Diario de un gorriön

La verdad es que se siente muy focalizado el esfuerzo con el remo a mancuerna.Un saludo fiera
 
gran entreno tio,si te gusta el pullover mantenlo sus defensores aseguran que produce un gran estiramiento del dorsal,a seguir asi
 
gran entreno tio,si te gusta el pullover mantenlo sus defensores aseguran que produce un gran estiramiento del dorsal,a seguir asi

Yo la verdad no soy mucho del pull over ¿lo has probado en todos sus estilos? mancuerna, barra, polea.....
 
hombre a mi me gusta mucho y me gusta meterlo el dia de pecho atravesado en el banco y con los brazos arqueados o el dia de espalda alineado con el banco y los brazos completamente rectos,para focalizar el esfuerzo.Es un ejercicio aunque no especifico pero que ejercita muchos musculos:los serratos,expande la caja torácica,el pectoral.
Por otro lado tengo mucha ilusión, con este mes y algo que me queda antes de irme a Mallorca a currar,de currarmelo a saco y a provechar para crecer,ya que este verano no podre darlo todo con el curro.
En fin ya veremos como va la cosa.Un saludo maestro.
 
yo tampoco soy mucho de pullover, con las dominadas se trabajan bastante no ? ya se qe no de forma directa pero tambien toca los serratos
 
yo tampoco soy mucho de pullover, con las dominadas se trabajan bastante no ? ya se qe no de forma directa pero tambien toca los serratos

hombre es que yo las dominadas todavia quedan lejos,aunque he leido por ahi un par de articulos para mejorarlas en poco tiempo y me estoy planteando hacer un entrenamiento especifico para ellas.que pensais?deberia ponerme al lio o esperar a subir un poco mas con el tiron polea al pecho?la verdad es que me haria mucha ilusion llegar a hacerlas.
Un saludo
 
claro qe puedes hacerlas yo hice muy poco de poleas al pecho y me fui directo a las dominadas vale que no hacia mas 5 ( ahora tampoco hago muchas mas jajaja) pero poco a poco si haces 3 pues buenas son, las dominadas trabaja aparte de las espalda los biceps antebrazo algo de pecho etc etc es un ejecicio de los mas completos
 
Yo la verdad no soy mucho del pull over ¿lo has probado en todos sus estilos? mancuerna, barra, polea.....

yo la verdad que tampoco demasiado ,cuando empece a entrenar lo metia en todas las sesiones de pecho pero solo notaba el trabajo en los triceps ,tiempo despues lo empece a incluir en espalda (polea y mancuernas siempre la barra me parece incomodisimo y peligroso para el hombro) y nunca note demasiado el trabajo,pero siembargo un amigo mio lo utiliza siempre y dice que es como mejor congestiona la espalda por eso digo que depende mucho de cada uno como todos los ejerccios
un saludo fiera.


hombre es que yo las dominadas todavia quedan lejos,aunque he leido por ahi un par de articulos para mejorarlas en poco tiempo y me estoy planteando hacer un entrenamiento especifico para ellas.que pensais?deberia ponerme al lio o esperar a subir un poco mas con el tiron polea al pecho?la verdad es que me haria mucha ilusion llegar a hacerlas.
Un saludo

bueno pues porque no,depende de como te veas ,aunque yo casi me mantendria el tiempo que te quede de esta rutina con el tiron en polea hasta que te veas mas fuerte,pero como te digo el que mejor lo valorara eres tu mismo cualquiera de las opciones es buena.
 
tienes razon kal.Yo ahora mismo no hago ni una dominada y con esta rutina voy creciendo.Ponerme ahora mismo con las dominadas seria distraer mi crecimiento.Creo que hasta que no consiga superar mi peso con la polea al pecho no habra manera de hacerlas.Ahora bien despues del ciclo de fuerza,con el que espero conseguir tirar de mi peso(73) con la polea, por mis huev.. que voy a conseguir hacer dominadas.Mis grandes objetivos para este año son 30kilos a cada lado de press de banca y hacer dominadas.Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
 
Un comentario, Natxada.
Vas progresando muy bien y has conseguido salir del atasco en el que estabas por culpa de una mala rutina y una dieta deficiente.
Pero que las ganas de subir kilajes no te hagan olvidarte de la técnica.
Con paciencia y buena técnica irás subiendo más.
Aún así, llegará un día en que te estanques.
ese día, se cambia de rutina y a seguir.
 
