Entrenamiento de pierna y ganas de vomitar

Kingfox

Hardcore 4 life 2
Hola gente.

Bueno últimamente en mis rutinas he venido trabajando, arduamente. Entreno a las 7 am todos los días durante dos horas

Especialmente en los entrenamientos de pierna (que son los más dificiles para mí) me dan ganas de vomitar cuando voy en el segundo o tercer ejercicio. Por ejemplo, ayer entrené pierna así, empecé, después de calentar 10 mins de escalador, hacer lumbares y estiramientos de norma, haciendo extensión de pierna, después sentadilla libre (ATG - 1x20, 1x15, 1x10, 1x8 o 6 y con bastante peso, subido progresivamente) después pasé a prensa 45° (hasta el fondo en las 3 primeras series así 1x25, 1x15, 1x10 y 1x10 y con bastante peso, subido progresivamente), pero en la tercera serie me hizo parar las ganas de vomitar y la falta de oxigeno, paré, me acosté y subí las piernas 90° para que me llegara sangre a la cabeza, y en varias veces me paré pero me tocó volverme a acostar por las mismas ganas de vomitar, hasta que después entré al baño y casi vomito, tuve arcadas.... pero finalmente no vomité :p.... Además sentía frio y temblaba un poco.... Lo único que puede pensar es hipoglicemia en ese momento, pero, estaba comiendo bocadillo (dulce de guayaba, alto IG) y buena hidratación.
Antes de entrenar consumí la 100% WP de ON junto con un swandich, nada más, y después de entrenar tenia preparado arroz con carnes y otro servicio de 100% WP, pero no me lo aceptó el cuerpo, solo la proteína....


Bueno ustedes que creen que puede ser esto y como combatirlo (lo más especifico posible) para que no me vuelva a dar y obviamente entrenar duro.


Salu2 y muchas gracias de antemano_coti_
 
Amigo Kingfox, ¿no se deberá a una falta de alimento? Dices que entrenas a las 7am, osea que o vas de vacío, o con solamente el desayuno ¿verdad? Por mucho que desayunes (cosa que tampoco estaría bien si tu entreno es al poco tiempo de éste), no tendrás el suficiente alimento "acumulado" como para rendir en condiciones en tus entrenamientos, mucho menos en el de pierna que, en teoría, es el mas sufrido (para los que la entrenan y lo hacen al 200%, claro).

Sigo leyéndote y veo que SOLAMENTE has comido, antes del entreno, tu batido de proteínas de suero (que eso NO ES NADA ya que lo asimilarás inmediatamente) y un sandwich... ¿nada mas? es un desayuno muy pobre (aunque NO entrenases a continuación), y mas habiendo entrenado seguidamente.

Debes meter una buena carga de carbohidratos, mezcla de simples (miel, plátanos, dátiles, frutas dulces...) con complejos (copos de avena sin mas), además de grasas insaturadas (echa mano a los frutos secos).
Lo que puedes hacer es cogerte cada alimento que te he mencionado, echarlo en una coctelera y batirlo todo bien, para tomarte ese "super batido" casero como desayuno. irás con las pilas bien cargadas, con bastante glucógeno en tu cuerpo (de ahí que te diera esas "pájaras" durante tus entrenos) que te ayudará a aportarte energía desde el comienzo hasta el final de tu entreno.
El batido de proteínas déjalo tal cual,o mézclalo todo con el "super batido" ;)

Lo suyo sería que tuvieses alguna comida mas en el estómago, pero claro, entrenas muy pronto y tampoco es plan de que cortes tu sueño nocturno para meter una comida, a parte del desayuno de antes del entreno...

Un abrazo!!!!
 
Además de lo que ya dijo Luis, pregunto: en qué consisten esas dos horas de entrenamiento? Todo el rato de pesas? Porque me parece demasiado si es así.
 
Amigo Kingfox, ¿no se deberá a una falta de alimento? Dices que entrenas a las 7am, osea que o vas de vacío, o con solamente el desayuno ¿verdad? Por mucho que desayunes (cosa que tampoco estaría bien si tu entreno es al poco tiempo de éste), no tendrás el suficiente alimento "acumulado" como para rendir en condiciones en tus entrenamientos, mucho menos en el de pierna que, en teoría, es el mas sufrido (para los que la entrenan y lo hacen al 200%, claro).

Sigo leyéndote y veo que SOLAMENTE has comido, antes del entreno, tu batido de proteínas de suero (que eso NO ES NADA ya que lo asimilarás inmediatamente) y un sandwich... ¿nada mas? es un desayuno muy pobre (aunque NO entrenases a continuación), y mas habiendo entrenado seguidamente.

Debes meter una buena carga de carbohidratos, mezcla de simples (miel, plátanos, dátiles, frutas dulces...) con complejos (copos de avena sin mas), además de grasas insaturadas (echa mano a los frutos secos).
Lo que puedes hacer es cogerte cada alimento que te he mencionado, echarlo en una coctelera y batirlo todo bien, para tomarte ese "super batido" casero como desayuno. irás con las pilas bien cargadas, con bastante glucógeno en tu cuerpo (de ahí que te diera esas "pájaras" durante tus entrenos) que te ayudará a aportarte energía desde el comienzo hasta el final de tu entreno.
El batido de proteínas déjalo tal cual,o mézclalo todo con el "super batido" ;)

Lo suyo sería que tuvieses alguna comida mas en el estómago, pero claro, entrenas muy pronto y tampoco es plan de que cortes tu sueño nocturno para meter una comida, a parte del desayuno de antes del entreno...

Un abrazo!!!!

Muchas gracias, tna solo olvide decir que sí pongo dos cucharadas grandes de avena en hojuelas en la proteína que consumo junto con el sandwich.

Bueno, entonces con un batido de WP ON + banano (platano) + 1/2 manzana (que también la pongo todos los días) + frutos secos (introduciré al batido maní y/o avellanas) + posiblemente miel (es que casi no me gusta). Por favor dime en que cantidades me aconsejas tomar este batido?
El problema sería la creatina, pero he decidido acostarme más temprano para poder dormir un poco más y desayunar un poco más temprano :D.

Además de lo que ya dijo Luis, pregunto: en qué consisten esas dos horas de entrenamiento? Todo el rato de pesas? Porque me parece demasiado si es así.

Ok, 2 horas así, 10 mins de calentamiento en escalador o bicicleta, calentamiento articulaciones correspondientes y lumbares (cuando entreno pierna) y el resto en ejercicio con mancuernas y maquinas, musculo grande y musculo pequeño :D, muy duro?


Salu2
 
Ok, 2 horas así, 10 mins de calentamiento en escalador o bicicleta, calentamiento articulaciones correspondientes y lumbares (cuando entreno pierna) y el resto en ejercicio con mancuernas y maquinas, musculo grande y musculo pequeño :D, muy duro?


Salu2


De cuántos ejercicios estamos hablando?
Me parece excesivo, lo común de verse es un entrenamiento de una hora contando el calentamiento. Luego de ese tiempo la calidad del entrenamiento baja, así como los resultados que puedan verse. Es solo mi opinión, claro está, pero hay estudios que avalan no entrenar más de una hora.
 
Por ejemplo, cuando trabajo pierna (que es el caso concreto, y donde más me demoro) hago esto:

Pierna:

- Extensiones
- Hacka o sentadilla (generalmente), de vez en cuando sentadilla avanzada.
- Prensa 45° o prensa 90°
- Flexiones o peso muerto, por lo general

Triceps

- Extensión de triceps
- Extensión de triceps invertido o copa a dos manos o copa a una mano (si mezclo los musculos es por falta de conocimiento en ese campo)
- Extensión polea o patada mancuerna


Eso es lo que trabajo, por lo general 4 s -10 r ó 2 de 10 y 2 de 8 ó 15,12,10,8 , depende....


Salu2
-
 
cuida alimentarte bien antes de, esperar minimo 1:30hrs despues de la comida
la cantidad de alimento es segun tu peso y el gasto que haras, 2 horas es bastante tiempo para lo que entrenas... eso normalmente se haria en 1:10min

y x cierto
a casi todos nos a pasado querer vomitar XD
 
Bueno desde ayer he seguido los consejos sobre alimentación específica para este tema. Anoche 20 hrs, consumí un plato grande de espaguetis con pollo y jugo o zumo, además antes de dormir me comí una chocolatina con maní (sé que engorda pero quería hacer la prueba), en la mañana mezclé la proteína + avena + banano (platano y nada más (no alcancé a comprar el maní :S ) y el sandwich, y durante el entrenamiento arduo también no me dieron ganas de vomitar, no sentí frio ni tembladera, además la respiración casi no se me iba como antes..
También es importante que me tomé la creatina en la noche antes de dormir y no antes de entrenar, creen que esta creatina también fue un factor importante a la hora de la resistencia que hoy tuve en el entrenamiento, o fueron practicamente los carbohidratos?


Salu2 y nuevamente gracias a todos!
 
Y está bien como los consumí la noche anterior y pre entreno o me pasé un poco en la noche?
 
no te sabria responder por que no se las cantidades que comiste, pero pues si no hay subida de grasa sigue haciendolo, eso si, quitando la chocolatina, si yo lo hiciera ganaria grasa rapidisimo :S
 
yo creo que tu problema mas que alimentacion es que estas realizando una rutina que esta fuera de tu limite fisico, ya que como indicaron piernas bien trabajado es el conjunto de musculos mas agotadores de todos.

te puedo dar mi experiencia que sigo una rutina de ayuno intermitente de 16/8 y entreno piernas a full cada vez que me toca (aunque recientemente cambie mi rutina a una de fuerza.)


creo que tu problema pasar o por los pesos o la cantidad de ejercicios que realizas en tu sesion.


