Rutina ectoformo opinion

fritz1

New member
Buenas mido 179cm y peso 65kg, mi rutina es la siguiente tras 2 meses en el gimnasio
Me la dió un tio q supuestamente controla del tema, ya q mi entrenador, por falta de profesionalidad o por un error me puso una rutina de 5 dias con 4 ejercicios por musculo y me dijeron q eso no era valido para un ectoformo.
Alguien me puede dar consejos o algun cambio a efectuar en la rutina ?? GRACIAS

1º dia pecho-triceps
press banca 5 series - aperturas planas 3
patada triceps 5 - elevacion tras nuca 3

2º dia espalda-biceps
remo con barra 5 - polea alta 3
culr biceps 5 concentrado biceps 3

3ºdia hombro pierna
press militar 4 - remo al cuello 4
sentadilla 4 zancada 3
 
la veo muy incompleta,, una cosa es hacer unas 12 series para musculo grande y otra solo 8,, y encima ejercicios mas distribuidos porque haces lasm ismas series d musuclo grande como espalda y pecho que de brazos
 
la veo muy incompleta,, una cosa es hacer unas 12 series para musculo grande y otra solo 8,, y encima ejercicios mas distribuidos porque haces lasm ismas series d musuclo grande como espalda y pecho que de brazos

12 series? querrás decir 12 repeticiones, supuestamente tengo q hacer 5 series de 10 repeticiones aprox
 
Esta mal esa rutina entonces.

Si vas a hacer una rutina con pocos ejercicios y de tres días a la semana lo ideal sería:

Lunes: pecho-espalda
Jalones en polea agarre prono al pecho o supino
Press declinado o plano
Remo
Press inclinado

Miércoles:
Sentadillas
PM Rumano
Zancadas
Gemelos parado

Viernes:
Press con mancuernas Sentado
Elevaciones laterales
Curl de concentración o con barra
Fondos

4 series de cada uno. Eso es una rutina con pocos ejercicios.
 
Esta mal esa rutina entonces.

Si vas a hacer una rutina con pocos ejercicios y de tres días a la semana lo ideal sería:

Lunes: pecho-espalda
Jalones en polea agarre prono al pecho o supino
Press declinado o plano
Remo
Press inclinado

Miércoles:
Sentadillas
PM Rumano
Zancadas
Gemelos parado

Viernes:
Press con mancuernas Sentado
Elevaciones laterales
Curl de concentración o con barra
Fondos

4 series de cada uno. Eso es una rutina con pocos ejercicios.
PFFF estoy muy confundido esta rutina me la hizo un "experto" de esta web me ha dicho q con 2 ejercicios por musculo basta y sobra nose q hacer la verdad, se que no hay ninguna rutina definitiva pero esto es una mierda mi entrenador me da una rutina de 5 idas siendo ectomorfo, el dl msn una de 2 ejercicios y tu otra de 4 es un lio la verdad ya no se q hacer en fin
 
PFFF estoy muy confundido esta rutina me la hizo un "experto" de esta web me ha dicho q con 2 ejercicios por musculo basta y sobra nose q hacer la verdad, se que no hay ninguna rutina definitiva pero esto es una mierda mi entrenador me da una rutina de 5 idas siendo ectomorfo, el dl msn una de 2 ejercicios y tu otra de 4 es un lio la verdad ya no se q hacer en fin

Hace la que te funcione, proba varias distintas y anda viendo.
 
Hace la que te funcione, proba varias distintas y anda viendo.

Va ok gracias creo q eso va a ser lo mejor voy a probar haciendo 3 ejercicios x musculo la verdad no m convence mucho solo 2 ejercicios ya q no he visto ninguna rutina de ese tipo por internet
 
El principal problema en tu rutina es que a cada musculo lo trabajas solo una vez a la semana, si vas a entrenar solo tres dias a la semana hacer pocos ejercisios es algo que no existe, y trabajar dos musculos por dia tampoco. Con tres dias a la semana tenes que hacer una rutina de cuerpo completo, lo cual implica hacer de 10 a 12 ejercisios en total, esto se debe a que minimo cada musculo tiene que ser trabajado 3 veces a la semana

En fin, tampoco entiendo porque no es valido para un ectomorfo hacer 5 dias a la semana
 
Última edición:
El principal problema en tu rutina es que a cada musculo lo trabajas solo una vez a la semana, si vas a entrenar solo tres dias a la semana hacer pocos ejercisios es algo que no existe, y trabajar dos musculos por dia tampoco. Con tres dias a la semana tenes que hacer una rutina de cuerpo completo, lo cual implica hacer de 10 a 12 ejercisios en total, esto se debe a que minimo cada musculo tiene que ser trabajado 3 veces a la semana

En fin, tampoco entiendo porque no es valido para un ectomorfo hacer 5 dias a la semana

Entonces aumentare un ejercicio por musculo. Un ectomorfo no puede trabajar tanto, con un crecimiento lento de los musculos no peudes meterle tanta caña al cuerpo como mucho 4 dias x semana
 
Atrás
Arriba