Como eliminar grasa máxima del abdomen?

dickpower

New member
Llevo entrenando varios meses, y hombre la diferencia se va notando pero lentamente. Si hay mucha grasa como es mi caso, se van perdiendo kilos, pero segun se aproxima uno a su peso, los pierde muy lentamente. Espero que se vayan notando algo más los músculos despues de quitarlos.

La cuestión es que voy estando en mi caso o me faltan 2-3 kilos (peso 79 kilos y 1.77) quisiera quedarme en 77 o 75 kilos a lo sumo, pero todavía tengo mucha grasa en el abdomen, y eso que hago 4 veces por semana aeróbicos (step principalmente) con 45 o 1 h de duración, cuido la comida bastante, pero viendo los abdominales, no creo que con 77-75kilos en los que quiero quedarme se me vayan. Que tengo que hacer? Tambien llevo en todo este tiempo ejercitandolos y mucho. He reducido bastante la talla, pero me preocupa que todavía se coja un buen cúmulo de grasas con la mano...

Ayuda por favor! que tengo que quedarme en 60 kilos para que la grasa abdominal deje de existir...?
 
Bien:

puedo contestarte yo.

Efectivamente estás haciendo una "regla de tres", es decir, si con 77 kilos tengo todavía este cúmulo de grasas en el abdomen, para tenerlo plano, ¿qué tengo que pesar? ¿40 kilos? Sé que pensarás que es imposible vaciar la grasa abdominal, pero créeme, no es imposible si uno tiene perseverancia.

El problema es que tu planteamiento es erróneo. "Peso 77 kilos" ¿Setenta y siete kilos de qué? ¿qué porcentaje de grasas tienes? ¿qué porcentaje de masa magra (músculo) tienes?. Para mí, el medir los logros por la báscula es un error, por la misma razón que una persona que pese 60 kilos puede estar obesa y enferma (de no comer, y no ejercitarse tener músculos atrofiados y ser todo su cuerpo grasa) y pesar 100 kg y ser un atleta (con contenidos de grasa corporales por debajo del 10%).

Por tanto, para tener un abdomen exento de grasas, no hace falta pesar 40 kilos. Si pesas 77 kilos y mides 1.77 y como dices tienes todavía michelines considerables, a buen seguro en esos 77 kilos habrá un alto porcentaje de grasa, el cual tienes que disminuir e ir cambiándolo por músculo.

Acompaña los aeróbicos con pesas, y sobre todo OLVÍDATE DE LA BÁSCULA. Lo que más importa es lo que ves en el espejo. Ahora te ves con un peso razonable, pero todavía hay partes que no te gustan. Defínete y cámbia grasa por músculo. Notarás como con 2 o tres kilos más, si son de músculo, te verás más esbelto y definido.

Piensa que con aeróbicos, nó sólo te llevas grasa por delante, también te llevas músculo de por medio. Esos kilos que te has llevado por delante no son exclusivamente de grasa: son en gran parte agua, en parte músculo y en parte grasa.

Sigue dando caña a aeróbicos, potencia un poco tu musculatura (2 o tres días por semana media horita es suficiente para tus propósitos) y verás como mejoras.

Suerte compañero.
 
Bien:

puedo contestarte yo.

Efectivamente estás haciendo una "regla de tres", es decir, si con 77 kilos tengo todavía este cúmulo de grasas en el abdomen, para tenerlo plano, ¿qué tengo que pesar? ¿40 kilos? Sé que pensarás que es imposible vaciar la grasa abdominal, pero créeme, no es imposible si uno tiene perseverancia.

El problema es que tu planteamiento es erróneo. "Peso 77 kilos" ¿Setenta y siete kilos de qué? ¿qué porcentaje de grasas tienes? ¿qué porcentaje de masa magra (músculo) tienes?. Para mí, el medir los logros por la báscula es un error, por la misma razón que una persona que pese 60 kilos puede estar obesa y enferma (de no comer, y no ejercitarse tener músculos atrofiados y ser todo su cuerpo grasa) y pesar 100 kg y ser un atleta (con contenidos de grasa corporales por debajo del 10%).

