Tatuajes vs músculos

Yo no le he faltado el respeto a nadie, ya que no he hecho ningún calificativo sobre quien se tatúa, los juicios de valor son malas compañías, debido a que considero que cada uno es dueño de su cuerpo y está en su pleno derecho y si esa era tu decisión pues bendita sea, no sabía que te habías tatuado.

Pero no dejo de pensar que es una agresión gráfica sobre la piel y que es un fenómeno cultural tan antiguo como el hombre, aparte de que es un código de comunicación al igual que todas las ornamentaciones físicas que van desde la mutilación con los piercing, las perforaciones de nariz, orejas y labios, la talla puntiaguda de los dientes (pigmeos), los alargamientos de cuello de las mujeres jirafa de la etnia kayan en Myanmar Oriental, la plagiocefalia de los mayas, la perforación hasta la dilatación de los labios en las tribus brasileñas, etc. Y todo esto es tan respetable como la cultura que los acoje, pero para mi en el fondo no deja de ser agresiones físicas con la intencionalidad de comunicar algo a quien les observa (es un nosotros) y un signo de identidad con un grupo o etnia determinada.

En fin, no quiero que te ofendas y te pido perdón si en algún momento así te has sentido com mis palabras, pero no ha sido mi intención, ya que en el mundo del culturismo el cuerpo es un templo y a él le rendimos culto.

Saludos
 
Última edición:
Y sobre el hecho de que pienses que quienes nos tatuamos lo hacemos por seguir una moda como borreguitos o para ser aceptados socialmente me parece que simplemente es atacar sin sentido... quizas haya gente que lo haga por ese motivo, no lo dudo, pero personalmente a mi me parece algo atractivo, a mi, y por eso me lo he hecho y tengo plena seguridad que no me arrepentire de llevarlo.

Mira Grodam no falto el respeto en ningún momento, si lees bien verás que dio una observación lo más general posible. La mayoría de las personas descriminan a las personas que llevan tatuajes (en ningún momento dijo que él discriminara). Es la opinión de muchos, la mayoría de las personas juzgan a primera vista, cosa que no debería ser así pero lamentablemente lo es.
Es posible que tú no te arrepientas pero conozco a muchos amigos y conocidos que se han arrepentido por el motivo planteado por Grodam, por lo que él dice es un hecho una realidad.
Hace poco un amigo tuvo que finalmente terminar una relación amorosa, debido a que los padres de su ex-pareja no lo aceptaban pues poseía un tatuje.
Y lamentablemente así es la realidad, yo no estoy en contra de los tatuajes ni muchos menos, incluso a mi me gustan aquellas enredaderas que cruzan el brazo.


Pero volviendo al punto, Grodam no pasó a llevar a nadie pues lo que el planteó fue un hecho de lo que ocurre en la realidad. Y este tema sobre "tatuajes vs muscle" es para debatir y compartir opiniones. Por eso Grodam tiene todo el derecho de adveritr o mejor dicho de informar a aquellos que quieran hacerce un tatuaje. Es lo mismo que meterse un ciclo, uno debe informarse de los "pro" y los "contra" antes que todo. Si tu te pasas a llevar por estos comentarios es porque ya eres muy perseguido. Salu2
 
y como se sube la foto??? disculpa soy un poco cazurro para esass cosas

A ver, una manera de hacerlo:

Como si escribieras un mensaje, ves a MODO AVANZADO, ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS ADJUNTOS, EXAMINAR (buscas la foto en el pc) y ADJUNTAR.


Engaaaa, q tiene muy wena pinta compi :D
 
Vamos a ver cesaro, creo que eres el tipo de persona que pide respeto para la libre opción que cada uno tiene para hacer lo que crea conveniente con su cuerpo y luego eres incapaz de respetar la opiníon de nadie.

No me vas a abrir la mente tú precísamente, tu padre es médico y yo también soy médico, además soy Doctor en Antropología y he hecho trabajos de investigación sobre tribus y sipes urbanas y sus signos y señas de identidad, por lo que te aseguro que sé muy bien de lo escribo.

Referente a mi profesión médica, he estado en mi centro durante doce años haciendo cirugía menor de la que soy profesor en la Facultad de Medicina y te puedo asegurar que habré extirpado más de trescientos tatuajes por el método zetaplastia, Diphormenter y Friedrich fusiforme, a personas desesperadas que tras años de haber mantenido el tatuaje, han terminado avergonzándose de ir a piscinas, playas y zonas de baño público y han venido suplicando su extirpación, a algunos les han hecho el tatuaje en la cárcel con signos muy significativos de los grupos de los internos y les delatan socialmente tales símbolos. Los anestesistas se niegan a hacer anestesias epidurales sobre tatuajes en la zona lumbo-sacra que es el lugar más demandado, sobre todo por las mujeres y luego van a parir y lo tienen que hacer a pelo, sin sedación dada la posibilidad de introducir tinta en la médula espinal y producir una paraplejía por la toxicidad de la tinta.

En mi centro que es de la seguridad social no permiten este tipo de intervenciones quirúrgicas, pero en las circunstancias psíquicas en las que se encontraban estas personas y al no poder económicamente permitirse el ir a una clínica privada (hoy en día se hacen con láser de carbono y cuestan 3000€), he logrado obtener el permiso del director a regañadientes, haciéndome constar que el seguro del centro no cubría responsabilidades por complicaciones y aun así los he intervenido.

Sé muy bien de lo que hablo, desde las dos perspectivas, médica y antropológica y como comprenderás no me vas a abrir la mente de algo que yo domino y tu no, creo que es una pedantería, pero que yo no la voy a tener en cuenta porque voy a hacer algo que no has hecho conmigo, respetar tu opinión, la cual es tan válida como la mía o la de cualquiera.

De todos modos, que todo el mundo haga lo que le de LA GANA, yo no soy quien para decidir por nadie, pero sí decido por mi y mantengo mis criterios de no ensuciar la piel con tinta indeleble, ya que es uno de los órganos más bellos del cuerpo humano y "a mi juicio" es un sacrilegio llenarlo de graffitis por muy Way que sean, pero vamos esa es mi opinión y la voy a mantener sobre todo por las experiencias vividas, ya que tengo 54 años y creo que tengo consolidada y definida mi personalidad y no me dejo arrastrar por modismos efímeros, que hoy molan mucho y mañana son una rémora obsoleta que a nadie gusta "porque ya no se lleva..." y no por eso soy conservador, me siento muy progresista y los tatuajes aunque hoy estén de moda ya se hacían en el antiguo Egipto y en Mesopotamia y en tribus africanas (Masais, Bdembus, Nuer, Tutsis, Jutos, Ybors, ¡Kumsa, Zulues, Pigmeos) en tribus polinésicas y Neozelandesas (Maories) y en tribus suramericanas (Tuparipes, Ache Guayaquies, etc.) así que es una ornamentación diacrónica, antigua y muy pasajera y la considero un paso atrás en la evolución de los cuidados físicos de los seres humanos.

Los seres humanos somos simios muy miméticos, vergonzosamente miméticos e imitativos y en eso se basan las modas, en la falta de personalidad y de criterio para dejarse arrastrar por lo que hacen los demás.

Saludos


En pocas palabras una "galleta sin mano"(en ningun momento falto el respecto a nadie) Tienes mucha razon en lo que dices grodam, yo te aseguro que si una persona se tatto los brazo entero, tenerlo por seguro que su nivel social y economico va en picada, o acaso alguna vez has visto un gerente de una empresa respetable lleno de arros y cuanta cosas "raras". Grodam una preguntita, hacerme un tatto
Asi , pero en mi hombro derecho un poco mas abajo del hombro, me produciria algun problema?. Cuales son las consecuencia de hacerse uno, aparte de contraer alguna "ETS".
Cuando se estirpa un tatto asi, que sicatriz queda ( siendo sincero pienso en el futuro, y cuando tenga un hijo no quiero darle un "mal ejemplo" porque lo interpretara de otra forma)

This URL has been removed! un poco mas pequenio
 
Última edición:
a ver yo me hago un tatuaje dentro de dos semanas en el hombro/espalda izquierdo

y quiero decir un par de cosas q me dice la gente q me toca la polla

"un dragon es una bastada hacertelo..." - efectivamente, pa ti lo sera, pero pa mi tiene un significado y es lo q llevo buscando AÑOS y ahora lo tengo decidido

"q diran tus hijos cuanto te vean?!?!? no te da verguenza?!?!" - ejem ejem, ya veremos a nuestros hijos compañeros... hoy en dia muy poca gente nos parece rara o llamativa por un simple tatuaje... esperemos unos años q seguro q la cosa se pone aun peor...

" y cuando te hagas viejo del todo y solo seas pellejo y te veas eso todo feo q?!?!?!?" - tu te crees q con 70 años a mi no me va a comer la polla mi fisico? te crees q me va a importar lo q piense la gente si apenas me importa en este momento...

"pero estas loco! q eso es pa toda la vida! y no te lo puedes quitar!" - efectivamente, es pa toda la vida, ahi esta la gracia coño! eso lo BONITO DEL TEMA!!! ademas si hoy en dia ya se quitan casi perfectamente (por q se qdan baaaastante bien) imaginemos dentro de unos cuantos años q seria cuando querria quitarmelo... q va a ser q no



y por cierto a esto se le llama tatuar, no pintorraquear o como hallan dicho

aqui nadie "se hernia haciendo fuerza", aqui hacemos ejercicios con pesas
 
Comparto tu ideologia gallego, a mi el dragon no me lo quiero pintar porque se ve disque "bonito", para mi tiene un significado especial y estoy queriendome hacer uno desde que tengo como 10 anios, pero todo a su debido tiempo.
Lo que no quiero que cuando sea un hombre "maduro", padre de familia mi hijos tomen las cosa como no son.
 
En definitiva, hay que aceptar las decisiones que la libertad te otorga y también la diversidad de opiniones que surja del ejercicio de dicha libertad y ese es el secreto de la buena convivencia entre los seres humanos y que se traduce en el respeto a ti mismo y a los demás. Sin ir más lejos la IFBB resta puntos en competición por los tatuajes:

This URL has been removed!

reglamento de competición dijo:
A. EVALUACIÓN DEL FISICO MASCULINO.
POSES OBLIGATORIAS
En esta prueba son importantes la silueta general y la forma de los
distintos grupos musculares.
Los jueces deben favorecer a los competidores con las siguientes
características:
- Físicos armoniosos y clásicos, buscando también buena postura,
disposición atlética y estructura armónica correcta. Buena
constitución, amplios hombros, pecho alto, curvas espinales
fisiológicas, miembros y tronco en buena proporción, piernas
rectas.
Page 8
- Buen tono de la piel sin manchas, acné o tatuajes, que son
considerados por los jueces como defectos cutáneos.

- Cabellos bien arreglados, pies y dedos bien formados.
Cuando existan dificultades para determinar el emplazamiento de dos
o más competidores aparentemente en el mismo nivel, los jueces
deben buscar fallos en los aspectos que se acaban de reseñar, lo que
ha de contribuir a diferenciar a los mismos
.

This URL has been removed!rías masculinas. • Categorías femeninas. •[/url]


Sé que hay opiniones que pueden herir sensibilidades, sobre todo cuando se hacen de mala fe y como arma arrojadiza, pero nadie debe sentirse ofendido cuando son limpias y tolerantes aunque se realicen desde la discrepancia.

La diversidad de los seres humanos en todas sus facetas es lo que hace enriquecedora la aventura de la humanidad.

Y pido perdón por los ladrillos, a veces la capacidad de síntesis no se consigue fácilmente con algunos temas.

Saludos
 
Última edición:
Comparto tu ideologia gallego, a mi el dragon no me lo quiero pintar porque se ve disque "bonito", para mi tiene un significado especial y estoy queriendome hacer uno desde que tengo como 10 anios, pero todo a su debido tiempo.
Lo que no quiero que cuando sea un hombre "maduro", padre de familia mi hijos tomen las cosa como no son.

si tus hijos crecen relacionando los tatuajes con delincuentes y demas como mucha gente se piensa,pos claro que van a ver las cosas como no son.pero si tu los educados diciendoles que los tatuajes no son mas que una expresion corporal normal para la gente que les gusten,dudo mucho que te miren mal.

yo tambien quiero acerme un tatuaje con forma de dragon,nose porque pero es algo que me encantaria aunque me gustaria competir,y si te restan puntos...
 
Las reglas que ha puesto Grodam son ciertas, pero la realidad en la competicion es distinta, porque?? porqure con los tintes los tatoos quedan perfectamente camuflados. Cualquiera puede ver a Lee Prist compitiendo y no notara ninguno de sus multiples tatuajes.

Por otro lado aqui hay mucho retrogado por lo que leo. _violento_
 
Mi opinion sobre los tatoos es que hay que estar muy segron de lo que se hace. Como bien dice Grodam hay muchisima gente que se arrepiente, por eso hay que pensar que tiene que ser algo que pege cuando tengas 20, 30 o 60 años. Por ejemplo hay gente que se hace un diablillo y demas memeces, pero eso con la edad igual lo ves una gilipollez. No estoy de acuerdo en que sea estropear la piel, es un adorno como el que se pone pendientes, collares o simplemente el que ese pone el ulktimo modelo de pasarella.
 
