Dieta definicion + rutina (veo resultados en 2 semanas)

Desde mi punto de vista, tienes que retirar Carbohidratos de tu dieta, y a punta pala. Piensa que si en vez de tomarte Carbohidratos durante la comida, tomas algo de verdura el dia que no te toca cardio ayudaras a la utilización de grasa como fuente de energía.

SALU2!
 
Yo también pienso que te metes demasiada comida y demasiados carbos, yo con mi dieta actual como bastante menos que tu....pero bastante....
 
ke kite carbos de la comida? ke pretendes ke koma 50 gr de arroz en vez de 100..? cometelo tu.. yo paso.. no voy a vivir de esto y nu muxo menos voy a pasar hambre

ya he comentado antes k en lo k llevo de dieta ya he perdido casi 2 kilos.. voy a buen ritmo.. asike de momento no voy a tokar ni un apice
 
me parece que hay muchos hc pero si te va bien si ves que te vas quedando estancaos bajalos y sube grasas :D
 
todo el mundo dice k ve demasiados CH pero nadie dice lo k kitaria exactamente.. alguien puede decirlo? xk lo uniko k veo excesivo son las 2 rebanadas de pan integral del almuerzo...

el pre y el post estan bien
el desayuno tb
la cena no hay carbo.. solo la puta ensaladita
y en la comida solo hay 100 gr. de arroz o ekivalencias.. asikee vosotros mismos..

k kitariais exactamente?
 
Primero no te alteres, que simplemente estamos dando nuestra humilde opinión y haciendote saber lo que pensamos, que es para lo que has escrito este post, creo yo....
Ami personalmente esta dieta me vendría muy mal, ya que como te he dicho, lo veo cargada de HD, el porcentaje de HD es mayor al de protes y en una dieta de definición (según tengo yo entendido y bien han hecho saber durante el tiempo que estoy en el gym) tiene que haber más cantidad de protes que de HD.
Ahora te explico donde veo carbos:

datos
1,76 m
79,9 kilos
entreno : 4 dias
biotipo: entre endo y meso.
mi % grasa rondara ahora el 15% (objetivo 10% o menos si se puede)

dieta y suplementacion

30' antes desayuno
-TERMOGENICO

DESAYUNO
-MULTIVITAMINICO
-80 GR DE AVENA HD
-1 PLATANO HD
-20 GR DE ALMENDRAS HD
- PROTEINA SUERO (cacito de 40g) el suero también contiene HD

ALMUERZO
-2 REBANADAS PAN INTEGRAL HD
-1 MANZANA o 2 rodajas de piña en su jugo sin azucar añadidoHD, pero está bien diurético+saciador, yo en este aspecto como más piña
-1 LATA DE ATUN
-50 GR. DE ARROZ HD
-1 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN hd


COMIDA
-100 GR. DE ARROZ (si tengo integral bien, si no precocido del hacendado) o 1 bote de LENTEJAS o 200 gr. de patata hervida HD
-150 GR. PECHUGA DE POLLO
-1 ENSALADA ( 1 TOMATE, 3 hojasLECHUGA, 1 ZANAHORIA Y 1 PEPINO )HD
-1 CUCHARADITA DE CAFÉ DE ACEITE una cuchara de café o de aceite?¿no lo entiendo bien...
-20 gr ALMENDRAS O NUECESHD
-1 MANZANA HD

MEDIA TARDE (30-40 MIN ANTES ENTRENO)
-TERMOGENICO
-1 BATIDO DE PROTEINAS CON AGUA (cacito de 30g) entiendo que ¿te lo tomas antes? si es así deberias de tomarlo después
- 50 GR. DE ARROZ (si tengo integral bien, si no precocido del hacendado) + 2 tortas de maíz del mercadona ya has obtenido HD de la comida
*TE VERDE + TE BLANCO LOS DIAS DE AEROBICOS* si te tomas el termogénico pienso yo que no necesitas TÉ ya que muchos de estos suplementos ya lo llevan...


