Atún en la cena

Armin2

New member
Yo para cenar tomo ensalada, y entre otras cosas le echo un huevo pasado por agua y una lata de atún, de esas pequeñas que van en pack de tres.

No sé si una lata de atún es poca proteína o debería de echarle dos.

Y respecto al huevo hay quién dice que un huevo todos los días es malo pal hígado, que 4 a la semana como mucho.

¿cómo lo véis?
 
Si solo comes eso, yo metería 3 latas que serian algo mas de 150grs de atun, ya que cada lata son 56gr de atun escurrido. 1 lata es muy poca proteina para la cena (unos 12grs) y 1 solo huevo tampoco es gran cosa. Si solo metes ensalada y eso apenas metes nutrientes, y en la cena al no meter carbohidratos deberias basarla en proteinas+verduras+grasas buenas. Pero de proteinas mete al menos 30grs (150grs de pescado)__genial__
 
Concretamente la ensalada consta de:

Lechuga, zanahoria rallada, maiz dulce, pimiento rojo, atún, huevo, aceitunas y una cucharada de aceite.

Entonces, ¿2 latas de atún?
 
Deberíamos saber mas acerca de tí, altura, peso, objetivos, entreno y el resto de la dieta... Personalmente como cena para alguien que hace pesas me parece muy pobre en proteinas, la ensalada se usa para acompañar a un plato de proteina (pescado, pollo, pavo, tortilla,..) deberias aportar una fuente de proteinas como base a esa cena, 150grs de pollo, pescado, pavo, a mayores de la ensalada.
Por lo que veo buscas perder peso o definir así que la proteina va aser tu aliada en la dieta.
Por cierto el maiz dulce no me gusta nada para la cena, son hidratos de alto IG.__genial__
 
Deberíamos saber mas acerca de tí, altura, peso, objetivos, entreno y el resto de la dieta... Personalmente como cena para alguien que hace pesas me parece muy pobre en proteinas, la ensalada se usa para acompañar a un plato de proteina (pescado, pollo, pavo, tortilla,..) deberias aportar una fuente de proteinas como base a esa cena, 150grs de pollo, pescado, pavo, a mayores de la ensalada.
Por lo que veo buscas perder peso o definir así que la proteina va aser tu aliada en la dieta.
Por cierto el maiz dulce no me gusta nada para la cena, son hidratos de alto IG.

Peso: 72
Altura: 1.71
Entreno: 1 hora bicicleta cada dos días (120-130 ppm)
1 hora natacion 6 días a la semana (croll con pull boy alternados con series de piernas)
Un partido de padel los sábados
Tiros a canasta algunas tardes
Clases de tenis a partir de septiembre

Dieta:

Desayuno: Un vaso leche desnatada con muesli
Comida: arroz, guisados, asado de cordero......con dos vasos de zumo naranja
y pan integral
Merienda: Plátano y un trozo pan integral y muesli
Cena: La ensalada anteriormente dicha

Objetivos: Perder grasa pero sin parecer un maratoniano. Me gustaría que la natación me sirviera para ganar musculatura, no para perderla. Dependiendo del estado metabólico hay semanas que veo que la natación me deja en los huesos y otras que noto que gano volumen.
 
Yo para cenar tomo ensalada, y entre otras cosas le echo un huevo pasado por agua y una lata de atún, de esas pequeñas que van en pack de tres.

No sé si una lata de atún es poca proteína o debería de echarle dos.

Y respecto al huevo hay quién dice que un huevo todos los días es malo pal hígado, que 4 a la semana como mucho.

¿cómo lo véis?

mira por lo que pesas deberias consumir unas 150 proteinas a lo largo del dia divididas en 6 comidas.. no debes preocuparte de solo comer bien en la cena.. porque si te encargas de consumir 25 proteinas aprox. por comida quedas bien.. por lo ke tengo entendido una porcion de atun (60grs.) son masmenos 15 proteinas.. y una lata tiene 2 porciones.. por lo que con una lata de atun normal kedas bien en una comida, tienes ke preocuparte de leer el informe nutricional.

sobre el huevo.. no se mucho pero por lo que entiendo.. lo ke te hace mal es la yema por el alto colesterol ke este tiene.. i sobre el daño al riñon seria por falta de consumo de agua.. ya ke sin agua el riñon hace un trabajo excesivo ke provoca su daño.

Si solo comes eso, yo metería 3 latas que serian algo mas de 150grs de atun, ya que cada lata son 56gr de atun escurrido. 1 lata es muy poca proteina para la cena (unos 12grs) y 1 solo huevo tampoco es gran cosa. Si solo metes ensalada y eso apenas metes nutrientes, y en la cena al no meter carbohidratos deberias basarla en proteinas+verduras+grasas buenas. Pero de proteinas mete al menos 30grs (150grs de pescado)__genial__

de acuerdo, solo ke tampoco excederse en proteinas y repatirlaas a lo largo del dia

Concretamente la ensalada consta de:

Lechuga, zanahoria rallada, maiz dulce, pimiento rojo, atún, huevo, aceitunas y una cucharada de aceite.

Entonces, ¿2 latas de atún?

segun entendi una lata es una porcion.. si es asi.. la respuesta es si


saludos!
 
Hombre, yo al mediodía tomo algo de carne, no sé decirte cuánto.

Lo que también había oído es que las proteínas es mejor tomarlas por la noche.
 
Depende el porte de la lata...

Las latas que me como yo son de 160gr (escurrido) cada una. Y son como 25gr de proteína cada una, o algo asi.
 
Depende el porte de la lata...

Las latas que me como yo son de 160gr (escurrido) cada una. Y son como 25gr de proteína cada una, o algo asi.