Por tanto, para tener un abdomen exento de grasas, no hace falta pesar 40 kilos. Si pesas 77 kilos y mides 1.77 y como dices tienes todavía michelines considerables, a buen seguro en esos 77 kilos habrá un alto porcentaje de grasa, el cual tienes que disminuir e ir cambiándolo por músculo.

Acompaña los aeróbicos con pesas, y sobre todo OLVÍDATE DE LA BÁSCULA. Lo que más importa es lo que ves en el espejo. Ahora te ves con un peso razonable, pero todavía hay partes que no te gustan. Defínete y cámbia grasa por músculo. Notarás como con 2 o tres kilos más, si son de músculo, te verás más esbelto y definido.

Piensa que con aeróbicos, nó sólo te llevas grasa por delante, también te llevas músculo de por medio. Esos kilos que te has llevado por delante no son exclusivamente de grasa: son en gran parte agua, en parte músculo y en parte grasa.

Sigue dando caña a aeróbicos, potencia un poco tu musculatura (2 o tres días por semana media horita es suficiente para tus propósitos) y verás como mejoras.

Suerte compañero.

+1
Tambien cierto que lo que consideres una dieta cuidada puede no serlo tanto y te lleva a perder grasa pero tambien musculo... y asi definir y que se te note algo... lo digo por que yo era gordito, me infle a aerobico... verdurita... y si me quede en 75 kg con mis 1.85 m y la verdad es que estaba delgado pero no todo lo definido que me gustaria... cometi el error que puede que estes cometiendo tu... ojo!
pon tu dieta en "dietas" y seguro que alguien de aqui que entienda mas que yo te pondra aconsejar.
Un saludo!!!__genial__
 
Dickpower, yo mido 1,76 y peso 69 kilos, y aunque pueda parecer a priori que estoy delgado, te puedo asegurar que la puta grasa del abdomen no se me quita ni rascando con lija :D No sé si es que paso muchas horas sentado (a veces hasta 13 horas!) o que tengo que cambiar algo de dieta... Tampoco quiero ser agorero, el caso es que "algo" se nota. Así que imagino que es cuestión de tener paciencia...muuuuuucha paciencia ;) Suerte
 
Gracias por vuestras opiniones, me hace faltan, porque veo que estoy estancado y me estoy desmotivando algo. Veamos. Llevo con las pesas desde que me inicié a perder peso y hago aeróbicos. Mi rutina es igual para todos los días (4 por semana).
20 entrenos.

Aeróbicos 1 hora de step o 45 minutos segun día / bici en algunos casos para relajar los musculos por la hora de step

Abdominales
- Lumbares 12 x 2 + 10 kilos
- Elevaciones piernas en banco plano 30 x 3
- Elevaciones tronco 30 x 3

Pecho
- Press en máquina 40 x 3 (40k)
- Contractor 12 x 3 (20k)
-Press maquina sentado 12 x 3 (45k)

Biceps
- Concentrado 12 x 3 (10k)

Triceps
- press a la frente 12 x 3 (25k)

Hombros
-Pajaro 12 x 3 (5k)

Piernas
- Sentadilla 12 x 3 (10k)
- Extensores 12 x 3 (15k)

Dorsales
- Remo sentado (40k) 12 x 3

Como ves, no se si esas rutina es la adecuada, al menos es la que me han pusto en el gym, como 3 tabla. Espero cambiar ya pronto.

Siempre he ido a la par con los aeróbicos y las pesas (3 tabla de pesas) y veo que voy cogiendo tono muscular, pero me preocupa que la grasa concentrada en el abdomen aún se vea mucha. Controlo mucho la dieta, pero con este ritmo de entreno, creo que debería haber perdido más grasa.