Saludos!!!!
 
Hola gente.

Bueno últimamente en mis rutinas he venido trabajando, arduamente. Entreno a las 7 am todos los días durante dos horas

Especialmente en los entrenamientos de pierna (que son los más dificiles para mí) me dan ganas de vomitar cuando voy en el segundo o tercer ejercicio. Por ejemplo, ayer entrené pierna así, empecé, después de calentar 10 mins de escalador, hacer lumbares y estiramientos de norma, haciendo extensión de pierna, después sentadilla libre (ATG - 1x20, 1x15, 1x10, 1x8 o 6 y con bastante peso, subido progresivamente) después pasé a prensa 45° (hasta el fondo en las 3 primeras series así 1x25, 1x15, 1x10 y 1x10 y con bastante peso, subido progresivamente), pero en la tercera serie me hizo parar las ganas de vomitar y la falta de oxigeno, paré, me acosté y subí las piernas 90° para que me llegara sangre a la cabeza, y en varias veces me paré pero me tocó volverme a acostar por las mismas ganas de vomitar, hasta que después entré al baño y casi vomito, tuve arcadas.... pero finalmente no vomité :p.... Además sentía frio y temblaba un poco.... Lo único que puede pensar es hipoglicemia en ese momento, pero, estaba comiendo bocadillo (dulce de guayaba, alto IG) y buena hidratación.
Antes de entrenar consumí la 100% WP de ON junto con un swandich, nada más, y después de entrenar tenia preparado arroz con carnes y otro servicio de 100% WP, pero no me lo aceptó el cuerpo, solo la proteína....


Bueno ustedes que creen que puede ser esto y como combatirlo (lo más especifico posible) para que no me vuelva a dar y obviamente entrenar duro.


Salu2 y muchas gracias de antemano_coti_

a mi me pasa lo mismo y tambien me he informado y coincido con que es causa de un efecto de duro entrenamiento ...y sucede solo con las piernas porque al hacer mucha fuerza intensamente con piernas trabajas muchos musculos ala vez incluyendo principalmente la pared abdominal por eso la importancia de usar un cinturon para evitar una rotura de faja abdominal o hernia....
no te preocupes simplemente llegara un momento que ya te aconstumbras
(como YO) como te decia eso es porque entrenas piernas con dos cojones!!!!
sigue asi
 
a mi me pasa lo mismo y tambien me he informado y coincido con que es causa de un efecto de duro entrenamiento ...y sucede solo con las piernas porque al hacer mucha fuerza intensamente con piernas trabajas muchos musculos ala vez incluyendo principalmente la pared abdominal por eso la importancia de usar un cinturon para evitar una rotura de faja abdominal o hernia....
no te preocupes simplemente llegara un momento que ya te aconstumbras
(como YO) como te decia eso es porque entrenas piernas con dos cojones!!!!
sigue asi

hombre, no es para nada necesario usar cinturon mientras no intentes cargar mas de los que puedes, el cinturon solo usalo en RPM, no creo que en un entrenamiento para muscularse sea tan necesario un cinturon, claro todo esto teniendo en cuenta que tienes una pared abdominal y espalda baja bien trabajada
 
vengo de hacer HIIT casi lanzo la puta madre!!!! el hiit me mato, deci que no tenia nada en la panza sino vomitaba todo....ensima me dejo sin hambre
 
no te sabria responder por que no se las cantidades que comiste, pero pues si no hay subida de grasa sigue haciendolo, eso si, quitando la chocolatina, si yo lo hiciera ganaria grasa rapidisimo :S

Ok, es que es la cuestión con la chocolatina la que me preocupaba más por ser un carbohidrato rápido :S, pero igual como entrené, creo que la quemé, además entreno 5 veces a la semana 1:30 a 2 horas :p... La otra sería consumirla (la chocolatina o un postre) antes de entrenar, puede ser mejor opción pro ser de día.. Mientras consigo el Size On MP :)

a mi me pasa lo mismo y tambien me he informado y coincido con que es causa de un efecto de duro entrenamiento ...y sucede solo con las piernas porque al hacer mucha fuerza intensamente con piernas trabajas muchos musculos ala vez incluyendo principalmente la pared abdominal por eso la importancia de usar un cinturon para evitar una rotura de faja abdominal o hernia....
no te preocupes simplemente llegara un momento que ya te aconstumbras
(como YO) como te decia eso es porque entrenas piernas con dos cojones!!!!
sigue asi

