Gracias, Cetosis.

Lo mejor siempre ha sido una dieta equilibrada. El principal nutriente para suministrar energìa a nuestro cuerpo son los hidratos de carbono.

Somos Omnìvoros, no carnìvoros.

El exceso de peso , no viene por comer hidratos de carbono, si no por comerlos en excesos..si tenès una dieta equilibrada, con las calorìas necesarias, no vas a engordar....y vas a estar sano....

La formaciòn de cuerpos cetònicos es una forma que tiene el organismo para subsistir ante la falta alimentos...pero no es algo natural....al cuerpo no le hace bien....

Una cosa es reducir los hidratos de carbono, comer los necesarios y provenientes de verduras...y otra cosa es eliminarlos.

Ningùn nutricionista recomendarìa una de estas dietas.

Coincido en lo que planteas el principio, con una dieta equilibrada estaríamos sanos, y coincido en que una dieta cetogénica a largo plazo daña de manera progresiva el estado general de cuerpo (es verdad, ya se ha hablado de ello por aqui) aunque difiero en que sea malo a corto plazo y que sea totalmente "antinatural".
Si bien no podria decir que la dieta Cetogénica es algo natural... ¿Qué es natural? Nos la pasamos comiendo productos envasados, con químicos y conservantes, bebiendo productos añejados, llénos de azúcares y aceites vegetales alterados, ¿Éso es natural? No creo.

A todo esto resumo: mientras estés bien, haz lo que te guste ^^, yo como de todo un poco y me mantengo en mi peso de 70kg, cuando retome el gimnasio voy a seguir en mi plan de "como lo que quiero" y estoy SEGURO de que mi % de grasa irá bajando lentamente :)

Saludos!
 
Hola, existen algunas consideraciones que mucha gente no toma en cuenta. Primero, la mayoría de gente no hace dietas cetogénicas como debería, es decir, no consume la cantidad suficiente de grasas para establecer este estado y consume mucha proteína al inicio. Consumir muchas proteínas, especialmente al inicio, no permite hacer el cambio metabólico necesario (o lo demora). Segundo, y creo que lo más común, la gente una vez que baja su porcentaje de grasa, se da cuenta que no tiene el músculo que pensaba tener.

Saludos

YA PERO SI SE TOMA UN 58-60% (nadie calcula con tanta exactitud) de grasas , en teoria si se tendria que dar ese cambio metabolico ¿no?ten en cuenta que mucha de la grasa que se toma en estas dietas es procedente de la carne,,,con lo que no es facil disminuir la proteina a costa de las grasas
 
YA PERO SI SE TOMA UN 58-60% (nadie calcula con tanta exactitud) de grasas , en teoria si se tendria que dar ese cambio metabolico ¿no?ten en cuenta que mucha de la grasa que se toma en estas dietas es procedente de la carne,,,con lo que no es facil disminuir la proteina a costa de las grasas

Aceites y más aceites :)

Cualquiér cosa se puede freír xD
 
Lo mejor siempre ha sido una dieta equilibrada. El principal nutriente para suministrar energìa a nuestro cuerpo son los hidratos de carbono.

Somos Omnìvoros, no carnìvoros.

El exceso de peso , no viene por comer hidratos de carbono, si no por comerlos en excesos..si tenès una dieta equilibrada, con las calorìas necesarias, no vas a engordar....y vas a estar sano....

La formaciòn de cuerpos cetònicos es una forma que tiene el organismo para subsistir ante la falta alimentos...pero no es algo natural....al cuerpo no le hace bien....
Una cosa es reducir los hidratos de carbono, comer los necesarios y provenientes de verduras...y otra cosa es eliminarlos.

Ningùn nutricionista recomendarìa una de estas dietas.

Totalmente deacuerdo, de hecho yo en ramos de fisiologia y nutricion me han hablado muchas veces de los efectos adversos de la cetosis, uno de los mas importantes es el higado graso, ya que el higado al recibir tanta grasa proveniente tanto de la dieta como la misma descompuesta por el cuerpo, este no la puede metabolizar toda y se deposita sobre este, reduciendo su funcionalidad y eficiencia (la zona del higado que queda asi se mantiene de esta forma incluso despues de terminada la cetosis) otra creencia falsa es que esto solo ocurre despues de varios meses, pero no, los efectos se ven de inmediato, en menos de un mes ya se puede observar algo de higado graso y mientras mas tiempo o mas veces entres en cetosis mas se acumula.
Hay personas que son mas propensas a esto que otras, por eso es a criterio de cada uno.
Yo he estado en cetosis, pero desde que conosco mas de lo que puede causar he ido con mucho cuidado y nunca mas cortando tan drasticamente los hidratos.

