Diario de Albert. Estoy ya no para...

Hoy día de organizar pesos...

Hoy he hecho 9 series de abdominales y he empezado a calcular pesos máximos para el 5 X 5.

1. PRESS DE BANCA.

50 kg 3 rept
70 kg 2 rept
90 kg 1 rept
100kg 1 rept
110 kg 1 rept
114 kg 1 rept
120 kg 0 rept me quedo con los 114 kg de marca

2. PESO MUERTO. He de decir que es un ejercicio que llevo años sin hacer por lo que seguro que me lo noto.

50 kg 2 rept
70 kg 2 rept
90 kg 1 rept
110 kg 1 rept
130 kg 1 rept
140 kg 1 rept
150 kg 0 rept Va a ser que no.. me quedo con los 140 kg de marca

3. PRESS MILITAR BARRA.
10kg 4 rept
20 kg 2 rept
30 kg 2 rept
40 kg 2 rept
50 kg 1 rept
58 kg 1 rept
62 kg 1 rept
64 kg 1 rept
66 kg 1 rept
70 kg 0 rept Me quedo con los 66 kg de marca

4. BICEPS BARRA DE PIE.
30 kg 2 rept
40 kg 1 rept
50 kg 1 rept
58 kg 1 rept
62 kg 1 rept
66 kg 1 rept
70 kg 0 rept Me quedo con los 66 kg de marca

Bueno esto es todo por hoy. Mañana tengo intención de hacer 30 minutos de bicicleta estática.

Ciao.
 
Continuamos calculando pesos...

Ayer martes hice 30 minutos de bicicleta a un ritmo medio.
Hoy tocó seguir calculando pesos para el 5 x 5.

MIÉRCOLES 27/02/08

1 SENTADILLA PROFUNDA.
10 kg 10 rept
30 kg 10 rept
50 kg 3 rept
70 kg 2 rept
90 kg 1 rept
100 kg 1 rept
110 kg 1 rept
120 kg 0 Me quedo con los 110kg de marca (No veas lo que cuesta si se baja)

2. JALONES EN POLEA TRAS NUCA.
35 kg 5 rept
60 kg 5 rept
80 kg 2 rept
90 kg 1 rept
100 kg 1 rept
105 kg 0 Me quedo con los 100kg de marca

3. PRESS MILITAR DE PIE CON BARRA.
10 kg 5 rept
20 kg 3 rept
30 kg 3 rept
40 kg 3 rept
50 kg 3 rept
58 kg 5 rept
60 kg 5 rept
62 kg 4 rept Me quedo con los 60 kg para el 1x5

4. REMO INCLINADO CON BARRA DORSAL.
50kg 5 rept
70 kg 3 rept
90 kg 1 rept
100kg 1 rept
110 kg 1 rept
120 kg 0 Me quedo con los 110kg de marca

5. PESO MUERTO CON BARRA.
50 kg 5 rept
70 kg 2 rept
90 kg 2 rept
110 kg 2 rept
120 kg 5 rept
124 kg 5 rept
130 kg 2 rept Me quedo con los 124 kg para el 1x5

Bueno pues eso es todo por hoy. Mañana continuaré calculando pesos para el 1x5 y 1x3.

__wave__
 
Manejas muy buenos pesos, Brocker. esa sentadilla profunda esta de muerte, (yo lo intente una temporada, pero desistí. Ahora si las hago es con poco peso, pero muy raramente)
Un saludo
 
Hola Peter. Gracias por lo de los pesos.
Voy a ver si logro superarte jajajajaja.
Que ya será mucho si logro acercarme a tus presses de banca.

Lo que me veo muy flojo es en el press militar, la verdad. _comorr_
Tengo que mejorar en los ejercicios básicos de press militar, sentadilla y peso muerto para asentar unos buenos cimientos para la hipertrofia. Ando descompensado en esos ejercicios. Casi tiro lo mismo en press banca que en sentadilla y eso no puede ser. Algo falla.


