Rutinas Divididas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

carlos137

New member
Estimados:
soy nuevo en el foro as i que si ya se a hablado sobre este tema me disculpan!! se que hay distintas formas de realizar las rutinas divididas la que yo conosco es la que pregona el Prof. Anselmi el caul divide en 2 grupos:

Grupo A: Ejercicios para Pectorales
Ejercicios para Hombros
Ejercicios para Triceps

Grupo B: Ejercicios para Piernas
Ejercicios para Dorsales
Ejercicicos para Biceps

El criterio para la division es el siguiente :

Los ejercicios ideales para el entrenamiento de los pectorales y hombros involucran generalmente al triceps, preagotandolo y acelerando los tiempos de entrenamiento total. Algo similar ocurre con algunos ejercicios para el desarrollo de la musculatura dorsal que inbolucran al biceps, haciendo mas sencillo su entrenamiento posterior. (esta es la justificacion que el hace sobre la division que el propone)
Y en la semana trabajo cada grupo 2 veces...

Alguien sabe caul seria la justificacion de las otras formas de dividir el cuerpo?
Por ejemplo: la cual veo que la utilizan en la mayoria de los Gim donde el dia que trabajo el pectoral trabajo el biceps y el dia que trabajo el dorsal trabajo el triceps.

saludos espero sus respuestas....
 
y muchachos alguien tiene idea de lo que pregunto???
 
Estimados:
soy nuevo en el foro as i que si ya se a hablado sobre este tema me disculpan!! se que hay distintas formas de realizar las rutinas divididas la que yo conosco es la que pregona el Prof. Anselmi el caul divide en 2 grupos:

Grupo A: Ejercicios para Pectorales
Ejercicios para Hombros
Ejercicios para Triceps

Grupo B: Ejercicios para Piernas
Ejercicios para Dorsales
Ejercicicos para Biceps

El criterio para la division es el siguiente :

Los ejercicios ideales para el entrenamiento de los pectorales y hombros involucran generalmente al triceps, preagotandolo y acelerando los tiempos de entrenamiento total. Algo similar ocurre con algunos ejercicios para el desarrollo de la musculatura dorsal que inbolucran al biceps, haciendo mas sencillo su entrenamiento posterior. (esta es la justificacion que el hace sobre la division que el propone)
Y en la semana trabajo cada grupo 2 veces...

Alguien sabe caul seria la justificacion de las otras formas de dividir el cuerpo?
Por ejemplo: la cual veo que la utilizan en la mayoria de los Gim donde el dia que trabajo el pectoral trabajo el biceps y el dia que trabajo el dorsal trabajo el triceps.

saludos espero sus respuestas....






No entendi mucho.
Lo que te quizo decir tu profesor es que te divivia por ejemplo Espalda de biceps porque ya en espalda trabajas biceps, y a lo mejor ibas a llegar muy saturado para biceps ( porque eres newbie), y Pectorales te lo separo de triceps , por la misma razon que la otra. Creo que entendi eso.









SALUDOS
 
Con esa rutina te puedes tirar como 2 horas y pico en el gym. Yo personalmente prefiero trabajar el cuerpo dividiendo un grupo muscular concreto. Mi plan es éste:
Lunes: pecho
Martes: espalda
Miércoles: descanso
Jueves: bíceps-tríceps-hombro
Viernes:piernas (y a veces le añado hombro por si el día anterior no me da tiempo)
Sábado y domingo: descanso o bien algo de cardio (q añado tmb algún día entre diario).

Luego puedes hacer pecho-bíceps, espalda-tríceps y piernas-hombro; o pecho-gemelos, espalda-hombro, bíceps-tríceps y cuádriceps-femoral.
Pero aún así pásate por rutinas de entrenamiento q hay mucha información ahí, y léete los temas con chincheta.
 
Con esa rutina te puedes tirar como 2 horas y pico en el gym. Yo personalmente prefiero trabajar el cuerpo dividiendo un grupo muscular concreto. Mi plan es éste:
Lunes: pecho
Martes: espalda
Miércoles: descanso
Jueves: bíceps-tríceps-hombro
Viernes:piernas (y a veces le añado hombro por si el día anterior no me da tiempo)
Sábado y domingo: descanso o bien algo de cardio (q añado tmb algún día entre diario).

Luego puedes hacer pecho-bíceps, espalda-tríceps y piernas-hombro; o pecho-gemelos, espalda-hombro, bíceps-tríceps y cuádriceps-femoral.
Pero aún así pásate por rutinas de entrenamiento q hay mucha información ahí, y léete los temas con chincheta.







No es bueno trabajar de Lunes a Sabados, no les das descando a los musculos , lo ideal seria 3 veces por semana.






SALUDOS
 
Con esa rutina te puedes tirar como 2 horas y pico en el gym.

Con ese tipo de rutina no te tiras dos horas ni en pintura a menos que hagas un monton de series/ejercicios y repeticiones por grupo. Entonces una fullbody de que tiempo hablariamos?

Para el saludo mirar mas abajo.
 
Con ese tipo de rutina no te tiras dos horas ni en pintura a menos que hagas un monton de series/ejercicios y repeticiones por grupo. Entonces una fullbody de que tiempo hablariamos?

Para el saludo mirar mas abajo.

Perdon, me refería a si los machacaba a tope como si entrenase un solo músculo en toda la sesión. Yo es q siempre hago como 4 o 5 series de cada ejercicio, y puedo hacer como 7 ejercicios en una sesión, y me tiro como 1 hora o así, así q lo exajeré un poco xD aún así soy un novato del gym
 
respuesta a colo gim2

Primero te digo gracias por responder!!!
Segundo te digo SI.. No me entendiste en la pregunta!! La cual es porque la mayoria de la gente trabaja de esta manera?
Ejemplo:
Lunes: pecho y biceps
Martes: espalda y triceps

y no la manera en que plantea el Prof. Anselmi:
Lunes: pecho, hombro y triceps
Martes: piernas, espalda y biceps

caul es el fundamento o el porque? de entrenar de esa manera?
Lunes: pecho y biceps
Martes: espalda y triceps
espero que ayan entendido
saludos........ y espero mas respuestas de todos
 
Última edición:
respuesta a mamons

Gracias por responder!!
te comento que con la rutina que propone el Prof. Anselmi se trabaja por grupo muscular 2 ejercicios superseriado de 3 a 5 series.
Ejemplo para pecho:
Fuerza en banco plano 4 rep.
Fuerza en banco inclinado 4 rep

termino esto y sigo con los hombros 2 ejercicios y despues trabajo los triceps 2 ejercicios superseriados.
Pero la pregunta que yo hice no iva sobre este tipo de rutinas sino las otras donde proponen trabajar:
Dia 1: pecho y biceps
Dia 2: espalda y triceps
caul es el fundamneto de trabajar asi?
saludos...
 
Gracias por responder!!
te comento que con la rutina que propone el Prof. Anselmi se trabaja por grupo muscular 2 ejercicios superseriado de 3 a 5 series.
Ejemplo para pecho:
Fuerza en banco plano 4 rep.
Fuerza en banco inclinado 4 rep

termino esto y sigo con los hombros 2 ejercicios y despues trabajo los triceps 2 ejercicios superseriados.

Pero la pregunta que yo hice no iva sobre este tipo de rutinas sino las otras donde proponen trabajar:
Dia 1: pecho y biceps
Dia 2: espalda y triceps
caul es el fundamneto de trabajar asi?
saludos...

Que te pases a leer los hilos... Distribuciòn de grupos mmusculares ahi se responde a esa distribuciòn y muchas otras mas.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba