2 litros de leche descremada al dia,¿Exceso de calcio PELIGROSO?

oscarfloyd

Banned
Estoy tomando 2 litros de leche descremada por dia desde hace mas o menos un mes,un poco menos.Por lo que lei ya tomar un litro de leche por dia es tomar bastante calcio en exceso,¿Estoy talvez jodiendome demasiado tomando 2 litros?Tomo aparte 4 litros de agua por dia.


Espero respuestas.

Saludos
 
No se, depende de como sea el resto de tu dieta, pero tampoco me parece exagerado.
 
En cuanto a cosas que contengan calcio mas nada,salvo un poco de queso magro algun dia.Y despues con las proteinas ando sobre los 2 gr por kilo,un poco mas..talvez 2,2 gramos por ahi.
 
Ten en cuenta que las verduras y frutas tambien contienen calcio. No se, los culturistas legendarios consumian hasta 3 litros de leche para obtener proteina de calidad.

Espero que no tomes suplementos de vitaminas y minerales,porque entonces ya si puedes tener algun problema.
 
OK!,Gracias por la info Beti!Frutas y verduras ando en 3 frutas por dia promedio (Dos naranjas,y un banana) y unas 3 porciones de verdura por dia tambien,tomates,lechuga,espinaca,etc.Y no tomo ni multivitaminicos ni minerales.En cuanto a la leche otra pregunta mas,es una proteina completa o incompleta?Hay gente que me ah dicho que para aprovechar la caseina hay que mezclarla con algun hidrato de carbono!! ¿?¿?¿? Entonces por ejemplo,¿La caseina que venden como suplemento sola no hace ningun efecto y la leche tampoco???Yo no le veo sentido..A mi siempre me dijeron por otro lado que la proteina de la leche es de las mejores proteinas.
 
Y la leche es una proteina completa, ademas añadir hidratos como va a hacer que sea mas completa?? XDDDD!!!

Y la caseina va de maravilla por la noche.

Saludos!
 
Y la leche es una proteina completa, ademas añadir hidratos como va a hacer que sea mas completa?? XDDDD!!!

Y la caseina va de maravilla por la noche.

Saludos!

Yo tenia entendido que al aminograma de la leche le faltaban dos aminoacidos. Sabes algo al respecto?.
 
No lo creo, la leche es tras el huevo la proteina mas completa que existe.

De que te crees que son los batidos de suero?? Pos de una parte de la leche.
 
Por eso mismo.Yo no le vi sentido ninguno a eso de que no es aprovechable cuando me dijeron eso,pero queria preguntarlo,talvez alguien decia que si.Si no es caseinato de calcio,el whey y etc no servirian para nada..Ya me parecia a mi.Pero bueno nunca esta de mas preguntar por otras opiniones.

Nos vemos,Gracias por la ayuda!
 
No lo creo, la leche es tras el huevo la proteina mas completa que existe.

De que te crees que son los batidos de suero?? Pos de una parte de la leche.

La leche es deficitaria en metionina y cisteina, 2 aminoacidos azufrados. Por eso sin mezclarla con otros alimentos tiene una proteína de buena calidad, no de muy buena calidad. Los cereales son ricos en esos aminoacidos y son pobres en lisina. Si mezclas leche y cereales consigues meter todos los aminoacidos en muy buena proporcion y tu sintesis proteica mejorara notablemente. En cuanto a los 2 litros de leche lo que t puede pasar es q se t formen unas piedras en el riñon del tamaño d un asteroide, pero si bebes abundante agua con 2 litros y sinedo joven no creo q t pase nada.
 
la leche es fundamental..en periodo de volumen para mi es imprescindible..y en definicion yo la tomaria sin lactosa y evitarla por las noches....aunque si haces una buena dieta no creo que la leche de muchos problemas..
 
Que la leche es deficiente en aminoaciods?? No os inventeis cosas, es una proteina completa, como la del huevo, la carne y el pescado. Que tengan menos aminoacidos de algun tipo, puede ser...

Las unicas proteinas que hay que completar con arroz o cereales son las de las legumbres, la animal es proteina completa y la del huevo y la lehce son las de mayor valor biologico y no necesitan nada mas para ser proteinas.
 
Que la leche es deficiente en aminoaciods?? No os inventeis cosas, es una proteina completa, como la del huevo, la carne y el pescado. Que tengan menos aminoacidos de algun tipo, puede ser...

Las unicas proteinas que hay que completar con arroz o cereales son las de las legumbres, la animal es proteina completa y la del huevo y la lehce son las de mayor valor biologico y no necesitan nada mas para ser proteinas.


beti, se nota q no tienes claros algunos conceptos....deberias repasar el concepto de aminoacido limitante y como se mide la calidad de las proteinas
 
leche la verdad no me eh detenido a investigar si el consumo excesivo trae algun tipo de problemas tengo entendido que no pero no lo eh investigado vo a haerlo.

por cierto para mi es indispensable tanto en volumen como en definicion.

en definicion meto de 1litro como minimo hasta 2litros.
en volumen meto 2 litros diarios si o si, en ocasiones sumo 1 litro de yogurt o 1 litro de cindor o sea 3 litros en total y me da muy buenos resultados.

saludos
 
beti, se nota q no tienes claros algunos conceptos....deberias repasar el concepto de aminoacido limitante y como se mide la calidad de las proteinas

Ya se como se mide la proteina, por su valor biologico, y la leche es la 2 tras el huevo.

Lo del aminoacido limitante, pos no entienbdo muy bien a que te refieres. __quiet__
 
en teoria un exceso puede dar estreñimiento o calculos renales, aunq el metabolismo del calcio es bastante complicado, se regula su absorcion, la cantidad en sangre etc... asi q no m preocuparia siempre q el calcio venga de la comida, si metes suplementos que puedan aumentar la dosis en gran cantidad yo quizas intentaria saber cuanto estoy consumiendo al dia

Síndrome de leche y alcalinos


Definición

Es una afección adquirida causada por altos niveles de calcio (hipercalcemia) y un cambio en el equilibrio ácido-básico del cuerpo hacia los álcalis (alcalosis metabólica).

Causas, incidencia y factores de riesgo

El síndrome de leche y alcalinos es causado por el consumo excesivo de leche (rica en calcio) y antiácidos solubles del tipo alcalino, especialmente el carbonato de calcio o bicarbonato de sodio (polvo para hornear) por un período de tiempo prolongado.

Con este síndrome, se pueden presentar depósitos de calcio en riñones y otros tejidos. Esta afección empeora con el consumo de vitamina D, que frecuentemente se le agrega a la leche que se compra en el supermercado. Anteriormente, este síndrome a menudo era un efecto secundario del tratamiento de una úlcera péptica y rara vez se ve en la actualidad debido a los medicamentos más nuevos y mejores que se encuentran disponibles para el tratamiento de las úlceras.

Síntomas

Esta condición generalmente es asintomática, pero cuando se presentan síntomas, a menudo, se relacionan con complicaciones tales como problemas renales. Dichos síntomas incluyen: dolor en la espalda y dolor lumbar (relacionado con cálculos renales), micción excesiva y otros problemas que pueden resultar de la insuficiencia renal.

Signos y exámenes

Los depósitos de calcio en el tejido del riñón (nefrocalcinosis) se pueden observar en una radiografía, una TC (tomografía computarizada) o un ultrasonido.

Las químicas sanguíneas, las pruebas de gases arteriales y las pruebas de calcio sérico en pacientes con antecedentes de uso crónico de antiácidos y alcalinos o alto consumo de leche a menudo son necesarios para hacer el diagnóstico.

Tratamiento

El tratamiento implica la reducción o eliminación del consumo de leche y antiácidos. Si se ha presentado insuficiencia renal severa, el daño puede ser irreparable.

Expectativas (pronóstico)

Esta condición, con frecuencia, es reversible si la función renal permanece normal, mientras que los casos severos y prolongados pueden llevar a que se presente insuficiencia renal permanente que requiere diálisis.

Complicaciones

Las complicaciones más comunes son, entre otras: cálculos renales, calcinosis (depósitos de calcio en los tejidos) y potencialmente, insuficiencia renal.

Situaciones que requieren asistencia médica

Si se presentan síntomas que pudieran sugerir la presencia de problemas renales.
Si la persona consume grandes cantidades de leche y utiliza antiácidos con frecuencia.
Prevención

El síndrome de leche y alcalinos ahora es muy poco común dado que los tratamientos no antiácidos para la indigestión, las úlceras gástricas y las úlceras pépticas han reemplazado la mayor parte del uso excesivo de antiácidos.

Si la persona utiliza grandes cantidades de antiácidos, se recomienda no consumir grandes cantidades de leche y comentarle al médico acerca de los problemas digestivos.


Actualizado: 12/9/2005

Versión en inglés revisada por: Colm C. Magee, MD, MPH, Medical Director, Renal Transplant, Brigham & Women's Hospital, and Assistant Professor, Harvard Medical School, Boston, MA. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
 
Ya se como se mide la proteina, por su valor biologico, y la leche es la 2 tras el huevo.

Lo del aminoacido limitante, pos no entienbdo muy bien a que te refieres. __quiet__

sin saber lo q es aa limitante no puedes saber como se mide la calidad de una proteina, que por cierto el valor biologico es solo una d las formas

digo q no hables sentando catedra
 
q nadie malinterprete lo q he copiado, no pasa nada por beber 2 litros de leche al dia, como ya dije el metabolismo empezando por su absorcion es bastante complejo y esta bastante regulado,por ejemplo hormonalmente...asi q a beber leche
 
Atrás
Arriba