Alguna sugerencia y consejo más...
 
Como es que haces 10 kilos en sentadillas y 40 en press? y encima 40 repes?

_comorr___wave__
 
Dickpower, yo mido 1,76 y peso 69 kilos, y aunque pueda parecer a priori que estoy delgado, te puedo asegurar que la puta grasa del abdomen no se me quita ni rascando con lija :D No sé si es que paso muchas horas sentado (a veces hasta 13 horas!) o que tengo que cambiar algo de dieta... Tampoco quiero ser agorero, el caso es que "algo" se nota. Así que imagino que es cuestión de tener paciencia...muuuuuucha paciencia ;) Suerte

Hola ripley,

Pues eso me tiene muy desmotivado, hombre, he reducido mucha talla de pantalón, eso es buen síntoma, pero no se como voy afrontar esto a partir de ahora, porque si en mi peso "casi" la grasa es todavía muy acumulada (no se me nota) pero ahí está y cuando contraigo las abdominales más. Ya he puesto arriba mi rutina de entreno y la dieta pues sigo una particularmente. Me preocupa que tenga que bajar mucho más de peso para reducir al 90-95% mi grasa abdominal, porque si con las pesas no consigo aumentar volumen, me veré muy delgado y eso no quiero que sea así. Yo con tu peso 69kilos me vería algo delgado, con que me veo ya con 79kilos o al menos me lo notan, el problema es la zona abdominal y alrededores.

A ver si nos puede dar más consejos, o algo para seguir adelante con ello, porque estoy algo desconcentrado y peor aun desmotivandome, de solo pensar que por mucho que tiro de pesas y haga abdominales, todo se reduce a seguir casi con la misma situación.
 
Como es que haces 10 kilos en sentadillas y 40 en press? y encima 40 repes?

_comorr___wave__

Que va RaST, 12 repeticiones de 3 con 40 kilos. (hay veces que no hago 3 porque casi no puedo y tengo que bajar a 30 kilos, para terminar la ultima repe) eso para press en maquina (pecho)

Par sentadillas, meto 12,5 kilos a cada lado y la barra obvio total 25k. Para esto hago 12 repe de 3.

No se me he explicado, antes veo que he puesto mal las repeticiones.

Que ves mal? hay algo que pueda variar...
 
Hola por fin encuentro alguien que tiene sentido común;..... CO2

te explico mi problema, yo fui nadadora de alto nivel comía 6 veces al día y no subía ni un gramo ya que estaba en constante actividad física estaba 55 Kg.; soy de contextura gruesa ya que tengo los músculos desarrollados; hice una pausa en el deporte y aumente a 76 Kg. no me veo como una bola _oveja_ pero si engorde y me cuesta una eternidad bajar de peso; haga lo que haga.... hago mucho ejercicios o mejor dicho deportes (nado; voleibol; otros) de lunes a viernes mínimo 1 hora diario; no me gusta la rutina de los gimnasios; no como mucho; pero mi debilidad es la pasta y cervezas_tragar__beber_; he hecho dieta de todo tipo desde comer puro tomate; hasta la dieta de la nasa; y no bajo, la única manera de bajar de peso es no comer nada y hacer ejercicios. Que hago. Solo quiero bajar unos 6 o 7 Kg. no más por que si me paso me veo como si estuviera enferma; (no tengo celulitis ni nada de eso, solo un poco de barriguita.
ha mido 1.65
gracias_cintura_
 
Última edición:
hola hola

holas a todos soy nuevo aka bueno les cuento mi historia.. tengo 19 años y tengo aprox año y medio entrenando dedicado en el gym...
mido:1.70
peso:72kg la verdad desconozco mi % de grasa corporal pero por lo que he leido debo tener algo :p... antes era gordito pesaba hasta 90 kg.
el kso es q sigue estando esta grasita en el abdomen que no se como quitar... y simpre acompaño mis ejercicios con cardio
hace ksi 1 año q practico taekwondo..
como sano. no como ni fritos ni aceite.. ni muchos dulces.. la verdad me estoy volviendo loco ya...
seria de ayuda unas rutinas para el abdomen..
y que me aconsejaran cuantos dias a la semana deberia entrenar ya que lo alterno con el taekwondo y no se si esto me impide crecer...