Un comentario, Natxada.
Vas progresando muy bien y has conseguido salir del atasco en el que estabas por culpa de una mala rutina y una dieta deficiente.
Pero que las ganas de subir kilajes no te hagan olvidarte de la técnica.
Con paciencia y buena técnica irás subiendo más.
Aún así, llegará un día en que te estanques.
ese día, se cambia de rutina y a seguir.

Completamente de acuerdo pureta.De hecho voy incorporando ejercicios que cada vez son mas dificiles tecnicamente y en lo que mas me concentro es en desarrollar una buena tecnica.Tu post de tecnica de basicos lo repaso cada vez que voy a entrenar y siempre ando mirando videos,ademas de observarme en los espejos del gym para comprobar la posicion de mi cuerpo y demas cuando hago los ejercicios.El que mas trabajo me esta costando de asimilar es el peso muerto.En un mes o asi voy a iniciar un ciclo de fuerza y cuando llegue el momento me gustaria que me echaras una mano para poder planificarlo bien.Un saludo tio y gracias por estar ahi.
 
bueno tuve que volver a irme al pueblo el viernes y entrenar alli,donde no tengo internet.Una vez de vuelta en Malaga,paso a relatar mi entreno del viernes.

HOMBROS:

-Press Arnold:

4x10x20kg
Primera vez que hago este ejercicio y con mancuernas de 10kg me vi negro.

-Elevaciones laterales:

10x6/10x7/10x8/10x8kg mancuerna.

-Pajaros:

10x5/10x6/10x6/10x6kg mancuernas

El entreno de hombro duro y bastante bueno,como casi siempre en las ultimas semanas.Además es la parte del cuerpo ,junto con piernas,que noto que mas está creciendo.

TRICEPS:

-Press Francés con barra tumbado:

10x12,5/10x17,5/10x22,5kg

-Fondos entre bancos:
10x3 con mi cuerpo/15kg/15kg de lastre

-Tirón polea alta triceps con cuerda:

3x12x15kg

Bastante duro y con intensidad hoy ,todavia tengo agujetas en la parte interna del triceps.

En fin lo dicho fue un entreno bastante bueno para mis posibilidades actuales.Aparte fui con mi hermano menor que se está iniciando ahora en este mundo y esta muy ilusionado.Y gracias a el me di cuenta que soy capaz de hacer 8 dominadas seguidas,ahora eso si,las de agarre estrecho y al pecho.Pero bueno eso fue al final del entreno y estaba ya cansado.Claro,ya me he empezado a plantear si incluir ese ejercicio en mi rutina,pero en que dia?con biceps o con espalda?Que me decís.Un saludo
 
bueno entreno natxada yo tambien hice alguna vez el press arnold nunca me acabe acostumbrando:(, el triceps de entre bancos muy bueno tambien, cuidate campeon
 
Tengo un problema.
Ya van dos lunes consecutivos que no estoy recuperado del todo en cuanto a triceps se refiere y me esta limitando mucho en mi evolucion de pectoral.Mi pecho pide mas pero mi triceps dice que no.Que puedo hacer?No se si cambiar piernas al lunes y pecho al martes,para darle un dia mas de descanso a triceps;o cambiar hombro/triceps al jueves y hacer espalda el viernes.Lo que esta claro es que de viernes a lunes mis triceps no estan recuperados y no puedo trabajar el pecho con la intensidad que me gustaria.
Bueno hoy pectoral/biceps por la mañana ya que esta tarde tengo autoescuela y hubiera tenido que ir a las 8 con el gym a tope.Descanso de 1 min entre series y un min y medio para la ultima,dejando 2/3 min entre ejercicios como siempre.

PECTORAL:

-Press Banca plano:
10x32,5/8x37,5/8x42,5/6x47,5kg

Genial la respuesta del pecho, con fuerza, pero los brazos debiles,hoy tecnicamente ha sido perfecto con retraccion escapular y espalda arqueada.He logrado congestionar bastante bien,cosa que me costaba un mundo antes.

