¿Que es mejor?

bluebull

New member
Hola, me preguntaba que es mejor, ¿press con mancuernas o con barra?, esque me fije en el gym y la mayoria de los novatos lo hacen con barra, pero los que se pueden considerar ''fuertes'' lo hacen con mancuernas. salu2
 
Al usar mancuernas puedes estirar mejor en la posición inicial del movimiento y contraer más arriba, moviendo el peso a lo largo de un intervalo de recorrido superior y reclutando más fibras musculares, lo que se traducirá en mayores progresos.

Pero vamos, el ejercicio padre del pecho es el press con barra, eso sí, algo más complejo ;)
 
¿Por que no alternas??... en una rutina metes con barra y cuando cambies de rutina metes mancuernas...
 
Fácil. Hazte un tipo de press con mancuerna y otro con barra. Solucionado.

Eso no tiene sentido, para que va a hacer dos press planos, mejor que rote. De todas formas si es novato es mejor que empiece con la barra así agarra más fuerza.
 
Eso no tiene sentido, para que va a hacer dos press planos, mejor que rote. De todas formas si es novato es mejor que empiece con la barra así agarra más fuerza.

Siempre los puedes combinar.

En una de mis ultimas rutinas hacia:

Press declinado con barra

Press plano con mancuernas

Aperturas inclinadas
 
Haber mi conclusión, es que la diferencia esta en que, con mancuernas, puedes hacer el ejercicio mas amplio y por tanto mejor, y consigues mas resultados, es así? es que decís que alterne y eso, pero no me decis por que es mejor uno u otro, solo stain, dijo lo de que es mas amplio. salu2 y gracias a todos
 
Eso no tiene sentido, para que va a hacer dos press planos, mejor que rote. De todas formas si es novato es mejor que empiece con la barra así agarra más fuerza.

Creo que se refería a un tipo (plano, declinado, inclinado) con mancuernas y otro con barra, al menos yo lo entendi así.
 
Pues yo lo he hecho al revés, al principio con mancuernas y ahora me pase a la barra pero leyendo lo que decís iré alternando según la semana. Un saludo
 
rota rota, lo mismo se hace con los agarres en las dominadas, jalones, remos
rotar rotar 1 semana mancuerna, 1 semana barra
o una rutina barra una rutina mancuerna
 
pero nadie dice, el POR QUÉ, hay que rotar, la diferencia entre ambos, segun un libro que tengo trabajan las mismas partes, quiero saber si es lo mismo, porque si es asi me es mas comodo barra, pero si es mejor mancuernas me paso a mancuernas y si es mejor rotar, roto, pero quiero saber por que e de hacerlo, gracias a todos. salu2
 
Atrás
Arriba