POST-ENTRENO Aquí yo solamente tomaría el batido y si he hecho un gran esfuerzo y más ahora con el calor, me tomaría un plátano
-5gr. de L-Glutamina
-1 PLATANO
-1 CUCHARADA SOPERA DE MIEL
20-30 min. despues
-BATIDO DE PRoTEINAS (cacito de 40gr.)

CENA
-150gr DE MERLUZA-GALLO
-1 ENSALDA ( 1 TOMATE, 1 PEPINO 1 ZANAHORIA 3 HOJAS DE LECHUGA)
-1 CUCHARADA SOPERA ACEITE

ANTES DE DORMIR
-1 BATIDO DE PROTEINAS DE SUERO (cacito de 40g) CON LECHE DESNATADA SIN LACTOSA HD, si estás en definición el batido con agua siempre
-5 gr. L-Glutamina

TOTAL KALORIAS : 2785
PROTEINAS: 231gr. (33%) HC : 277gr (40%) GRASAS: 81gr. (26%)

Esta es mi humilde opinión, ya te digo que para mi es mucha comida y te tiras el día comiendo HD, puedo estar perfectamente equivocado
 
sinceramente, yo no se lo k entendeis vosotros por :" ir definiendo intentado perder la menos masa muscular posible.."

son tantas kosas en las k t has equivocado que mejor me voy a dormir la siesta ^^

-dices k los frutos secos son HC? son grasas buenisimas... HC 0
-¡¡¡¡¡¡¡dices k el aceite de oliva son HC!!!! son las grasas mejores ke existen
-dices k la leche en batido no... para definir.. : es desnatada y sin lactosa.. por lo cual no tiene azucar.. y simplemente lo tomo con leche para relentizar la absorcion , ya que la caseina es muy cara. y ace el mismo efecto con la leche..
-el batido de pre.. xk no? dame un motivo de peso. tiene aminoacidos, vitaminas de ayuda para entrenar...
-hidratos lentos como el arroz en el pre entreno xk no? si llevas tiempo en este mundillo sabras k son fundamentales antes de entrtenar (30-40 minutos antes) para k t den fuerza..
-me señalas la avena en el desayuno.. .. (esto es el colmo de los colmos) k kieres k koma para desayunar? pechuguita de pavo?

puedo seguir y seguir.. pero bueno cada uno sabra.. yo personalmente no kiero estar como la raspa de una sardina ^^
 
Si a ti te va bien sigue con ella, en el momento q veas q no progresas sera cuando tengas q introducir pequeños cambios, como creo q ya has dicho... Lo de subir la avena del desayuno no lo veo mal, aunque para q te clave lo mismo quitaria el pan integral por ejemplo, q creo q lo mencionaste. un saludo
 
Si a ti te va bien sigue con ella, en el momento q veas q no progresas sera cuando tengas q introducir pequeños cambios, como creo q ya has dicho... Lo de subir la avena del desayuno no lo veo mal, aunque para q te clave lo mismo quitaria el pan integral por ejemplo, q creo q lo mencionaste. un saludo

gracias por tu coment. lo dificil es saber cuando he dejado de progresar jeje. mas o menos me guiare por el espejo y por la bascula no?

en principio haria ese cambio, xk esk lo demas... buff creo k esta bien,, a lo mejor tambien cambiaria los 50 gr. de arroz y las 2 tortitas del pre-entreno por unos 40 gr. de avena integral junto con el batido o con 40 gr. de salvado de avena o algo como lo veis?

un saludo
 
sinceramente, yo no se lo k entendeis vosotros por :" ir definiendo intentado perder la menos masa muscular posible.."

son tantas kosas en las k t has equivocado que mejor me voy a dormir la siesta ^^