grax por leer ak :p
 
Interval Training

Checate esto... aunque esta en ingles.... ok!

mensworkoutguide.com/fitness_articles.html/interval_training.html

Aplikalo te va a servir... yo se lo ke te digo!!
 
Bueno yoko, sin entrar en opiniones personales, y para los que no se manejen en inglés, paso a resumir lo que dice el artículo que te ha linkeado Raul:

Es un artículo de Arnel Ricafranca que en su web se presenta como entrenador personal con un montón de títulos o certificados. En esa misma web, vende un libro "El secreto del aumento muscular" y entre otras cosas está el mencionado artículo titulado:

CÓMO AUMENTAR TU METABOLISMO USANDO EL ENTRENAMIENTO DE INTERVALO

Viene a contar que ha visto a mucha gente en los gym, pasando cada vez más horas de cardio durante días y años sin resultados... lo argumenta diciendo que haciendo cardio 5 minutos al día, llega un momento que tu cuerpo es mas fuerte y te pedirá subir el tiempo, así un día harás 10 minutos de cardio, y pasado el tiempo iras subiendo el tiempo, hasta llegar a pasar 5 dias a la semana con 60 minutos de cardio, sin que ello te cueste ningún esfuerzo... al mismo tiempo que tu cuerpo se ha ido acostumbrando y quemará menos grasa bajo el mismo tiempo de cardio. Llega a decir que después de tanto acostumbrarnos al cardio, finalmente nuestro cuerpo termina por quemar músculo en vez de grasa.

Pasado mucho tiempo la gente se decepciona, a lo que sus entrenadores personales contestan animándoles a seguir el programa e incluso aumentar el tiempo de hacer cardio.

Ante la pregunta de si esto es correcto, se autocontesta que no y nos propone lo que él llama INTERVAL TRAINING... que consiste en lo siguiente...

Llamemos ronda a lo siguiente:
1 minuto a toda pastilla en la cinta andadora o lo que sea (si tiene una escala del 1 al 10, pues se usa el 9 o el 10). DURANTE 1 MINUTO
Inmediatamente después poner la maquina en modo intermedio (6 ó 7) y hacer DOS MINUTOS MÁS.

Una ronda por lo tanto durará siempre 3 minutos.

Lo que propone va por semanas y es lo siguiente:

SEMANA 1 A 4:
Calentamiento 5 min.
3 rondas (a 3 minutos, 9 minutos)
Enfriamiento 5 min.
TOTAL 19 MIN.

SEMANA 5 A 8:
Calentamiento 5 min.
4 rondas (a 3 minutos, 12 minutos)
Enfriamiento 5 min.
TOTAL 22 MIN.

SEMANA 9 A 12:
Calentamiento 5 min.
5 rondas (a 3 minutos, 15 minutos)
Enfriamiento 5 min.
TOTAL 25 MIN.

SEMANA 13 A 16:
Calentamiento 5 min.
6 rondas (a 3 minutos, 18 minutos)
Enfriamiento 5 min.
TOTAL 28 MIN.


---------------------

Esto nos cuenta, podemos hacerlo los días que no hacemos resistencia, o los que sí, pero en ese caso SIEMPRE después de esos ejercicios de resistencia.

Insiste finalmente en que este sistema mantendrá alto nuestro metabolismo, y nos permitirá quemar grasa de un modo más eficaz.

--------------------------------
------------------------------
--------------------------------



Bueno... quiero creer que Raul Gerardo Soto Muzquiz.... sigues o has seguido este plan de entrenamiento, puesto que lo recomiendas... por lo que te ruego nos des más detalles sobre los resultados que has obtenido.

