¿Como entrenais los abdominales?

Deig0n

New member
Buenas estuve mirando por el foro pero no di encontrado ninguna rutina de abdominales.
Es que yo no tengo ni idea de que hacer para abdominales y por eso nunca las hago, pero kiero hacer!
¿Como los entrenais vosotros? Para cuando llegue la hora de definir, que haya algo q mostrar! jeje :)
 
2 series de 100 rep abs acostado con las piernas en 45 __l==
3 ser de 15 elvaciones de pierna
3 ser de 15 sentado con cable
eso es todo ...........4 veces por semana
 
Yo casi siempre he hecho dos ejercicios. El primero para la parte inferior (es más fácil notarlos estando los superiores frescos), y el segundo para la superior. También es habitual un tercero para oblicuos, que prácticamente no he hecho nunca; con el trabajo que reciben estabilizando el peso de muchos ejercicios libres que hago, creo que tienen suficiente.

Para ganar tamaño (lo cual es muy difícil, excepto en los oblicuos) mejor trabajar de 10 a 15 repeticiones usando más resistencia; para mantener un buen tono muscular con poca incidencia en el tamaño, de 20 a 25.

Para la parte inferior el rey son los encogimientos invertidos: Suelo hacer 3 o 4 series de 10 a 25 repeticiones dependiendo de la dificultad, con peso o sin peso, con más o menos inclinación. Se deben contraer los abdominales, acortándolos, y los gluteos se levantarán del banco, la zona lumbar un poco también. La flexión de las rodillas no varía durante todo el recorrido, y a mayor nivel pueden mantenerse con un grado de flexión menor, o sea, más estiradas, para dificultar el ejercicio. También se puede hacer el recorrido más largo si se tiene un buen nivel y no se sienten molestias, bajando más las piernas. En este ejercicio, mucha gente dobla y estira las piernas, antes se hacía así. No es lo ideal.

pbp_abs_rcrunc1.jpg
pbp_abs_rcrunc2.jpg


A medida que se haga fácil, ir metiendo inclinación.

rev_crunch_top.jpg



A veces los hago colgado en la barra de dominadas: Igual que antes, el culo debe elevarse, si no, no hay una contracción isotónica, mal hecho. No vale mover sólo las piernas.

hang_leg_raise_bot.jpg
hang_leg_raise_top.jpg


También me gustan los encogimientos en punta, que es algo parecido a esto: (que las punteras apunten hacia el techo en la parte final, y el movimiento es un poco más vertical que en la imagen.)

m018.gif


Para la parte superior los clásicos encogimientos, otras 3 o 4 series de 10 a 25 repeticiones. Debe haber un acortarmiento de la distancia entre el esternón y la pelvis. Se eleva la zona cervical y algo la dorsal, no la lumbar. Abajo se mira hacia el techo, y arriba hacia delante. Si lo haces en el borde de un banco, se pueden estirar más los abdominales, y así conseguir una mayor contracción arriba. No fijar las piernas a nada, para disminuir el trabajo de los flexores de la cadera.

crunches_top.jpg


Con las piernas casi estiradas es muy bueno:

abs_vert.jpg


609.jpg
610.jpg


Si estás en un gym pijo, quizá haya balones suizos, como el que usa la muchacha. Trabajan más los estabilizadores, y el recorrido es mayor.

Si quieres involucrar los oblicuos, esta variante con giro: Se sube y se gira al mismo tiempo.

d706e4abdominales5g.jpg


A veces los hago en polea, aunque nunca me han llamado mucho la atención:

rope_crunch_top.jpg
rope_crunch_bot.jpg



Si quieres involucrar los oblicuos, los haces con giro:

496.jpg
497.jpg


Las elevaciones de tronco en un banco inclinado, que hace mucha gente, también me gustan, pero es un ejercicio más técnico de lo que parece, poca gente lo hace bien, ya que la gente suele tirar con la espalda recta, sin acortar la distancia entre el esternón y la pelvis, con lo que los flexores de la cadera se llevan todo el trabajo, y suelen quejarse de que les entra un dolor de espalda...

Con bajar hasta que el torso queda paralelo al suelo es suficiente, y subir hasta justo antes de que quede perpendicular al suelo, para no perder tensión. Soltar el aire arriba y volver a retener durante toda la zona complicada.

71520189_d02ede45a5_o.jpg


Si no tengo ganas o tiempo, sólo hago uno, el doble encogimiento:

abs6.jpg

abs6a.jpg

Onderbuik08.jpg


En el doble crunch, los gluteos deben separarse del suelo, al final de la contracción. Es complicado al principio.


Lo que hace el aburrimiento... perdón por el rollo.
 
Última edición:
Yo hago por semana una sola serie de 20 de "doble encogimiento" con cadencia 3-3-3. Insufrible.
 
Yo hago solo cuando encuentro un hueco y tampoco me como mucho el coco vamos...Los abdominales se desarrollan cagando hostias y aunque no los ejercites muy a menudo mantienen el tamaño.
 