-dices k los frutos secos son HC? son grasas buenisimas... HC 0
-¡¡¡¡¡¡¡dices k el aceite de oliva son HC!!!! son las grasas mejores ke existen
-dices k la leche en batido no... para definir.. : es desnatada y sin lactosa.. por lo cual no tiene azucar.. y simplemente lo tomo con leche para relentizar la absorcion , ya que la caseina es muy cara. y ace el mismo efecto con la leche..
-el batido de pre.. xk no? dame un motivo de peso. tiene aminoacidos, vitaminas de ayuda para entrenar...
-hidratos lentos como el arroz en el pre entreno xk no? si llevas tiempo en este mundillo sabras k son fundamentales antes de entrtenar (30-40 minutos antes) para k t den fuerza..
-me señalas la avena en el desayuno.. .. (esto es el colmo de los colmos) k kieres k koma para desayunar? pechuguita de pavo?

puedo seguir y seguir.. pero bueno cada uno sabra.. yo personalmente no kiero estar como la raspa de una sardina ^^
Si sabes tanto no se para que pides opinión ya que está claro que no aceptas ninguna crítica respecto a tu dieta....
Simplemente he respondido a tu pregunta ¿Donde ves HD? lo cual he hecho, no te he dicho que la avena en el desayuno esté mal, ni que el batido no contenga aminoacidos, ni que el arroz sea malo, ni que te tomes una PECHUGUITA para desayunar, ni que el aceite sea malo....
Sigues diciendo que estas haciendo una dieta de definición y haces 7 comidas...estás todo el día consumiendo. Yo cuando hago una dieta de definición es para arañar los últimos kilos que sobran , para limpiar que se dice y es lo que yo busco....
Yo no paso de una dieta de volumen a una dieta de definición, yo paso de una dieta de volumen a una dieta de perdida de peso (por llamarla de alguna manera) y una vez estabilizado mi peso voy a por la dieta de definición para perder ese par de kilillos, manteniendo el tono muscular siempre....
Según entiendo yo, en la dieta/tabla de definición se busca "quemar" más kalorias de las que se consume, para así tirar de las reservas de grasa/energía que se tiene, si en la dieta que has planteado consumes energía que quemas de sobra, no tendrás problema y viendo tu tabla seguramente las consumiras..

Sigo sin entender que pinta el batido antes del entreno después de haber hecho 2 comidas ya, el músculo se alimenta cuando descansa no cuando trabaja.
Antes de que ataques, me gustaría decirte como ya te he dicho antes que a mi esa dieta me vendría pero que muy mal (al igual que supongo que ha otra gente), ya que soy una persona que por suerte o por desgracia tiene mucha facilidad para subir de peso y acumular grasas y por lo tanto debe de cuidar hasta el más mínimo detalle. Has pedido "Críticas/consejo" y yo te he intentado decir lo que a mi me funciona, ya que he perdido peso y he mantenido mi tono muscular y a la hora del ejercicio he mantenido el mismo manejo de los pesos que en la etapa de volumen, he aumentado la intensidad de mis sesiones y no he notado flaqueza en ningún momento, ahora eso si tengo claro que con la dieta y el entreno que sigo no podría conseguir aumentar músculo ni fuerza
Así que si crees que te van a servir de algo "mis consejos" pues los tomas y si no pues los dejas pero ni tu tienes que tener razón ni yo tengo que dejar de tenerla y a la inversa...
 
Última edición:
Si sabes tanto no se para que pides opinión ya que está claro que no aceptas ninguna crítica respecto a tu dieta....
Simplemente he respondido a tu pregunta ¿Donde ves HD? lo cual he hecho, no te he dicho que la avena en el desayuno esté mal, ni que el batido no contenga aminoacidos, ni que el arroz sea malo, ni que te tomes una PECHUGUITA para desayunar, ni que el aceite sea malo....
Sigues diciendo que estas haciendo una dieta de definición y haces 7 comidas...estás todo el día consumiendo. Yo cuando hago una dieta de definición es para arañar los últimos kilos que sobran , para limpiar que se dice y es lo que yo busco....
Yo no paso de una dieta de volumen a una dieta de definición, yo paso de una dieta de volumen a una dieta de perdida de peso (por llamarla de alguna manera) y una vez estabilizado mi peso voy a por la dieta de definición para perder ese par de kilillos, manteniendo el tono muscular siempre....
Según entiendo yo, en la dieta/tabla de definición se busca "quemar" más kalorias de las que se consume, para así tirar de las reservas de grasa/energía que se tiene, si en la dieta que has planteado consumes energía que quemas de sobra, no tendrás problema y viendo tu tabla seguramente las consumiras..

