Mis rodillas y la sentadilla

Leñador

Entrena o Muere
Hola gente, hace tiempo me hice una lesion en la rodilla, no se exactamente que fue porque no fui al medico, pero creo que se trataba de una tendinitis en el tendon rotuliano, y creo que fue exactamente haciendo sentadilla, he de decir que habia calentado mal y llevaba un calzado que no me sujetaba nada el pie. Y ahora que ya estoy mejor, estuve sin hacer pierna un mes o asi, pues me he recuperado, y le meto a la prensa a tope (a lo que yo mas puedo,unos 260 kilos a 10 repes...)y la verdad esq me da miedo volver a hacer sentadilla, porque tengo entendido que es mucho mas lesivo que la prensa para la rodilla, y no kiero estar un mes sin entrenar pierna otra vez....

Os pongo el entrenamiento que hacia antes:
nota: no lo hacia piramidal, hacia unas 4 series de calentamiento y empezaba con mi maximo, haciendo series dobles si no conseguia llegar a 8 repes en las ultimas series:
-4 x sentadilla
-4 x prensa
-4 superserie extension cuadriceps, femoral

El que hago ahora:

-7 u 8 x prensa (hasta que no puedo subir las escaleras,jejej)
-4 x extension de cuadriceps
-5 x peso muerto (con 4 no me quedo agusto...)
-4 x femoral
- Si me da tiempo hago en la maquina aductora y demas

-gemelo lo hago otro dia por falta de tiempo y por la fatiga que tengo el dia de pierna.

Como veis he intentado rellenar algunos huecos que me dejaba al no hacer la sentadilla, pero ¿que opinais vosotros, os parece buen entrenamiento, retomariais la sentadilla?

Saludos
 
q peso manejabs en la sentadilla?? si te lesionaste, es porq la habras hecho mal. la tecnica es fundamental, y es un ejercicio q si estudias la biomecanica del movimiento, puedes transmitir todo el peso a las caderas y levantar kilos sin lesion alguna y para eso hay q evitar flexionar las rodillas durante todo el movimiento, q no sobrepasen las puntas de tus pies, y eso se consigue desplazando la cadera hacia atras continuamente y manteniendo la espalda recta.
 
Atrás
Arriba