GuÍa De Suplementos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
hola luis, he visto en tu guia de suplementos q le das importancia a los aminoaciodos esenciales sin embargo a mi me dijeron q apenas tenian algun efecto comparadolo con bcaa´s o la glutamina deberas piensas q son imprescindibles para un deportista¿?.
otra duda es sobre los bcaa´s q pones q se deben tomar antes de entrenar yo sin embargo los tomo justo despues puede ser q no los este aprovechando al maximo¿?
 
Estoy impresionado a la vez que agradecido por el esfuerzo del desarrollo de esta guia y por las dudas que me ha despejado.
Después de esto quiero saludaros a TODOS por mi primera aparición por este foro y quisiera empezar preguntando algo, aunque abriré un post para ello.

Que tal mezclar batidos de prote de suero, Hmb, creatina y tribulus terrestris con WP R10 de future concepts?

Os parece que daría resultados o que sería tirar el dinero. Si pensais en algo más recomendable para ganar el máximo volumen que pueda acepto y pido sugerencias así como agradecería comentarios sobre quién haya probado alguno o varios de estos suplementos sobre los resultados obtenidos. La suplementación irá sujeta a una dieta (por supuesto) rica en prote y HC que publicaré en el sitio correspondiente para que podais criticarla y ayudarme a perfilarla.

Gracias y salu2.
 
Hugo, los aminoacidos son imprescindibles ya sea en forma de proteinas o en cadenas de aminoacidos esenciales. No puedes elegir entre esto y la glutamina, lo primero debe formar parte de tu dieta y la glutamina la puedes tomar opcionalmente, aunque es un suplemento muy recomendable.

Reporter, para pillar volumen con la prote y una buena creatina creo que ya es mas que suficiente. Ademas de una buena dieta. __genial__
 
#HuGo# dijo:
Hola amigo Hugo. Pues como bien te ha contestado nuestro buen amigo beti, los aminoácidos son imprescindibles, ya sean en forma de batidos proteicos o en aminoácidos esenciales (viene a ser lo mismo). En ambos casos, aportarán ese ladrillito a tu masa muscular, puesto que son su alimento, y éstos ayudarán a su regeneración, recuperación y aumento de masa muscular (para aquellos que quieran desarrolarse).
Cierto es que no se puede elegir entre uno u otro suplemento (¿cuál es mejor de los dos? en el caso de proteína vs. glutamina) puesto que cada uno tiene su propia función, pero lo que está claro es que lo mas importante son las proteínas...

Sobre los BCAA´s, suelen recomendarlo de diferentes maneras, a cada uno como mejor le vaya. Mi recomendación cuando me preguntan es 30' antes del entreno y justo al término. Si tu solo los tomas después, no estás haciéndolo mal del todo, pero probaría un tiempo a hacerlo como mencioné antes, un tiempo al menos para que lo veas tu mismo... Cada uno ha de probarlo por si mismo para que vean y comprueben cómo les irá mejor los suplementos...
Reporter dijo:
Muchas gracias por tus palabras, amigo Reporter y bienvenido seas al foro... Mi respuesta sería (de nuevo) igual que la de nuestro amigo Beti: Para conseguir cierto volumen muscular lo mas importante son las proteínas, luego aparte me tiraría por la creatina y glutamina, quizás unos BCAA´s además de lo mas importante: la dieta.
En cuanto a los demás productos, como el de Future Concepts en tu caso, pues si lo has probado ya y ves que te va bien, pues sigue con ello; si no lo has probado pero ya lo tienes entre tus manos, o aún no lo tienes pero te tienta para comprobar sus efectos y si dispones de dinero para ello, adelante, para ver el error hay que tropezar antes con la piedra que se nos cruza por medio del camino... No quiero decirte que vaya a irte mal, quizás notes un subidón enorme, pero para saberlo tendrás que probarlo por ti mismo (y luego darnos tu opinión al respecto). Yo personalmente no lo he probado y no sé realmente si irá como tu te esperas o no...
Beti ona dijo:
Me encanta ayudar y me encanta mas aún que los demás foreros estén dispuestos a opinar y ayudar... Muy bien amigo Beti, a seguir en esta onda amigo...

Un saludo a todos...
 
Luis yo tomo dos pastillas despues de entrenar, entonces para probar antes y después q tomo una antes y otra despues o aumento la cantidad mas cantidad¿?
 
Puedes probar con 1 o 2 antes de entrenar (30') y otras 2 después. Si pruebas que sea durante un tiempo determinado para que puedas comprobar sus efectos (1 a 2 meses).

Un saludo amigo Hugo...
 
Nas
una pregunta master: ¿como es que no has tratado productos como la dextrosa o la maltodextrina? porque principalmente de este último se mas bien poco. igual es complicado considerarlos suplementos, pero bueno...
el caso es que llevarme platanos y batidos de carbos mas el de protes al gym y despues al curro es un engorro y me han hablado de estos elementos substitutivos para aportar carbos.
he estado leyendo, pero no hay mucha informacion por el foro

SAlu2
 
La dextrosa y la maltodextrina son cargos rapidos ideales para tomar tras el entreno y tambien para potenciar los efectos de la creatina.