Sigo sin entender que pinta el batido antes del entreno después de haber hecho 2 comidas ya, el músculo se alimenta cuando descansa no cuando trabaja.
Antes de que ataques, me gustaría decirte como ya te he dicho antes que a mi esa dieta me vendría pero que muy mal (al igual que supongo que ha otra gente), ya que soy una persona que por suerte o por desgracia tiene mucha facilidad para subir de peso y acumular grasas y por lo tanto debe de cuidar hasta el más mínimo detalle. Has pedido "Críticas/consejo" y yo te he intentado decir lo que a mi me funciona, ya que he perdido peso y he mantenido mi tono muscular y a la hora del ejercicio he mantenido el mismo manejo de los pesos que en la etapa de volumen, he aumentado la intensidad de mis sesiones y no he notado flaqueza en ningún momento, ahora eso si tengo claro que con la dieta y el entreno que sigo no podría conseguir aumentar músculo ni fuerza
Así que si crees que te van a servir de algo "mis consejos" pues los tomas y si no pues los dejas pero ni tu tienes que tener razón ni yo tengo que dejar de tenerla y a la inversa...


Estoy a tu favor, yo cone sa dieta hago volumen... debe de ser hectoformo a full.

Y una a favor del posteador... Como bien dijo un sabio por ahi en algún post "cada cuerpo es un mundo" si tu con eso bajaste 2kg manteniendo tu masa pues bien, mejor dicho GENIAL me encantaría poder hacerlo...

Asi que cuando dejes de perder eso (fijate en la balanza) baja un poco los carbos y listo... Suerte y animos! :)
 
el tema esta en que si no hago esas 7 comidas como bien has dicho... me kedo exo un fideo. porque? no lo se.. tengo un metabolismo algo raro.. subo de peso y bajo con mucha facilidad. pero ni muxo menos soy ectomorfo. me parece k soy endo-meso y segun he leido por el foro tendria k tener dieta de 50% protes 25 % CH y 25%grasas y ahora estoy en 40/30/30 asike bajare un poko los carbos y subire un poco mas protes.

antes hacia dieta d volumen y tenia tb 7-8 comidas pero con mas cantidad.. ahora lo que he ehcho ha sido dejar las comidas, pero bajar la cantidad y por supuesto recortar los hidratos de carbono.

el batido de pre entreno me aporta bcaa's y demas aminoacidos apropiados para el entreno, ya que no me suplemento con otra proteina. ade+ me ayuda a llegar al consumo optimo de proteina diaria k necesito..

creo k lo he leido en muxos posts del foro. una toma de 20-30 gr. de proteina antes de entrenar es fundamental. e n mi caso tomo un cacito de 30 gr. ( unos 21 gr. de prote)

ah! y no esque no acepte tus criticas.. pero si dices k el aceite y los frutos secos son carbos ...como comprenderas , eso no hace que confie en tus consejos.. :S
 
Última edición:
Bajo mi humilde opinion aceptas muy mal las criticas, solo contestas bien a los que te dicen que ven bien la dieta y a los que te hacen algun cambio les das contestaciones bastante malas...yo para eso no pregunto...es como decir "decidme lo que cambiariais pero no me cambieis nada porque voy a hacer lo que me de la gana".
 
Bajo mi humilde opinion aceptas muy mal las criticas, solo contestas bien a los que te dicen que ven bien la dieta y a los que te hacen algun cambio les das contestaciones bastante malas...yo para eso no pregunto...es como decir "decidme lo que cambiariais pero no me cambieis nada porque voy a hacer lo que me de la gana".

o_O

lo k no puede ser esk t digan k el aceite y los frutos secos son hidratos de carbono.. xk habra gente ke tampoco tenga ni idea como la persona que dijo eso y le haga caso, y en su dieta..ponga el aceite como CH...en fin...

no se puede ir dando consejos por ahí si no tienes ni idea.. no es ke me sienten mal cambios en mi dieta.. ni muxo menos.. si no no hubiera posteado nada.. lo k no puede ser esk se hagan cosas como esta que he comentado..
 
