Cuanto pesa un ladrillo de maquina de gym

marcopuma

New member
Mi duda es que no se cuanto pesa un ladrillo o lingote de las maquinas del gym; los esos rectángulos negros, que ajustas en las maquinas que no trabajan con discos. Esa es mi duda, es mas que anda para tener idea de cuanto peso levanto porque soy principiante y ya saben para darse motivacion jaja
 
suelen ser 5 o 7kg. En otras es 10... al menos di de q marca son las maquinas!!
 
¡Un clásico! me has recordado a mi más tierna infancia culturística. Quieres saber cuánto pesan las máquinas para decir cuánto peso levantas pero de lo que no te das cuenta es de lo ridículo que queda decir: "levanto 40 (no puedes poner unidades de medida porque nadie tiene ni puta idea de lo que realmente levanta en las máquinas) en biceps".

A lo que preguntas te diré que todo depende principalmente del sistema de poleas. Por lo tanto en una máquina que trabaje el mismo grupo muscular puedes levantar diez placas y en otra similar, dos, no queriendo decir esto que estés menos fuerte.

¿Cómo evolucionar pues? mismo gym, misma máquina. ¿Cómo alimentar tu ego delante de los amigotes? sólo lo conseguirás cuando descubras el maravilloso mundo de los pesos libres.

Un saludo.
 
Por lo general los pequeños 5 libras, los medianos 10 libras y los grandes 20 libras en el gim donde estoy hay máquinas con estos distintos tamaños e incluso en la misma pueden estar los 3 tamaños y están marcados :D. Aunque es verdad lo que dice danny el hecho de que montes 20 placas de 10 no significa que estás levantando las 200 libras de una por el sistema de poleas :)
 
¡Un clásico! me has recordado a mi más tierna infancia culturística. Quieres saber cuánto pesan las máquinas para decir cuánto peso levantas pero de lo que no te das cuenta es de lo ridículo que queda decir: "levanto 40 (no puedes poner unidades de medida porque nadie tiene ni puta idea de lo que realmente levanta en las máquinas) en biceps".

A lo que preguntas te diré que todo depende principalmente del sistema de poleas. Por lo tanto en una máquina que trabaje el mismo grupo muscular puedes levantar diez placas y en otra similar, dos, no queriendo decir esto que estés menos fuerte.

¿Cómo evolucionar pues? mismo gym, misma máquina. ¿Cómo alimentar tu ego delante de los amigotes? sólo lo conseguirás cuando descubras el maravilloso mundo de los pesos libres.

Un saludo.

+ 10000 estoy contigo, depende mas del sistema de poleas.....
 
O ya veo, muy bien entonces hay de diversos tamaños, y me voy con la respuesta de que el que levante menos lingotes o ladrillos (cual sea su nombre jaja) no significa que este menos fuerte y si ni hablar no hay como decir levanto tantos kilos... comenzare a poner mas enfasis en los pesos libres para alimentar mi ego frente a mis amigos jaja. Gracias a todos por sus respuestas.
 
A lo que preguntas te diré que todo depende principalmente del sistema de poleas. Por lo tanto en una máquina que trabaje el mismo grupo muscular puedes levantar diez placas y en otra similar, dos, no queriendo decir esto que estés menos fuerte.
Exactamente. En una polea simple, cuando el alumno del gimnasio mueve una distancia d la cuerda, el peso se mueve la misma distancia. pero si colocamos en el medio una polea móvil (es decir, la cuerda levanta la polea en lugar del peso directamente, por cada distancia d que mueva la persona, la cuerda va a repartir esa distancia entre ambos lados de la polea de la que cuelga el peso, entonces éste se mueve una distancia d/2 lo que significa que para hacer el mismo trabajo vamos a poner el doble de peso. Sistemas de poleas móviles en ese sentido pueden hacer que levantemos pesos muy altos, pero si miramos la distancia que los movemos es muy poca.
Esto no tiene mucho sentido desde el punto de vista del dueño del gimnasio, pero es lo que vemos.

Mucho más sentido tendría armar las poleas móviles al revés (esto es, el usuario ejerce la fuerza sobre la polea móvil de modo que por cada distancia que mueve el punto de aplicación de su fuerza el peso se mueve una distancia mayor) Especialmente para máquinas como la prensa inclinada, que usan cantidad enorme de discos, un sistema de poleas adecuado permitiría una gran economía en material de gimnasio.

De todas maneras, para las personas que todos los días leen este debate: los ejercicios de poleas y los de palancas (hammer), no son levantamientos y no se compite en ellos ni hay un padrón de rendimiento. Son ejercicios para estímulo muscular y las comparaciones que hacemos son dentro de la misma máquina
 
Última edición:
Atrás
Arriba