Quote:
Originalmente publicado por JUANCAR Antes de nada, REBIENVENIDO.
La creatina no da ningun problema de calvicie, tio. Te lo digo yo que la llevo probando desde niño, jajajajajaja, y mirame, tio.
Es broma, pero no creo que tenga nada que ver lo uno con lo otro.
Un abrazo |
Jajajajaja, pero tú no cuentas Juancar, que yo he visto por ahí unas fotos tuyas con una gran melena rubia, así que sabemos que te afeitas la cabeza

.
El pelo se puede caer por 3 razones, pero la famosa calvicie masculina sólo es debida a una de ellas. Y es una causa hormonal. Es porque algunas personas tienen una elevada sensibilidad en el cuero cabelludo al DHT (que es una forma de testosterona), y el pelo se les hace más y más fino hasta que se cae sólo de la raiz por esta causa. Esta sensibilidad se denomina Alopecia Androgenética (AGA).
Si el pelo se te está cayendo por esta razón (que es la culpable de la calvicie masculina en el 95% de los casos) con lo
unico que tendrás que tener cuidado es con los suplementos Anabólicos, como pueden ser el tribulus, zma, y otros. Porque si aumentas tu testosterona total en sangre, también aumenta tu DHT, y por tanto, más rápido se cae tu pelo. De hecho si te fijas, todos los compuestos pro anabólicos llevan inhibidores lights del DHT como Beta-sitosterol, Saw Palmetto y Pygeum, que aunque no van a bloquear toda la transformación del DHT, si una parte de la misma y así al menos se minimizan los efectos.
En resumidas, espero que te haya quedado claro, que ni la creatina, ni ningún otro suplemento que no tenga una influencia directa sobre las hormonas y más concretamente la testosterona, va a hacer que se te caiga el pelo.
Como detalle/consejo final, el segundo motivo por el que se cae más el pelo es por infección (exceso de
grasa en la cabeza, caspa, dermatitis seborreica...). Y para eso nada mejor que champús con una alta concentración de aloe vera (50% o más) y Ketoconazol.
Un saludo!