duda sobre estar mucho tiempo de pie

aitor9000

New member
Que beneficios o perjuicios sobre las piernas causa estar mucho tiempo de pie?

Dicen que causa varices pero no se si tendra algun efecto positivo en la musculatura o en la resistencia.

gracias.
 
Que beneficios o perjuicios sobre las piernas causa estar mucho tiempo de pie?

Dicen que causa varices pero no se si tendra algun efecto positivo en la musculatura o en la resistencia.

gracias.

Efectos positivos?
Jaja, ninguno, de eso puedes estar seguro.
Si estás mucho rato de pie te empiezas a cansar, los pies te duelen, la espalda te puede llegar a doler también.
 
Depende cada caso...

Si eres una persona que trabaja en una oficina sentado varias horas al día, recomiendan hacer actividades cotidianas como desayunar de pie

Pero que no creo que estarte 8 horas de pie así porque sí te vaya a ayudar a ganar musculatura...
 
gastas mas energia de pie por el simple hecho de que muchos musculos se ven involucrados para mantenerte en pie, cosa que no es buena si quieres tener un gran volumen.
 
Y yo que me paso 10 horas al día de pie en mi trabajo, andando de un lado para otro varios kilómetros al día y subiendo y bajando miles de escaleras, equivalentes a un rascacielos... _comorr_

Obviamente ya no voy perder el tiempo haciendo cardio después de entrenar, claro. _mmmmm_
 
Uff... no creo eh; creo que estar sentado provoca más problemas, ya que la mayoria de gente(me incluyo) no se sienta de una forma correcta

A mi es que me ocurre las dos cosas, por estar mucho tiempo de pie me jodo bastante los lumbares...
 
Claro; pero es bastante común, practicamente no encuentro a nadie que se siente bien(yo lo hago cuando me acuerdo, pero en el pc nunca)

Y de pie tus lumbares sufren, pero por lo menos estás recto...

De todas formas, creo que habría más que ejemplificar la pregunta..., si llevas un ritmo de vida sedentario lo veo positivo, pero si te mueves y demás lo veo innecesario e incluso perjudicial

Y viendo tu avatar del peso muerto creo que no te beneficiaria para nada xD; si fueses alguien que solo hiciera Biceps Abs pues te vendria muy bien xD, pero no debes meterle demasiada intensidad a la espalda baja
 
Hay que combinar, ni todo el dia de pie ni sentado, pero al menos si estas de pie pues camina pero no te quedes parado,
 
Mi parienta trabajaba de pie las 8 horas diarias en un taller de confección y tiene una señoras varices :S

Por cierto, hola a todos soy Novato XD
 
Como se suele decir, todos los excesos son malos. Tan malo es pasarse 8 horas de pie como sentado. Diferente es si el que está sentado se va levantando de vez en cuando, se estira un poco, etc... También cambia la cosa si el que está de pie se va moviendo de un sitio para otro.
 
Que beneficios o perjuicios sobre las piernas causa estar mucho tiempo de pie?

Dicen que causa varices pero no se si tendra algun efecto positivo en la musculatura o en la resistencia.

gracias.

Amigo, entre vértebra y vértebra tenemos una especie de "discos" de cartílago....que con el paso del día van venciendose de amortiguar el peso de nuestro cuerpo para que no choquen las vértebras....por eso cuando nos levantamos somos algo más altos...porque los discos descansan y vuelven a su estado natural...y cuando nos hacemos mayores los discos van desgastandose y da la sensacion de que nos quedamos chicos....
Respondiendo a tu pregunta, a mi por ejemplo cuando me tiro mucho tiempo de pie, me duele la espalda un monton recta, porque lleva mucho tiempo soportando el peso...y sobrecargas esos discos...
a parte de que te pueden molestar los tobillos,rodillas,pantorrillas etc.
un saludo =)
 
Estar de pie es más beneficioso para la espalda que estar sentado. Esto se debe a que la base de sustentación es más amplia, y se reparten las fuerzas hacia los dos pie.
Sentado, el peso recae en las sacrocoxígeas.

En cuanto a la pregunta del post, permanecer mucho tiempo de pie a la larga suele traer problemas de salud, a nivel óseo/articular. Suelen aparecer varices debido a que se dificulta el retorno venoso.

Se pueden reducir muchos síntomas dolorosos con movimientos articulares y estiramientos cada cierto tiempo de pie.

Un saludo
 
Yo soy camarero y estoy acostumbrado a estarlo, incluso despues de recuperarme de una tendinitis, me volvió a aparecer por el simple hecho de estar de pie tantas horas y mayormente en el mismo sitio (ya que al ser de barra no es que tenga mucho para moverme)
 
Atrás
Arriba