Mi dieta de volumen, Cetosis + IF (Gracias Pablo23)

No creo que te parezca igual una chica anoréxica que una persona con aspecto fitness y con 6% de grasa. Si te parece igual ya que sugieres algún trastorno perceptivo, comparando por ejemplo la anorexia con la vigorexia, entonces no sería crítica hacia leangains sino hacia el culturismo en general. Al llegar a ese porcentaje de grasa tu cara se va a ver demacrada, así hagas ayunos o comas como cerdo. No es exclusivo del ayuno.

Hombre...Yo a ese chico si le veo un aspecto fitness, en cambio, la chica parece una anoréxica. ¿Estas seguro Pureta de que esa chica es cliente de Martin?

Bruce Lee os parece un anoréxico??
Cuánto % grasa tenía ese chino??
Porque me da a mí que estaba mas chupao que el de la foto.....
No sé que pensar, la verdad...

Pues nada... Este tío tiene un aspecto fitness que da gusto. Vamos yo no he visto un tío con mejor cara en mi vida. Rebosa alegría y vitalidad. Por no hablar de esas caderas tan "naturales"...

Y perdona Soma, pero la crítica sí es hacia leangains, ya que este hombre aparece en primer lugar en el apartado clientes de la web de Berkhan...
 
Hay gente que está contenta así.

A mí me parece un disparate lo de ese hombre.
Y lo de esa chica.

sI ALGUIEN ESTA CONTENTA ASI O CON LA CARA DE YONKI DEL OTRO ES PORQUE ESTA ENFERMO , Y NO NECESITA UN NUTRICIONISTA, SI NO UN PSIQUIATRA

No, hombre, no. La chica es anoréxica.

Pero de la web del Berkhan me extraña mucho que quieran bajar tanto de grasa y de una forma permanente.
Quieras que no, sí tienen un aspecto enfermizo.

Y con respecto a lo que dice Soma, los culturistas persiguen esos porcentajes tan bajos de grasa. Sí, de forma puntual, para una competición. Y si habéis visto a alguno a nada de una competición antes de la carga están bajos de todo.

Me cuesta creer que alguien, salvo que nazca así, que lo hay, mantenga esos porcentajes tan bajos de grasa sin ningún efecto secundario.

Es que el estado de un culturista antes de una competicion es un estado limite ,, nada sano y ellos lo mantienen por un tiempo limitado y bajo supervision o sabiendo lo que hacen como minimo . No creo que ninguna persona normal deba querer estar como un culturista pre-competición .Son "picos maximos" de forma que alcanzan para un evento determinado , igual que un atleta o un ciclista..
 
Pues nada... Este tío tiene un aspecto fitness que da gusto. Vamos yo no he visto un tío con mejor cara en mi vida. Rebosa alegría y vitalidad. Por no hablar de esas caderas tan "naturales"...

Y perdona Soma, pero la crítica sí es hacia leangains, ya que este hombre aparece en primer lugar en el apartado clientes de la web de Berkhan...

Yo es que por más que miro esa foto veo a un tipo demacrado. Como si hubiera salido de una huelga de hambre con músculos.

Es que el estado de un culturista antes de una competicion es un estado limite ,, nada sano y ellos lo mantienen por un tiempo limitado y bajo supervision o sabiendo lo que hacen como minimo . No creo que ninguna persona normal deba querer estar como un culturista pre-competición .Son "picos maximos" de forma que alcanzan para un evento determinado , igual que un atleta o un ciclista..

Exacto.
Fuera de competidores no entiendo bien esos objetivos.
 
Yo es que por más que miro esa foto veo a un tipo demacrado. Como si hubiera salido de una huelga de hambre con músculos.

La visión que tenéis hacia este tipo de personas, muestra el prejuicio de esta sociedad a personas que posean un aspecto semejante a ese cliente, a pesar que esté musculado. Si veis a un sujeto bastante delgado, a la mínima ya pensáis que; es un pobre desgraciado muerto de hambre, es un yonki, no tiene ni para comer,etc. Tal vez, si ninguno de nosotros fueramos víctimas de la industria alimentaria muchos de nosotros tendríamos un aspecto semejante a ese individuo.
 
Última edición:
La visión que tenéis hacia este tipo de personas, muestra el prejuicio de esta sociedad a personas que posean un aspecto semejante a ese cliente, a pesar que esté musculado. Si veis a un sujeto bastante delgado, a la mínima ya pensáis que; es un pobre desgraciado muerto de hambre, es un yonki, no tiene ni para comer,etc. Tal vez, si ninguno de nosotros fueramos víctimas de la industria alimentaria muchos de nosotros tendríamos un aspecto semejante a ese individuo.

Es una mera cuestión de gustos. O de patrones estéticos.
A mí, personalmente, no me gusta.
No entiendo nada de lo de víctimas de la industria alimentaria.
¿A tí te obligan por ley a comer algo concreto o de una manera?
A mí no.

Y lo último que quisiera es tener ese aspecto.

Aparte, yo estuve haciendo taekwondo varios años y, en ocasiones, porque por rachas me daba mucha tralla, llegaba a estar muy bajo de grasa.
Y nunca me sentí cómodo así. Rendía menos, me notaba propenso a catarros, tenía más propensión a tener contracturas, etc.
Cuando notaba eso empezaba a toda prisa a subir calorías.
 
Hombre... la verdad es que la foto del señor en cuestión, es verdaderamente desafortunada, porque viendo el resto de fotos de otros clientes, para nada tienen ese aspecto. La primera foto, es verdaderamente la de una persona, enfermma y nada feliz----- no sé si fue por el momento de la foto, porque tiene menos gracia para hacerselas que Andrés Pajares o no sé, pero es verdaderamente un mal ejemplo visual. Pero tampoco hemos de centrarnos en una sola foto. las demás, se ven cambios importantes y creo que a mejor.

No obstante, repito que yo tampoco me atrevería a hacer un ayuno de más de 16 horas que son las que me permite poder realizar ese pequeño ayuno, sin sufrir y sin que luego tenga la necesidad de atiborrarme como si no hubiera comido en mi vida. Tampoco pretendo estar con un porcentaje por debajo del 6%, porque estoy seguro que enfermaría estando así todo el año....

No sé, de aquí a unas semanas, os comentaré como voy en ese aspecto y como me encuentro, pero no creo que surjan problemas de salud, ahora bien, tampoco sé si serán los resultados esperados.

Lo que sí os digo, es que más de 16 horas (contando 8-9 se sueño), no voy a hacer, porque el solo hecho de pensarlo ya me da hambre, jeje...
 
Última edición:
Como me he perdido un poco al leer el hilo, doy mis impresiones generales y si alguien no está de acuerdo... pues que plantee su opinión.

1.- Las medidas que una persona tiene que tomar para, siendo endomorfo, quedarse tan bajo de grasa como el caso de la foto, son excepcionales. Y por excepcionales se pueden mantener por un tiempo limitado. Más no es saludable. Mi objetivo de preparación actual es, seco, sequísimo 85 kg. Pero siendo realista y comiendo saludablemente, después me podré mantener entre 90 y 92 kg.

2.- Lo normal, en el caso de el tipo de gente que estamos en el foro es que se baje, y se esté más o menos bien, refiriendome a seco, aunque no con cortes profundos etc... aunque hay gente que lo ha conseguido... ¿Quienes? aquellos que han sido de llevar su sacrificio más allá.

3.- ¿Quién tiene la culpa?... no sé. El foro no. Cierto que hay más información hoy día disponible y cierto que esa información puede ser entendida al extremo y malamente llevada a cabo. Cada uno es dueño de su cuerpo y de sus actos. Y lo que digo a continuación es una apreciación personal sobre culturismo e internet. Creo que, si hace 20 años había listillos que lo sabían todo... ahora, con el exceso de información hay "Gurús" o "Expertillos" que se pasan el tiempo divagando sobre hormonas, niveles, proporciones, tantos por ciento... Esto hace casi más daño que la información sin más... por qué... porque cuando un novato llega y le dan cinco datos "pseudocientíficos", va y se lo cree a pies juntillas... y si el que lo dige marca aunque sea un poco el brazo y el pectoral... se convierte poco más o menos en cuestión de Fe.

4.- El aspecto de alguien completamente definido, está de puta madre... lo complicado y jodido es mantenerlo... claro que es más comodo estar en volumen y en fuerza... "Comer, comer, comer, comer, con Nutriben para crecer...crecer..." Si ya lo decía la canción. Eso sí... cuando vas a una competición tienes claro el que va a competir nada más por ver la cara... bueno, la mala cara.
 
Yo no sé si comparto quedarse en un 5% durante todo el año, mayormente porque no he llegado a ese % y no se si molaría o no.

Lo que sé es que aunque esté acorde con los cánones de los culturistas, este canon difiere muchísimo de la gente normal. El otro día le enseñe a mi novia una foto de ese tio y le pareció asqueroso, lo mismo con todas las tias que lo ven.

Y tampoco creo que sea sano mantenerse en ese %, especialmente por lo que dice Pureta, la grasa es una parte esencial de las defensas y capacidad de supervivencia de nuestro organismo. Lo que ocurre es que el niño se mete unos 400g de carbos al día y en general pocas grasas, no sé como estará de aquí a unos años, es para mi un enigma.

Veo bien mantenerse por debajo del 10% todo el año.

Aunque a la gente común no le guste, la comunidad culturista flipa con su capacidad de mantenerse en ese % y con esa musculatura todo el año comiendo como come. Son argumentos fuertes en favor del IF.

Pero sinceramente, no sé si Berkhan tiene puta idea de la salud asociada a los porcentajes que baja a sus clientes, simplemente los deja donde quieren. QUedarse como un esqueleto es decisión de los clientes, no de Berkhan.

Saludos
 
Pero sinceramente, no sé si Berkhan tiene puta idea de la salud asociada a los porcentajes que baja a sus clientes, simplemente los deja donde quieren. QUedarse como un esqueleto es decisión de los clientes, no de Berkhan.

Saludos

Eso no le exime de culpa si a este hombre le ocurriese algo. Es su cliente, por lo tanto tiene resposabilidades respecto a su salud.
 
Eso no le exime de culpa si a este hombre le ocurriese algo. Es su cliente, por lo tanto tiene resposabilidades respecto a su salud.

El cliente debe saber cual puede ser sus consecuencias, cuando se mete de lleno en este sistema. Además, de que se habrá informado y habrá visto los resultados del resto de clientes. En mi opinión la responsabilidad es en gran parte del propio cliente, que decide llevar a cabo el IF sabiendo sus consecuencias. Cada uno es consecuente de sus actos. Es un acto voluntario, nadie lo obliga a hacerlo.

Saludos
 
El cliente debe saber cual puede ser sus consecuencias, cuando se mete de lleno en este sistema. Además, de que se habrá informado y habrá visto los resultados del resto de clientes. En mi opinión la responsabilidad es en gran parte del propio cliente, que decide llevar a cabo el IF sabiendo sus consecuencias. Cada uno es consecuente de sus actos. Es un acto voluntario, nadie lo obliga a hacerlo.

Saludos

Ya arnold, pero lo que sí es verdad, es que uno ha de ser responsable con sus propios actos y con los que afectan a los demás, sobretodo si ese acto, implica una forma de llegar a un obejtivo concreto que tú distribuyes y fomentas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba