CUAL es la differencia de las dominadas TRAS NUCA de las convencionales????

fabian_622

Banned
HOLA chavos__genial__

quisiera que alguien me dije ra CUAL es la differencia de las dominadas TRAS NUCA de las convencionales????

y tambien que musculos se implican con las dominadas tras nuca de las dominadas normales!!!!!
 
en las trasnuca al subir te queda la barra por detras de la nuca y no por delante como su propio nombre indica.
 
toch dijo:
en las trasnuca al subir te queda la barra por detras de la nuca y no por delante como su propio nombre indica.

mira que inteligente nos ha salido... y que musculos actuan en cada una sabrias decirlo?
 
Adrianete dijo:
mira que inteligente nos ha salido... y que musculos actuan en cada una sabrias decirlo?
Acaso no pregunta primero que cual es la diferencia y despues los musculos que se implican en cada uno???,en la segunda parte de la pregunta no me fije y como dice derek se implican mas esos musculos en general todos los musculos que envuelven las escapulas se ven mas implicados.
Y no te dirigas a mi con ese tonillo...
 
me parece ke tras nuca entrenas más los músculos más céntrikos de la espalda mientras ke las dominadas nrmales trabajan más la parte exterior __wave__
 
Cito del libro "Guía de los movimientos de musculación. Descripción Anatómica" de Frédéric Delavier.

"A nivel biomecánico, cabe señalar que desplazando los codos hacia el tronco (TRAS NUCA), el movimiento solicita principalmente las fibras externas del dorsal ancho y desarrolla la espalda en longitud."

"Llevando los codos hacia atrás (BARRA AL PECHO), el tórax ensanchado para llevar el mentón a la barra, el movimiento solicita principalmente las fibras superiores y centrales del dorsal ancho así como el redondo mayor. Este ejercicio desarrolla la espalda en grosor. Durante el acercamiento de los omoplatos, el romboides y la porción inferior del trapecio también son solicitados."
 
Que el tras nuca te puede joder los hombros en un plis plas si los haces mal y el frontal no.

El trasnuca tengo entendido que trabaja levemente la parte baja del dorsal y el frontal la parte superior y la central, pero en mi opinion, la diferencia debe de ser minima y no valdrai arriesgarse a joderse el hombro por eso.

REVIVIENDO POST ¬¬
 
Que el tras nuca te puede joder los hombros en un plis plas si los haces mal y el frontal no.

El trasnuca tengo entendido que trabaja levemente la parte baja del dorsal y el frontal la parte superior y la central, pero en mi opinion, la diferencia debe de ser minima y no valdrai arriesgarse a joderse el hombro por eso.

REVIVIENDO POST ¬¬

mejor hacerlo frontal, por cierto will smith en la pelicula creo de "soy leyenda" cuando sale haciendo ejercicio hace dominadas tras nuca
 
Yo hago de las dos. A decir verdad me cuelgo del palo de todas las formas q puedo.
Lo que me llama la atencion, es q cuando ya estoy que no puedo con las dominadas normales, al hacer tras nuca me salen como si estuviese mas fresco.
 
Yo hago de las dos. A decir verdad me cuelgo del palo de todas las formas q puedo.
Lo que me llama la atencion, es q cuando ya estoy que no puedo con las dominadas normales, al hacer tras nuca me salen como si estuviese mas fresco.

eso tambien me pasa a mi...hago siempre unas series normales y la ultima la hago trasnuca, y esa parece que sea la primera serie...jejejeje
 
Que el tras nuca te puede joder los hombros en un plis plas si los haces mal y el frontal no.

El trasnuca tengo entendido que trabaja levemente la parte baja del dorsal y el frontal la parte superior y la central, pero en mi opinion, la diferencia debe de ser minima y no valdrai arriesgarse a joderse el hombro por eso.

REVIVIENDO POST ¬¬

eso de joder los hombros...+1000
me agrado como lo describe =D
 
Yo preferir prefiero las trasnuca, me gusta más la sensación que me dejan, y que trabajo de golpe la zona deltoides posterior, romboides-cuello, dorsal alto y trapecio. Aunque puestos a elegir, qué mejor que hacer todos los tipos de dominadas posibles : agarre ancho, estrecho , curvo, neutro, agarre en v, agarre mixto, pausa descanso.....con lastres....
 
Yo preferir prefiero las trasnuca, me gusta más la sensación que me dejan, y que trabajo de golpe la zona deltoides posterior, romboides-cuello, dorsal alto y trapecio. Aunque puestos a elegir, qué mejor que hacer todos los tipos de dominadas posibles : agarre ancho, estrecho , curvo, neutro, agarre en v, agarre mixto, pausa descanso.....con lastres....
Ahí está.
 
en las trasnuca al subir te queda la barra por detras de la nuca y no por delante como su propio nombre indica.

jajajajajajajaja esta ha sido buena



la principal (no digo la unica) diferencia, es que los trasnuca con el paso del tiempo te acaban jodiendo los hombros
 
Si me dejan aportar, yo aconsejaría hacer (es como las hago yo) dominadas frontales (manos en pronación) con agarre amplio (un poco más que el ancho de los hombros, y dominadas con agarre angosto (manos más juntas, menor al ancho de hombros) en supinación (palmas mirando la cara).

Ninguno de los dos ejercicios supone un riesgo para los hombros, y se ejercitan todas las secciones del dorsal y músculos relacionados, incluyendo también bíceps (en las supinadas).
 
2006!! caramba!!
 
Atrás
Arriba