Como afecta FUMAR tabaco en el ejercicio?

Toom88

New member
Le estoy dando caña al gymnasio, pero ultimamente fumo mas de la cuenta, y noto me ahogo o estoy mas cansado.. nolose! subiria mucho mas si dejara de fumar? en que afecta al musculo?

Bueno gracias a la gente que respondaa soy nuevo en el foro!!
 
Si eso va a ayudarte a dejar de fumar, sí, vas a subir más si lo dejas. En donde lo vas a notar mejor es en los ejercicios intensos donde los pulmones gritan pidiendo oxigeno. Sin el tabaco lo llevarás mejor.
 
lo primero el tabaco destruye los musculos, eso implica que no se regeneren perfectamente despues de cada entreno, eso pueden significar lesiones o dolores musculares.Si dejas el tabaco, no solo podras aumentar de peso sino que podras contarlo al salir de cada sesion porque no saldras asfixiado
 
Aunque supongo que ya lo notas y lo sabes, el tabaco, además de la consabida merma en la capacidad respiratoria, enfermedades... inhibe el apetito (fumé durante 25 años) provocando de esta manera una alimentación, quizás, poco correcta o al menos incompleta para los fines buscados.
Además creo haber leido que endurece las venas y arterias con lo cual impedirá, supongo, el crecimiento vascular y con ello la llegada de nutrientes a algunas partes de tu músculo.
Un saludo
 
Esta pregunta, para mí, es equivalente a: ¿cuán importante es la respiración durante la realización de los ejercicios?

También te explico una anécdota. Como muchos de los foreros de aquí, en alguna ocasión he experimentado náuseas y/o mareos haciendo piernas. Especialmente cuando he hecho sentadilla a altas repeticiones y con poco tiempo de descanso. No me quiero ni imaginar cómo me hubiese sentido si fumara.
 
A ver... ya no es por que subas más o menos (que subirías más), si no por tu salud. En esta vida sin salud con la que disfrutar, te sobra todo lo demás.

Aparte, el tabaco y el deporte no se llevan bien. Si te quitas, mejor que mejor.

¡Saludos y animo!
 
Tengo 31 años y comencé a fumar a los 12. Hace algo más de 6 meses que dejé de fumar y es algo impresionante. Te pongo los beneficios de dejar de fumar:

1.) Se deja de estar sometido a una adicción.

2.) Mejora la salud, ya que:

* A los 20 minutos la presión arterial regresa a su nivel normal, lo mismo que la frecuencia cardíaca y la temperatura de pies y manos.
* Los niveles de monoxido de carbono y oxígeno se normalizan pasadas 8 horas, lo que permite que la respiración sea más profunda y una mejor oxigenación pulmonar.
* Disminuye el riesgo de muerte súbita tras 24 horas.
* Pasadas 48 horas se normalizan los sentidos del gusto y del olfato.
* Se normaliza la función respiratoria tras 72 horas.
* Aumenta la capacidad física y se cansará menos con cualquier actividad pasados 1 a 3 meses.
* Mejora el drenaje bronquial y se reduce el riesgo de infecciones pasados 1-9 meses.
* Se iguala el riesgo de padecer cancer de pulmón al de los no fumadores pasados 5 años sin fumar.
* Se reducen los catarros y molestias de garganta.
* Menor probabilidad de padecer cancer.
* Menor riesgo de trombosis o embolias cerebrales.

3.) Mejora su economía: Con lo que se ahorrará de tabaco podrá darse un capricho.

4.) Mejorará su aspecto físico:

* Desaparece el mal aliento.
* Mejorará el olor de su ropa y casa en general.
* Desaparecerá el color amarillento de manos y uñas.
* Mejorará la hidratación de su piel, su tersura y tendrá menos arrugas.

