Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Suplementos

Suplementos

Todo lo relacionado con los suplementos alimenticios, vfitaminas, aminoácidos, proteinas, creatina ...

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,921
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a lil.liebe
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 09-May-2008, 12:44 PM   ¿Cuál es la medida para 5 gr de creatina? Post #1 (permalink)
Miembro

Grid is on a distinguished road
¿Cuál es la medida para 5 gr de creatina?

Hola a todos:

¿Podéis decirme cuál es la manera más exacta (que sea sencilla y rápida, claro) de medir 5 gr de creatina? ¿Media cucharadita de café, ... ?

Muchas gracias por las respuestas.
Grid is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 09-May-2008, 12:53 PM   ¿Cuál es la medida para 5 gr de creatina? Post #2 (permalink)
Miembro

Dante* is on a distinguished road
Una pesita de plástico o de las que venden en media markt :P
Dante* is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 09-May-2008, 01:25 PM   ¿Cuál es la medida para 5 gr de creatina? Post #3 (permalink)
Miembro Junior

Dann is on a distinguished road
Pues aunque parezca increible, yo tambiñen tengo la misma duda.

He buscado en muchísimos lados, y veo opiniones para todos los gustos, ya sé que depende de la densidad de la creatina, pero vamos, que la densidad de las creatinas monohidratadas son más o menos las mismas según marca, y las diferencias entre opiniones que he visto eran notables.

Yo creo que el problema radica en que hay gente que confunden las cucharadas de café con las cucharadas de postre, poque sino no lo entiendo.

Hay 3 tipos de cucharas:

La más pequeña de todas, la de café.

La mediana, un poco más grande que la de tomar café, con la que se toman los yogures, también conocida como la cucharita del postre.

Y la más grande de todas, la cucharada sopera, con la que te tomas la sopa

Ahora bien, alguien que lo haya medido bien nos puede decir a cuanto equivale 5 gramos? que tipo de cucharillas es, si es rasa, colmada, etc

Gracias!
Dann is offline  
Citar y responder
Old 09-May-2008, 01:37 PM   ¿Cuál es la medida para 5 gr de creatina? Post #4 (permalink)
Miembro entre manos

Pakiyo is on a distinguished road
cucharita de cafe de to la vida
Pakiyo is offline  
Citar y responder
Old 09-May-2008, 02:11 PM   ¿Cuál es la medida para 5 gr de creatina? Post #5 (permalink)
Impossible Is Nothing

Images: 1
Armageddon is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Armageddon
Una cucharita de té (teaspon) :P
Armageddon is offline  
Citar y responder
Old 09-May-2008, 03:04 PM   ¿Cuál es la medida para 5 gr de creatina? Post #6 (permalink)
Arnold's son.

ix1on is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Pakiyo Ver post
+100
ix1on is offline  
Citar y responder
Old 11-May-2008, 12:06 PM   ¿Cuál es la medida para 5 gr de creatina? Post #7 (permalink)
Miembro

Hola a todos, gracias por las respuestas, desde que hice la pregunta, no he podido conectarme hasta ahora para poder verlas.

Quote:
Originalmente publicado por Armageddon Ver post
Una cucharita de té (teaspon) :P
Esto ya es un gran avance, pero aún falta una pequeña duda: ¿cómo debe estar de llena la cucharita? ¿Rasa, llena a rebosar... ?

Gracias de nuevo, y si a alguien le molestan estas preguntas "tan tontas", mis disculpas, pues no tengo otra forma de enterarme de esto si no es preguntando aquí, ya que no me fío de nadie más; y por otra parte, en mi modesta opinión, el estar razonablemente seguro de que estás tomando la dosis correcta de creatina sí me parece un asunto bastante importante.

Saludos...
Grid is offline  
Citar y responder
Old 12-May-2008, 05:49 AM   ¿Cuál es la medida para 5 gr de creatina? Post #8 (permalink)
Miembro

rafael-rossi is on a distinguished road
Quote:
una Cucharadita de cafe a mi me mide 10 gramos joder te vais a reventar los riñones
rafael-rossi is offline  
Citar y responder
Old 12-May-2008, 08:10 AM   ¿Cuál es la medida para 5 gr de creatina? Post #9 (permalink)
Miembro entre manos

Quote:
Originalmente publicado por rafael-rossi Ver post
una Cucharadita de cafe a mi me mide 10 gramos joder te vais a reventar los riñones
jajaja por lo menos las que tengo yo aqui en casa, la comprobe con mi peso y una cucharada rasa eran 5 gramos
Pakiyo is offline  
Citar y responder
Old 12-May-2008, 08:26 AM   ¿Cuál es la medida para 5 gr de creatina? Post #10 (permalink)
Miembro

Buenas, buscando "creatine teaspoon" en Google, se encuentra la respuesta.

En casi todos sitios se dice que una teaspoon (sin especificar si tiene que estar por la mitad, o llena hasta arriba) son 5 gr de creatina. Pero en otros se es más específico; p.ej. aquí

Advanced creatine protocol : thefitmap.co.uk

se dice que una "level metric teaspoon" (que quiere decir "cucharada rasa") de creatina es equivalente a 3.13 gr, mientras que una "slightly heaped teaspoon" (cucharada ligeramente colmada) son 5 gr.