No sabia lo del trabajo de la parte abdominal , y por eso casi en el 100% de los ejercicios que hago en el gym lo uso. Eso mismo pienso que con el trabajo continuo y duro (no siempre así, pero sí de vez en cuando) el cuerpo se va adaptando y creo que los resultados serán mejores y la musculatura desarrollada será muy dificil perderla :)..... Quizas entreno pierna con dos cojones, jajaja, pero cada vez me dan ganas de irme a dormir y no volver al gym , pero al rato me dan ganas de volver, cuando estoy en la casa algo más descansado ;) :p

hombre, no es para nada necesario usar cinturon mientras no intentes cargar mas de los que puedes, el cinturon solo usalo en RPM, no creo que en un entrenamiento para muscularse sea tan necesario un cinturon, claro todo esto teniendo en cuenta que tienes una pared abdominal y espalda baja bien trabajada

Prefiero no arriesgarme así tenga una buena pared abdominal y espalda baja y no parar un buen tiempo por una hernia :S (ufff, *cancelado*)....

Oye, que es RPM? repeticiones .............. para morirse??? jajajaja

vengo de hacer HIIT casi lanzo la puta madre!!!! el hiit me mato, deci que no tenia nada en la panza sino vomitaba todo....ensima me dejo sin hambre

Otro jajaja, qué es HIIT??? A mi me pasó lo mismo, llevaba arroz con verduras, pollo y ciertos embutidos para después de el entrenamiento y el solo sabor de la primera porción en mi boca y casi me vomito :s, tan solo pude con la proteína :p

Creen que la creatina en la noche fue un factor importante también?, no sé, creo que los musculos se cargaron con la sustancia desde la noche anterior como con los carbos, no?

Salu2 y gracias a todos
 
Última edición:
es tu decision amigo, pero no te acostumbres a usarlo siempre, debilitaras la zona abdominal
RPM repeticion para morirse... xD
repeticion maxima
 
hombre, no es para nada necesario usar cinturon mientras no intentes cargar mas de los que puedes, el cinturon solo usalo en RPM, no creo que en un entrenamiento para muscularse sea tan necesario un cinturon, claro todo esto teniendo en cuenta que tienes una pared abdominal y espalda baja bien trabajada

en mi caso es diferente yo meto demasiado peso y en prensa es donde mas lo uso por que se te hincha mucho el abdomen al tratar de subir mucho peso..lo mismo con sentadillas
yo la prensa la hago con 300 kilos a 6 rep
y las sentadillas las hago con 160 kilos con muslo y pantorrilla a 90º
luego hago scuad con 100 kilos
por eso el motivo de usar cinturon y ya con estos pesos para mi me dejan pa hechar la pota..en el resto de ejercicios claro que no

creeme he visto ya dos casos en prensa que se an herniado dos personas y con un muy buen fisico y con años de trabajo y si hubieran usado cinturon solo para que esa expancion de abdomen no pase de su limite esto no hubiera pasado...de todas maneras aunque no creas que te ayuda tampoco te hace mal que lo uses
 
Última edición:
en mi caso es diferente yo meto demasiado peso y en prensa es donde mas lo uso por que se te hincha mucho el abdomen al tratar de subir mucho peso..lo mismo con sentadillas
yo la prensa la hago con 300 kilos a 6 rep
y las sentadillas las hago con 160 kilos con muslo y pantorrilla a 90º
luego hago scuad con 100 kilos
por eso el motivo de usar cinturon y ya con estos pesos para mi me dejan pa hechar la pota..en el resto de ejercicios claro que no

creeme he visto ya dos casos en prensa que se an herniado dos personas y con un muy buen fisico y con años de trabajo y si hubieran usado cinturon solo para que esa expancion de abdomen no pase de su limite esto no hubiera pasado...de todas maneras aunque no creas que te ayuda tampoco te hace mal que lo uses



Ajá, mi record está en 370 Kg con 6 a 8 reps, con un poco de ayuda al subirla y algo al estar finalizando ;)... Prefiero usar el cinturón, auqneu en algunos de espalda como los jalones no lo uso tan constantemente... En cambio en triceps polea si lo uso, una vez reventé un cinturón por la fuerza :p, entonces es preferible amigo...


EDITO: Hoy volví a tener el mismo sintoma, ha diferencia de la pasada sesión de entrenamiento cambíe la chocolatina antes de acostarme por Leche y avena. Antes de entrenar un sandwich de atún con jugo, y durante el entrenamiento bocadillo pero finalizando pierna en prensa 45° después de un bombeo ANIMAL , otra vez las ganas de vomitar...

Entonces en mi sí es importante una buena carga de hidratos la noche anterior a entrenar, así gane un poco de grasa, pero es necesario :)


Salu2


Salu2
 
Última edición:
Atrás
Arriba