Adios
 
YA PERO SI SE TOMA UN 58-60% (nadie calcula con tanta exactitud) de grasas , en teoria si se tendria que dar ese cambio metabolico ¿no?ten en cuenta que mucha de la grasa que se toma en estas dietas es procedente de la carne,,,con lo que no es facil disminuir la proteina a costa de las grasas

Si, pero por eso es mejor restringir ciertos alimentos los primeros días. Lo ideal es asegurar tu proteína y luego añadir la grasa extra, de fuentes que no tengan mucha proteína (los aceites son muy útiles).

Totalmente deacuerdo, de hecho yo en ramos de fisiologia y nutricion me han hablado muchas veces de los efectos adversos de la cetosis, uno de los mas importantes es el higado graso, ya que el higado al recibir tanta grasa proveniente tanto de la dieta como la misma descompuesta por el cuerpo, este no la puede metabolizar toda y se deposita sobre este, reduciendo su funcionalidad y eficiencia (la zona del higado que queda asi se mantiene de esta forma incluso despues de terminada la cetosis) otra creencia falsa es que esto solo ocurre despues de varios meses, pero no, los efectos se ven de inmediato, en menos de un mes ya se puede observar algo de higado graso y mientras mas tiempo o mas veces entres en cetosis mas se acumula.
Hay personas que son mas propensas a esto que otras, por eso es a criterio de cada uno.
Yo he estado en cetosis, pero desde que conosco mas de lo que puede causar he ido con mucho cuidado y nunca mas cortando tan drasticamente los hidratos.

Adios

Que interesante entonces que en los últimos años, a causa del fracaso de la nutrición convencional "saludable", se estén viendo resultados sorprendentes en pacientes con hígado graso cuando se les pone en una dieta cetogénica. ¿Qué cosas no?
 
Mil disculpa a todos los del foro, pero estoy confundido, estoy empezando con la dieta cetogénica, como todos sabemos, se caracterizan por ser altas en grasas y bajas en carbohidratos, rondando esos valores de 50 al 60 % de grasa, proteína y de reducidos de glúcidos (30gr. máximo). Soma que de buena predisposición nos proporciona sus conocimientos, aduce en la pagina uno de este mismo post “…Primero, la mayoría de gente no hace dietas cetogénicas como debería, es decir, no consume la cantidad suficiente de grasas para establecer este estado y consume mucha proteína al inicio. Consumir muchas proteínas, especialmente al inicio, no permite hacer el cambio metabólico…” en el post que hace referencia al comienzo del mismo titulado gracias cetosis en el titulo entendiendo la cetosis párrafo 4 expone “…Si se suprime el consumo de carbohidratos y se consume tan solo 0.6 - 1g/kg de proteína al día, se observa casi la misma cantidad de gluconeogénesis que durante el ayuno completo. La ingesta de proteínas compensaría la degradación de amino ácidos y el balance de nitrógeno llegaría a cero (18). Es así que en un estado de cetosis, y consumiendo solo proteína se lograría una reducción importante de peso principalmente de agua y tejido adiposo, a razón de 200-250g por día…”
En su post “desde mi punto de vista” aduce “… El punto de partida es determinar tus requerimientos de los nutrientes esenciales:
Proteínas: 1-1.5g x (Kg x 2.2) Grasas: 0.5-1g x (Kg x 2.2) El rango varía de acuerdo a la persona y sus necesidades…”
En conclusión agradecería si pudieran explicarme esto, ya que mis valores de proteína son de valores mas “altos” que de grasa. Muchas gracias por tu atención y gracias soma por tu post sinceramente aprendo mucho de ellos.
 
