Pierna: Peso muerto rumano

Alex5

New member
PESO MUERTO RUMANO












EJECUCIÓN​



De pie, con los pies separados más o menos a la anchura de los hombros, y las piernas rectas, coge una barra con las palmas hacia dentro. Toma aire y aguanta la respiración mientras te inclinas hacia delante llevando las caderas hacia atrás y dirigiendo la presión hacia los talones. Inclínate hasta que el torso quede paralelo al suelo. Lleva la barra por debajo de los muslos hasta aproximadamente la mitad de las espinillas.

Mantén la espalda baja ligeramente arqueada y mira al frente durante todo el ejercicio. Si comienzas a redondear la espalda mientras te inclinas adelante, detente inmediatamente.

Tras alcanzar la posición más baja, sigue aguantando la respiración y continua con la espalda baja arqueada mientras levantas el torso y llevas las caderas al frente. En la posición final debes estar erguido y con los hombros hacia atrás.

Expulsa el aire cuando pases el punto más difícil del movimiento o al llegar a la posición más alta.






CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​




La barra no debe balancearse y alejarse de las piernas, como en el peso muerto con piernas rígidas convencional, ya que aumenta el riesgo de lesión en la zona lumbar.

No utilices los brazos para levantar el peso; toda la fuerza debe hacerse desde las caderas mientras regresas a la posición inicial. Imagina que los brazos son unos ganchos.

No es recomendable hacer este ejercicio colocado al extremo de un banco para aumentar el recorrido ya que puede resultar peligroso y no hace que los glúteos y femorales trabajen más.





peso_rumano.bmp






 
Última edición por un moderador:
habeis probado esta version del peso muerto??? os gusta??? ayer por casualidad se me ocurrio provarlo haciendo una serie y me gusto... jejeje, si se siente chido, pero tiene una tecnica un poco mas estricta y complicada.
 
Última edición:
Jorgito dijo:
habeis probado esta version del peso muerto??? os gusta??? ayer por casualidad se me ocurrio provarlo haciendo una serie y me gusto... jejeje, si se siente chido, pero tiene una tecnica un poco mas estricta y complicada.

Yo no sé si lo he hecho o no, como no veo la foto.......__quiet__ _mmmmmm_:
 
Jorgito dijo:
acaso habeis leido ya el procedimiento indurain???

Ya la he leido. En ese caso, sí que lo he visto hacer en mi gym pero yo nunca lo he hecho as qeu no t puedo decir nada. Un saludo _cintura_
 
jeje y por lo que veo causa grandes agujetas, el miercoles me hice una serie (aun que ni me toco pierna ese dia) y a¿un que es poca la diferencia entre este y el piernas rigidas, se siente bastante jalon en el femoral, y eso es lo que creo que me causo muchas agujetas, hoy ando caminando peor que un abuelito. Si sirve xd
 
Jorgito dijo:
jeje y por lo que veo causa grandes agujetas, el miercoles me hice una serie (aun que ni me toco pierna ese dia) y a¿un que es poca la diferencia entre este y el piernas rigidas, se siente bastante jalon en el femoral, y eso es lo que creo que me causo muchas agujetas, hoy ando caminando peor que un abuelito. Si sirve xd

A weno entonces ya sé lo que NO tengo que hacer... _cintura_ _cintura_ _cintura_
 
haber k tipos de pesos muertos existen xk este implica pocos musculos, y encima solo los de la parte del culo, no hay algun peso muerto k implike los lumbares, deltoides, biceps, adomen como pone en el articulo de ejercicios basicos? Xfavor ponerme alguna imagen xk estoy interesado en estos ejercicios
 
¿ No está mal hecho el dibujo ?
He visto en otras páginas que en este estilo de peso muerto, debes flexionar las rodillas y desde ahí, agarrando la barra a la altura de los hombros y con los brazos estirados ir subiendo hacia arriba, manteniendo la espalda recta. Creo que es así, además implica más músculos.
Por tanto, creo que el dibujo está mal hecho, este está igual que el ejercicio de Peso muerto Piernas Rígidas

Que me decis..........
 
haber k tipos de pesos muertos existen xk este implica pocos musculos, y encima solo los de la parte del culo, no hay algun peso muerto k implike los lumbares, deltoides, biceps, adomen como pone en el articulo de ejercicios basicos? Xfavor ponerme alguna imagen xk estoy interesado en estos ejercicios

todos los PM los implican, pero mas intensamente la parte superior el convencional, y a mi tambien me gusta acerlo con agarre de snatch olimpico y agarre de hook(no se muy bien como seria en castellano, garfio quizas?)
 
¿ No está mal hecho el dibujo ?
He visto en otras páginas que en este estilo de peso muerto, debes flexionar las rodillas y desde ahí, agarrando la barra a la altura de los hombros y con los brazos estirados ir subiendo hacia arriba, manteniendo la espalda recta. Creo que es así, además implica más músculos.
Por tanto, creo que el dibujo está mal hecho, este está igual que el ejercicio de Peso muerto Piernas Rígidas

Que me decis..........

Hola, yo hice el que tu nombras, pero lo conosco por Peso Muerto Tradicional, que trabaja cuadriceps, isquiotibila, gluteo y espalda baja. es muy bueno.

Saludos
 
No notáis espalda baja con este ejercicio? Vamos yo al día siguiente tenía los lumbares molidos :)

Saludos
 
No notáis espalda baja con este ejercicio? Vamos yo al día siguiente tenía los lumbares molidos :)

Saludos

Es normal, pero la idea es que los femorales y glúteos queden más tocados. A mi personalmente se me "agujetean" más los femorales y glúteos que la espalda baja.
 
Es normal, pero la idea es que los femorales y glúteos queden más tocados. A mi personalmente se me "agujetean" más los femorales y glúteos que la espalda baja.


Las clavao compañero
 
No notáis espalda baja con este ejercicio? Vamos yo al día siguiente tenía los lumbares molidos :)

Saludos


yo por lo menos si que noto la parte baja de la espalda con este ejercício
 
Atrás
Arriba