Saludos
 
Última edición:
Gracias

Gracias viejo por la traduccion, debo agregar que asi es como entrena nuestra kerida ana gabriela gevara, el jamaikino ke rompio retos, es decir estan corriendo a un ritmo constante en tr 7 y 8 de su eskala propia del 1 al 10 y de pronto un minuto puuumm a todo lo ke dan a su maximo pero un minuto y despues 3 de deskanzo activo es correr mas o menos del 6 al 7 en tu eskala personal y esto se repite tres veces, en el primer mes, klaro ke esto va variando asi ke hechenle un ojo a la traduccion, muy buena y gracias!!


Por supuesto, empiezas rapidamente a ir al baño, tu nivel de energia aumenta, no andas kansado, y empiezas a bajar de peso, lo mismo lo puedes hacer en bicicleta, eliptica, corriendo, en bicicleta fija, nadando, y uno de los ejericico que se simula a este es el basketball y el futbol de salon ya que en ellos hay momentos de deskanzo aktivo y de pronto explotas!! asi ke es muy bueno, algo ke es buen tambien es el skate boarding sin duda algun, yo me deskuide y empece a tragar komo cerdo otra vez, estoy panzon pero ya me ha funcinado asi ke kreare un diario personal y me tomare una fot de komo estoy ahorita kon un prominente abdomen hahaha, pero ira bajando yo lo se...


saludos!
 
Ahora en mi caso que yo quiero ganar peso para verme grande mido 1.68cm y peso 68k pero me gustaria pesar entre 75 a 80 claro en musculo y ojala. pero dje de hacer cardio y mi grasa subnio un poco ahora si ¿hago cardio, pierdo peso tambien? opiniones x fa
 
es una ciencia y estoy probando el foro

y estoy probando el foroy
Llevo entrenando varios meses, y hombre la diferencia se va notando pero lentamente. Si hay mucha grasa como es mi caso, se van perdiendo kilos, pero segun se aproxima uno a su peso, los pierde muy lentamente. Espero que se vayan notando algo más los músculos despues de quitarlos.

La cuestión es que voy estando en mi caso o me faltan 2-3 kilos (peso 79 kilos y 1.77) quisiera quedarme en 77 o 75 kilos a lo sumo, pero todavía tengo mucha grasa en el abdomen, y eso que hago 4 veces por semana aeróbicos (step principalmente) con 45 o 1 h de duración, cuido la comida bastante, pero viendo los abdominales, no creo que con 77-75kilos en los que quiero quedarme se me vayan. Que tengo que hacer? Tambien llevo en todo este tiempo ejercitandolos y mucho. He reducido bastante la talla, pero me preocupa que todavía se coja un buen cúmulo de grasas con la mano...

Ayuda por favor! que tengo que quedarme en 60 kilos para que la grasa abdominal deje de existir...?
 
weno les cuento mi caso mido 1.84 y peso 84 KG, y la verdad q hubo un tiempo q me descuide y adquiri grasa abdominal, y x lo visto debe ser mas del 25%, estoy q hago abodominales(llevo ya 3 meses haciendoe sto) pero no veo la diferencia, alguna ayuda x favor
 
ganar peso

Segun elplan para el ke kiere ganar peso ahi viene lo puedes hacer 2 veces por semana o 3 maximo, pero despues de tu entremnamiento con pesas, pero no lo hagas el mismo dias ke haces pierna porke la sobre entrenas...
 
para overlay

haz el programa, para ke pierdas grasa abdominal y veras como funciona, probablemente tienes sobre entrenados los musculos del abdomen por eso se kedan ahi, cambia de ejercicios, y varia los peros, hay infinidad de los mismos, y sigue el programa..... la dieta tienes ke kuidarla tambien
 
Traduccion del Entrenamiento en intervalo

Bueno ps como lo prometido es deuda, aqui les dejo la traduccion del entrenamiento de intervalos, del cual el autor es Arnel Ricafrana como lo mencionaban arriba, y pues me di a la tarea de traducirlo con lafinalidad de aportar algo, creanme, funciona...