Veremos que pasa con este 5 x 5. He estado documentándome sobre este programa y parece que funciona de maravilla pero imagino que es cómo todo que se ha de probar.

Un saludote y que sepas que sigo cada día tu diario. Ciao
 
Hola Peter. Gracias por lo de los pesos.
Voy a ver si logro superarte jajajajaja.
Que ya será mucho si logro acercarme a tus presses de banca.

Lo que me veo muy flojo es en el press militar, la verdad. _comorr_
Tengo que mejorar en los ejercicios básicos de press militar, sentadilla y peso muerto para asentar unos buenos cimientos para la hipertrofia. Ando descompensado en esos ejercicios. Casi tiro lo mismo en press banca que en sentadilla y eso no puede ser. Algo falla.


Veremos que pasa con este 5 x 5. He estado documentándome sobre este programa y parece que funciona de maravilla pero imagino que es cómo todo que se ha de probar.

Un saludote y que sepas que sigo cada día tu diario. Ciao

El pres militar es un ejercicio que nunca me he sentido cómodo con el. Siempre he tirado mas de pres tras nuca hasta que me hice daño en el hombro. Ahora tiro de mancuernas y trabajo los hombros con poco peso y superseries rápidas y te aseguro que llegan a arder sin el temor a nuevas lesiones.
 
Si el tema de los hombros es delicado tienes razón. Yo también ando algo tocado de mi hombro izquierdo y en ejercicios de press para pecho y de press para hombro tengo algo de molestias en las primeras series.

También soy partidario de ejercicios con mancuernas en vez de trabajar con la barra.
Pero voy a probar el 5 x 5 original tal cual y veo que se utiliza el press militar por lo que de momento si mis hombros aguantan seguiré con el militar.
 
Si el tema de los hombros es delicado tienes razón. Yo también ando algo tocado de mi hombro izquierdo y en ejercicios de press para pecho y de press para hombro tengo algo de molestias en las primeras series.

También soy partidario de ejercicios con mancuernas en vez de trabajar con la barra.
Pero voy a probar el 5 x 5 original tal cual y veo que se utiliza el press militar por lo que de momento si mis hombros aguantan seguiré con el militar.

Ya ne contaras como te va con el 5x5. Yo no podría llevar un plan así de rígido. Me he acostumbrado a hacer lo que me pide el cuerpo y para las series pesadas tengo que hacer antes unas cuantas para calentar a tope. ya me considero muy mayor para hacer experimentos según con que y como decía el amigo Schuarchar, si la maquina funciona,¿para que vamos a arreglarla?.
Lo que si te digo es que no hay día que me levante sin agujetas en la zona trabajada el día anterior
 
Bueno mi idea es postear todo el ciclo entero del entreno en el diario.
Y cómo voy anotando ahora todos los pesos de 1x1, 1x5 y 1x3 pues al acabar el ciclo los volveré a probar y podré sacar conclusiones del tema. Si vas siguiendo el diario lo iremos comentando sin problem.

La persona que me vende las protes por internet me dijo que realmente este sistema funciona y se pilla mucha fuerza. Pero yo cómo soy incrédulo de nacimiento jeje lo he de probar para ver si es cierto o no. _cintura_
 
Seguimos calculando pesos...

Mal día. Me acabo de lesionar.
Ha sido realizando el cálculo del press de banca. Al bajar con 98 kg en la tercera repetición he notado 3 sacudidas fuertes en la inserción del pectoral con el deltoides. Un buen tirón vamos. Suerte que puse los topes de seguridad por que del fuerte dolor no he podido ni subir la barra.

Este fin de semana probaré de tantear el press de banca con poco peso para ver el alcance de la lesión. Si sigue molestándome desgraciadamente tendré que posponer el 5 x 5 y me estoy ya planteando volver al entreno que he estado realizando estas 6 semanas sin realizar lógicamente nada de presses para el pecho hasta que me note recuperado.