Que maravilla, una cantidad ideal. Aquí en españa son de 80grs brutos (56grs escurridos). Las hay de 1 kilo pero son en aceite. Las que mejor formato he visto y probado son las de carrefour que son 117grs escurridos al natural, pero de sabor no me gustaron mucho.
 
una cosilla el tema del mercurio en el atun....e leido por ay que es malo tomar mas de 2 latas al dia es verdad?


Si eso fuera cierto aparecería en la etiqueta, los médicos no lo recomendarían o se retiraría de almacenes.

¿quién chingaos querría ser demandado por envenenar a sus clientes?

Un ejemplo en México se acaban de retirar recientemente mas de 7 millones de juguetes -Mattel y Fisher Price- por encontrarse pequeños residuos de plomo que aún no se comprueba que hayan dañado a algún infante. enfatizo antes de dañar ...

Los pescadores y la gente del puerto no comen atún en cantidades?. muy buena población para comprobar los daños por la ingesta del mismo.

publicidad tramposa y no hay mas.

un ejemplo con el atún.

Hace ya muchos años EEUU bloqueo a México porque consideraba que se atentaba contra los delfines al pescar atún. Se supone que quedaban atrapados en las redes y morían y por eso se impidió la entrada de atún mexicano a EEUU por mas de 10 años. el caso es que EEUU mataba mas delfines en proporción de 5 a 1 que los barcos mexicanos...
 
Última edición:
tmb ahi unas latas de 5 kg de atun creo k son 2kg escurridos no se donde las compra mi madre pero el mayor problema k tienen es k son muy grandes y o te comes rapido el atun o en 4 o 5 dias se empieza a poner malo.....
 
Tanto el tema del mercurio en las latas de atún como el tema de que los huevos enteros elevaban el nivel de colesterol se han tratado ampliamente en este foro. Al final, las conclusiones que se sacaron es que, si estás sano, ninguna de las dos cosas te perjudicará.
 
come solo la clara del huevo, eso aporta proteina la yama sube el colesterol... metele arto atun no mas :p

un saludo compeon !

bye
 
Siento repescar este post que llevaba muerto unos dos meses, pero me ha surgido una duda y aprovecho que existe este tema para no andar abriendo uno nuevo...

Me han comentado que el atún es muy indigesto y que no se debe consumir en la cena, yo quería empezar a tomar desde hoy mismo atún en mi cena, ¿es recomendado o puede sentar mal?

Un saludo.
 
Concretamente la ensalada consta de:

Lechuga, zanahoria rallada, maiz dulce, pimiento rojo, atún, huevo, aceitunas y una cucharada de aceite.

Entonces, ¿2 latas de atún?


Deberíamos saber mas acerca de tí, altura, peso, objetivos, entreno y el resto de la dieta... Personalmente como cena para alguien que hace pesas me parece muy pobre en proteinas, la ensalada se usa para acompañar a un plato de proteina (pescado, pollo, pavo, tortilla,..) deberias aportar una fuente de proteinas como base a esa cena, 150grs de pollo, pescado, pavo, a mayores de la ensalada.
Por lo que veo buscas perder peso o definir así que la proteina va aser tu aliada en la dieta.
Por cierto el maiz dulce no me gusta nada para la cena, son hidratos de alto IG.__genial__
+1 además la zanahoria si es de bota cocida tb tiene un IG alto. En general cuanta más cosas sean al natural mejor. El atún métele dos latas y si es en aceite quita la cucharadita de aceite que le echas a la ensalada (pero mejor atún al natural)




Peso: 72
Altura: 1.71
Entreno: 1 hora bicicleta cada dos días (120-130 ppm)
1 hora natacion 6 días a la semana (croll con pull boy alternados con series de piernas)
Un partido de padel los sábados
Tiros a canasta algunas tardes
Clases de tenis a partir de septiembre

Menuda pasada de ejercicio te metes tío y encima casi todo cardio juder.

Dieta:

Desayuno: Un vaso leche desnatada con muesli
Comida: arroz, guisados, asado de cordero......con dos vasos de zumo naranja
y pan integral ¿Arroz integral?
Merienda: Plátano y un trozo pan integral y muesli¿Después del ejercicio?
Cena: La ensalada anteriormente dicha

Objetivos: Perder grasa pero sin parecer un maratoniano. Me gustaría que la natación me sirviera para ganar musculatura, no para perderla. Dependiendo del estado metabólico hay semanas que veo que la natación me deja en los huesos y otras que noto que gano volumen.[/QUOTE]
Por lo q veo metes muchos HC de IG alto... el cordero yo lo cambiaría por pollo, ternera (ojo q de vez en cuando corderito está muy bien) en vez de zumo agua (el zumo por ejemplo de segundo desayuno). Y después en la merienda... mucho hidrato veo yo, creo q si te metes plátano el muesli puedes dejarlo aparte (supongo q es del tipo suizo con frutas y demás) y a la media hora del plátano o de los hidratos de IG alto (si son después del ejercicio) algo de protes
 
Yo para cenar tomo ensalada, y entre otras cosas le echo un huevo pasado por agua y una lata de atún, de esas pequeñas que van en pack de tres.

No sé si una lata de atún es poca proteína o debería de echarle dos.

Y respecto al huevo hay quién dice que un huevo todos los días es malo pal hígado, que 4 a la semana como mucho.

¿cómo lo véis?

_chino_YO COMO 3 CLARAS DE HUEVO CON UNA LATA DE ATUN_barbacoa_Y SEGUN LA PROTEINA QUE SE OBTIENE ES BUENA DES PUES DE ENTRENAR_comba_ SALUDOS_porrero_
 
Atrás
Arriba