Articulos interesantes:

$KRONOS$

Bastardo de Hefestos
Pongo aqui este post para que dejemos enlaces que consideremos interesantes sobre nutricion, metabolismo o cualquier cosa que haga referencia a nuestros procesos y fuentes de energia. Ademas, si con el tiempo el post tiene exito y se empieza a aportan interesantes articulos se podria hacer una depuracion de los mismos (eliminando los mas parciales o menos interesantes para nosotros) con el fin de hacer mas eficiente la seleccion.

Completo resumen acerca del metabolismo energetico:
http://www.monografias.com/trabajos13/metaener/metaener.shtml#anaerob

Sitio oficial del nutricionista Miche Montignac donde habla de conceptos interesantes a la hora de confeccionar dietas (enfocado a un articulo interesante para los iniciados y obsesionados con las calorias):
www.montignac.com/es/la_methode_scientifique_echec_regimes_hypo.php

Articulo completo que despejara algunas dudas sobre los macronutrientes a los iniciados aunque hay que entender que hablar para personas sedentarias (en el caso de necesidades proteicas sobre todo):

http://html.rincondelvago.com/alimentacion-y-nutricion_1.html
 
el de monografias es una buena clase de bioquimica
 
en el de montignac no estoy muy de acuerdo, pero era de esperar no? dice muchas medias verdades para mi gusto
 
Podrias decir cuales para abrir un interesante debate xq yo no soy un gran conocerdor del tema pero muchas de sus exposiciones y partiendo de la base de que sus referencias sean reales dan sentido a muchos dilemas que se plateaban cuando hablabamos de tipos de hidratos, el xq no se recomienda la leche,....
 
tu lo has dicho, partiendo de que los datos sean reales.
es cierto por ej que en la nutricion cuando se calculan las kcal se hace de forma teorica y no es exacto, pero eso es evidente, cuando se dice que 100 gr de pollo tienen x kcal y tantas protes es una mediay teniendo en cuenta que se prepare de una forma stndar, lo cual no significa que no sea el mejor método que exsite actualmente y que ha demostrado su eficacia.

casi todos los estudios que veo comparan la dieta hipocalorica con otras dietas como la atkins (o bajas en Hc en general) y en ninguno dice que las hipocaloricas no hayan demostrado ser eficaces, suelen decir que con la atkins se pierde un peso un 2 meses y que con la hipocalorica se pierde en 6 meses ese mismo peso y que elefecto rebote es considerablemente menor que con el otrotipo de dietas. (esta suele ser la conclusión alos que llegan los diferentes estudios y articulos que suelo leer) ademas de recordar que la dieta hipocaloria es la única equilibrada y la mas saludable.

por otro lado el articulo esta sacado si no me equivoco de la pagina de montignac, con lo cual yo ya dudaria de ellos.

tb se tiende a demonizar a la industria farmaceutica y todo eso, cuando es el unico negocio en el que no se vende lo q se quiere si no lo q decide un medico y si tomas un farmaco y te va bien no lo vuelves a comprar xq te curas....digo esto xq para mi un dietista con etica no va ni a sacarte el dinero ni a vendert capsulas de alcachofa,de verdad se preocupa por tu salud....

estoy abierto a debate.....no quiero enrollarme mucho
 
Okis, creo que se por donde vas y no es lo que queria yo que la gente se quedase de esa pagina. A mi no me interesa ni la dieta, ni los productos ni nada que vendan porque esta clarisimo que al final el negocio es el negocio.

Lo unico que me interesa de esa pagina es las explicaciones que dan sobre la biodisponibilidad de los distintos macronutrientes, el verdadero significado de IG,... con el fin de sacar mis propias conclusiones. Esto es como la religion. Yo no necesito curas si no informacion para poder sacar mis propias conclusiones y valerme de mi experiencia relativamente fundamentada.
Estoy preparando un aglutinamiento de informacion sobre metabolismo y demas que creo que sera muy interesante para la gente que se cuestiona sus dietas y no va directamente al: miren mi dieta, que les parece? haganme una....
 
no se si te entendido bien.
me parece bien que se hable del Ig aunque yo pienso que esta de moda y se cree que es la panacea y no es tan simple.

por otro lado me parece muy bien que quieras aprender y sacar tus propias conclusiones, de hecho un dietista intenta que el paciente aprenda a comer, ya q una dieta no se puede seguir mucho tiempo.

no se si te ha molstado algo de lo que he dicho, yo hablo de lo que quieras,si quieres debatimos sobre el IG....

saludos

de hecho desde que te llevo viendopor el foro me pareces un forero interesante y me gusta como tratas los temas
 
No no, para nada me ha ofendido lo que dices. Solo queria dejar claro que de esa pagina no me interesa ni a quien representa ni sus productos si no las explicaciones que considero razonadas sobre varios temas importantes sobre nutricion. Eso si, a la vez que me resuelve dudas me abre otras dudas nuevas.

Gracias por tus comentarios sobre mi pero desgraciadamente soy simplemente una persona curiosa y que si hace algo no es a ciegas. En tu caso, deduzco por varios post y confirmo por tu ... que eres nutricionista, farmaceutico o alguna otra profesion en la que tocais estos temas y teneis recursos para llegar a la informacion.

En cuanto a lo del debate seria lo ideal, en este y otros temas xq al final es como se llega a las conclusiones cuando hay personas razonables de por medio.
El IG lo considero otro factor a tener en cuenta a la hora de distribuir los alimentos.

Como yo digo no es lo que comes si no cuando, cuanto y porque.
 
esta claro que no es igual comer 1500 kcal de una manera que hacerlo de otra, no todose reduce a las kcal totales, aunque tenga una grandisima importancia, lo digo xq me gusta lo de como, cuando y xq, muchas veces ahi esta la clave.
 
esta página me parece interesante sobre drogas (ya se que no tiene nada que ver con nutriciónpero me parece muy buena)
This URL has been removed!
 
Esta clarisimo eso pero el problema al final se reduce a lo mismo de siempre: demasiadas ovejas en un mundo echo para pastores,jejeje

Me voy a dormir que mañana tengo una sesion esperandome bastante seria.
 
Atrás
Arriba