Es una lástima pero a veces las cosas son así. _comorr_

Bueno volviendo al tema del cálculo de los pesos hoy en la sentadilla profunda estuve pensando de cambiar la técnica y me decidí a ponerme en los talones una madera y bajar mucho más quedándome prácticamente con los glúteos a ras de el suelo. Al bajar mucho más lógicamente los pesos han disminuido por lo que es posible que me vuelva a calcular el 1x1 otra vez. Ahora mismo tengo las piernas aún congestionadas por lo que creo que el cambio ha sido a mejor. Al colocar la madera en los talones es posible que se trabaje más la zona de los cuadríceps e involucre menos las rodillas al no tirarme tanto hacia delante y lo que esta claro es que en mi caso puedo bajar infinitamente más recto, más seguro y mucho más profundo. Por lo que el cambio creo que es ha positivo. No sé que opinareis los que haceis sentadillas a punta pala.

Bueno aquí os dejo lo que hice hoy...

JUEVES 28/02/08

1. JALONES TRAS NUCA DORSAL.
35 kg 5 rept
60 kg 4 rept
80 kg 2 rept
90 kg 5 rept
95 kg 4 rept Me quedo con los 90 kg de marca para el 1x5

2. SENTADILLA CON BARRA MUY PROFUNDA. (CON TACO DE MADERA).
10 kg 10 rept
30 kg 6 rept
50 kg 6 rept
70 kg 5 rept
74 kg 5 rept
76 kg 2 rept Me quedo con los 74 kg de marca para el 1 x5

3. REMO INCLINADO PARA DORSAL.
50 kg 5 rept
70 kg 4 rept
90 kg 3 rept
100 kg 5 rept Me quedo con los 100 kg de marca para el 1 x5

4. PRESS DE BANCA CON BARRA.
10 kg 5 rept
30 kg 5 rept
50 kg 5 rept
70 kg 5 rept
90 kg 5 rept
94 kg 5 rept
98 kg 3 y LESIÓN. No he podido calcularme el 1 x 5

A ver si estos días me recupero del pectoral. _comorr_
Ciao
 
Última edición:
Más pesos...

Esta tarde he seguido calculando pesos y 30 minutos de bicicleta estática. Por cierto el pecho sigue doliendo. _comorr_

VIERNES 29/02/08

1. JALONES TRAS NUCA DORSAL.
35 kg 5 rept
60 kg 3 rept
80 kg 3 rept
90 kg 3 rept
95 kg 3 rept
97 kg 3 rept Me quedo con 97 kg para el 1 x3

2. PRESS MILITAR CON BARRA DE PIE.
20 kg 5 rept
30 kg 3 rept
40 kg 3 rept
50 kg 3 rept
60 kg 3 rept
62 kg 3 rept
64 kg 3 rept Me quedo con 64 kg para el 1 x3

3. SENTADILLA PROFUNDA CON TACO DE MADERA.
30 kg 4 rept
50 kg 3 rept
70 kg 3 rept
78 kg 3 rept Me quedo con 78 kg para el 1 x3

Ciao.
 
haber si lo he entendido bien albert,
intentas hacer una repe en la ultima serie con un peso q no puedes?
 
Hola Pele.
Me estoy calculando pesos máximos tanto para 1, 3 y 5 repeticiones para poner en marcha el 5 x 5.
Por lo que voy subiendo pesos hasta dar con el número señalado de repeticiones.
Si estoy buscando calcular el peso para una repetición tendré que ir subiendo hasta que sea incapaz de hacerla para saber mi máximo en ese ejercicio. Igual hago si voy a buscar el peso para mover 3 repeticiones y 5 rept.
Más o menos ya se que pesos son mis máximos en los ejercicios pero empiezo desde más abajo pues me sirve para calentar. En el caso por ejemplo del press de banca más o menos se que muevo para una repetición los 115 kg pero claro para probar si actualmente los muevo no voy a meterme a saco sin calentar a probar con los 115kg para ver si los muevo no?

