¿Quereis ganar musculo? Subid pesos en basicos!

Hombre yo dieta i curro le he metido.He repasado mis anteriores rutinas de cuando entre y progresion si que voy viendo...eso si me vais a hechar bulla porque PM jamas he hecho ahora lo estoy provando la tecnica para meterlo en la rutina de fuerza y las sentadillas al no tener jaula las hacia en Multi Power pero me han recomendado la prensa antes que las sentadillas en MP.
 
Max, pese a que en el fondo concuerdo contigo, creo que generalizas demasiado y es una tontería hacer todos esos cálculos.

Entre otras cosas por lo que dice Marcos, depende mucho del peso corporal de la persona, ahí solo mides la fuerza absoluta cuando es mucho más importante la fuerza relativa. No puedes decir que si tiras Xkg eres fuerte o no, sino que si tiras % en relación a tu peso eres fuerte o no...

Por otra parte creo que has puesto un ejemplo un poco desafortunado, un tío que pasa de 180cm y pesa 75kg despues de dos años, o una de dos, o es un ectoformo con una definición extrema o es un tirillas (dentro de un gimnasio claro).

Y bueno, yo como básicos también tendría en cuenta el Peso Muerto y Press Militar...

Que cada persona es un mundo tio, en este foro podrás encontrar tropocientos ejemplos de esto, no te líes más. La idea de que la fuerza es esencial para progresar está clara, y el que no lo admita ahora ya se dará cuenta cuando se estanque ;)
 
Max, pese a que en el fondo concuerdo contigo, creo que generalizas demasiado y es una tontería hacer todos esos cálculos.

Entre otras cosas por lo que dice Marcos, depende mucho del peso corporal de la persona, ahí solo mides la fuerza absoluta cuando es mucho más importante la fuerza relativa. No puedes decir que si tiras Xkg eres fuerte o no, sino que si tiras % en relación a tu peso eres fuerte o no...

Por otra parte creo que has puesto un ejemplo un poco desafortunado, un tío que pasa de 180cm y pesa 75kg despues de dos años, o una de dos, o es un ectoformo con una definición extrema o es un tirillas (dentro de un gimnasio claro).

Y bueno, yo como básicos también tendría en cuenta el Peso Muerto y Press Militar...

Que cada persona es un mundo tio, en este foro podrás encontrar tropocientos ejemplos de esto, no te líes más. La idea de que la fuerza es esencial para progresar está clara, y el que no lo admita ahora ya se dará cuenta cuando se estanque ;)

75 kg y 1.80 tirillas?

Mira, te pongo un ejemplo de 1.80, 73 kg, 160 kg en banca, 90 en remo a una mano, 200 en sentadilla, un tirillas en toda regla vamos, un ectomorfo extremo, un mierdecillas, un paria jajajaja, y de la seccion fotos de este mismo foro

http://oi55.tinypic.com/9hmeew.jpg

PD: explosiv0 si lees esto sabes que lo de arriba era en tono ironico xD, saludos crack
 
Última edición:
o es un ectoformo con una definición extrema o es un tirillas


¿Y vas a poner de ejemplo al tío con mejor genética que he visto nunca? (y yo creo que la mayoría de la gente de este foro)

No sé a que ha venido eso de reirse compañero
 
Buen articulo, de acuerdo en diversos puntos

Vale, con esto es suficiente, vuelve a leer el primer post y veras que hablo para gente que lleve mas de un año... Por cierto, si sigues con la rutina a 10 repeticiones hazte una foto con 15 meses de entreno y otra con 25 meses de entreno y comentame los cambios (si es que los hay, claro...)


Sin afán de polemizar yo en general los primeros dos años de entreno nunca baje de las 10 repeticiones por ejercicio, nunca hice distinción entre grupos grandes y chicos y a pesar de estar consciente de que los básicos debes trabajarlos a tope no lo hacia así.... y los progresos puedo decir que no conozco a nadie que me los iguale físicamente en personas del gimnasio ni a nadie que conosca en persona, ya aqui en el foro es otra cosa jeje.
Si bien se tienen pautas de como hacer las cosas, nada es absoluto.....
Saludos
 
Última edición:
¿Y vas a poner de ejemplo al tío con mejor genética que he visto nunca? (y yo creo que la mayoría de la gente de este foro)

No sé a que ha venido eso de reirse compañero

Ha venido a que 75 kg con 1.80 a menos del 8% es estar bastante fuerte, sobretodo para 2 años de gimnasio... Lo que pasa es que muchos estan con 85 kg y 1.80 a casi el 20% y piensan que por pesar 80 kg estan mas fuertes que uno de 70 kg cuando eso no es para nada cierto... Luego esos de 85 kg tambien piensan que bajando 4 kg van a estar secos y es cuando se llevan la sorpresa del siglo al tener que bajar 12 o 15 kg para verse secos...
 
¿Y vas a poner de ejemplo al tío con mejor genética que he visto nunca? (y yo creo que la mayoría de la gente de este foro)

No sé a que ha venido eso de reirse compañero

No se rie se basa en numeros que es el problema de casi todos nosotros al aconsejar...cuando nos encontramos con post tipo...llevo 20 meses en el gym peso 72kg y miedo 1,78 quiero definir que rutina harian?
CNT:
Con 72 kilillos sigue con volumen anda..


i quizas le pese poco el hueso,los organos no devemos basarnos tanto en el peso.
 
Buen articulo, de acuerdo en diversos puntos

Sin afán de polemizar yo en general los primeros dos años de entreno nunca baje de las 10 repeticiones por ejercicio, nunca hice distinción entre grupos grandes y chicos y a pesar de estar consciente de que los básicos debes trabajarlos a tope no lo hacia así.... y los progresos puedo decir que no conozco a nadie que me los iguale físicamente en personas del gimnasio, ya aqui en el foro es otra cosa jeje.
Si bien se tienen pautas de como hacer las cosas, nada es absoluto.....
Saludos

Sin afan de polemizar, si has obtenido mejores resultados que la mayor parte de tu gimnasio es por 3 cosas:

1-La mayor parte de tu gimnasio entrena como tu o peor (practicamente nadie programa progresion de cargas)

2-Tendras mejor genetica que ellos

3-Dietas, suplementos, etc mejor que las de las demas personas de tu gimnasio
 
Ha venido a que 75 kg con 1.80 a menos del 8% es estar bastante fuerte, sobretodo para 2 años de gimnasio... Lo que pasa es que muchos estan con 85 kg y 1.80 a casi el 20% y piensan que por pesar 80 kg estan mas fuertes que uno de 70 kg cuando eso no es para nada cierto... Luego esos de 85 kg tambien piensan que bajando 4 kg van a estar secos y es cuando se llevan la sorpresa del siglo al tener que bajar 12 o 15 kg para verse secos...

+1000

a mi me hace gracia como los "grandes del gym" se queda asustados xq levato 160 en pecho con apenas 75-77 kg
dicen que uso roids jajajaja
 
Última edición:
me gustaria haber si alguien me puede explicar la mejor manera para cojer volumen como cuantos grupos musculares ay que hacer por dia,cuantas series y repeticones .etc..
 
Ha venido a que 75 kg con 1.80 a menos del 8% es estar bastante fuerte, sobretodo para 2 años de gimnasio... Lo que pasa es que muchos estan con 85 kg y 1.80 a casi el 20% y piensan que por pesar 80 kg estan mas fuertes que uno de 70 kg cuando eso no es para nada cierto... Luego esos de 85 kg tambien piensan que bajando 4 kg van a estar secos y es cuando se llevan la sorpresa del siglo al tener que bajar 12 o 15 kg para verse secos...

Lo primero es que no a todo el mundo le es posible geneticamente llegar a un 8% y que en una definición da gracias si llega a un 11%.

Por otra parte 85kg a un 20% para 180cm es que le sobra mucho (seguramente ya empezaron bastante pasados antes de entrar en "volumen"), no creo que haya demasiados caso de esos. Tampoco creo que alguien de 70kg con el mismo entrenamiento de otro de 80kg tire mas (al margen de diferencias geneticas).

Y por ultimo, ¿que opinas de lo que he dicho de la fuerza relativa? Porque era lo esencial del mensaje.

No se rie se basa en numeros que es el problema de casi todos nosotros al aconsejar...cuando nos encontramos con post tipo...llevo 20 meses en el gym peso 72kg y miedo 1,78 quiero definir que rutina harian?
CNT:
Con 72 kilillos sigue con volumen anda..


i quizas le pese poco el hueso,los organos no devemos basarnos tanto en el peso.

Esque con 72 kilos lo mas probable es que esté o ya definido o bajo de peso. Si no es así debería decir al menos el %graso.
 
Esto es muy cierto.
Por ejemplo, hace 2 meses que empece a ir al gym, cargaba 15kg en curl con barra. Hoy cargo 40kg en el mismo ejercicio y la verdad es que mis biceps han estado creciendo rápido en mi opinión :)
 
Lo primero es que no a todo el mundo le es posible geneticamente llegar a un 8% y que en una definición da gracias si llega a un 11%.

Por otra parte 85kg a un 20% para 180cm es que le sobra mucho (seguramente ya empezaron bastante pasados antes de entrar en "volumen"), no creo que haya demasiados caso de esos. Tampoco creo que alguien de 70kg con el mismo entrenamiento de otro de 80kg tire mas (al margen de diferencias geneticas).

Y por ultimo, ¿que opinas de lo que he dicho de la fuerza relativa? Porque era lo esencial del mensaje.

Primero, un tio de 1.80 y 80 kg al 20% tira menos que uno de 1.80 y 75 kg al 10%, pero con diferencia ademas... Si no ves esto es que tela... Y MUY POCA GENTE llega a medir su altura en cm-100 al 10% de grasa o menos de manera natural, o sea que deja de meter esos datos porque son ABSURDOS, un tio de 1.80 y 80 kg al 10% esta enorme y para nada lo puede conseguir todo el mundo... Otra cosa es que estes con 1.80 y 80 kg y te pienses que estas al 10% cuando realmente pasas del 15%...

Sobre la fuerza relativa depende, si dijeses relativa al peso corporal magro estaria medio de acuerdo, si dices al peso corporal en general me parece una tonteria... Un gordo de 100 kg puede tirar perfectamente mucho menos que un tio de 70 kg... Es mas, en mi gimnasio hay un gordo de 100 kg levantando 50 kg x 8 repes en banca mientras yo con 75 kg levanto 100 kg x 5 repes
 
+1000

a mi me hace gracia como los "grandes del gym" se queda asustados xq levato 160 en pecho con apenas 75 kg
dicen que uso roids jajajaja

Vaya, esa si que es una verdadera marcaza!! ¿Cuanto mides y cuanto tiempo de entreno tienes? ¿No tendrás por casualidad algún video tuyo entrenando?
 
Sin afan de polemizar, si has obtenido mejores resultados que la mayor parte de tu gimnasio es por 3 cosas:

1-La mayor parte de tu gimnasio entrena como tu o peor (practicamente nadie programa progresion de cargas)

2-Tendras mejor genetica que ellos

3-Dietas, suplementos, etc mejor que las de las demas personas de tu gimnasio

Puede ser, menos en la dieta, yo de dieta nada jaja.

Para mi hay cosas mucho mas importantes que el entrenamiento y levantar una tonelada de peso, que es alimentarse bien , descansar adecuadamente y una buena técnica adecuada.

Estoy de acuerdo en las progresiones, no niego que son un buen punto de partida al éxito.

Yo el único problema que veo es la infamia de técnica que se maneja para que se progrese en muchas personas (no generalizo), agarrar 150 kg en sentadilla y ponerse a rezar para no morir no es propiamente una progresión, antes que intentar en progresar en pesos, en tiempo, en etc., debería de progresarse en técnica , agarrar un peso cualquiera que te permita llevar un ejercicio con buena técnica y durar con el meses si es necesario hasta dominarlo, después subir el peso y durar meses con el si es necesario hasta dominar la técnica bajo ese peso, por que??...

Para no engañarse a si mismo.
Por que muchos se cargan un press de banca a 40 kg y hacen el recorrido completo, a los meses ya cargan 50 kg, pero a un 90% del recorrido, después mas peso a un 80%, después más y más y más, hasta que manejan 120 kg a una tristeza de recorrido, aunque nadie lo acepte y prefieren ver la barra con mas discos antes que una repetición de calidad.

El curl con barra es una muestra también de ello por ejemplificar algo, no he conocido a nadie que maneje 40 kg a unas 8 repeticiones con una técnica envidiable, pero si conozco a muchos que manejan mucho mas de 40 kg en "curl-columpio con barra".

Aunque, al 99% de la gente le importa un cacahuate la técnica y yo sea de ese 1% al que ven feo jaja.


NO siempre seremos jovenes y podremos hacer las cosas como queramos, creo que hay que invertir a futuro.

Saludos
 
Primero, un tio de 1.80 y 80 kg al 20% tira menos que uno de 1.80 y 75 kg al 10%, pero con diferencia ademas... Si no ves esto es que tela... Y MUY POCA GENTE llega a medir su altura en cm-100 al 10% de grasa o menos de manera natural, o sea que deja de meter esos datos porque son ABSURDOS, un tio de 1.80 y 80 kg al 10% esta enorme y para nada lo puede conseguir todo el mundo... Otra cosa es que estes con 1.80 y 80 kg y te pienses que estas al 10% cuando realmente pasas del 15%...

Sobre la fuerza relativa depende, si dijeses relativa al peso corporal magro estaria medio de acuerdo, si dices al peso corporal en general me parece una tonteria... Un gordo de 100 kg puede tirar perfectamente mucho menos que un tio de 70 kg... Es mas, en mi gimnasio hay un gordo de 100 kg levantando 50 kg x 8 repes en banca mientras yo con 75 kg levanto 100 kg x 5 repes

Creo que no nos entendemos amigo.

No puedes cambiar los datos. El tío de 100kg tira 100kgx5, tu con tus 75kg tiras 100kgx5. ¿Quién es más fuerte? Relativamente tú. En fuerza absoluta sois iguales.

Por eso digo que no creo que haya que establecer que hay que tirar Xkg, sino en referencia al propio peso corporal.
 
Creo que no nos entendemos amigo.

No puedes cambiar los datos. El tío de 100kg tira 100kgx5, tu con tus 75kg tiras 100kgx5. ¿Quién es más fuerte? Relativamente tú. En fuerza absoluta sois iguales.

Por eso digo que no creo que haya que establecer que hay que tirar Xkg, sino en referencia al propio peso corporal.

A ver, no puedes considerar la fuerza relativa teniendo en cuenta los kg de grasa, porque yo estoy al 10-12%, o sea, 67 kg de masa magra y el tio de 100 kg puede estar al 35%, o sea 65 kg de masa magra... La grasa no sirve para nada mas que para molestar, por eso no entiendo como la tienes en cuenta para tus calculos... Y para dos personas con masas magras similares y alturas similares los pesos que moveran seran similares, y solo cambiaran por dos cosas, distribucion de fibras (lentas y rapidas) y por las palancas (segun la posicion de anclaje del tendon en el hueso el musculo debe hacer mas o menos fuerza para levantar un peso, con una palanca favorable puedes mover mas peso con el mismo musculo)
 
A ver, no puedes considerar la fuerza relativa teniendo en cuenta los kg de grasa, porque yo estoy al 10-12%, o sea, 67 kg de masa magra y el tio de 100 kg puede estar al 35%, o sea 65 kg de masa magra... La grasa no sirve para nada mas que para molestar, por eso no entiendo como la tienes en cuenta para tus calculos... Y para dos personas con masas magras similares y alturas similares los pesos que moveran seran similares, y solo cambiaran por dos cosas, distribucion de fibras (lentas y rapidas) y por las palancas (segun la posicion de anclaje del tendon en el hueso el musculo debe hacer mas o menos fuerza para levantar un peso, con una palanca favorable puedes mover mas peso con el mismo musculo)

Pero entonces los cálculos que tu has hecho que han sido para una persona con un determinado peso, altura y %graso? O.O

Si establecemos lo que cada uno puede tirar normalmente en relación al peso (y hablo de porcentajes normales, del 10% al 20%, no de 35%) servirá de refencia a mucha más gente.
 
Atrás
Arriba