Piernas: Peso muerto piernas rígidas

Alex5

New member
PESO MUERTO PIERNAS RÍGIDAS












EJECUCIÓN​




De pie, con los pies separados más o menos a la anchura de los hombros, coge una barra con las palmas mirando hacia abajo.

Inspira profundamente y aguanta la respiración mientras te inclinas al frente doblando las caderas, manteniendo la cabeza ligeramente elevada, los hombros atrás y el pecho hacia fuera.

Desbloquea un poco las rodillas mientras te inclinas adelante dejando que la barra se mueva frente a ti de una manera natural.

La espalda baja debe estar ligeramente arqueada mientras llevas las caderas hacia atrás y echas el torso hacia delante hasta que quede paralelo al suelo o un poco por debajo. Si comienzas a arquear la espalda mientras te inclinas al frente para inmediatamente.

Expulsa el aire cuando pases la parte más difícil de la fase de ascenso.






peso_muerto.bmp





 
Última edición por un moderador:
enserio os va a parecer una gilipoyez, xq la es..pero esk no soy capaz de hacer bien el peso muerto y encima en mi gym no lo hace nadie , yo creo k lo hago mal xq lo siento en las lumbares, esk enserio no se como coño hacerlo y mira k he visto videos pero nose como tengo k poner la espalda es como cuando haces remo inclinado con barra pa no joder las lumbares o como
 
Se ha estado hablando mil veces sobre el peso muerto piernas rigidas en varios posts ultimamente, tu te los lees??? De todas formas, yo no puedo explicartelo porque yo no lo sé hacer bien. En el post de principiantes hay videos de ejercicios...busca ahi
 
Dudas dijo:
enserio os va a parecer una gilipoyez, xq la es..pero esk no soy capaz de hacer bien el peso muerto y encima en mi gym no lo hace nadie , yo creo k lo hago mal xq lo siento en las lumbares, esk enserio no se como coño hacerlo y mira k he visto videos pero nose como tengo k poner la espalda es como cuando haces remo inclinado con barra pa no joder las lumbares o como


EL truco está en SACAR AL MÄXIMO EL CULo, hazlo sin peso, pruebalo. Sácalo al máximo, como si te fueran a petar el culete....si haces esto, verás q automáticamente, el femoral te lo notas. Pruébalo sin peso, verás como te tiba el femoral. Extrapola el movimiento con un poco más de peso.
 
Y a mi ke de toda la vida siempre me habian dicho (y habia leido en libros y revistas...) ke el peso muerto era un ejercicio de espalda....Yo lo he hecho pocas veces y no me gusta...solo noto ke trabajas las lumbares a la altura de los riñones, y pobre de ti ke lo hagas mal...
 
Y a mi ke de toda la vida siempre me habian dicho (y habia leido en libros y revistas...) ke el peso muerto era un ejercicio de espalda....Yo lo he hecho pocas veces y no me gusta...solo noto ke trabajas las lumbares a la altura de los riñones, y pobre de ti ke lo hagas mal...

es para espalda el peso muerto convencional, el piernas rigidas que es este, es para femorales __wave__
 
para los femorales: piernas casi rigidas, solo una pequeña flexion y hay que hechar el culo mas atras de tus talones para sentir los femorales.
 
Vale, muchas gracias a los dos por la aclaracion __genial__


Siempre se aprende algo nuevo....jejjeje.
 
...

el peso muerto cuanto mas lento mejor sale...y mirarse siempre de costado en el espejo para controlar la columna__quiet__
 
yo lo hago hace rato, para mi es uno de los mejores para este musculo je, lo que hago es separar un poco las piernas, como en sentadillas, subes y dejas que los brazos no hagan nada solo sostengan, subes con las piernas y al estar arriba tiras la pelvis para adelante, luego bajas con las piernas los brazos se mantienen siempre apretando pero flojos, si duelen lumbares es porque estas arqueando tu espalda, debes controlar eso.. al bajar y subir debes tirar la cola un poco para atras y las piernas siempre rigidas.. es buenisimo trabaja cola, esquitio y la parte alta del gemelo en parte un poco la espalda..
Lo recomiendo y todos los ejercicio se deben ejecutar lento asi trabajan mejor y sin inercia.

Si te concentras en el musculo que quieres trabajar y buscas el dolor tu cuerpo hara bien todo solo.
 
Una pregunta, este ejercicio ayuda a poder subir las piernas más alto? si no? esque lo necesito para kick boxing, mi unico handicap de momento son las piernas.
 
Una pregunta, este ejercicio ayuda a poder subir las piernas más alto? si no? esque lo necesito para kick boxing, mi unico handicap de momento son las piernas.

para subir alto las piernas..fuerza...y muuuucha flexibilidad(lo mas importante)!!!
 
Hola a todos!!! Llevo 4 meses entrenando y nunca me he atrevido a hacer un solo ejercicio de estos por miedo a que me crezca el culo y eso no me gustaria nadita!!! Alguien podria darme alguna opinion de si estoy en lo correcto o no es asi como yo lo pienso!!!
 
pues este movimiento es muy bueno solo que hay tener la tecnica correcta por que si no te desarmas la espalda baja es recomendable utilizar poco peso en un inicio y posteriormente aumentarlo,lo primero es para tener una buena tecnica,es fenomenal para los gluteos y la espalda baja adquiere gran recistencia.
 
No entiendo lo de arquear la espalda, hay que arquearla hacia adentro cuando subis...y cuando bajas no? O debes estar siempre asi?
La espalda baja debe estar ligeramente arqueada mientras llevas las caderas hacia atrás y echas el torso hacia delante hasta que quede paralelo al suelo o un poco por debajo. Si comienzas a arquear la espalda mientras te inclinas al frente para inmediatamente.


En la última oración, se refiere arquear hacia afuera, redondeando la espalda?
 
yo tp entiendo muy bien lo de arqueada, pero por lo que he visto en los videos tiene que estar siempre un poco arqueada hacia fuera, es decir sacando pecho y culo. cual hariais para piernas, el rumano o este? el rumano es iwal pero sin soltar la barra no? sera mas peligroso?
 
Este ejercicio es tan bueno?yo hago el semirigidas porque en la vida cotidiana siempre te aconsejan que al levantar algo dobles las rodillas o podes lecionarte.Por eso le tengo respeto o miedo a este ejercicio
 
Atrás
Arriba