Para mi opinion, sobran muchos carbohidratos y azucares en esa dieta de definición, ya lo dije y lo sigo diciendo.

Ahora, cada cuerpo es un mundo y nunca se sabe, si realmente así bajas de peso sigue con ello, el día que veas que te estancas y no bajas peso reduce CH y azucares de tu dieta.
Mirandolo desde el punto de vista bueno, si bajas con esa dieta tan hipocalorica (para mi), el dia que te estanques podras reducir alimentos tranquilamente, ya que comes un cojon y parte de el otro.

En cuanto a lo que dices que no quieres estar como una raspa, no tienes porque estarlo, aparate recuerda que es un foro de culturismo y fitness, es normal que un culturista te aconseje pensando que quieres conseguir la maxima definición.

SALU2!
 
Para mi opinion, sobran muchos carbohidratos y azucares en esa dieta de definición, ya lo dije y lo sigo diciendo.

Ahora, cada cuerpo es un mundo y nunca se sabe, si realmente así bajas de peso sigue con ello, el día que veas que te estancas y no bajas peso reduce CH y azucares de tu dieta.
Mirandolo desde el punto de vista bueno, si bajas con esa dieta tan hipocalorica (para mi), el dia que te estanques podras reducir alimentos tranquilamente, ya que comes un cojon y parte de el otro.

En cuanto a lo que dices que no quieres estar como una raspa, no tienes porque estarlo, aparate recuerda que es un foro de culturismo y fitness, es normal que un culturista te aconseje pensando que quieres conseguir la maxima definición.

SALU2!

Supongo que habrás querido decir hipercalorica, ¿no?
 
buenas, me gustaria compartir con vosotros la dieta y rutina que estoy siguiendo para ir definiendo intentando no perder masa muscular ( la menos posible). llevo con ella unas 2 semanas y media

datos
1,76 m
79,9 kilos
entreno : 4 dias
biotipo: entre endo y meso.
mi % grasa rondara ahora el 15% (objetivo 10% o menos si se puede)

dieta y suplementacion

30' antes desayuno
-TERMOGENICO

DESAYUNO
-MULTIVITAMINICO
-80 GR DE AVENA
-1 PLATANO
-20 GR DE ALMENDRAS
- PROTEINA SUERO (cacito de 40g)

ALMUERZO
-2 REBANADAS PAN INTEGRAL
-1 MANZANA o 2 rodajas de piña en su jugo sin azucar añadido
-1 LATA DE ATUN
-50 GR. DE ARROZ
-1 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN


COMIDA
-100 GR. DE ARROZ (si tengo integral bien, si no precocido del hacendado) o 1 bote de LENTEJAS o 200 gr. de patata hervida
-150 GR. PECHUGA DE POLLO
-1 ENSALADA ( 1 TOMATE, 3 hojasLECHUGA, 1 ZANAHORIA Y 1 PEPINO )
-1 CUCHARADITA DE CAFÉ DE ACEITE
-20 gr ALMENDRAS O NUECES
-1 MANZANA

MEDIA TARDE (30-40 MIN ANTES ENTRENO)
-TERMOGENICO
-1 BATIDO DE PROTEINAS CON AGUA (cacito de 30g)
- 50 GR. DE ARROZ (si tengo integral bien, si no precocido del hacendado) + 2 tortas de maíz del mercadona
*TE VERDE + TE BLANCO LOS DIAS DE AEROBICOS*


POST-ENTRENO
-5gr. de L-Glutamina
-1 PLATANO
-1 CUCHARADA SOPERA DE MIEL
20-30 min. despues
-BATIDO DE PRoTEINAS (cacito de 40gr.)