Pero volviendo al punto, Grodam no pasó a llevar a nadie pues lo que el planteó fue un hecho de lo que ocurre en la realidad. Y este tema sobre "tatuajes vs muscle" es para debatir y compartir opiniones. Por eso Grodam tiene todo el derecho de adveritr o mejor dicho de informar a aquellos que quieran hacerce un tatuaje. Es lo mismo que meterse un ciclo, uno debe informarse de los "pro" y los "contra" antes que todo. Si tu te pasas a llevar por estos comentarios es porque ya eres muy perseguido. Salu2

Wolverinefa, dos cosas:
1. En ningun momento he negado el derecho de Grodam ni de nadie de expresar su opinion.
2. He entrado en debate porque precisamente el foro esta para eso. A tu frase que yo ya estoy muy perseguido solo debo responder que dices algo tan absurdo y falso porque me siento feliz de llevarlo, no lo oculto a nadie y es mas, no dudo en decir que dentro de unos meses me hare otro.

Acepto que para Grodam el tatuarse sea algo dañino o agresivo para el cuerpo humano, hasta ahi todo en orden, pero discrepo y mantengo mi opinion que SI es una falta de respeto decir que los tatuajes es algo de dudoso arte y calidad. Porque vuelvo a repetir, hay gente que se dedica a esto y se ganan la vida tatuando poniendole mucho empeño y dedicacion y porque hay tatuajes que requieren mucho trabajo, habilidad y paciencia para lograrlos, entonces ¿Quien es quien para decir que los tatuajes no llevan arte ni calidad?

Como siempre: Saludos!
 
El concepto de arte es subjetivo, ya que maneja variables cualitativas y estas no son matemáticamente suceptibles de ser medidas (como los colores) y será arte para unos y una auténtica mamarrachada para otros y ambas opiniones serán irrefutables e inverificables.

El arte no se impone, se reconoce o no se reconoce y punto. Además los tatuadores trabajan con moldes o plantillas a elegir por quien se va a tatuar. Ya que la definición de arte con mayúscua es la "creatividad" y la artesanía es la reproducción de dicha creatividad, luego será en todo caso un hecho artesanal pero no "Arte".

Saludos
 
A ver, estaba releyendo los posts y no quiero quedarme sin decir un par de cosas mas.
Grodam, no era necesario pedir perdon porque no me he sentido ofendido en ningun momento y porque estamos debatiendo.

Gallego, comparto completamente tu forma de pensar y si ya estas decidido a hacertelo, pues: adelante hombre!!!

Tranza, si me permites, por mi reciente tatuaje te puedo comentar que si acudes a un sitio seguro (me refiero a permisos sanitarios y demas) para hacerte el tatuaje y luego lo cuidas correctamente no contraeras ninguna ETS ni tendras ninguna consecuencia negativa. Porque te cuento, muchacho, a la hora de hacerte el tatuaje o tu mismo compras y llevas tus agujas o te aseguras que el tatuador abra unas nuevas delante tuyo para usarlas unicamente contigo. __wave1_
 
El arte no se impone, se reconoce o no se reconoce y punto. Además los tatuadores trabajan con moldes o plantillas a elegir por quien se va a tatuar. Ya que la definición de arte con mayúscua es la "creatividad" y la artesanía es la reproducción de dicha creatividad, luego será en todo caso un hecho artesanal pero no "Arte".

Tomando como base tus palabras, no te olvides que muchos de esos moldes y plantillas que vemos en los catalogos de los tatuadores son fruto de su "creatividad". Luego esa creatividad es llevada a la piel de quien desea el tatuaje, no?
 
Tomando como base tus palabras, no te olvides que muchos de esos moldes y plantillas que vemos en los catalogos de los tatuadores son fruto de su "creatividad". Luego esa creatividad es llevada a la piel de quien desea el tatuaje, no?

Si son originales del tatuador, evidentemente que es un creativo o el artista, luego si es de alta o baja calidad lo dejaremos en manos de los críticos y expertos en arte, pero la mayoría no crean sus plantillas, sino que las compran o copian. De todos modos no quiero menospreciar ningún proceso semiótico expresivo, bien sea en lienzo, mural, en esculpida o modelación o en la piel humana.

Saludos
 
Yo llevo 2. El nombre de mi chica en el lateral de un brazo, y luego un anillo con su nombre. Alguno dira que estoy loco, lo se. Pero POR ELLA.
Por cierto, yo peso 10 kg mas que cuando lo hice, y no esta deformado ni nada.
 
van mis tatus. espero que os molen. je je je
 

Attachments

  • DEDO TATUADO.jpg
    DEDO TATUADO.jpg
    10,9 KB · Visitas: 316
  • IMG_1954.JPG
    IMG_1954.JPG
    21,1 KB · Visitas: 321
Atrás
Arriba