Asi que aqui esta::

-------------------------------------------------

Como acelerar el metabolismo utilizando los entrenamientos por intervalos.
Autor.: Arnel Ricafrana
Traductor: Raúl Gerardo Soto Múzquiz
He observado a cientos de personas en el Gimnasio que estrictamente realizan de 30 a 60 minutos de ejercicios cardiovasculares, de 3 a 5 veces por semana, por al menos un año y el resultado siempre es el mismo. Si esto suena más o menos igual al plan de entrenamiento que tu llevas, aquí encontraras porque no obtienes los resultados que estas buscando.
Se además que muchos entrenadores ponen a sus clientes a entrenar de 6 a 7 horas de cardio por semana por varios meses. Cuando los clientes se frustran por los pobres resultados los entrenadores motivan a sus clientes a que sigan con el programa o en su caso a aumentarlo, argumentando que es la única manera de lograrlo.
Entonces cual es la solución? Hacer más cardio? Por supuesto que no!! Hacer cardio extra no te va a ayudar, y te sorprenderás que hacer 6 0 7 horas de cardio no va a ayudarte a incrementar tu metabolismo, de hecho puede poner lento tu metabolismo.
Confundido? Hay muchas ideas erróneas de los que es el entrenamiento aeróbico. La mayoría de las personas creen que el entrenamiento aeróbico es es la solución mágica para perder peso. Hay un ¨lado oscuro del entrenamiento aeróbico del cual la gente no tiene conocimiento. No es la solución para perder peso. Olvídate las lentas largas y aburridas sesiones de cardio. No te va a llevar al six pack que tu esperas encontrar.
Tratare de explicar porque la gente cree que los aeróbicos fijos, o a un ritmo constante por ejemplo el jogging durante 30-60 minuto, cree que son la solución.
Veamos un ejemplo de la vida real, si comparamos a los mejores maratonistas ( gente que puede correr por muchas horas) y los mejores corredores explosivos ( gente que corre a su máximo por menos de un minuto) quien crees tu que esta en mejor forma? Si tu respuesta es que el corredor explosivo, estas en lo correcto.
La primera vez que intentas hacer cardio probablemente solo puedas hacerlos por cinco minutos, más o menos. Y cuando vas mejorando incrementas el tiempo, de pronto se convierte en 10 minutos después 20 y así sucesivamente hasta que puedes hacerlo durante 60 minutos 5 o 6 veces a la semana, ¿lograras el cuerpo esculpido que deseas tener? Perdiste peso? Bueno… sigue leyendo.

