planos con las medidas para hacer alguna maquina en casa

galleguito

New member
trabajo de soldador , con muchos años de experiencia me gustaria hacer una jaula de potencia y una barra para dominadas y alguna cosita mas, alguien sabe alguna web o tiene planos con medidas para poder hacer alguna mquina? no estria mal hacer un post con medidas seguro que a mas de uno le interesarian

gracias de antemano
 
Yo tenía hecho los planos de mi jaula de potencia en archicad, y se los iba a pasar a otro forero, pero la verdad no los encuentro. Deja ver que mire y te echaré una mano...
Aunque la verdad, no te esperes encontrar por internet manuales con las medidas de las jaulas de potencia ni los procesos de fabricación, porque eso sería peor que el espionaje industrial, con todo el dinero que se mueve en este mundo, no esperes que ningún fabricante revele sus procesos de diseño, ingeniería y fabricación de estos aparatos, y sobre todo si son compañías estadounidenses o alemanas, donde la inversión en ingenieros y en robótica industrial de última generación son los secretos clave que las hayan convertido en las compañías punteras de la industria.
Como máximo me juego a que en internet verás qué medidas tienen dichas máquinas y sus fotos, pero por ejemplo no de qué calibre o cuántas pulgadas deben tener de grosor, a qué distancia se colocan los agarres de dominadas en una jaula de potencia, que diámetro y a que distancia debes abrir los agujeros en la estructura de la jaula para los soportes, qué tipo de acero usar, si escoges pintura al horno o electromagnética.
Como mucho ya encontrarías al típico estadounidense versión bricomanía que al final solo te va a decir : compra 11 barras de este tamaño y suéldalas, y ya tienes tu jaula.
Voy a mirar..... También si quieres te puedo decir cómo lo hice yo
 
la jaula teniendo un minimo de conocimientos y unos buenos planos no le veo mucha complicacion hacerla, gracias por en enlace
 
Eso es verdad, y sobre todo el dinero que te ahorras. Y la calidad de los materiales ni te cuento, qué diferencia a ser tú el que te lo haces a tu gusto, y el gustazo que te pegas.

Por cierto, si te interesa ( aunque eso lo dominas mejor que yo si eres soldador ), yo compré cuadradillo de 4 mm de espesor y 40 mm de ancho ( bastante carillo ) para la estructura y tubo de 30 mm diametro y 3 de espesor para agarre de fondos y dominadas.
 
lo de la barra de dominadas hay un post con una foto por aqui es sencillisima hacerla, para los materiales lo mejor es comprarlos galvanizados por calidad /precio , lo ideal seria hacerla en inox que eso es por vida no hace falta darle imprimacion
 
Hola,

Por haber, yo he llegado a ver hasta planos de máquinas de palanca tipo HS caseras

Mírate foros de Strongman, que suelen ser muy dados a construirse cosas, e hilos de fotos de home gym (en BB.com, por ejemplo, hay hasta una sección espefífica) y vas tirando del hilo
 
Hola,

Por haber, yo he llegado a ver hasta planos de máquinas de palanca tipo HS caseras

Mírate foros de Strongman, que suelen ser muy dados a construirse cosas, e hilos de fotos de home gym (en BB.com, por ejemplo, hay hasta una sección espefífica) y vas tirando del hilo

+100000000000000000000000000 amigo. Qué pasada de foro. Ya me registré y hay burradas. ATENTOS A ESTO :

Homemade power rack made out of wood and pipe..
Powerlifting Heads-Up
This URL has been removed!
 
Joooooerrrrrrrrrrrr!!!! Que hay veinte mil planos para hacer jaulas de potencia con madera!!!!!! JAJAJAJAJA qué pasada!! y bancos multifunción y de tó....esto pa la saca!
 
Lo encontré gracias al amigo chedu.
This URL has been removed!
This URL has been removed!
Son los planos para quien se quiera hacer su jaula de potencia.
Sustituyan pulgadas por centimetros, no olvidar el sistema americano.
También pueden hacerla de hierro o acero si eso les da más confianza, pero en el foro bb.com habían posteado un video en el que cargaban 600 lbs. en sentadilla y la máquina sigue en su sitio
 
Para hacer una jaula cuales serian las medidas? 2 mts de alto iria bien no? y de ancho y largo ?

y para hacer un banco plano tambien me gustaria si alguien me pudiese orientar las medidas
 
Atrás
Arriba