tres meses de entreno mi historia

ESQUIZONTE

New member
hola mi nombre es pablo, tengo 22 años...mi vida desde los 16 años se transformo en un caos en relacion a lo alimenticio y estilo de vida principalmente, antes de eso yo era delgado, ahora me arrepiento deberia haber empezado ahi a entrenar pero bueno... desde los 16 hasta los 21 llegue a los 95 kg. pero con un % grasa demoniaca sobre 25% pero muy por sobre, no lo recuerdo en realidad.

bueno el asunto es que me aburri de todo ese desorden deje todos los excesos y dcidi cambiar de manera drastica mi alimentacion, osea adoptar un estilo de vida saludable y considero que el culturismo en si es eso toda una filosofia asociada.

aqui mis datos hace tres meses:

peso: 93 kg.
talla: 1,77 mts.
IMC: 29,69 (sobrepeso) e inclusive llegue a estar sobre el 30.
% de grasa no lo recuerdo: pero era bastante......

cuando decidi cambiar lo inicial era bajar de peso (segun yo) asi que me base en el cardio, mucho spinning, mucho trote y body combat, eso durante el primer mes, tambien hacia algo de resistencia ese mes pero muy poco, principalmente por desconocimiento creia que si hacia resistencia iba a endurecer con grasa y todo y lo principal en ese momento era bajar de peso.

al segundo mes me decidi iniciar un trabajo de resistencia serio, con nutricion adecuada y pesos considerables, pero la cantidad de informacion que habia en la internet era tanta que me confundia mucho y junto con esto sufro de una hemiparesia al lado derecho lo cual tambien me tendia a frenar en este desafio que me estaba poniendo por delante.

asi igual decidi meterle caña a las pesas pero continuar con la intensidad en el cardio, y la dieta mantenerla baja en calorias para seguir bajando de peso. asi estuve hasta finales del segundo mes.

aqui mis resultados a finales del segundo mes:

talla: 1,77
peso: 79 kg. (baje demasiado, por lo menos logre mi primer objetivo eso me tiene feliz).
IMC:25,22 (sobrepeso, pero mucho mas cercano a la normalidad)
% de grasa: tampoco lo recuerdo.

mi tercer mes estuvo muy similar al segundo mes con harto cardio (principalmente spinning cinco veces a la semana, porque me encanta), pero con trabajo de resistencia tres veces a la semana 1 h 30 m. y los dias de descanso, que yo los dejaba para hacer cardio: 1 h de spinning, 30 minutos de caminata de baja intensidad y 45 m. de abdominales.

en relacion a la dieta la trate de ordenar lo mas posible en base a lo que leia y agregue suplementos de proteina y la creatina:

en dias de entreno de resistencia:

195 gr de proteina
421 gr de carbohidratos (eso creo que es mucho)
32 gr de grasa
2800 kcal.

en dias de cardio: (este era demasiado estricto creo que mas de alguien me va a golpear... pero el temor a adquirir mucho peso y principalmente grasa me tiene preso aun, por eso preferia hacer los dias de cardio hipocaloricos para poder quemar la mayor cantidad de grasa).

87 gr de proteina
229 gr de carbohidratos (eso creo que es mucho)
18 gr de grasa
1500 kcal.

aqui mis resultados al final del tercer mes:

talla: 1,77
peso: 78 kg. (baje muy poco y creo que aun estoy elevado en el peso creo que me estoy estancando en relacion a la baja de peso, debo de cambiar la dieta a lo mejor, esa es una de mis dudas).
IMC: 24,9 (normal, pero en el limite del sobrepeso aun)
% de grasa: 20% (por fin lo tengo).

ahora voy por mi cuarto mes, que lo considero el tercero y si todo lo anterior estaba muy mal ordenado lo considerare el primero para hacer todo esto bien y cumplir bien mis objetivos.

ahora mis dudas:

¿ESTOY EN CONDICIONES SEGUN MI PORCENTAJE DE GRASA Y PESO PARA HACER UNA DIETA ANABOLICA (QUE ME LLAMA MUCHO LA ATENCION), O DEBO BAJAR MAS DE PESO PRIMERO,ES QUE POR LO GENERAL SE DICE QUE LAS DIETAS DEBEN ESTAR BAJAS EN GRASAS ENTONCES ME DA UN POCO DE MIEDO AGARRAR PESO EN VEZ DE BAJARLO, A LO MEJOR SE DEBE DE ESTAR MAS OPTIMO EN PESO PARA INICIARLA?

¿DEBO BAJAR DE PESO PRIMERO Y DESPUES METER TRABAJO DE RESISTENCIA O SE PUEDEN HACER LAS DOS COSAS A LA VEZ PERO EN DIAS ALTERNADOS?

¿ LA HEMIPARESIA ES REALMENTE UN IMPEDIMENTO PARA DESARROLLARSE EN EL CULTURISMO, O SE PUEDE?

CON RELACION A LA HEMIPARESIA, SIENTO UN DESBALANCE GIGANTE Y LO SIENTO Y LO NOTO PRINCIPALMENTE EN MIS PECTORALES, ¿TODOS TIENEN UN DESBALANCE? ¿LA HEMIPARESIA, EXACERVARIA ESTE DESBALANCE MAS QUE NADA EN LA ESTETICA, EJEMPLO EN UN FUTURO TENER UN PECTORAL IZQUIERDO ENORME Y EL DERECHO PEQUEÑO?...

ESAS MIS DUDAS OJALA ME AYUDEN... OJO SOY UN NOVATO AL CUADRADO, AQUI HAY MUCHOS QUE TIENEN CONOCIMIENTOS DE BIOQUIMICA, FISIOLOGIA Y CIENCIAS DIVERSAS, ESO TAMBIEN ME LIMITABA PARA COMENTAR MI HISTORIA PORQUE ESTOY TRATANDO DE LEER TODOS LOS APARTADOS PARA APRENDER LO MAS QUE PUEDA.

SALUDOS Y EXITO... (MIS FOTOS LAS PONDRE EN EL APARTADO DE FOTOS, TRATARE DE PONERLAS POR MES)
 
Hombre bajaste mucho peso solo para pasar de 29% a 25%..creo q tambien perdiste musculo. Los dias q entrenas pareciera q estas llevando una dieta de volumen..si quieres llegar al % de grasa normal tienes q controlar mas los carbos.

Bueno como pesas 79 (79*2.2=174), de ahi aumentale a 190 gr de proteína al dia q debes consumir, ese es tu 50%, ahora el 30% debe ser carbohidrato es decir 120 gr, y el 10% unos 30-40 gr de grasa.

Saludos
 
Si,ojo con los carbos pero joder enhorabuenaaaa has bajado muchisimo
Ahora lo que tienes que hacer es fortelecer esos musculos y a seguir bajando de peso que te costara mas,ya que bajar al principio es mas facil...
evita azucares,bollos,fritos etc...
Sigue asi!
 
se agradecen los comentarios... ORDENE MI DIETA CREO QUE MEJORO BASTANTE!!! MI ENTRENO ESTA CON MAS CAÑA!!! LA OTRA SEMANA ME EVALUO AHI PONDRE LOS RESULTADOS, LOS NUEVOS AVANCES LAS RUTINAS ACTUALES Y LA DIETA ACTUAL!!!!SALUDOS!!!
 
Atrás
Arriba