Si quieres dejar de fumar puedes leerte el libro: "Es fácil dejar de fumar si sabes como". A mí me ha ayudado un montón. Saludos
 
fumar claramente es perjudicial para la salud y para el crecimiento.Aunque aun así creo que donde más lo notaras es en la capacidad pulmonar y de recuperación,no creo que afecte mucho al crecimiento.sin embargo es aconsejable dejarlo....
 
3.) Mejora su economía: Con lo que se ahorrará de tabaco podrá darse un capricho.

A 3'60€ el paquete, fumando uno entero al dia:

- Al mes: 111'6€

- Al año: 1281,6€

- En 10 años: 12.860€. Con lo que te hubieses ahorrado en tabaco te hubieses comprado esta preciosidad (por ejemplo):


95899268_39e36d0c21.jpg

Cuanta razón tienes. Saludos.
 
Si eso va a ayudarte a dejar de fumar, sí, vas a subir más si lo dejas. En donde lo vas a notar mejor es en los ejercicios intensos donde los pulmones gritan pidiendo oxigeno. Sin el tabaco lo llevarás mejor.

+1

A 3'60€ el paquete, fumando uno entero al dia:

- Al mes: 111'6€

- Al año: 1281,6€

- En 10 años: 12.860€. Con lo que te hubieses ahorrado en tabaco te hubieses comprado esta preciosidad (por ejemplo):


95899268_39e36d0c21.jpg

Cuanta razón tienes. Saludos.

Esta claro que tenes razon con esa comparacion, pero si nos ponemos a pensar asi en gastos, nunca vamos a poder llegar a nada, y siempre vamos a decir, "Uf, porque pague esto". En mi opinion esas cuentas de en 10 años te hubieras comprado esto, y esto, no SIRVEN.

No llores por lo que ha pasado.
Sonrie porque ha sido :)


Un saludo.
 
FUMAR ES MALO eso claro esta pero tampoco vayamos a ponernos en lo peor de que si el tabaco te destroza los musculos que no creceras nunca si fumas.. que pim que pam .. lo primero Markus Ruhl un gran Culturista y un gran fumador ! el tabaco te va a joder bastante el entreno probablemente o talvez no.. Lo que te puedo decir .. Si fumas 1 paquete o mas de 1 paquete al dia ves pensando en dejarlo porque no es muy compatible con el gym , si fumas como yo solo 3 cigarros al dia no te preocupes pero intenta dejarlo tambien porque no vale pa na socio Un saludo.
 
Última edición:
FUMAR ES MALO eso claro esta pero tampoco vayamos a ponernos en lo peor de que si el tabaco te destroza los musculos que no creceras nunca si fumas.. que pim que pam .. lo primero Markus Ruhl un gran Culturista y un gran fumador ! el tabaco te va a joder bastante el entreno probablemente o talvez no.. Lo que te puedo decir .. Si fumas 1 paquete o mas de 1 paquete al dia ves pensando en dejarlo porque no es muy compatible con el gym , si fumas como yo solo 3 cigarros al dia no te preocupes pero intenta dejarlo tambien porque no vale pa na socio Un saludo.

siempre hay excepciones, aki no hay ningun markus, asi que no insinues que si el tipo este fuma que tampoco hay tanta gravedad para desarrollar musculos.No tienes ni puta idea.
 
+1



Esta claro que tenes razon con esa comparacion, pero si nos ponemos a pensar asi en gastos, nunca vamos a poder llegar a nada, y siempre vamos a decir, "Uf, porque pague esto". En mi opinion esas cuentas de en 10 años te hubieras comprado esto, y esto, no SIRVEN.

No llores por lo que ha pasado.
Sonrie porque ha sido :)


Un saludo.

Hombre, pero hay que contar con que fumar es una gilipollez (con perdon para los fumadores, yo tambien lo he sido). Si te gastas los dineros en algo útil, vale. Pero no es el caso.

