Como aliñar la pasta y el arroz

Coscoyas

New member
Hola buenas me gustaria saber como aliñais vosotrso el arroz y la pasta porque siempre me sale la comida muy sosa. Yo suelo echarle aceite y sal pero la verdad es que casna y es un poco soso que haceis vsotros?
 
Salsa barbacoa Calvé:

This URL has been removed!

Y tomate frito Solís:

This image has been removed!
 
Yo no lo aliño, por que me como el arroz como acompañamiento del pescado o la carne, le pongo aceite y vinagre a la ensalada que me como antes.
 
yo le pongo unos cuantos vegetales en cubitos con oregano al gusto y lo dejo hervir, le da un color apetitoso al arroz e incorporo vitaminas y minerales gracias a las verduras ;)
 
Yo el arroz me lo como cocido tal cual, ya que me lo suelo comer como guarnicion (alguna que otra vez con lonchas de pavo troceadas), pero para la pasta ultimamente estoy usando un tarrito que venden en carrefour, sazonador de espaguetis creo que se llama, que no es mas que una mezcla de especias.
 
Va en gustos, yo le pongo salsa picante, ya que lo consumo como guarnicion, una que otra vez me doy un gusto y le pongo salsa catsup.
 
pues yo le pongo salsa napolitana de gallo,porque sino no me pasa,aunque el otro dia compre el sazonador ese del mercadona y lo probare a ver que tal esta.
 
Pues yo los espaguetis esos de verduras, los que son de diferentes colores, lo que hago con ellos es:

Los pongo en el agua, mientras en un plato pongo atun, chaca y de vez en cuando pavo(fiambre) luego vierto los espaguetis en el plato y los aliño con aceite y vinagre de modena, y creeme que es de los platos que mas me gustan.

Un saludo
 
Y esta bueno el pollo con eso?? No se, yo me lo suelo comer con ajo y perejil nada mas... probare a ver que tal xD

Está bastante bueno. Yo lo hecho al filete en crudo, antes de pasarlo por la plancha, con 4 granos de sal. Igual con ese sazonador que con cualquier otra especia (orégano, romero, curry, comino...)
Si no, puedes marinar los trozos de pollo. Me explico: una hora o dos antes de hacer los filetes, ponlos en un cuenco con zumo de limón y especias, o con leche y especias, o con salsa de soja, o con vino blanco o con lo que se te pase por la cabeza, de forma que queden cubiertos por el "mojo". Cuando vayas a hacerlos en la plancha o en el micro, simplemente los escurres bien y los cocinas. El rato que pasan en la marinada hace que se impregnen del sabor de lo que les hayas puesto, y además quedan bastante tiernos. Te lo recomiendo.
Y para el arroz, viene bien sustituir el agua de cocción por caldo de pollo o de verduras. O si lo haces con agua, echar especias o salsa de soja. Es este caso te recomiendo que lo hagas con la cantidad de agua justa para que el arroz la absorba toda y luego no tengas que escurrirlo. Así te aseguras que estará más sabrosote.
Y nada, luego..._tragar_
Un saludo al resto de cocinillas
 
Con salsa de tomate:

Cebolla frita+tomate tamizado Mercadona of course+1 guindilla+ajo+oregano y listo..un poco de aceite de oliva al final y listo!
 
Tanto la pasta, como el arroz, si ya lo tienes precocido en la nevera para unos cuantos días, mi manera favorita es sofreir en un poco de aceite de oliva virgen extra unos trozos de cebolla, pimiento, calabacín, zanahoria, tomate ( sin pepitas ni piel). Que queden un puntito al dente, no muy pasados. Luego añades la pasta o el arroz, das tres vueltecitas, y pasas de comer un triste arroz o pasta, a comer un plato de puta madre.

Si encima, en el caso del arroz, le añades una tortilla francesa de un par de huevos, así a trozos, ya es brutal.
 
Está bastante bueno. Yo lo hecho al filete en crudo, antes de pasarlo por la plancha, con 4 granos de sal. Igual con ese sazonador que con cualquier otra especia (orégano, romero, curry, comino...)
Si no, puedes marinar los trozos de pollo. Me explico: una hora o dos antes de hacer los filetes, ponlos en un cuenco con zumo de limón y especias, o con leche y especias, o con salsa de soja, o con vino blanco o con lo que se te pase por la cabeza, de forma que queden cubiertos por el "mojo". Cuando vayas a hacerlos en la plancha o en el micro, simplemente los escurres bien y los cocinas. El rato que pasan en la marinada hace que se impregnen del sabor de lo que les hayas puesto, y además quedan bastante tiernos. Te lo recomiendo.
Y para el arroz, viene bien sustituir el agua de cocción por caldo de pollo o de verduras. O si lo haces con agua, echar especias o salsa de soja. Es este caso te recomiendo que lo hagas con la cantidad de agua justa para que el arroz la absorba toda y luego no tengas que escurrirlo. Así te aseguras que estará más sabrosote.
Y nada, luego..._tragar_
Un saludo al resto de cocinillas

Muchas gracias por el consejo!! me lo apunto __genial__
 
arroz_tres_delicias.jpg


Esta requisimo :)

Y a los macarrones un poco de tomate solis y atun o carne picada, pero creo que esto ultimo tiene demasiadas grasas saturadas, verdad? no encuentro la tabla nutricional por ningun lado.
 
Última edición:
Con especias, aceite, algun que otro condimento preparado , etc.
 
Atrás
Arriba