Yogurt con avena, buen pre?

climber1

Corredor compulsivo
Duda muy simple , tomo yoghurt con avena para el pre. Se que la avena es util, pero con yoghurt me queda la duda.

Gracias!
 
completas el aminograma de la avena y te llevas bastante protes además de los carbos. Hay quien te va decir q el yogurt se comporta como un alimento de IG rápido y no es recomendable, otros te dirán q al mezclarlo con la avena se reduce su impacto glicémico.. ya lo q tu prefieras, pero para mi no es mala opción
 
si estas en definicion, quizas la leche no sea lo mejor, aunque en el pre, quizas se pueda consentir no?

weno que coño, nose si estas en definicion o no xD
 
Yo soy el que dice Iván que te dirá que el yoghurt es bueno si estás en volumen, pero no es lo óptimo si estás en definición.

Saludos,
 
completas el aminograma de la avena y te llevas bastante protes además de los carbos. Hay quien te va decir q el yogurt se comporta como un alimento de IG rápido y no es recomendable, otros te dirán q al mezclarlo con la avena se reduce su impacto glicémico.. ya lo q tu prefieras, pero para mi no es mala opción

¿Pues cómo vas a opinar que es mala opción si tu ya te encuentras, de un día para otro en VOLUMEN?_lengua_

Saludos,
 
Perdón .. pero subo el post porque me interesa y no me queda claro. Más opiniones por favor...

Yo tomo también avena mezclada (50gr) con yogur desnatado, 1h/1'5h antes del entrenamiento ...

1) Es malo porque el yogur es CH rápido ... o no porque al mezclarlo el resultado es 'aceptable'

2) basta con 1h/1'5h antes del entrenamiento?

3) ALTERNATIVAS al yogur para la mezcla? (no me entra sola la avena) ... estaba pensando en queso fresco 0% mercadona pero imagino que estoy en las mismas y también es IG alto ...


gracias anticipadas.
 
3) ALTERNATIVAS al yogur para la mezcla? (no me entra sola la avena) ... estaba pensando en queso fresco 0% mercadona pero imagino que estoy en las mismas y también es IG alto ...

Yo le hecho un poco de leche desnatada, ya se que la leche no es muy recomendable en definición y tal, pero estamos hablando de echarle lo justo para que se forme una especie de pure.
Am y si te gusta tomar avena por la mañana con un poco de leche y trocitos de fruta (piña, melocoton...) queda de muerte xD

Espero que alguien te conteste a las otras dudas, que tambien me interesa informarme sobre el tema
1 Saludo
 
Perdón .. pero subo el post porque me interesa y no me queda claro. Más opiniones por favor...

Yo tomo también avena mezclada (50gr) con yogur desnatado, 1h/1'5h antes del entrenamiento ...

1) Es malo porque el yogur es CH rápido ... o no porque al mezclarlo el resultado es 'aceptable'

2) basta con 1h/1'5h antes del entrenamiento?

3) ALTERNATIVAS al yogur para la mezcla? (no me entra sola la avena) ... estaba pensando en queso fresco 0% mercadona pero imagino que estoy en las mismas y también es IG alto ...


gracias anticipadas.

yo también había pensado en sustituir el mis dos yogures por ese mismo queso, la ventaja seria que, al tener el dble de protes metes la mitad de cantidad...., eso seria una ventaja....no??sino, que tal irian las legumbres?¿?¿
30g alubias+60g avena por ejemplo, tengo entendido que complementan bien...


saludos
 
Yo llevo poco en esto y me interesa ya que mi pre-entrenamiento es 2 yogur 0% + 80gr. avenas aprox.

Supongo que aunque sea en definicion al ser pre no tiene mucha importancia ya que necesitas HC que aporten energia para entrenar. ¿que opinais?

Salu2!!!
 
a ver respuesta general. El 90% de los carbos que tienen los lácteos son azúcares por l oque al entrar en el organismo producirán un pico glicémico poniendo la insulina a trabajar y a convertir en grasa el exceso.

Eso es en general, q es lo que pasa con la avena, pues q con la carga de carbos lentos que tiene baja la carga glicémica (esa es la teoría).

Como opción tenéis tomaros la avena en tortilla con claras de huevo o los que seáis de España usar los yogurts de soja natural de santiveri (sólo 2 gr de carbos, 1,8 azúcares) o la leche de soja de santiveri (pero no la calcimel, es una q viene en un bote entre naranja y rojo) q tiene 0,1 carbos (todo azúcar) por cada 100 ml.

Lo mismo q sirve la soja vale cualquier leguminosa
 
yo hoy he tomado alubias pintas estofadas con avena molida y estaba riquísimo!!!, el problema que le veo yo ha este desayuno es que le falta calcio!!!asi que luego me tome dos yogures :D, otra muy buena opción seria queso de burgos 0%, tiene 12p 4hc 0g , asi que equivaldría a tomar yogures, con solo 1.3hc^^, ademas tiene mucho calcio, (en torno a tres veces mas que los yogures) la única pega el precio :(, si no son los lacteos, que fuente de calcio se puede usar en definicion???

saludos
 
yo hoy he tomado alubias pintas estofadas con avena molida y estaba riquísimo!!!, el problema que le veo yo ha este desayuno es que le falta calcio!!!asi que luego me tome dos yogures :D, otra muy buena opción seria queso de burgos 0%, tiene 12p 4hc 0g , asi que equivaldría a tomar yogures, con solo 1.3hc^^, ademas tiene mucho calcio, (en torno a tres veces mas que los yogures) la única pega el precio :(, si no son los lacteos, que fuente de calcio se puede usar en definicion???

saludos
pero si los tomas en el desayuno y postentreno cual es el problema?? En esas comidas van carbos rápidos
 
yo solo lo tomo en el desayuno, pero es que siempre hago dos desayunos, uno de carbos con ig alto y despues otro con carbos bajos y protes(que tambien es mi pre entreno), aunque últimamente , como los distancio mucho hago uno de carbos ig alto mas protes sin grasa ni carbos(claras, atun pavo...es que despues me vuelvo a ir a la cama^^ y asi romopo el catabolismo) y a las dos horas o hora y media el de carbos con ig bajo + protes de asimilacion lenta (lacteos), porque este ultimo tambien es mi pre....


saludos
 
los lacteos lenta asimilación??? la leche tiene un valor biológico de 100 o 9x... y salvo el whey y los huevos no hay nada más rápido. A no ser q te refieras a quesos con mucha caseina q si tiene un valor biológicode 70 y se asiila de manera más lenta
 
los lacteos lenta asimilación??? la leche tiene un valor biológico de 100 o 9x... y salvo el whey y los huevos no hay nada más rápido. A no ser q te refieras a quesos con mucha caseina q si tiene un valor biológicode 70 y se asiila de manera más lenta

Según he leido, la leche es de digestión lenta y pesada.
 
Última edición:
yo tambien lo habia leido, pero que tiene que el valor biologico con la facilidad de digestion de estos?¿?

saludos
 
Atrás
Arriba