No se si me he expresado bien para hacerme entender.

Un saludo.
 
Última edición:
mal rollo lo del pectoral, Brocker. dale unos días de descanso, no lo fuerces que sabes que es peor.
Espero que el dolor pase pronto. Un saludo, amigo
 
jalas bastante en el trasnuca dorsal, wao
Hola Armando. En jalones siempre se me dió bien, encambio en los pesos muertos ando muy descompensado. A ver si me pongo las pilas. Un saludo amigo.

mal rollo lo del pectoral, Brocker. dale unos días de descanso, no lo fuerces que sabes que es peor.
Espero que el dolor pase pronto. Un saludo, amigo

Hola Peter. La verdad es que andaba bastante ilusionado con el 5 x 5 y creo a la vista de tal y cómo tengo el pectoral que no voy a poder empezar el entreno de fuerza esta próxima semana __triste5_. Es una lástima pero las cosas son así. Seguiré alargando el entreno que estaba llevando anteriormente retomándolo donde lo dejé pero sin entrenar los pectorales.
Lo mejor y más sensato reposo tal y cómo comentas.
Un abrazo y gracias. __wave1_
 
Dia de entreno...

Hoy he vuelto a mi anterior sistema de entreno. Lo he retomado en el punto donde lo dejé. Por lo que hoy tocaba pecho, hombros, tríceps y espalda.
He tanteado algo el pectoral con el press de banca con poco peso y he tenido molestias por lo que quedo a la espera del viernes para volver ver que tal.

ENTRENAMIENTO LUNES 03/03/08 SEMANA 1

1. PRESS BANCO BARRA PLANO.
1-10kg- 12rept
1-30kg- 12 rept
1-40kg- 10 rept


2. PRESS TRAS NUCA MÁQUINA TITAN.
1-20kg-12 rept
1-30kg- 5 rept
1-37kg- 2 rept
SERIE HASTA EL LÍMITE 41 kg 8-2-1 rept


3. TRÍCEPS ACOSTADO FRANCÉS BARRA RECTA.
1-24kg-12 rept
1-36kg- 5 rept
1-42kg- 2 rept
SERIE HASTA EL LÍMITE 48 kg 8-2-1 rept

4. JALONES AL PECHO AGARRE ABIERTO BARRA LARGA.
1-40kg- 12 rept
1-60kg- 5 rept
1-72kg- 2 rept
SERIE HASTA EL LÍMITE 81 kg 8-2-1 rept

5. REMO SENTADO POLEA BAJA.

SERIE HASTA EL LÍMITE 90 kg 8-2-2 rept

Para terminar he realizado 9 series de abdominal.
He mantenido los pesos iguales que el último entreno menos en el remo sentado polea baja que he subido algo más.

Por cierto ayer me pesé y dí 87.600kg. Sigo manteniéndome sobre los 87 kg.
Ciao.
 
Hoy he vuelto a mi anterior sistema de entreno. Lo he retomado en el punto donde lo dejé. Por lo que hoy tocaba pecho, hombros, tríceps y espalda.
He tanteado algo el pectoral con el press de banca con poco peso y he tenido molestias por lo que quedo a la espera del viernes para volver ver que tal.

