Aperturas planas y aperturas inclinadas...

Leñador

Entrena o Muere
Hola, me llamo Alex...llevo un par de años entrenando y tengo una preguntilla
Alguien podria decirme si existe alguna diferencia entre las aperturas planas y aperturas inclinadas a nivel de musculos trabajados, la verdad es que cuando hago uno u otro intento concentrarme mas en la parte que se supone que estoy trabajando, pero tengo curiosidad si a nivel fisiologico y muscular se trabajan realmente distintas zonas...

Y otra cosa, que opinais de alternar el orden de los ejercicios??kiero decir, por ejemplo un par de semanas comienzo con el press de banca en banco plano y luego voy al inclinado y otras dos semanas lo hago al reves para poder trabajar con mayor intensidad el musculo por el que empiezo, os parece una buena idea?que sensaciones teneis??

Un saludo a todos

---------------------------------------------------------------

EL ANABOLISMO ES MI PASTOR, NADA ME FALTA
EL ANABOLISMO SEA CONTIGO, Y CON TU ESPIRITU
 
lo de alternar los ejercicios esta bien, yo suelo variar el orden de los ejercicos cada semana, excepto en pata, ke las sentadillas van lo primero porke no hay mas cojones.
en cuanto a lo de la inclinacion en los ejercicios, pues yo soy de la idea de ke si varia, segun el angulo en el cual hagas el ejercico atacas mas la parte superior o central/inferior.
Pero he leido por aki varias veces ke el musculo se trabaja en si mismo SIEMPRE en su totalidad. Osea, ke el musculo se trabaja completamente con cada ejercicio. Por tanto, dejare este tema para un forero ke te lo pueda explikar mejor
saludos y suerte
 
hola¡ soy marlon, yo creo que si existe una difencia entre los dos ejercicios ya que de acuerdo al angulo de inclinacion a si recarga el trabajo en la zona que quieres mejorar a pesar que la accion muscular es la misma, devido que una delas funciones es la aduccion de los brazos pero tabajando porciones difentes si tu atacas los pectorales de diferentes angulos hay posibilidades de reclutar mas fibras musculares.

Con respecto a la rotacion de los ejercicios es muy buena, porque estas sosprendieno constantemente a los musculos y logicamente ellos van a reaccionar de forma diferente
en el cual sirve para cuando hay estancamiento en el entrenamientoes decir cuando no hay progreso tanto en fuerza como en dearrollo muscular.

Bueno saludo a todos ok.
 
De acuerdo más o menos con los anteriores. Alternar te hará progresar, o en el peor de los será algo indiferente en cuanto a crecimiento muscular, pero mal desde luego no te va a hacer.

El gran beneficio de alternar y experimentar periodicamente con el orden de ejercicios, series, etc es que aumenta la motivación y ganas de darle a lo hierros. Compruébalo por tí mismo. Y eso a la larga es lo que da resultados, más que el hecho de que estimules una fibra por un ángulo más que por otro.
 
Revivo para no abrir otro hilo igual. Tengo una duda, para darle enfásis en la parte superior del pecho, pero en el centro, es decir, donde se "unen" los dos músculos (es decir, para marcar bien la diferencia, en la parte superior, entre los dos pectorales), la aperturas inclinadas son la solución? O trabajan otra parte del músculo?
 
Hola, me llamo Alex...llevo un par de años entrenando y tengo una preguntilla
Alguien podria decirme si existe alguna diferencia entre las aperturas planas y aperturas inclinadas a nivel de musculos trabajados, la verdad es que cuando hago uno u otro intento concentrarme mas en la parte que se supone que estoy trabajando, pero tengo curiosidad si a nivel fisiologico y muscular se trabajan realmente distintas zonas...

Y otra cosa, que opinais de alternar el orden de los ejercicios??kiero decir, por ejemplo un par de semanas comienzo con el press de banca en banco plano y luego voy al inclinado y otras dos semanas lo hago al reves para poder trabajar con mayor intensidad el musculo por el que empiezo, os parece una buena idea?que sensaciones teneis??

Un saludo a todos

---------------------------------------------------------------

EL ANABOLISMO ES MI PASTOR, NADA ME FALTA
EL ANABOLISMO SEA CONTIGO, Y CON TU ESPIRITU


Estas en lo correcto.
 
Revivo para no abrir otro hilo igual. Tengo una duda, para darle enfásis en la parte superior del pecho, pero en el centro, es decir, donde se "unen" los dos músculos (es decir, para marcar bien la diferencia, en la parte superior, entre los dos pectorales), la aperturas inclinadas son la solución? O trabajan otra parte del músculo?

presses y aperturas inclinadas
 
¿Inclinadas o planas? Inclinadas, sí o sí. Es un ejercicio cojonudo para dar volumen al pectoral superior...aunque ojo con la ejecución, porque es muy fácil terminar tirando de hombro...y puedes lesionarte fácilmente (si tiras con buen peso)

salu2
 
yo estoy de acuerdo en q lo trabajes en el angulo q lo hagas siempre estaras desarrollando todo el pectoral dado que es un conjunto de fibras que trabajan a la vez pero creo q, dependiendo de la inclinacion haces mas enfasis en unas u otras. mi experiencia personal me lo hizo comprobar. al principio solo hacia presses y presses xq en mi gimnasion no habia estacion de poleas y no solia hacer aperturas. el resultado, pues se me desarrollo la parte externa del pecho nada mas. el problema es q no se veia ese corte central q tanto nos gusta y me tuve q poner a darle luego al cruce de poleas y aperturas a tope y poco a poco fue saliendo.
entonces, para mi gusto, las aperturas planas y cruce de poleas son un gran ejercicio para la parte del esternon y las aperturas inclinadas para la parte clavicular. saludos!!
 
Hombre tampoco te pases inclinandolo, cuanto mas lo inclines mas enfasis haces en el hombro
 
Atrás
Arriba