En otros sitios se dice lo mismo, que una cucharada rounded/heaping (colmada) son 5 gr de creatina.

Saludos...
Grid is offline  
Citar y responder
Old 12-May-2008, 08:29 AM   ¿Cuál es la medida para 5 gr de creatina? Post #11 (permalink)
Miembro

Quote:
la comprobe con mi peso y una cucharada rasa eran 5 gramos
Hola, ¿pero una cucharada de qué tipo, de café o de postre/yogur?

Por lo que he dicho en mi anterior mensaje, y como dices que la cucharada que pesaste era rasa, supongo que te refieres a una de postre, pero ... ¿?

Saludos...
Grid is offline  
Citar y responder
Old 12-May-2008, 11:21 AM   ¿Cuál es la medida para 5 gr de creatina? Post #12 (permalink)
Miembro Junior

Disasterpiter is on a distinguished road
Llevo días planteandome la misma pregunta. Cuando busqué acerca de este asunto encontre esta pagina, pero claro, no dice si la cuchara en concreto debe estar colmada o rasa...
Equivalencias

Igualmente yo tampoco me preocuparía tanto, se sabe que la creatina necesaria para antes y despues del entrene es de 3-5 gr por toma; si colmada son 5 y rasa es 3, tampoco creo yo que el asunto tenga una trascendencia universal.

Igualmente me parece un buen asunto que debatir, pues, como he dicho, hace unos dias, a mi me trajo de cabeza, y bueno mi conclusión es esa.
Disasterpiter is offline  
Citar y responder
Old 12-May-2008, 02:32 PM   ¿Cuál es la medida para 5 gr de creatina? Post #13 (permalink)
Miembro entre manos

si hombre, llene la caucharilla (de cafe) de creatina, con el borde del tarro la puse rasa y lo pese y eran 5 gramos
Pakiyo is offline  
Citar y responder
Old 12-May-2008, 02:54 PM   ¿Cuál es la medida para 5 gr de creatina? Post #14 (permalink)
Impossible Is Nothing

Armageddon is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Armageddon
Quote:
Originalmente publicado por Grid Ver post
Hola a todos, gracias por las respuestas, desde que hice la pregunta, no he podido conectarme hasta ahora para poder verlas.

Esto ya es un gran avance, pero aún falta una pequeña duda: ¿cómo debe estar de llena la cucharita? ¿Rasa, llena a rebosar... ?

Gracias de nuevo, y si a alguien le molestan estas preguntas "tan tontas", mis disculpas, pues no tengo otra forma de enterarme de esto si no es preguntando aquí, ya que no me fío de nadie más; y por otra parte, en mi modesta opinión, el estar razonablemente seguro de que estás tomando la dosis correcta de creatina sí me parece un asunto bastante importante.

Saludos...
Rasa amigo
Armageddon is offline  
Citar y responder
Old 12-May-2008, 04:16 PM   ¿Cuál es la medida para 5 gr de creatina? Post #15 (permalink)
Miembro

rafael-rossi is on a distinguished road
Quote:
si hombre, llene la caucharilla (de cafe) de creatina, con el borde del tarro la puse rasa y lo pese y eran 5 gramos
Puedes sacarle una foto a la cucharilla? valla q esto es interesante
rafael-rossi is offline  
Citar y responder
Old 12-May-2008, 06:27 PM   ¿Cuál es la medida para 5 gr de creatina? Post #16 (permalink)
Miembro entre manos

jajajajajaja ahora la cuelgo
Pakiyo is offline  
Citar y responder
Old 12-May-2008, 07:28 PM   ¿Cuál es la medida para 5 gr de creatina? Post #17 (permalink)
Miembro entre manos

ai van (pa no verlas xD)

Editado por Pakiyo en 12-May-2008 a las 07:33 PM
Pakiyo is offline  
Citar y responder
Old 12-May-2008, 07:35 PM   ¿Cuál es la medida para 5 gr de creatina? Post #18 (permalink)
Miembro MamadoLores

manuelcesar1 is on a distinguished road
Ay Wey, estas fototas hasta marean.
manuelcesar1 is online now  
Citar y responder
Old 12-May-2008, 07:45 PM   ¿Cuál es la medida para 5 gr de creatina? Post #19 (permalink)
Strength and Health

bigAGUS is on a distinguished road
Jajajajaj, muy buenas las fotos...
bigAGUS is offline  
Citar y responder
Old 12-May-2008, 07:57 PM   ¿Cuál es la medida para 5 gr de creatina? Post #20 (permalink)
Miembro Junior

Dann is on a distinguished road
Buenas fotos

Esto aclarará muchas dudas.

Decir que en España, esta cuchara no es de té ni de cafe, sino la de postre/yogur, las de café son más pequeñas, de ahí la confusión muchas veces.
Dann is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Suplementos

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo