Consejos sobre la avena?

Juanma.1991

New member
De antemano este post lo iva a ubicar en la parte de dietas, pero me ponia error interno del servidor, pero bueno vamos al ajo!

Hola, me he comprado un paquete de copos de avena de 1kg ya que he leido que mucha gente de este foro los tuiliza como "subidores de peso caseros", y me gustaria que me dijerais diferentes maneras de tomarse esto que sean comestibles xd!
_cocinero_
ya se que hay un post de juancar pero me gustaria leer mas variedad de opciones!!
Mi proposito es pasar de los 66kg actuales a 70-73kg.
_vuelta_
Gracias de antemano!
 
Lo tipico q ya sabras ,leche destanada + avena, con un yogurt... nose
yo por la mañana me la tomo batiendo con la batidora el yogurt, la avena, algo de leche, e incluso le hecho alguna fruta troceada aveces, y sabe a cualquier cosa menos a avena xD
 
Yo personalmente no soporto el sabor de la avena y al final le añadía al bol con la leche un poco de cola-cao.

Ahora lo que hago es triturarla más con la batidora y la pongo con un vaso de leche y un poquito de miel o directamente con un zumo de naranja recien exprimido.
 
Yo la dejo en remojo durante la noche con suficiente agua para que la chupe toda y por la mañana le echo una taza de café cubriendo la avena y sacarina, entra que da gusto, probarlo así!
 
Yo la probé en batido con yogur, leche y colacao y sabía fatal...
Prefiero tomarmela con leche y colacao a cucharadas.
PD: de todas formas, donde compras la avena? En el mercadona o en otro sitio?
 
La mejor avena es la del mercadona sin duda, de marca Brüggen, es una avena fina y se come de lujo! ;)
 
la compre en un herbolario, es de copos, y eso ya digo que la probe triturada mezcalda con leche y colacao y no me gusto nada nada, alomejor le eche demasiada leche y salido muy liquidio y seria mejor mucho mas espesa nose
 
Yo tomo también la Bruggen xD
La verdad es que a mí tampoco me sabe bien, pero dentro de que sabe mal, la prefiero tomar a cucharadas con leche y colacao que triturada en un batido.
 
Buenas!!
ya se que la avena es el mejor carbohidrato que existe: Absorción muy lenta, esta bastante bien de protes, es barata, etc.

Pero, yo no me la puedo comer. Lo he intentado de mil formas: dejandola a remojo, con frutos secos, hirviendola, a cucharadas, con yogurt, triturandola, hasta me he hecho pasteles y galletas, pero no hay forma.
Estube una temporada comprando galletas de avena con un Valor nutricional bastante aceptable.

Llego un dia que pense, porque no cambiarla por pan integral. No hay una diferencia demasiado grande, incluso, en epoca de volumen, soy capaz de ingerir mas gramos de pan que de avena, entonces, es un punto a favor.
por otro lado, si tomais avena y luego le hechais colacao... t
ampoco es un problema tan grave, y menos por la mañana, pero... yo optaria por otro alimento.
Quiero dejar claro que envidio a toda la gente que puede comer avena, y más aún a los que disfrutan con ello, ojala yo pudiera...
Un saludo!!
 
Yo por el momento ando tomando una avena con linaza y la acompaño de leche.
Sabe bien y es saludable
 
yo la tomo acompañada con leche como cereal esta un poco espesa y seca pero ya me he acostumbrado una taza 40 min antes de entrenar y otra taza despues de entrenar no se si esta bien
 
yo tomo 2 raciones al dia:

1. la primera en el desayuno 100g de avena junto con 500ml de leche y 3 cucharadas de cola cao.

2. en la merienda 1 ora antes de ir al gym mezclo 50g de avena, 20g de nueces y 1 yogurt azucarado de danone....sta buenisimo jajaja
 
hace el mismo efecto la avena que tomar cereales normales para desayunar? porque si es asi me parece algo tonto comprar avena cuando cereales comestibles y basntante ricos estan a igual o menor precio como cualquier marca blanca de Alcampo por ejemplo!
 
Los que supongo que tu llamas "cereales normales" son los menos normales. Puro azúcar todo... La avena es un cereal normal.

PD: No es igual la calidad y cantidad de nutrientes que nos ofrece la avena, que los chocapics y demás "cereales".
 
Atrás
Arriba