Conforme vas mejorando con el cardio, tu corazón y tus pulmones se van volviendo cada vez más fuertes, permitiéndote hacerlo durante más tiempo y distancia. Sin embargo conforme haces mas y mas cardio, mientras te haces mas fuerte tu cuerpo va mejorando en la UTILIZACION de tu grasa corporal, esto significa que estas QUEMANDO menos grasa corporal. Lo que significa que si te toma 30 minutos quemar 300 calorías, como te vas haciendo fuerte te tomara 45 calorías quemar la misma cantidad de calorías. No creo que sea divertido ir agregando tiempo a tu cardio si vas a que mas la misma cantidad de calorías… jaja o si?
Eventualmente mientras mas cardio haces para quemas calorías extras, tu cuerpo va a empezar a usar la energía de tus músculos. Poco a poco tu cuerpo puede hacer que vayas perdiendo tejido muscular para usar la energía que necesitas para esas largas sesiones de cardio, tus tejidos musculares pueden ser convertidos en glucosa (azúcar en la sangre) para aplicarla en tu entrenamiento de cardio. ¿Qué significa eso? Que te estas convirtiendo en una maquina de quemar grasa menos efectiva y a su vez, un metabolismo mucho más débil.
RECUERDA, MUCHO CARDIO A UN RITMO CONSTANTE NO CONTRUYE MUSCULO, DE HECHO PUEDE HACERTE PERDER MUSCULO.
Si el entrenamiento de cardio a ritmo constante no funciona, entonces cual es la solución?
La respuesta…
Entrenamiento por intervalos…
El entrenamiento por intervalos es, por lejos, superior al entrenamiento convencional para aumentar tu metabolismo. El entrenamiento constante no incrementa tu metabolismo al máximo, Es verdad que estas quemando calorías mientras entrenas así, sin embargo una vez que terminaste tu sesión tu metabolismo regresa a la normalidad.
En cambio el entrenamiento por intervalos (el cual consiste de moderada y alta intensidad cardiaca) quemara más calorías por minuto e incrementara tu metabolismo por horas. La cantidad adecuada de entrenamiento de resistencia (pesas) combinado con entrenamiento de intervalo puede mantener tu metabolismo acelerado al menos por 24 horas, en algunos casos hasta 42 horas. Imagina lo que le puedes hacer a tu cuerpo i estas quemando grandes cantidades de grasa todo el día y toda la noche, inclusive cuando estas durmiendo.
Mucha gente se concentra en su hora rutina cuando de hecho deberían concentrarse mas en todo lo que resta del día las otras 23 horas.

Las reglas del entrenamiento por intervalos:
*Siempre calienta de 4 á 6 minutos.
Alta intensidad: 1 minuto tu máxima velocidad con un nivel del 9 o 10 en tu escala propia el 1 al 10.
Intensidad moderada: Baja la velocidad durante 2 minutos
Una ronda durara 3 minutos.
Y enfríate por 5 minutos.
Advertencia: no hagas tu rutina de intervalo antes de tu entrenamiento con pesas, porque te puede causar un efecto negativo en tu rutina.

Semana 1 a 4:
Completa 3 Rondas, 3 veces por semana.
Tiempo total: 19 minutos por sesión (incluyendo el calentamiento y el enfriamiento)
Puedes realizar esta serie en los días que no entrenas con pesas o después de que termines de hacer pesas.

Semana 5 a 8:
Completa 4 rondas 4 veces por semana.
Tiempo total: 22 minutos por sesión incluyendo el calentamiento y el enfriamiento
Puedes realizar esta serie en los días que no entrenas con pesas o después de que termines de hacer pesas.

Semana 9 a 12
Completa 5 rondas 4 veces por semana.
Tiempo total: 25 minutos por sesión incluyendo el calentamiento y el enfriamiento.
Puedes realizar esta serie en los días que no entrenas con pesas o después de que termines de hacer pesas.

Semana 13 a 16
Completa 5 rondas 4 veces por semana.
Tiempo total: 25 minutos por sesión incluyendo el calentamiento y el enfriamiento.
Puedes realizar esta serie en los días que no entrenas con pesas o después de que termines de hacer pesas.

Si sigues el programa exactamente como está indicado y con la cantidad apropiada de entrenamientos de resistencia (pesas), te habilitara para quemar mas grasas durante todo el día.
Sin embargo, ten en mente que debes entrenar con intervalos después de tu entrenamiento de resistencia, nunca antes . Hacer entrenamientos con intervalo al principio de tu visita al gimnasio puede hacer que tu cuerpo utilice tu tejido muscular para llenarse de energía durante el entrenamiento con pesas. El entrenamiento de intervalos también puede ser hecho durante los días que no entrenes.
Vas a estar sorprendido de cómo 15 minutos de entrenamiento con intervalos te puede ayudar a acelerar tu metabolismo permitiéndote quemar grasa de tu cuerpo incluyendo esa grasa alrededor de tu estomago.​


_contrato_
 
Atrás
Arriba