No se si hay suplementos especificos pero los batidos de hidartos suelen llevarlos al igual que muchas creatinas enriquecidas.

Le paso el turno a Luis.
 
DEXTROSA & MALTODEXTRINA

Sobre la Dextrosa y la Maltodextrina, poco mas hay que decir, amigo Beti...

DEXTROSA & MALTODEXTRINA:

Maltodextrina = Dextrosa + Malato

La Maltodextrina es un derivado del almidón, generalmente proveniente del maíz, el trigo o la patata. El almidón es una molécula gigante construída por largas cadenas de las que la glucosa es la menor parte. Esto significa que una vez degradado totalmente el almidón uno se queda con una solución de glucosa (llamada dextrosa en su forma granulada).

La Maltodextrina es un polímero de dextrosa (Glucosa) obtenido a partir del almidón natural del maíz, trigo o patata. Está compuesto por 1% de dextrosa, 3% de maltosa y 96% de triosas y polisacáridos.

Esta combinación de carbohidratos provee energía de larga duración porque el propio organismo va degradándola en moléculas de glucosa que son absorbidas rápidamente.

De esta forma liberan energía en forma gradual y progresiva. Provee energía de larga duración, de absorción rápida y progresiva. De fácil digestión permite una rápida recuperación de la energía después del entreno.

La maltodextrina es el carbohidrato de elección en los alimentos energéticos con bajo aporte de calorías, por su gran solubilidad y rápida absorción.

La mayoria de productos de creatina contienen dextrosa o maltodextrina para estimular la producción de insulina, que es la responsable de llevar la creatina a los músculos.
 
Guía De Suplementos 7ª Parte

VITAMINA B12:

Conocida también como Cobalamina, esta es esencial para la síntesis de la hemoglobina y la elaboración de células, como así también para el buen estado del sistema nervioso.

Esta vitamina es producto propio del metabolismo del organismo y no es consumible desde vegetales dado que no esta presente en ninguno de ellos. Si puede encontrarse en fuentes animales, dado que ya ha sido sintetizada.
Por ello, aparece en carnes, hígado, riñón y lácteos.


La carencia de esta vitamina se ve reflejada directamente en anemias con debilitamiento general.


Un grupo que se encuentra en riesgo permanente de carencia de Vitamina B12 son los vegetarianos totales.

Causas de carencia de cobalamina pueden ser laenfermedad de crohn, el cancer gástrico, la gastrectomía total, intestinos cortos y como ya nombramos la alimentación vegana.

Efectos de la B12:

• ACTIVA LA SÍNTESIS DE PROTEÍNAS.

• Es necesaria para el metabolismo de las proteínas, carbohidratos y grasas (además del tejido nervioso).

• También esta relacionada con las acciones de varios aminoácidos, ácido pantoténico y con la vitamina C.

• Ayuda al hierro a cumplir una mejor función en el organismo y colabora con el ácido fólico en la síntesis de colina.

La vitamina B12 dietética, en presencia del ácido gástrico se libera de las proteínas a las que está ligada y vuelve a unirse inmediatamente al factor intrínseco, una glucoproteína. El complejo Vitamina B 12 - Factor intrínseco llega al íleon, donde interactúa con un receptor específico sobre las células de la mucosa ileal y es transportado a la circulación.

Una vez absorbida se une a la globulina transportadora con destino a los tejidos, sobre todo a las células hepáticas, actuando éstas como un depósito corporal.

• La vitamina B12 o cianocobalamina es necesaria, junto con el ácido fólico, para las células en fase de división activa como las hematopoyéticas de la médula ósea.


 
Última edición:
Buenas
Me acabo de pillar comprimidos de magnesio, zinc y b6 por separado, asi que esta tarde voy a montar el laboratorio en casa y producir zma clandestinamente... je, je :D

ya veremos si noto los efectos, porque esto como todo, es bastante particular.

por cierto, luis, ¿sabes si hay una limitacion de tiempo a la toma de estos complementos?

SAlu2
 
Última edición:
KaNeDa dijo:
...aminoacidos en comprimidos, cuando se deben tomar y en que cantidades?
Siendo ramificados, entre una y dos tomas diarias, preferentemente justo al término del entreno, y si se decide por una segunda toma que sea 30' antes del entreno... Sobre las cantidades dependiendo de la concentración del producto, mira en el etiquetado, ahí te pondrá su recomendación. Puedes repartir la cantidad recomendada en dos y tomarla antes y después del entreno. Pero lo mas común es después.
Multix dijo:
... comprimidos de magnesio, zinc y b6 por separado, asi que esta tarde voy a montar el laboratorio en casa y producir zma clandestinamente... ¿hay una limitacion de tiempo a la toma de estos complementos?
Si lo "pillaste" todo en comprimidos, no tienen un tiempo de toma, si es a lo que te refieres, amigo Multix. Muy recomendable su toma 30' antes de acostarte, aunque hay gente que se lo toma además 30'-45' antes de entrenar y sus resultados (según los comentarios) son buenos...