Saludos.
 
siempre hay excepciones, aki no hay ningun markus, asi que no insinues que si el tipo este fuma que tampoco hay tanta gravedad para desarrollar musculos.No tienes ni puta idea.

Si fuma 1 paquete al dia o mas como ya he comentado .. ahi si que tiene posibilidad de dañar el musculo (al cabo del tiempo) pero si fuma 3 cigarros no creo que vaya a ser tan dañino , algo de idea tengo.. llevo 6 años fumando (desde los 13 ) y ni me he quedado enano ni me veo mas viejo .. ni toso , ni me ahogo , y nunca me ha perjudicado en el entrenamiento , si hablo del tema es por que algo se.. Un saludo :)
 
Hombre, pero hay que contar con que fumar es una gilipollez (con perdon para los fumadores, yo tambien lo he sido). Si te gastas los dineros en algo útil, vale. Pero no es el caso.

Saludos.

Lose, y esta claro. Yo tambie fumo, muy poco pero lo hago.
Siempre habra cosas en que gastas inultimente, siempre.

Un fumador, de verdad, si gasta mucho dinero en estos.
Pero no muchas fuman de verdad.

Creo que fumador de verdad se considera a partir de de un paquete en adelante. No estoy seguro. Aver si alguien me aclara.


Para los demas, que fuman de ves en cuando, y unos 2 o 3 al dia, no gastan casi dinero en cigarros.
 
Si fuma 1 paquete al dia o mas como ya he comentado .. ahi si que tiene posibilidad de dañar el musculo (al cabo del tiempo) pero si fuma 3 cigarros no creo que vaya a ser tan dañino , algo de idea tengo.. llevo 6 años fumando (desde los 13 ) y ni me he quedado enano ni me veo mas viejo .. ni toso , ni me ahogo , y nunca me ha perjudicado en el entrenamiento , si hablo del tema es por que algo se.. Un saludo :)

que eres la doctora quinn??, tres cigarros si van bien,...y cuatro ?o 5?eso ya pasa el limite?.
 
lose, y esta claro. Yo tambie fumo, muy poco pero lo hago.
Siempre habra cosas en que gastas inultimente, siempre.

Un fumador, de verdad, si gasta mucho dinero en estos.
Pero no muchas fuman de verdad.

Creo que fumador de verdad se considera a partir de de un paquete en adelante. No estoy seguro. Aver si alguien me aclara.


Para los demas, que fuman de ves en cuando, y unos 2 o 3 al dia, no gastan casi dinero en cigarros.

+1
 
Lose, y esta claro. Yo tambie fumo, muy poco pero lo hago.
Siempre habra cosas en que gastas inultimente, siempre.

Un fumador, de verdad, si gasta mucho dinero en estos.
Pero no muchas fuman de verdad.

Creo que fumador de verdad se considera a partir de de un paquete en adelante. No estoy seguro. Aver si alguien me aclara.


Para los demas, que fuman de ves en cuando, y unos 2 o 3 al dia, no gastan casi dinero en cigarros.

Se considera tabaquismo a partir de un paquete diario (20 cigarros +/-).

Yo cuando fumaba me fumaba un paquete en una tarde, luego empecé a fumar menos y llegue a fumarme 4 ó 5 cigarros al dia. Vi que esos 4 ó 5 no me hacian falta y me quité. Me costó más trabajo reducir el consumo de 25-30 cigarros al dia a 4-5 que quitarme de esos 4-5.

Un saludo, y os animo a que os quiteis todos de fumar, que por mucha compañia que haga un cigarrito, por muy bien que siente despues de comer o follar... es una solemne tonteria.
 
que eres la doctora quinn??, tres cigarros si van bien,...y cuatro ?o 5?eso ya pasa el limite?.

Pues no , no soy esa doctora que dices.. pero no ahi que ser medico para saber que mas de un paquete al dia es peor que 3 cigarros , 2+2 son 4 , 4 y 2 son 6 :)
 
Atrás
Arriba