Pierna: Sentadillas en multipower

Alex5

New member
SENTADILLAS EN MULTIPOWER












EJECUCIÓN​




Como la sentadilla con peso libre entraña una cierta complejidad a veces se recomienda realizar la sentadilla en una máquina multipower.

Colócate en Multipower con la barra apoyada en la parte alta del trapecio, con los pies adelantados entre 30 y 40 centímetros y separados a la anchura de los hombros. Las caderas han de quedar directamente bajo los hombros.

Los pies han de estar pegados al suelo en todo momento.

Inspira profundamente y aguanta la respiración mientras doblas las rodillas para hacer la sentadilla. Baja el cuerpo hasta que los muslos queden aproximadamente paralelos al suelo, formando un ángulo recto entre las rodillas y la cadera.

Expulsa el aire cuando pases el punto de estancamiento en la fase ascendente.

Mira al frente en todo momento y mantén la columna arqueada durante el ascenso y el descenso.







CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​




Los errores más comunes son: doblar la espalda, desplazar las rodillas, empujar con una pierna más que con la otra, empujar con la cadera.

Como consejo puedes imaginar al bajar las rodillas que el glúteo resbala por una pared.





sentadillas_multipower.bmp





 
Última edición por un moderador:
el peso que tiramos en multipower es el mismo que si lo iciesemos libre??
saludos
 
los parales del multipower ayudan, por esto levantas mas peso que en el libre
no es asi??
bno el ejercicio libre te exije mucho mas
 
Buenas, yo tengo una pregunta sobre este tipo de ejercicio:

Hace tiempo me diagnosticaron problemas de espalda, escoliosis y de mas... y me da que este ejercicio no seria lo mas correcto en mi situación...

Entonces se me plantea la duda

¿Cual seria la alternativa que mas se pareciera a este ejercicio?, es decir ¿que puedo hacer para realizar el mismo trabajo de piernas?

Un saludo
 
Buenas, yo tengo una pregunta sobre este tipo de ejercicio:

Hace tiempo me diagnosticaron problemas de espalda, escoliosis y de mas... y me da que este ejercicio no seria lo mas correcto en mi situación...

Entonces se me plantea la duda

¿Cual seria la alternativa que mas se pareciera a este ejercicio?, es decir ¿que puedo hacer para realizar el mismo trabajo de piernas?

Un saludo

Alternativa para este ejercicio... pos depende de cuales sean los otros que hagas. Sustituir la sentadilla es muy dificil, ningun ejercicio para pierna se compara cn el, podrias probarlo en maquina , se llama sentadilla Hack y al estar la espalda apoyada me imagino que no te afectara.
De todas formas yo tambien tengo problrmas de espalda y hago este ejercicio, empieza con poco peso y mucha tecnica te ayudara a reforzar la espalda baja.
 
Una pregunta, en el gym solo tengo la opcion de hacerlo en multipower ya que no tengo jaula.

¿En cual de estos videos esta mejor ejecutada la sentadilla en multipower?

This URL has been removed!

This URL has been removed!
En el segundo video parece que tiene algo avanzados los pies, cosa que el primero no.

Yo normalmente lo hago con este avance.
This URL has been removed!

This URL has been removed!

Si alguien me echa una mano se lo agradezco.
 
Última edición:
yo igual...cuando uso la maquinita, las hago como scott herman

Asi como las hizo el otro tipo...esta simulando una sentadilla libre, pero es muy peligroso para las lumbares.

Habria que ver la opinion de los expertos
 
Atrás
Arriba