Cuanto pesa un ladrillo de maquina de gym

marcopuma

New member
Mi duda es que no se cuanto pesa un ladrillo o lingote de las maquinas del gym; los esos rectángulos negros, que ajustas en las maquinas que no trabajan con discos. Esa es mi duda, es mas que anda para tener idea de cuanto peso levanto porque soy principiante y ya saben para darse motivacion jaja
 
suelen ser 5 o 7kg. En otras es 10... al menos di de q marca son las maquinas!!
 
¡Un clásico! me has recordado a mi más tierna infancia culturística. Quieres saber cuánto pesan las máquinas para decir cuánto peso levantas pero de lo que no te das cuenta es de lo ridículo que queda decir: "levanto 40 (no puedes poner unidades de medida porque nadie tiene ni puta idea de lo que realmente levanta en las máquinas) en biceps".

A lo que preguntas te diré que todo depende principalmente del sistema de poleas. Por lo tanto en una máquina que trabaje el mismo grupo muscular puedes levantar diez placas y en otra similar, dos, no queriendo decir esto que estés menos fuerte.

¿Cómo evolucionar pues? mismo gym, misma máquina. ¿Cómo alimentar tu ego delante de los amigotes? sólo lo conseguirás cuando descubras el maravilloso mundo de los pesos libres.

Un saludo.
 
Por lo general los pequeños 5 libras, los medianos 10 libras y los grandes 20 libras en el gim donde estoy hay máquinas con estos distintos tamaños e incluso en la misma pueden estar los 3 tamaños y están marcados :D. Aunque es verdad lo que dice danny el hecho de que montes 20 placas de 10 no significa que estás levantando las 200 libras de una por el sistema de poleas :)
 
¡Un clásico! me has recordado a mi más tierna infancia culturística. Quieres saber cuánto pesan las máquinas para decir cuánto peso levantas pero de lo que no te das cuenta es de lo ridículo que queda decir: "levanto 40 (no puedes poner unidades de medida porque nadie tiene ni puta idea de lo que realmente levanta en las máquinas) en biceps".