ENTRENAMIENTO LUNES 03/03/08 SEMANA 1

1. PRESS BANCO BARRA PLANO.
1-10kg- 12rept
1-30kg- 12 rept
1-40kg- 10 rept


2. PRESS TRAS NUCA MÁQUINA TITAN.
1-20kg-12 rept
1-30kg- 5 rept
1-37kg- 2 rept
SERIE HASTA EL LÍMITE 41 kg 8-2-1 rept


3. TRÍCEPS ACOSTADO FRANCÉS BARRA RECTA.
1-24kg-12 rept
1-36kg- 5 rept
1-42kg- 2 rept
SERIE HASTA EL LÍMITE 48 kg 8-2-1 rept

4. JALONES AL PECHO AGARRE ABIERTO BARRA LARGA.
1-40kg- 12 rept
1-60kg- 5 rept
1-72kg- 2 rept
SERIE HASTA EL LÍMITE 81 kg 8-2-1 rept

5. REMO SENTADO POLEA BAJA.

SERIE HASTA EL LÍMITE 90 kg 8-2-2 rept

Para terminar he realizado 9 series de abdominal.
He mantenido los pesos iguales que el último entreno menos en el remo sentado polea baja que he subido algo más.

Por cierto ayer me pesé y dí 87.600kg. Sigo manteniéndome sobre los 87 kg.
Ciao.
Si sigues teniendo molestias Brocker, yo te recomendaría dejarle descansar al menos una semana, no tocar la parte superior y entrenar solo piernas por ejemplo(ouedes hacer dos dias de piernas y el resto cardio para no salirte de la rutina). Un desgarro pectoral es jodido
 
Hola Peter.

Gracias por el consejo.

El miércoles me toca piernas y bíceps por lo que no involucraré la zona del pectoral. El viernes a ver cómo me encuentro. Si veo que sigo igual haré lo que tú dices y dejaré durante una semana de entrenar la parte superior y me dedicaré a las piernas que falta le hacen. JEJEJE.

Un saludo. ;)
 
Hoy he entrenado por la tarde...

ENTRENAMIENTO MIÉRCOLES 05/03/08

1. LUNGES EN MÁQUINA TITAN.
1-21kg-12 rept
1-31kg-5 rept
1-38kg-2 rept
SERIE HASTA EL LÍMITE 45kg 7-2-2 rept en cada pierna


2. PESO MUERTO CON PIERNAS RÍGIDAS.
1-34kg-12 rept
1-50kg- 5 rept
1-60kg- 2 rept
SERIE HASTA EL LÍMITE 68 kg 8-2-2 rept


3. GEMELOS PRENSA PLANA MÁQUINA TITAN
1-50kg-25 rept
1-70kg-22 rept
1-80kg-22 rept
SERIE HASTA EL LÍMITE 94 kg 22 rept

4. CURL INCLINADO CON MANCUERNAS BÍCEPS.
1-12kg- 12 rept
1-18kg- 5 rept
1-22kg- 2 rept
SERIE HASTA EL LÍMITE 24 kg 6-2-1 rept en cada brazo

5. CURL BARRA ANTEBRAZO INVERSO.
1-14kg- 12 rept
1-20kg- 5rept
1-24kg- 2 rept

SERIE HASTA EL LÍMITE 28 kg 8-2-2 rept

He subido pesos en todas las series máximas de todos los ejercicios. En el curl inclinado con mancuernas voy superapurado. Veremos...
Un saludo. Ciao.
 
Hoy día de aéróbicos...

Hoy hice mi segunda sesión de bicicleta estática de 30 minutos. El sistema actual consiste en cambiar cada 30 segundos de nivel en la bici y ir subiendo y bajando para intentar mantener las 120 pulsaciones de media.

Mañana toca entrenar pecho. Probaré otra vez con poco peso el press de banca a ver que tal. Tengo que decir que creo que la lesión anda mejorando. Al menos ahora contraigo el pecho y no me duele (que ya es mucho).

En cuanto al peso corporal comentar que me mantengo por encima ligeramente de los 87 kg tal y cómo tenia previsto.

He modificado la dieta subiendo los carbohidratos. Durante el día toda la dieta sigue igual pero en la última comida de la cena he añadido una rebanada de pan integral junto a unos 60 grms de lentejas o garbanzos ya cocinados del mercadona.

Mañana postearé el entreno. Voy a entrenar por la mañana.

Ciao. _coti_
 
Atrás
Arriba