-Press inclinado con mancuernas:
10x25/8x25/8x25/8x25kg

Aqui es donde me ha sobrevenido la debacle de mis brazos,el pecho pidiendo mas y los brazos que no se sostenian.Que mal!!!!

-Contractora de pecho:
10x30/10x35/10x35kg

-Fondos pectoral agarre ancho:
3x8xmi peso

Este ejercicio me ha salvado un poco el entreno con una gran congestion,aunque he llegado al fallo con los brazos en las tres series.

En mitad del entreno 2x50 abs crunch en banco declinado y 1x50 abs con 30 kg de lastre en maquina sentado.

BICEPS:

-Curl biceps con barra EZ de pie:
12x30/10x35kg/6x40kg

Genial el trabajo de este ejercicio,muy buenos progresos.

-Curl martillo:
10x12,5/10x12,5/10x12,5kg

Voy ganandole reps a este ejercicio y la semana que viene voy a intentarlo con las mancuernas de 15kg

-Press concentrado en pierna sentado:
10x10/10x10/10x10kg

Luego 10 min de bici y a la ducha.La verdad es que las sensaciones han sido muy buenas salvo el problema con los triceps esta semana,lo mismo que con los trapecios la semana pasada.Ese viernes de triceps/hombro me esta jodiendo un monton.A ver que puedo hacer con ello.
Un saludo.
 
Muy buen peso en ese curl de biceps!! yo para hacerlo con 30 kilos ya me veo negro tio jajaja. Buenos entrenos!! Sobre lo de incluir las dominadas de agarre estrecho, yo las añadiria con espalda como primer ejercicio... es mi opinion jajaja. Y no has pensado en meter en hombro, elevaciones frontales tambien? asi tokas kada parte del deltoides... salu2 amigo!!
 
Muy buen peso en ese curl de biceps!! yo para hacerlo con 30 kilos ya me veo negro tio jajaja. Buenos entrenos!! Sobre lo de incluir las dominadas de agarre estrecho, yo las añadiria con espalda como primer ejercicio... es mi opinion jajaja. Y no has pensado en meter en hombro, elevaciones frontales tambien? asi tokas kada parte del deltoides... salu2 amigo!!

Buenas observaciones.Las dominadas las metere el dia de espalda aunque no se en que orden ya que la polea al pecho la llevo como basico ,hasta que pueda hacer dominas,y el remo con barra requiere estar fresco para tirar de peso.Aparte esas dominadas trabajan sobre todo el biceps creo yo,asi que las metere a lo mejor al final del entreno sustituyendo al pullover.Y en cuanto al hombro tienes razon, lo alternare con las laterales por semanas.Bueno tio un saludo y te animo a que te vayas pasando y me das tus opiniones.
 
Buenas observaciones.Las dominadas las metere el dia de espalda aunque no se en que orden ya que la polea al pecho la llevo como basico ,hasta que pueda hacer dominas,y el remo con barra requiere estar fresco para tirar de peso.Aparte esas dominadas trabajan sobre todo el biceps creo yo,asi que las metere a lo mejor al final del entreno sustituyendo al pullover.Y en cuanto al hombro tienes razon, lo alternare con las laterales por semanas.Bueno tio un saludo y te animo a que te vayas pasando y me das tus opiniones.

Te dire que el remo con barra a mi parecer es mucho mas basico que las dominadas, pero si tu meta es hacer mas dominadas:

-Haz una serie al fallo cada dia de dominadas e intenta superarte cada dia.

-Entrena el jalon al pecho en rango de fuerza a unas 3 repeticiones esta bien.

-Define y baja la grasa.

-Usa el metodo Rest-Pause.

Hay mil caminos posibles....

Un abrazo.
 
Podrias probar a levantar tu propio peso, en el jalon al pecho, a unas repeticiones de 3 a 6, pero forzadas, o sea, ayudado por un compañero no? Creo ke asi cogerias bastante fuerza, y mejorarias para las dominadas...
Salu2
 
Atrás
Arriba