
mucho,pero para mi si fue una marca importante,y hacia series con 170 kilos.
Este invierno pasado meti 150 kilos maximo.

He tenido unas tres lumbalgias en estos casi 20 años de entrenos,las tres
por sobreentrenar,yo era un puto animal de gym,era mi templo,mi salvacion,
y me machacaba a muerte sin importarme nada mas.....tres lumbalgias que se
solucionaron en una semanita,sin medicos ni pollas en aceite de oliva,creo
que no esta nada mal.....

Asi que menos gilipolleces,milongas y excusas baratas,a mi no me valen_contrato_

Por cierto,mi ultimo problema lumbar,del que estoy recuperandome,fue a
conciencia,tenia que entrenar al limite,por mis cojones,se lo debia a mis
hermanos del hierro de este foro...Y Safy

Un saludo cimmeriano Melyrub¡¡¡¡¡
 
Oxido dijo:
Cualquier duda ya sabes....._contrato_ __genial__

pues hoy he empezado y la verdad es que casi la palmo __meparto_ __meparto_ . Cuando he hecho pecho y me tocaba dominadas bufff, luego he recuperado con remo y jalon pecho pero cuando me ha tocado biceps casi muero otra vez __meparto_ __meparto_ , el curl mancuerna 45º ha sido eterno. Imagino que sera normal que este rebentado, viniendo de ti hasta un entrenamiento de principiante es jodido si lo entrenas a tope.
 
creo que una buena sentadilla es un excelente ejercicio, pero la técnica es demasiado importante.

Solo una cosa que quiero saber y que no se ha dicho, es verda que la sentadilla estimula la testosterona más que cualquier otro ejercicio? como asi
 
Atrás
Arriba