¿Como entrenais los abdominales?
con mucha hueva ¡tu crees?..... unas 3 series de abdominales cada viernes, al terminar la rutina (solo 1 vez por semana). Antes lo hacia pero con irregularidad
 
Yo los entreno sólo una vez por semana, un único ejercicio de encogimiento abdominal 3 series x13 repeticiones.

Eso sí, bien hecho, lento sin apoyar la espalda y notando la concentración abdominal. Con eso tengo más que de sobra.

En mi gimnasio veo a gente que se mata a hacer abdominales, pero luego las hacen fatal. Una pena que nadie les haya dicho que para adelgazar lo que hay que hacer es dieta.
 
yo antes era de esos q decis q hacian maratones de abd, pero ahora las hago bien lentas y concentrando.

hago un dia superiores 2x25 y obliquos 2x20 y otro dia inferiores 3o4x15. con esto creo q es suficiente
 
yo hago un total de 200 repeticiones de los comunes... encojimientos tumbado en el piso... 3 veces por semana, no hago otras cosas porque sino me da dolor de espalda, estos son los que mas me cuidan mi espalda
 
Yo me hago, un dia o como mucho 2 a la semana, en dias de descanso, 3 series de entre 15 y 20 abdominales en banco inclinado con peso, a poder ser en polea, o sino con discos en el pecho.

Luego elevaciones de piernas, 3x2 si es sin peso, o 3x15 si me ato tobilleras de 5kg.
Y tambien abdominales en una maquina sentado.

Alterno esos ejercicios en triserie.

Saludos
 
Yo me pongo con 10 o 15 kg segun como me pille en el banco inclinao con un colega al lao... y nos pikamos a ver kien ace mas.. una manera de llegar a nuestro limite xDDDDDDDDD ( Ai se demuestra la estupidez masculina.. hasta la muerte x ser el macho dominante j0asj0asj0as )
No suelo acer muxo abdominal.. yo siempre los e tenio de serie.. sin esforzarme :)
 
Pfff, yo tuve una epoca en la que hacía 440 abdominales al día. Se me separaron mazo, era la poya, pero una matada. Desde hace 2 meses ya no hago nadaaaaaaa!

20 elevaciones de rodilla (rep/seg)
10 segundos de descanso
15 elevaciones de rodilla (rep/seg)
10 segundos de descanso
20 abdominales inferiores (rep/seg)
10 segundos de descanso
15 abdominales inferiores (rep/2seg)
30 contracciones superiores (rep/2seg)
10 abdominales superiores con las piernas en 90º (2rep/seg)


Y a repetir 4 veces... :D
 
marcnexus dijo:
Yo los entreno sólo una vez por semana, un único ejercicio de encogimiento abdominal 3 series x13 repeticiones.

Eso sí, bien hecho, lento sin apoyar la espalda y notando la concentración abdominal. Con eso tengo más que de sobra.

En mi gimnasio veo a gente que se mata a hacer abdominales, pero luego las hacen fatal. Una pena que nadie les haya dicho que para adelgazar lo que hay que hacer es dieta.
__pesas__
¿Sin apoyar la espalda????? Creo que el encogimiento se debe realizar SIN LEVANTAR LA ESPALDA, asi no intervienen ni lumbares ni psoas iliaco, aparte que es una buena manera de no joderte alguna vertebra cercana al sacro. Debes intentar que tu barbilla se dirija hacia tu estomago SIN levantar la espalda, hazlo lento y aguanta la contraccion como dice Carlos y veras lo que es congestion...
 
Pff. Ya ves... Cuando llevo quince repeticiones así, se me ponen las venas del cuello como tuberías de lo que me cuestan
 
Tony, eso es una burrada....

Yo hago superiores 4 x 25, laterales 4 x 20 e inferiores 4 x 25

Todo esto 2 o 3 dias por semana

Un saludo
 
ENDER dijo:
__pesas__
¿Sin apoyar la espalda????? Creo que el encogimiento se debe realizar SIN LEVANTAR LA ESPALDA, asi no intervienen ni lumbares ni psoas iliaco, aparte que es una buena manera de no joderte alguna vertebra cercana al sacro. Debes intentar que tu barbilla se dirija hacia tu estomago SIN levantar la espalda, hazlo lento y aguanta la contraccion como dice Carlos y veras lo que es congestion...

Me lío un poco con los nombres de los ejercicios en castellano, me refería a este
weighted crunch

Por apoyar la espalda me referia a su parte superior, en el movimiento de descenso tras la contracción no la dejo caer sino que la voy reteniendo y apenas rozo el banco comienzo la siguiente.

Pongo el enlace a un articulo que en el 2º, 3º y 4º parrafo habla de las abdominalees, forma correcta de hacerla y otras cuestiones interesantes.
This URL has been removed!

Un saludo
 
Cuando mas volumen he tenido en abdominales fue haciendolas con banco ligeramente inclinado (lo que me permitia hacer mas de 8 repes). Pero manteniendo un rango 8-15 repes, casi como cualquier músculo, entrenandolas una vez a la semana. Lo que pasa es que mi pectoral no tenía mucho desarrollo y quedaba feo.
 
Atrás
Arriba