Mil disculpa a todos los del foro, pero estoy confundido, estoy empezando con la dieta cetogénica, como todos sabemos, se caracterizan por ser altas en grasas y bajas en carbohidratos, rondando esos valores de 50 al 60 % de grasa, proteína y de reducidos de glúcidos (30gr. máximo). Soma que de buena predisposición nos proporciona sus conocimientos, aduce en la pagina uno de este mismo post “…Primero, la mayoría de gente no hace dietas cetogénicas como debería, es decir, no consume la cantidad suficiente de grasas para establecer este estado y consume mucha proteína al inicio. Consumir muchas proteínas, especialmente al inicio, no permite hacer el cambio metabólico…” en el post que hace referencia al comienzo del mismo titulado gracias cetosis en el titulo entendiendo la cetosis párrafo 4 expone “…Si se suprime el consumo de carbohidratos y se consume tan solo 0.6 - 1g/kg de proteína al día, se observa casi la misma cantidad de gluconeogénesis que durante el ayuno completo. La ingesta de proteínas compensaría la degradación de amino ácidos y el balance de nitrógeno llegaría a cero (18). Es así que en un estado de cetosis, y consumiendo solo proteína se lograría una reducción importante de peso principalmente de agua y tejido adiposo, a razón de 200-250g por día…”
En su post “desde mi punto de vista” aduce “… El punto de partida es determinar tus requerimientos de los nutrientes esenciales:
Proteínas: 1-1.5g x (Kg x 2.2) Grasas: 0.5-1g x (Kg x 2.2) El rango varía de acuerdo a la persona y sus necesidades…”
En conclusión agradecería si pudieran explicarme esto, ya que mis valores de proteína son de valores mas “altos” que de grasa. Muchas gracias por tu atención y gracias soma por tu post sinceramente aprendo mucho de ellos.

Hola, en cuanto a lo de 0.6 a 1g/kg de proteína es simplemente para cubrir la gluconeogénesis, no es lo ideal. En pacientes obesos, sedentarios y sin mayor requerimiento muscular de aminoácidos podríamos considerar estos valores. Creo que me hizo falta aclarar eso. Ahora, en cuanto a los macros recomendados en el post que escribí hace ya un buen tiempo, supongamos que alguien pesa 70kg (154lb).

Usando esos datos, tenemos proteína = 231g (924) y grasa = 154g (1386). Esto nos da un total de 2310kcal, en donde las proteínas representan el 40% y las grasas el 60%. Estos serían los porcentajes de macronutrientes ideales, pero no absolutos. La mayoría de gente toma los valores menores de grasa y los mayores de proteína, haciendose más difícil lograr el cambio metabólico.

Saludos
 
Totalmente deacuerdo, de hecho yo en ramos de fisiologia y nutricion me han hablado muchas veces de los efectos adversos de la cetosis, uno de los mas importantes es el higado graso, ya que el higado al recibir tanta grasa proveniente tanto de la dieta como la misma descompuesta por el cuerpo, este no la puede metabolizar toda y se deposita sobre este, reduciendo su funcionalidad y eficiencia (la zona del higado que queda asi se mantiene de esta forma incluso despues de terminada la cetosis) otra creencia falsa es que esto solo ocurre despues de varios meses, pero no, los efectos se ven de inmediato, en menos de un mes ya se puede observar algo de higado graso y mientras mas tiempo o mas veces entres en cetosis mas se acumula.
Hay personas que son mas propensas a esto que otras, por eso es a criterio de cada uno.
Yo he estado en cetosis, pero desde que conosco mas de lo que puede causar he ido con mucho cuidado y nunca mas cortando tan drasticamente los hidratos.

Adios
¿Leiste los estudios que habian en el articulo o no?

26 millones de norteamericanos (y unas cuantos más por todo el mundo) en cetosis sin observación médica y muy a gusto, a los niños epilépticos los mantienen más de 10 años en cetosis profunda y de higado graso nada (de hecho la mayoría de los factores de salud hepática y colesterol mejoran), otros estudios indican una mejora en la elasticidad sináptica cerebral en ayuno (ayuno=cetosis) y la creación de neuronas a partir de células madre, más estudios indican que las cetonas (y aún más el ayuno) ayudan a eliminar las proteínas residuales de la mebrana etc etc...
 
Última edición:
Lo mejor siempre ha sido una dieta equilibrada. El principal nutriente para suministrar energìa a nuestro cuerpo son los hidratos de carbono.

Somos Omnìvoros, no carnìvoros.

El exceso de peso , no viene por comer hidratos de carbono, si no por comerlos en excesos..si tenès una dieta equilibrada, con las calorìas necesarias, no vas a engordar....y vas a estar sano....

La formaciòn de cuerpos cetònicos es una forma que tiene el organismo para subsistir ante la falta alimentos...pero no es algo natural....al cuerpo no le hace bien....

Una cosa es reducir los hidratos de carbono, comer los necesarios y provenientes de verduras...y otra cosa es eliminarlos.

Ningùn nutricionista recomendarìa una de estas dietas.

¿No es natural? ¿Es natural comer arroz, avena, trigo, pan, etc? Porque creo que el ser humano hace que come eso... ¿10.000 años? ¿Y comiendo la carne que cazaban casi exclusivamente cuantos años ha estado? ¿100.000? Replanteate mejor lo que es natural y lo que no lo es, porque la agricultura y la toma de ,as de 100 gramos de carbos al dia es lo que NO ES NATURAL y solo se ha hecho desde hace unos pocos miles de años...
 
Hola, en cuanto a lo de 0.6 a 1g/kg de proteína es simplemente para cubrir la gluconeogénesis, no es lo ideal. En pacientes obesos, sedentarios y sin mayor requerimiento muscular de aminoácidos podríamos considerar estos valores. Creo que me hizo falta aclarar eso. Ahora, en cuanto a los macros recomendados en el post que escribí hace ya un buen tiempo, supongamos que alguien pesa 70kg (154lb).

Usando esos datos, tenemos proteína = 231g (924) y grasa = 154g (1386). Esto nos da un total de 2310kcal, en donde las proteínas representan el 40% y las grasas el 60%. Estos serían los porcentajes de macronutrientes ideales, pero no absolutos. La mayoría de gente toma los valores menores de grasa y los mayores de proteína, haciendose más difícil lograr el cambio metabólico.

Saludos


y estos porcentajes como los ves? (100grHC al dia)

35% proteinas, 50% grasas, 15% HC ? gracias
 
gracias soma!!! me quedo claro lo que expusiste. Cuanto es el tiempo que disminuye la quema de grasa en donde te adaptas para colocar la carga? porque en un post nombras dos semanas y en otro coloca 4 semanas.
 
y estos porcentajes como los ves? (100grHC al dia)

35% proteinas, 50% grasas, 15% HC ? gracias

¿Objetivos?

gracias soma!!! me quedo claro lo que expusiste. Cuanto es el tiempo que disminuye la quema de grasa en donde te adaptas para colocar la carga? porque en un post nombras dos semanas y en otro coloca 4 semanas.

Depende de tu estilo de vida y actividad física, pero por lo general son dos semanas para hacer la primera carga.

Saludos
 
¿Objetivos?



Depende de tu estilo de vida y actividad física, pero por lo general son dos semanas para hacer la primera carga.

Saludos

subir limpio. no taparme mucho ya q se me ven de lujo los abs. tengo poca masa corporal pero tampoco es q busque mucha
 
Marcadores de inflamación y composición de ácidos grasos en sangre tras dieta baja en carbohidratos

Efectos de las dietas con restricción de carbohidratos en el colesterol, triglicéridos y homeostasis de la glucosa (niveles de insulina y glucosa basal y post-prandial)

Efecto de las dietas bajas en carbohidratos en la pérdida ósea

Efectos de las dietas como prevención y cura para el síndrome de higado graso no alcoholico

El gran error de las dietas altas en carbohidratos
Jocelyne G. Karam, Fiby Nessim, Samy I. McFarlane and Richard D. Feinman1

(1) Department of Biochemistry, State University of New York Downstate Medical Center, 450 Clarkson Avenue, Brooklyn, NY 11203, USA

Published online: 29 March 2008

Abstract Originally developed as a strategy for weight loss, diets based on restriction of carbohydrates were traditionally of concern because of the assumed increased cardiovascular risk if the carbohydrates were replaced with fat. It now appears that such diets are associated with an improvement in markers of cardiovascular risk, even with higher saturated fat intake and even in the absence of weight loss. Various evidence supports this paradigm shift: 1) carbohydrate restriction improves markers of atherogenic dyslipidemia (triglycerides, high-density lipoprotein cholesterol, apolipoprotein B-apolipoprotein A-1 ratio) and reduces the more atherogenic small, dense low-density lipoprotein cholesterol; 2) high amounts of dietary carbohydrates increase de novo fatty acid synthesis and plasma triglycerides; and 3) large, long-term studies of traditional dietary fat reduction continue to fail to demonstrate the predicted improvement in cardiovascular disease risk. Cardiovascular disease is the leading cause of morbidity and mortality in the Western world. It seems appropriate to consider carbohydrate reduction as a useful, if not the preferred, alternative to low-fat diets, which have met with limited success.

En conclusión, las dietas bajas en carbohidratos dan mejoras en los marcadores de riesgo cardiovascular incluso con una ingesta aumentada de grasa saturada y si hay ausencia de pérdida de peso, reducir la grasa en la dieta ha demostrado fallar continuamente a la hora de prevenir el riesgo cardiovascular, tampoco se ha observado pérdida alguna de tejido óseo, y sujetos con higado graso no alcohólico expuestos a una dieta baja en carbohidratos mejoraron, los niveles de colesterol y trigliceridos tambien mejoraron
 
Última edición:
Atrás
Arriba