CENA
-150gr DE MERLUZA-GALLO
-1 ENSALDA ( 1 TOMATE, 1 PEPINO 1 ZANAHORIA 3 HOJAS DE LECHUGA)
-1 CUCHARADA SOPERA ACEITE

ANTES DE DORMIR
-1 BATIDO DE PROTEINAS DE SUERO (cacito de 40g) CON LECHE DESNATADA SIN LACTOSA
-5 gr. L-Glutamina

TOTAL KALORIAS : 2785
PROTEINAS: 231gr. (33%) HC : 277gr (40%) GRASAS: 81gr. (26%)

puede ke veais demasiados carbos en el almuerzo, lo hago para no ir perdiendo masa muscular. mas adelante kitare las 2 rebanadas de pan integral y metere otra lata de atun. (acepto vuestras sugerencias por supuesto)

he de deciros que en estas dos semanas y media he bajado de 81 y medio a 79,9, es decir, 80 y sobre todo veo que estoy perdiendo grasa.

(la rutina iria en la zona de rutinas jeje pero kiero k lo veais todo junto)

rutina

LUNES: PECHO/ESPALDA+ABDS.(superiores 4 x 25, laterales 4 x 20 e inferiores 4 x 25)
SUPERSERIE
-PRESS BANCA, PRESS INCLINADO, PRESS BANCA MANCUERNAS, PRESS INCL.MANC… (4-6 REPS.)
-APERTURAS MANCUERNAS, CRUCES POLEA, (6-8 REPS.)
2MINUTOS DE DESCANSO y ESPALDA
SUPERSERIE
-DOMINADAS (4-6 REPS.)
-POLEA AL PECHO, POLEA NUCA, REMO A UNA MANO MANCUERNA… (6-8 REPS.)
HACER LAS SUPERSERIES 5 0 6 VECES
AL FINAL 3 O 4 SERIES DE BRAZOS(BICEPS y TRICEPS)

MARTES: CIRCUITOS + 20-30’ DE AEROBICOS
12-15 REPETICIONES
-Flexiones, Press de banca (plano, inclinado, declinado/ con barra, con mancuernas), Aperturas con mancuernas, Fondos…
-SENTADILLA O ZANCADAS..
-POLEA BAJA, REMO MANCUERNA…
-FEMORAL MAQUINA
-EJERCICIO ABDOMINAL
TODOS LOS EJERCICIOS SEGUIDOS. DESCANSO DE 2 MIN. Y OTRA VEZ, HASTA 3 VECES Y PASAR EL OTRO CIRCUITO
15-20 REPETICIONES
-ELEVACIONES LATERALES, PRESS MILITAR..
-EXTENSIONES, ZANCADA, SENTADILLA...
-POLEA AL PECHO, NUCA…
-MAQUINA FEMORAL
-ABDOMINAL
TODOS LOS EJERCICIOS SEGUIDOS. DESCANSO DE 2 MIN. Y OTRA VEZ, HASTA 3 VECES Y PASAR EL OTRO CIRCUITO SI HAY GANAS
15-20 REPETICIONES
-EJERCICIO PARA BICEPS
-GEMELOS
-EJERCICIO PARA TRICEPS
-EJERCICIO ABDOMINAL
-ELEVACIONES LATERALES HOMBROS

JUEVES: CUADRICEPS, FEMORAL Y GEMELOS+ABDS.
SUPERSERIE
-SENTADILLA, PRENSA(4-6 REPS.)
-EXTENSIONES, (6-8 REPS.)
2MINUTOS DE DESCANSO Y FEMORAL
SUPERSERIE
-MAQUINA FEMORAL (4-6 REPS.)
-MAQUINA GLUTEOS-FEMORAL (6-8 REPS.)
HACER LAS SUPERSERIES 5 0 6 VECES
GEMELOS: 2X10 REPETICIONES. SENTADO Y DE PIE


VIERNES: LO MISMO QUE EL MARTES + AEROBICO 20-30’

veamos... baja calorias sin miedo, no tires el dinero leche xD tanto termogenico pa que.. come menos... baja los hc y las grasas un poco y aver que tal... no tengas miedo, te lo digo yo,
 
Supongo que habrás querido decir hipercalorica, ¿no?
Supones bien.
 
Atrás
Arriba