Una duda: Carbos en la noche.

wartraw

New member
Bueno, estoy apegado a la idea de que los carbohidratos en la noche "engordan", ya que es energía que el cuerpo no logrará gastar y se convertirá en grasa.
Entonces, tengo entendido que se recomienda comer proteínas y grasas en la noche, pero... ¿El cuerpo no hará lo mismo con la grasa ingerida que con los carbohidratos? a fin de cuentas los 2 son calorías, y si bien está demostrado de que la grasa es más util que los carbohidratos para producir hormonas, hacer que la grasa corporal se desprenda con mayor facilidad y demás cosas que nosotros agradecemos, ¿Es suficiente para decir que los carbohidratos en la noche son un tema terminante en el hecho de querer perder grasa?

Muchas Gracias de antemano, y les aviso que hace ya bastante que leo y nunca se me había ocurrido esta "salida lógica". _gato_
 
Si quieres perder grasa pon CH solo en el pre y en el post-entreno.
 
Se trata de la asimilación de los mismos, si se trata de hidratos de carbono de asimilación rapida o lenta, dejando los primeros para el preentreno y los segundos para el postentreno.
No obstante si tu entrenamiento se encuentra cercano a la hora de cenar, es decir a ultima hora de la tarde, no importa porque introdujeras hidratos de carbono de asimilación rapida, lo primero porque el cuerpo te lo agradecerá para recuperarse despues del entrenamiento y lo segundo ya que como posteriormente te iras a dormir, estos te ayudaran a conciliar mejor el sueño.
Un saludo y espero haber podido ayudarte, no obstante espera si quieres la respuesta de algun mayor entendido en la materia que te orientara mejor que cenar.

SUERTE Y AL TORO.
 
Se trata de la asimilación de los mismos, si se trata de hidratos de carbono de asimilación rapida o lenta, dejando los primeros para el preentreno y los segundos para el postentreno.
No obstante si tu entrenamiento se encuentra cercano a la hora de cenar, es decir a ultima hora de la tarde, no importa porque introdujeras hidratos de carbono de asimilación rapida, lo primero porque el cuerpo te lo agradecerá para recuperarse despues del entrenamiento y lo segundo ya que como posteriormente te iras a dormir, estos te ayudaran a conciliar mejor el sueño.
Un saludo y espero haber podido ayudarte, no obstante espera si quieres la respuesta de algun mayor entendido en la materia que te orientara mejor que cenar.

SUERTE Y AL TORO.

Tengo kick-boxing 3 veces x semana a la noche, lunes, miercoles y viernes, por lo demás voy a intentar entrenar un poco mas tarde.
Muchas gracias :)

Por que minimizando la emision de insulina se maximiza la quema de grasa.

PD: Los CH son los mayores aumentadores de la insulina por eso es limitan estos.


Entendido, me habia olvidado del detalle de la insulna :). aunque puedo simplemente limitarme a carbos lentos, en poca medida para no alterar mucho la insulina: avena, lentejas, manzana, pera, melon, sandía, fresas, arvejas, etc. :)
 
ten presente tb que lo que importa de manera general es el total calorico, pq de nada sirve comer 3000 cal durante el dia y por la noche 0 hidratos cuando has gastado 2500; junto a ello el hecho del tema del ig pues ya ves que no es tan dramático comer carbos en la noche
 
ten presente tb que lo que importa de manera general es el total calorico, pq de nada sirve comer 3000 cal durante el dia y por la noche 0 hidratos cuando has gastado 2500; junto a ello el hecho del tema del ig pues ya ves que no es tan dramático comer carbos en la noche

+1.
Se basa tambien en lo general,en el total calorico no solo no meter hidratos en la cena.
Yo pienso que porque metas unos pocos, con tal de no llegar al total de tus kcal diarias no hay problema.Pero claro hay tantas teorias que ya no se sabe cual creer, asi que yo me sigo quedando con lo que te dije.
Claramente si lo que quieres es volumen, o mantenerte, si lo que quieres es bajar, tambien podrias meter hidratos y bajarias, solo que supongo que no lo harias tan rapido como quitandolos por completo de la cena.
 
Si quieres perder grasa pon CH solo en el pre y en el post-entreno.

Pues yo lo que haria serie meterlos en el desayuno (a no ser que vayas a correr en ayunas), y en el pre, en el post no hacen falta.

PD: Es solo una opinion mia, no digo que lo tuyo sea peor, simplemente por dar la opinion, no pretendo discutirlo ni nada jaja.

Un abrazo.
 
pues por mi experiencia, yo he bajado unos 25 kilos en casi dos años (de 94 a 69kg), 15 de ellos sin llevar una dieta controlada (nada de contar calorías gastadas y consumidas) y comiendo con frecuencia por la noche pasta, arroz, etc. (y alguna guarrada que otra). Bajé de peso porque supongo que el recuento total diario de calorías consumidas era menor que el gasto calórico que llevaba. Los otros 10 los he bajado más rápidamente y en eso supongo que ha influído el comer más ligero por la noche aunque simpre cae algún hidrato ligero como el de los vegetales, fruta, un par rebanadas de pan tostado, pero nada de 100 gramos de arroz, pasta etc.. eso para el almuerzo :). También es verdad que le he dado más duro al cardio en estos últimos meses, así que tampoco le otorgo todo el merito al no comer hidratos pesados por la noche, pero por si acaso mejor seguir así y eso que ahora estoy intentando subir de peso lentamente.

Una vez más con este post me viene a la mente esa duda acerca de que es lo que determina el bajar, mantenerse o subir de peso. Por un lado está el criterio de que viene dado por la diferencia entre calorías consumidas y calorías gastadas, pero luego adicionalmente surge el tema del tipo de alimentos consumidos, como se reparten los alimentos a lo largo del día, el IG, etc...Por ejemplo si yo gasto 2500 calorías al día, para mantenerme valdría con soló consumir 2500 calorías.. pero eso no puede ser tan simple porque perfectamente me podría crear una dieta de 2500 calorías la mar de apetitosa a base de dulces, bollos, fritos, etc..
Yo creo que el criterio de calorías consumidas-gastadas determina la condición necesaria pero no suficiente para conseguir el objetivo propuesto.
 
pues por mi experiencia, yo he bajado unos 25 kilos en casi dos años (de 94 a 69kg), 15 de ellos sin llevar una dieta controlada (nada de contar calorías gastadas y consumidas) y comiendo con frecuencia por la noche pasta, arroz, etc. (y alguna guarrada que otra). Bajé de peso porque supongo que el recuento total diario de calorías consumidas era menor que el gasto calórico que llevaba. Los otros 10 los he bajado más rápidamente y en eso supongo que ha influído el comer más ligero por la noche aunque simpre cae algún hidrato ligero como el de los vegetales, fruta, un par rebanadas de pan tostado, pero nada de 100 gramos de arroz, pasta etc.. eso para el almuerzo :). También es verdad que le he dado más duro al cardio en estos últimos meses, así que tampoco le otorgo todo el merito al no comer hidratos pesados por la noche, pero por si acaso mejor seguir así y eso que ahora estoy intentando subir de peso lentamente.

Una vez más con este post me viene a la mente esa duda acerca de que es lo que determina el bajar, mantenerse o subir de peso. Por un lado está el criterio de que viene dado por la diferencia entre calorías consumidas y calorías gastadas, pero luego adicionalmente surge el tema del tipo de alimentos consumidos, como se reparten los alimentos a lo largo del día, el IG, etc...Por ejemplo si yo gasto 2500 calorías al día, para mantenerme valdría con soló consumir 2500 calorías.. pero eso no puede ser tan simple porque perfectamente me podría crear una dieta de 2500 calorías la mar de apetitosa a base de dulces, bollos, fritos, etc..
Yo creo que el criterio de calorías consumidas-gastadas determina la condición necesaria pero no suficiente para conseguir el objetivo propuesto.

Por eso, hoy en dia, cualquiera no es nutricionista(me refiero a un buen nutricionista, no el/la tipico/a del Naturhouse este..., que no es por menospreciarlos, pero vi cada caso de dietas que dan, que todo podriamos ser nutricionistas...).
La nutricion es un mundo enorme!
Conozco yo a un nutricionista que lleva ya mas de 15 años estudiando la nutricion y sabe MUCHISIMO, es mas, hace nada se sacó el Doctorado(creo).

Saludos.
 
Por eso, hoy en dia, cualquiera no es nutricionista(me refiero a un buen nutricionista, no el/la tipico/a del Naturhouse este..., que no es por menospreciarlos, pero vi cada caso de dietas que dan, que todo podriamos ser nutricionistas...).
La nutricion es un mundo enorme!
Conozco yo a un nutricionista que lleva ya mas de 15 años estudiando la nutricion y sabe MUCHISIMO, es mas, hace nada se sacó el Doctorado(creo).

Saludos.

Hay que tener en cuenta de que soy endoformo, y los carbos no me caen muy bien.
Pero vamos, que de lo que hablo es de unos 30gr por la noche, y lo mas bajo ig posible...
Aparte, hasta que me voya dormir luego de la cena pasan unas 2 horas :)
Otro tema es qe en el recuento total del dia no lleog a los 150gr de carbos, quizás a los 200 con mucha suerte.

Voy a tomar tu ejemplo en mi proxima definicion, empiezo el lunes... aver qué tal me va jeje
 
Hay que tener en cuenta de que soy endoformo, y los carbos no me caen muy bien.
Pero vamos, que de lo que hablo es de unos 30gr por la noche, y lo mas bajo ig posible...
Aparte, hasta que me voya dormir luego de la cena pasan unas 2 horas :)
Otro tema es qe en el recuento total del dia no lleog a los 150gr de carbos, quizás a los 200 con mucha suerte.

Voy a tomar tu ejemplo en mi proxima definicion, empiezo el lunes... aver qué tal me va jeje

Bienvenido al club xD.
 
Bienvenido al club xD.

Yo estoy actualmente en los 72kg con el 18% de grasa corporal, quiero un 14% en un definición de 6 semanas, crees que exagero mucho? y lo de los carbos a la noche... igualmente voy a intentar no superar las 300kcal en la noche :)
 
Pero debes de ser un súper hectoformo, o un suicida declarado :p

No tiene nada que ver.
Claramente el somatipo tambien cuenta.
Pero lo que cuenta en sí, son el total calorico,mientras haga una dieta hipocalorica no hay problema.Claro que tiene que estar bien estructurada.
 
Endomorfo xD

ES la dieta que me estructuro el nutriologo deportivo, yo tambien pense que seria un suicidio al ver tal cantidad de carbos, tambien incluyo como 4 piezas de pan integral y una gran porcion de arroz tambien integral.

Despus de 2 semanas pegandole duro al cardio y las pesas, junto con esa dieta, baje 3 kilos, por eso te digo que, mal mal, no me va. :D
 
Pues yo lo que haria serie meterlos en el desayuno (a no ser que vayas a correr en ayunas), y en el pre, en el post no hacen falta.

PD: Es solo una opinion mia, no digo que lo tuyo sea peor, simplemente por dar la opinion, no pretendo discutirlo ni nada jaja.

Un abrazo.

En realidad tienes razon, lo que pasa es que si digo que no ponga carbos en el post entreno el me dice que no se quien le dijo que si y se me hace una discursion muy larga __meparto_

2 comidas con carbos lo veo como el maximo.
 
Atrás
Arriba