Mi dieta de volumen, Cetosis + IF (Gracias Pablo23)

+1.

vistos los estudios que Pablo tuvo la bondad de facilitarme y aplicando el sentido comun me inclino por una unica conclusion: EL IF ES POSIBLE PARA VOLUMEN PERO SIEMPRE SERA NECESARIO UN EXCESO CALORICO . ELLO SUPONE + CANTIDAD DE COMIDA EN -TIEMPO . ME PARECE UN ESFUERZO INNECESARIO Y ALGO POCO SALUDABLE A NIVEL DE DIGESTIVO PERO QUIEN PUEDA/QUIERA,( Y ADEMÁS SEA CAPAZ DE ENTRENAR CON INTENSIDAD SIN NADA EN EL ESTOMAGO )HACERLO PERFECTO.

A nivel digestivo no es poco saludable, de hecho, puede ser que el cuerpo esté mejor adaptado a comidas grandes. Leete la hipótesis de los thrifty genes.


+1.
Opino lo mismo, en 7-8h meterte 3000Kcal por ejemplo para volumen es muy costoso si además mantienes las grasas bastante limitadas (como hacen en leangains).

No hace falta pasarse de carbohidratos. El protoco Leangains tampoco es el dogmático de IF para culturismo. Pero tampoco hace falta reducirlos demasiado, tienes bastante libertad: 0-100g diarios.

Ok, Pureta. Lo mío ha sido un error. Entonces estamos hablando de lo clásico de grandes períodos tanto de volumen como de definición, pero con un ayuno. Bueno, pero meter 3000-4000kcal en 7-8 horas, tiene que ser muy pesado...

Saludos

Al final el estómago toma las adaptaciones necesarias. Pero si no empiezas haciendolo y eres constante con tus periodos de ayuno/alimentación, no se adaptará.
 
Es decir, juntar cetosis con IF con entrenamiento en ayunas, etc, es algo que propone Pablo 23.

Soma también dice de no pasarse, y hay unos cuantos más expertos de IF que dicen que tampoco hace falta pasarse.

Yo ahora me estoy petando a CH tras entrenar, pero no bajo demasiado mis grasas, por cuestiones de salud.

Berkhan es verdad que tiene un cuerpo 10 y una buena formación para la nutrición deportiva, pero las dietas bajas en grasa sabemos que tienen efectos malos en la salud.

Lo que si es verdad es que los carbos, con el IF(y más si entrenas en ayunas), poco importan.

Saludos
 
Berkhan es verdad que tiene un cuerpo 10 y una buena formación para la nutrición deportiva, pero las dietas bajas en grasa sabemos que tienen efectos malos en la salud.

No hacen dietas realmente bajas en grasa. Ya postée antes que comentaba que se movía entre un 15-20% de grasas.

¿Cuerpo 10? Yo le veo cara de enfermo.
Ese nivel tan bajo de grasa me parece hasta desagradable.
Y algunos de sus clientes tienen mejor aspecto en el antes que en el después
This URL has been removed!

Hay varios que parecen yonkies con algo de músculo.

Pero vamos, que es mi opinión.
 
No hacen dietas realmente bajas en grasa. Ya postée antes que comentaba que se movía entre un 15-20% de grasas.

¿Cuerpo 10? Yo le veo cara de enfermo.
Ese nivel tan bajo de grasa me parece hasta desagradable.
Y algunos de sus clientes tienen mejor aspecto en el antes que en el después
This URL has been removed!

Hay varios que parecen yonkies con algo de músculo.

Pero vamos, que es mi opinión.

jaja eso si que es verdad,jajaja han puesto un gym en las barrankillas xd
 
No hacen dietas realmente bajas en grasa. Ya postée antes que comentaba que se movía entre un 15-20% de grasas.

¿Cuerpo 10? Yo le veo cara de enfermo.
Ese nivel tan bajo de grasa me parece hasta desagradable.
Y algunos de sus clientes tienen mejor aspecto en el antes que en el después
This URL has been removed!

Hay varios que parecen yonkies con algo de músculo.

Pero vamos, que es mi opinión.

jeje... menudo tema!! _navidad_

Pureta.. amor de mi vida... que tienes contra los yonkis?? con lo buena gente que son!! :D

Ahora en serio. Os hablo dede mi propia experiéncia.

Este verano, estuve con la cetogénica y bajé de lujo, hasta que me estanqué a 2 - 3 semanas del final de mi definición. Con la cetogénica bajé 12 kilos a una media de 800 gramos por semana y no perdí mucho volúmen. La verdad es que me fue de lujo y cuando te acostumbras, no me notaba mal. Pero cuando me estanqué, introduje el ayuno de 16-17 horas, para ver si podía seguir bajando y voilâ! bajé otra vez en esas tres semanas, casi 3 kilos más. No me lo podía creer, ya que llevaba 3 semanas que no bajaba ni un gramo y encima comiendo más carbos y cantidad de comida en las 3-4 comidas restantes del día!!

Sinceramente, me sorprendió y te aseguro que mi aspecto muscular, no era malo en absoluto. Solo fueron 3 semanas, es verdad, pero no creo que por hacerlo más extenso, acabes adquiriendo mal aspecto. En cualquier caso, lo bueno del ayuno, es que lo puedes hacer intermitente durante todo el año. Ir introduciendo ayunos de forma intermitente y de forma inteligente, según te vas viendo, puede ser una buena opción para no porlongarla de forma seguida y constante todas las semanas. Yo este año lo quiero hacer así, para probar de mantenerme con un cuerpo atlético de no más del 9% de porcentaje graso que es el que alcancé en mi última definición y en verano apurar para bajar del 8%.
Creo que es la única forma de poder bajar del 8% para una persona de más de 40 tacos. Desdeluego, es una posibilidad...

El aspecto que presenta la gente en las fotos del ese tio, no son todas tan degradantes... de hecho, el que peor cara tiene, es el autor... jajajajajaj
El resto yo veo unas mejoras y aspecto físico considerable. Además, por lo que me he podido informar, es la única forma de dieta que te puede secar hasta la grasa intramuscular ó triglicéridos intramusculares (IMTG) que es jodido quitarte, incluso con química.

En lo que no me voy a ponunciar, es en decir con toda seguridad que ese tipo de dieta, es la más saludable... aunque los estudios apunten lo contrario, no me inclinaría al 100% a pronunciarme favorablemente en ese sentido, anque reconozco que puede ser más por falta de costumbre y de forma de ver estos temas que por el hecho en sí, de que no sea una forma saludable de comer.


Un abrazo
 
Última edición:
No sé, Xavier, ¿cuántos atletas de performance has visto tú con esos porcentajes tan bajos de grasa?
Salvo raras excepciones de gente que es así de nacimiento, yo no lo he visto nunca.
Casi siempre se les vé como a un 10% o un poco por debajo.

Yo hice artes marciales unos años y me defendía bien pesando entre 79-82 kg para el 1,83 que mido. Con poca grasa.
Alguna vez bajé a 77-78, me quedé descarnado y no me sentía nada a gusto.
Me notaba más propenso a coger catarros, más débil y con menos capacidad.
Y con la cara toda demacrada.
 
No sé, Xavier, ¿cuántos atletas de performance has visto tú con esos porcentajes tan bajos de grasa?
Salvo raras excepciones de gente que es así de nacimiento, yo no lo he visto nunca.
Casi siempre se les vé como a un 10% o un poco por debajo.

Yo hice artes marciales unos años y me defendía bien pesando entre 79-82 kg para el 1,83 que mido. Con poca grasa.
Alguna vez bajé a 77-78, me quedé descarnado y no me sentía nada a gusto.
Me notaba más propenso a coger catarros, más débil y con menos capacidad.
Y con la cara toda demacrada.

Hombre.... sí que es posible que el sitema inmunológico baje un poco al principio. Pero por ejemplo, yo con la cetogénica, me he encontrado más debil que con el ayuno.
Es que al fin y al cabo, el ayuno, en su grueso, solo trata de que no comas nada durante unas 16-32 horas y eso solo supone, por ejemplo, no comer nada hasta las 15: horas por ejemplo (en mi caso, claro). Al principio, te vien a la cabeza el desayuno, pero cuando pasa una semana, ya ni te lo pide el cuerpo. Me tomo eso sí, un café y con eso, me noto con energía para hacer cardio con bici, por ejemplo. No me noto para nada, con falta de fuerza y al fin y al cabo, cuando llegas a la comida, puede comer más abundante y te sacías y encima los macronutrientes, van con más rapidez al sistema muscular y orgánico y es lógico pensar que estos, son utilizados como energía y la grasa, va desapareciendo con cierta facilidad. Si lo piensas bien, el cambio no es tan grande. Son solo unas cuantas horas más sin comer y con un ayuno que llevas durante la noche de 7-9 horas, ya tienes mucho camino ganado.

Además, cuando hacemos ejercico cardiovascular en ayunas que es un método muy utilizado y habitual para definir, sin entrar en muchas matizaciones, ya haces un ayuno de 10-12 horas sin darte cuenta. Quiero decir, que si esta dieta te obligara a que después del ayuno, siguieras sin consumir, por ejemplo, los carbohidratos y las grasas, sí que sería jodido para la salud, pero no es asi. Tus primeros carbos te los metes más tarde y en cantidades más importantes, con lo cual, en principio, no hay carencias o al menos, muchas menos que cuando nos metemos en dietas deficitarias o cetogénicas.

Sinceramente, a mi me es más cómodo y más llevadero sicologicamente, poder comer más y con cierta holgura durante 3-4 comidas, que limitar mi alimentación con sensación de quedarme con hambre, en 5-7 comidas al día.

Es verdad que los ateletas hacen las dietas habituales, de hecho, yo no pienso modificar la dieta convencional de las 5- 6 comidas al día para los nadadores de mi equipo. Yo la veo más, para personas experimentadas y con una edad como la mia que cuesta mucho más secar con las dietas deficitarias y nos es más complicado de llevar, por circunstancias personales y de familia.

El sistema inmunológico, se mantiene bien, comiendo 5-6 veces al día, eso es indiscutible, no obstante, haciendo el ayuno intermitente, no me he visto con un problema de bajada de defensas. De hecho, nos bajan mucho más las defensas después de un entrenamiento intenso que de un ayuno que recuerdo, solo trata de mantenerse sin comer un mínimo de 16 horas y un máximo de 32, creo recordar. Yo porsupuesto, no pienso estar 30 horas sin comer, ni pienso que sea necesario estar al límite del ayuno. A parte qe hemos de suplementarnos bien, sobretodo con los multivitamínicos, los aminoácidos ramificados y los antioxidantes, cosa que ya hacemos por el mero hecho de hacer dieta de definición con déficit calórico.
 
Última edición:
No me refería tanto al sistema o tipo de dieta si no a lo que es llegar a esos porcentajes tan bajo de grasa.
Los culturistas lo hacen, pero supongo que en esas épocas sus entrenamientos se resentirán o tendrán que adaptarlos a su situación.
Pero a fin de cuentas a ellos no les van a juzgar en un concurso por lo que levanten, si no por otras cosas.

En fin, que es mi punto de vista, ya que a mí me parece más importante rendir en los entrenamientos que ninguna otra cosa.
Otros lo verán de otra manera.

Por eso a mí no me convence un sistema en el que bajes tanto de grasa porque, en mi experiencia, eso me ha afectado al rendimiento.
Aunque sé que el tipo este propugna entrenamientos de intensidad alta y bajo volumen y cardio suave.
Yo prefiero otras cosas.

Y yo ahora mismo estoy haciendo todos los entrenamientos en ayunas. Pero no tiene nada que ver con el IF. Acabo de entrenar y como.
Empecé en verano porque me puse a entrenar a las 7 y pico para evitar el calor y he cogido vicio.
Pero no creo que aguantara 16 horas sin comer, la verdad.
Y menos entrenando por la mañana. Y eso que se me quita el hambre muchísimo después de entrenar en ayunas.
 
Yo estuve un tiempo haciendo el IF, y al quinto día consecutivo de ayuno, estuve 24 horas sin comer, con este sistema pierdes totalmente el apetito por comer, y cuando rompí el ayuno a las 24 horas, comí sin apetito, por tanto habría podido seguir sin comer.
 
Yo estuve un tiempo haciendo el IF, y al quinto día consecutivo de ayuno, estuve 24 horas sin comer, con este sistema pierdes totalmente el apetito por comer, y cuando rompí el ayuno a las 24 horas, comí sin apetito, por tanto habría podido seguir sin comer.

Pero eso ¿qué sentido tiene aparte de saber lo que aguantas sin comer?
Porque yo quiero y me gusta entrenar.
Y creo que mal lo llevo si no me alimento de uan forma consistente.
Y como en épocas he malcomido y sé como me ha afectado eso, pues no lo haría.

Aparte, como he dicho, después de entrenar en ayunas tengo poca hambre, pero a la hora de la comida sí que me entra.
Vamos que yo al menos no me tiro 24 horas sin comer ni de coña.
Vamos, si puedo evitarlo.
 
Pero eso ¿qué sentido tiene aparte de saber lo que aguantas sin comer?
Porque yo quiero y me gusta entrenar.
Y creo que mal lo llevo si no me alimento de uan forma consistente.
Y como en épocas he malcomido y sé como me ha afectado eso, pues no lo haría.

Aparte, como he dicho, después de entrenar en ayunas tengo poca hambre, pero a la hora de la comida sí que me entra.
Vamos que yo al menos no me tiro 24 horas sin comer ni de coña.
Vamos, si puedo evitarlo.

Para mi ese ayuno tenía sentido a la hora de perder grasa, solo más bien lo hize por eso, puesto que hay ayunos de 32 horas, me parece, y estar 24 horas sin comer tampoco es para tanto. Pero bueno, asi tambien me dí cuenta la de veces que uno come por comer, sin apetito, sino por ansiedad. Pero el ayuno como fin culturista no lo veo nada apropiado.
 
No me refería tanto al sistema o tipo de dieta si no a lo que es llegar a esos porcentajes tan bajo de grasa.
Los culturistas lo hacen, pero supongo que en esas épocas sus entrenamientos se resentirán o tendrán que adaptarlos a su situación.
Pero a fin de cuentas a ellos no les van a juzgar en un concurso por lo que levanten, si no por otras cosas.

En fin, que es mi punto de vista, ya que a mí me parece más importante rendir en los entrenamientos que ninguna otra cosa.
Otros lo verán de otra manera.

Por eso a mí no me convence un sistema en el que bajes tanto de grasa porque, en mi experiencia, eso me ha afectado al rendimiento.
Aunque sé que el tipo este propugna entrenamientos de intensidad alta y bajo volumen y cardio suave.
Yo prefiero otras cosas.

Y yo ahora mismo estoy haciendo todos los entrenamientos en ayunas. Pero no tiene nada que ver con el IF. Acabo de entrenar y como.
Empecé en verano porque me puse a entrenar a las 7 y pico para evitar el calor y he cogido vicio.
Pero no creo que aguantara 16 horas sin comer, la verdad.
Y menos entrenando por la mañana. Y eso que se me quita el hambre muchísimo después de entrenar en ayunas.

En eso estoy totalmente deacuerdo contigo. Yo tampoco pretendo bajar a un 2-3% de porcentaje graso. Entiendo lo que dices.

Pero por ejemplo, como herramienta cuando te estancas o cuando tienes el metabolismo más lento por la edad, es efectiva, creo yo.
No creo que pueda, ni pretendo estar en un porcentaje de grasa tan bajo. Me pasa como a ti, lo importante es estar en un nivel óptimo de todo. Por eso estar entre el 6-8% de porcentaje graso, me resulta más que suficiente y de sobras. Lo que realmente busco, en mi caso, es podermen mantener con un 8% durante todo el año y para eso, creo que el IF es una buena opción. Y te diré más, nisiquiera utilizarla de forma continuada, si no más bien, de compensatorio y de control de la grasa.

Pero estoy totalmente deacuerdo en que niveles tan bajos de grasa, son totalmente contraproducentes a nivel de salud y el sistema inmunológico, pierde con seguridad. Los niveles de grasa, deben estar dentro del rango saludable y más teniendo en cuenta que la mayoría, no nos vamos a subir a una tarima.
 
Pero eso ¿qué sentido tiene aparte de saber lo que aguantas sin comer?
Porque yo quiero y me gusta entrenar.
Y creo que mal lo llevo si no me alimento de uan forma consistente.
Y como en épocas he malcomido y sé como me ha afectado eso, pues no lo haría.

Aparte, como he dicho, después de entrenar en ayunas tengo poca hambre, pero a la hora de la comida sí que me entra.
Vamos que yo al menos no me tiro 24 horas sin comer ni de coña.
Vamos, si puedo evitarlo.

Ni yo.. por eso decía que con 16-17 horas en ayunas, es más que suficiente.

Si comes a la hora de la comida, ya han pasado estas 16-17 horas, no? Bueno, depende también a que hora cenas, pero más o menos ronda eso. En ese sentido, te decía que practicamente, rondamos un ayuno de esas caracteríscticas cuando realizamos ejercicio en ayunas.
 
Pero eso ¿qué sentido tiene aparte de saber lo que aguantas sin comer?
Porque yo quiero y me gusta entrenar.
Y creo que mal lo llevo si no me alimento de uan forma consistente.
Y como en épocas he malcomido y sé como me ha afectado eso, pues no lo haría.

Aparte, como he dicho, después de entrenar en ayunas tengo poca hambre, pero a la hora de la comida sí que me entra.
Vamos que yo al menos no me tiro 24 horas sin comer ni de coña.
Vamos, si puedo evitarlo.

Eso es ADF, es lo que propone Brad Pilon en su libro, Eat Stop Eat, un libro muy corto y bastante simple la verdad, lo recomiendo, acaba de sacar un review.

Se trata de hacer ayunos de 24 horas intercalados con días normales, podrían ser un par de días, por ejemplo, ayunas lunes y viernes y el resto de días comes normal y al cabo de una semana habrás creado el mismo déficit calórico que con una dieta hipocalórica común (al final se resumen casi todo en lo mismo), con la diferencia de que tan solo has sacrificado 2 días de la semana en lugar de 7.

Saludos.
 
A nivel digestivo no es poco saludable, de hecho, puede ser que el cuerpo esté mejor adaptado a comidas grandes. Leete la hipótesis de los thrifty genes.

Pues hijo , tienes razon , seré yo la unica .... pero cuando como mucha comida junta me siento embotada , no me muevo bien , me siento incomoda... debe ser que soy asi de extraña ... _paz__paz__paz_
 
Para mi ese ayuno tenía sentido a la hora de perder grasa, solo más bien lo hize por eso, puesto que hay ayunos de 32 horas, me parece, y estar 24 horas sin comer tampoco es para tanto. Pero bueno, asi tambien me dí cuenta la de veces que uno come por comer, sin apetito, sino por ansiedad. Pero el ayuno como fin culturista no lo veo nada apropiado.

Bueno, es una opción pero creo que hay formas más simples de perder grasa.
N

En eso estoy totalmente deacuerdo contigo. Yo tampoco pretendo bajar a un 2-3% de porcentaje graso. Entiendo lo que dices.

Pero por ejemplo, como herramienta cuando te estancas o cuando tienes el metabolismo más lento por la edad, es efectiva, creo yo.
No creo que pueda, ni pretendo estar en un porcentaje de grasa tan bajo. Me pasa como a ti, lo importante es estar en un nivel óptimo de todo. Por eso estar entre el 6-8% de porcentaje graso, me resulta más que suficiente y de sobras. Lo que realmente busco, en mi caso, es podermen mantener con un 8% durante todo el año y para eso, creo que el IF es una buena opción. Y te diré más, nisiquiera utilizarla de forma continuada, si no más bien, de compensatorio y de control de la grasa.

Pero estoy totalmente deacuerdo en que niveles tan bajos de grasa, son totalmente contraproducentes a nivel de salud y el sistema inmunológico, pierde con seguridad. Los niveles de grasa, deben estar dentro del rango saludable y más teniendo en cuenta que la mayoría, no nos vamos a subir a una tarima.

Bueno, si te vá bien y es lo que quieres, yo que te voy a decir.
¿No te afecta en los entrenamientos?

Ni yo.. por eso decía que con 16-17 horas en ayunas, es más que suficiente.

Si comes a la hora de la comida, ya han pasado estas 16-17 horas, no? Bueno, depende también a que hora cenas, pero más o menos ronda eso. En ese sentido, te decía que practicamente, rondamos un ayuno de esas caracteríscticas cuando realizamos ejercicio en ayunas.

En mi caso son 13-14 horas sin comer. Y sólo una vez he estado casi 15-16 y ya llegaba a mi límite. Y cercano a una hipoglucemia.
Prefiero entrenar y comer del tirón.
 
Eso es ADF, es lo que propone Brad Pilon en su libro, Eat Stop Eat, un libro muy corto y bastante simple la verdad, lo recomiendo, acaba de sacar un review.

Se trata de hacer ayunos de 24 horas intercalados con días normales, podrían ser un par de días, por ejemplo, ayunas lunes y viernes y el resto de días comes normal y al cabo de una semana habrás creado el mismo déficit calórico que con una dieta hipocalórica común (al final se resumen casi todo en lo mismo), con la diferencia de que tan solo has sacrificado 2 días de la semana en lugar de 7.

Saludos.

Como he dicho me parece que se baja grasa de maneras más simples y menos exigentes.
Aparte, la gente que hace ese tipo de ayunos no debe de tener vida social.
 
Bueno, es una opción pero creo que hay formas más simples de perder grasa.
N



Bueno, si te vá bien y es lo que quieres, yo que te voy a decir.
¿No te afecta en los entrenamientos?



En mi caso son 13-14 horas sin comer. Y sólo una vez he estado casi 15-16 y ya llegaba a mi límite. Y cercano a una hipoglucemia.
Prefiero entrenar y comer del tirón.

Sabes lo que pasa, pureta... que yo por las mañanas, solo tiro del cardio moderado y por tanto, no me veo afectado para nada. Lo que no sé, si haciendo ejercicio intenso a primeras horas de la mañana, me affectaría al rendimiento. No lo he probado y no puedo opinar. Pero te digo que posiblemente, no me planteara un IF en una situación en la que debiera entrenar intenso por la mañana. Creo y estoy casi seguro de ello, que me costaría mucho más, aunque hay gente, incluso de este foro que dice no notarse sin fuerzas. Yo no te lo puedo cofirmar, ni desmentir...
 
Como he dicho me parece que se baja grasa de maneras más simples y menos exigentes.
Aparte, la gente que hace ese tipo de ayunos no debe de tener vida social.

Es otra opción, claro que hay más maneras, cada uno que pruebe y decida.

Lo de la vida social no se que tendrá que ver, creo que tienes menos vida social haciendo la típica dieta hipocalórica en la que no puedes comer casi de nada porque se te disparan las calorías o los macros, en cambio si sabes jugar con el ayuno puedes hacer un buen damage control y salir a comer o a cenar lo que te de la gana sin ningún tipo de remordimiento.

Aquí tienes un buen artículo de Somatropina sobre ese tema.
 
Sabes lo que pasa, pureta... que yo por las mañanas, solo tiro del cardio moderado y por tanto, no me veo afectado para nada. Lo que no sé, si haciendo ejercicio intenso a primeras horas de la mañana, me affectaría al rendimiento. No lo he probado y no puedo opinar. Pero te digo que posiblemente, no me planteara un IF en una situación en la que debiera entrenar intenso por la mañana. Creo y estoy casi seguro de ello, que me costaría mucho más, aunque hay gente, incluso de este foro que dice no notarse sin fuerzas. Yo no te lo puedo cofirmar, ni desmentir...

Yo no tengo problemas en entrenar pronto y en ayunas. Eso sí, como al acabar. No me imagino no comer.


Es otra opción, claro que hay más maneras, cada uno que pruebe y decida.

Lo de la vida social no se que tendrá que ver, creo que tienes menos vida social haciendo la típica dieta hipocalórica en la que no puedes comer casi de nada porque se te disparan las calorías o los macros, en cambio si sabes jugar con el ayuno puedes hacer un buen damage control y salir a comer o a cenar lo que te de la gana sin ningún tipo de remordimiento.

Aquí tienes un buen artículo de Somatropina sobre ese tema.

Tiene que ver en qué no comer 2 días a la semana 24 h no deja de ser extraño y te limita en lo referente a vida social.
No puedes comer, ni cenar esos días con nadie. Para alguien que trabaje con jornada partida y coma en el trabajo también es algo raro. Para alguien que viva en familia tambíen es didfícil. A ver como se lo toman o si no llaman a una ambulancia, etc.

Una pregunta, Dogo: ¿tú has hecho esto que mencionas alguna vez en tu vida? ¿has tenido problemas de sobrepeso o tu curiosidad por estos sistemas extremos es por afición o por aumentar tus conocimientos, etc?
 
Atrás
Arriba