Medidor de masa corporal

pero eso es por el liquido y la cantidad de alimento que has ingerido, que falsea la lectura de la bascula. Lo suyo es hacerse la medicion en ayunas, recien levantado y despues de haber hecho aguas menores y mayores.

Aprovechando este comentario. Para la medicion de nivel de liquidos y grasa esa es la forma mas idonea. ¿Y para pesarte? A mi me parece bastante razonable aplicar la misma regla, pero me gustaria confirmarla.

Saludos.
 
El otro día me compré la báscula de control de peso Medisana:

This URL has been removed!

En pantalla se muestran: peso, grasa corporal, agua, masa muscular y requerimiento calórico
Gran pantalla multi función (150 x 45 mm)
Resultados mostrados con números luminosos - fácil lectura de los datos
10 memorias para memorizar los valores obtenidos y hacer seguimientos
Encencido automático al subirse en la función de "sólo peso"
Electrodos de alta calidad fabricados en acero inoxidable
Vidrio de seguridad de 8 mm de grosor
Graduaciones de 100 gr.
 
sabeis donde venden un calipero a buen precio que sea preciso?

El Accu-Measure que puedes comprar en Ebay es el que he visto recomendando por más expertos.

pero eso es por el liquido y la cantidad de alimento que has ingerido, que falsea la lectura de la bascula. Lo suyo es hacerse la medicion en ayunas, recien levantado y despues de haber hecho aguas menores y mayores.

Este tipo de básculas nunca son fiables, independientemente de las condiciones en las que las uses.

Aren’t electrical body fat testers more accurate?
Absolutely not. First of all, read the abstract or download the This URL has been removed! from the December 1998 issue of the Journal of Strength and Conditioning Research, "Validity of Self-Assessment Techniques for Estimating Percent Fat in Men and Women." The Accu-Measure was recommended over another self-assessment device, the Futrex 1000, a near infrared device, which significantly overestimated % body fat.
The Body Logic Fat Analyzer from Omron and the Body Fat Monitor / Scale from Tanita send a low-voltage current through the body. Devices such as these measure how much body tissues impede the flow of electrical current. They do not measure actual body fat content. In a study sponsored by the National Institutes of Health (NIH), scientists at the National Institute of Standards and Technology found that impedance measurements made by six different commercial instruments varied by as much as 40% from the actual impedance of a known standard. According to the New York Times, "an impedance result for someone will not accurately predict body-fat content unless it is compared with the results of people who are similar in various ways like age, weight, sex, height and athleticism and who have also been tested with some more accurate measuring tool." Other factors affect impedance such as body positioning during testing, hydration status, recent consumption of food and beverages, ambient air and skin temperatures, and recent physical activity. The New York Times found results varied on a tester - from 16 to 27% body fat - too inconsistent for a person serious about body fat management.
Of course, you can always go to a hospital for a Dual Energy X-Ray Absorptiometry test, but we prefer self-measurement at a lower cost, without getting zapped.

El instrumental de laboratorio que se usa para hacer las mediciones más precisas vale miles de euros, y aún así, entre distintos aparatos siguen dando resultados diferentes.

Los calíperos aunque no son el método más efizaz que se conoce, sí son los más precisos de los que podemos encontrar a un precio asequible.
 
Aprovechando este comentario. Para la medicion de nivel de liquidos y grasa esa es la forma mas idonea. ¿Y para pesarte? A mi me parece bastante razonable aplicar la misma regla, pero me gustaria confirmarla.

Saludos.

Lo mismo, ayunas y habiendo ido al baño. Añado que para tomar medidas del perimetro del cuerpo (caja toracica, biceps cintura etc...) seria exactamente igual, añadiendo que el musculo que se quiera medir no se haya trabajado el dia antes. Por ejemplo si termino de hacer biceps y llego a casa con toda la hipertrofia y me mido eso no seria un resultado real.
 
El Accu-Measure que puedes comprar en Ebay es el que he visto recomendando por más expertos.



Este tipo de básculas nunca son fiables, independientemente de las condiciones en las que las uses.



El instrumental de laboratorio que se usa para hacer las mediciones más precisas vale miles de euros, y aún así, entre distintos aparatos siguen dando resultados diferentes.

Los calíperos aunque no son el método más efizaz que se conoce, sí son los más precisos de los que podemos encontrar a un precio asequible.

ya he visto el accu meausure pero hay muchos tipos cual crees que es el que mejor va ahi muchos tipos:

accubodyfattester.jpg


This URL has been removed!
 
Hola puedes conseguir plicometro o calípero en amefda.blogspot.com. Tienen bastante material antropometrico y hacen cursos de acreditación en cineantropometría. Espero que sirva de ayuda.
 
Atrás
Arriba