Aperturas planas y aperturas inclinadas...

Leñador

Entrena o Muere
Hola, me llamo Alex...llevo un par de años entrenando y tengo una preguntilla
Alguien podria decirme si existe alguna diferencia entre las aperturas planas y aperturas inclinadas a nivel de musculos trabajados, la verdad es que cuando hago uno u otro intento concentrarme mas en la parte que se supone que estoy trabajando, pero tengo curiosidad si a nivel fisiologico y muscular se trabajan realmente distintas zonas...

Y otra cosa, que opinais de alternar el orden de los ejercicios??kiero decir, por ejemplo un par de semanas comienzo con el press de banca en banco plano y luego voy al inclinado y otras dos semanas lo hago al reves para poder trabajar con mayor intensidad el musculo por el que empiezo, os parece una buena idea?que sensaciones teneis??

Un saludo a todos

---------------------------------------------------------------

EL ANABOLISMO ES MI PASTOR, NADA ME FALTA
EL ANABOLISMO SEA CONTIGO, Y CON TU ESPIRITU
 
lo de alternar los ejercicios esta bien, yo suelo variar el orden de los ejercicos cada semana, excepto en pata, ke las sentadillas van lo primero porke no hay mas cojones.
en cuanto a lo de la inclinacion en los ejercicios, pues yo soy de la idea de ke si varia, segun el angulo en el cual hagas el ejercico atacas mas la parte superior o central/inferior.
Pero he leido por aki varias veces ke el musculo se trabaja en si mismo SIEMPRE en su totalidad. Osea, ke el musculo se trabaja completamente con cada ejercicio. Por tanto, dejare este tema para un forero ke te lo pueda explikar mejor
saludos y suerte