Un saludo amigos...
 
Guía De Suplementos 8ª Parte

PICOLINATO DE CROMO

El Picolinato de Cromo regula el azúcar sanguíneo, disminuye el colesterol y la grasa e incrementa la masa muscular; aumenta y regula la secreción de insulina, con lo que se emplea mejor la glucosa y se absorben mejor los aminoácidos; reduce los efectos catabólicos del entrenamiento

La insulina, una hormona potente en el metabolismo de las proteínas, grasa y carbohidratos, juega un importante papel en los niveles de colesterol y azúcar sanguíneos, aumentando la masa muscular, controlando el peso corporal y generando energía. Pero, sin la presencia del cromo biológicamente activo, la insulina no puede realizar su función.

El empleo de suplementos de cromo es de gran utilidad para favorecer la absorción de insulina, manteniendo la masa muscular magra con el consiguiente aumento en años del periodo de alto rendimiento deportivo y con gran vigencia en la nutrición antienvejecimiento.

Las fuentes naturales de Cromo son:

- Levadura de Creveza
- Creveza
- Carne (especialmente Hígado)
- Cereales Integrales
- Brécoles
- Queso
- Frutas

Modo de empleo:

La dosis habitual durante la época de gran intensidad es de 3 a 5 gr microgramos por kg de peso corporal, tomados 30' antes del entrenamiento con el estómago vacío, para favorecer una actividad óptima de la insulina, lo que, en definitiva, permitirá que los aminoácidos y la glucosa penetren en la célula de forma mas eficiente durante el esfuerzo, con el correspondiente efecto anticatabólico.

No se recomienda tomar con las comidas, puesto que tiene como antagonista (contrario) a la Niacina, puesto que no se metabolizaría ésta vitamina esencial y común en la dieta.

Funciones:

- Aumenta el poder de fijación de la insulina en las células receptoras
- Reduce los niveles de colesterol en sangre
- Mejora el control de azúcares en sangre
- Ayuda a la pérdida de grasa
- Ayuda en el aumento y conservación de masa muscular

Otros datos:

- Las dietas altas en Hidratos reducen las cantidades de cromo en el organismo
- El 80% del cromo de los alimentos se elimina durante el procesamiento
- Los deportistas que llevan dietas desequilibradas corren un riesgo grave de deficiencia de cromo
- El Cromo es expulsado por la orina y el sudor en cantidades considerables durante el esfuerzo físico
- A dosis elevadas producen efectos secundarios de consideración
- Si se suplementa con Cromo, que sea Picolinato, de ser inorgánico (Cloro, Acetato u Óxido ;)) el organismo no absorverá mas de un 1%


PIRUVATO:

Es un componente natural del organismo, subproducto del metabolismo de los carbohidratos y de las proteínas, que interviene en el Ciclo Energético de mecanismos Químicos y Enzimáticos (Ciclo de Krebs) para la obtención de la molécula energética del organismo (ATP) o sus precursores directos a partir de la glucosa. En condiciones aeróbicas el Piruvato sirve para generar ATP adicional; bajo condiciones anaeróbicas, se convierte en lactato.

Funciones:

- Incremento de la masa muscular magra y, por tanto, de la resistencia muscular
- Potenciación de la pérdida de tejido adiposo meidante dos mecanismos: incrementando la tasa metabólica y la utilización de grasa por parte del organismo
- Mejora el rendimiento deportivo debido a que favorece el transporte de glucosa a la célula muscular sobre todo después de una hora de ejercicio
- Aumenta la síntesis de glucógeno durante el ejercicio

Dosis:
6 gr diarios.

Efectos secundarios:
Alteraciones intestinales en altas dosis.
 
Última edición:
Fantástica la guía, de verdad. Luis, eres el crack del foro!

Por cierto, en los BCAA's, se te ha colado un "deven" ;)
 
Gracias amigos, ésto es lo que hace que cada día me esfuerce mas para ayudar y enseñar a los demás. Yo sigo aprendiendo para seguir enseñando, porque nunca está de mas el seguir aprendiendo y descubrir cosas nuevas...
perereman dijo:
...Por cierto, en los BCAA's, se te ha colado un "deven" ;)
JEJEJE, lo siento, de vez en cuando se me cuela alguna falta gorda, y todo por escribir deprisa por el poco tiempo el que dispongo...
Muchas gracias, amigo perereman, seguiremos en contacto...
 
Que opinas del ZMA? hay que tomarlo meda hora antes de dormir con el estomago vacio pero antes de dormir y despues de haberlo tomado se pueden tomar proteinas para la noche?
 
Sí, amigo jan, no hay problema, puedes tomarte el ZMA 45' antes de acostarte, y pasados 30' (15' antes de acostarte) tomarte la proteína de la noche...

Un saludo...
 
Fantástica la guía, todo con sus beneficios, consumos. Perfecto! Ahora va mi consulta, quiero bajar de peso, pero no quiero perder masa muscular, que me recomendais??
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba