Tribulus = Basura

Catulo

Active member
Lo vengo diciendo de hace tiempo ya en el foro.. aca dejo algo para erradicar de una vez el tribulus como un buen suplemento para aumentar los niveles de testosterona naturales

Actualmente hay 0 estudios que muestren que el tribulus aumenta la performance de los atletas, y tampoco que muestren un incremento de testosterona

Es un afrodisiaco, nada mas


Aca hay un estudio el cual confirma que no tiene influencia sobre la testosterona (la supuesta funcion principal de este elemento)

J Ethnopharmacol. 2005 Oct 3;101(1-3):319-23.
The aphrodisiac herb Tribulus terrestris does not influence the androgen production in young men.Neychev VK, Mitev VI.
Department of Chemistry and Biochemistry, Medical University, 2 Zdrave str., Sofia-1431, Bulgaria. neychev@dir.bg

OBJECTIVE: The aim of the current study is to investigate the influence of Tribulus terrestris extract on androgen metabolism in young males. DESIGN AND METHODS: Twenty-one healthy young 20-36 years old men with body weight ranging from 60 to 125 kg were randomly separated into three groups-two experimental (each n=7) and a control (placebo) one (n=7). The experimental groups were named TT1 and TT2 and the subjects were assigned to consume 20 and 10 mg/kg body weight per day of Tribulus terrestris extract, respectively, separated into three daily intakes for 4 weeks. Testosterone, androstenedione and luteinizing hormone levels in the serum were measured 24 h before supplementation (clear probe), and at 24, 72, 240, 408 and 576 h from the beginning of the supplementation. RESULTS: There was no significant difference between Tribulus terrestris supplemented groups and controls in the serum testosterone (TT1 (mean+/-S.D.: 15.75+/-1.75 nmol/l); TT2 (mean+/-S.D.: 16.32+/-1.57 nmol/l); controls (mean+/-S.D.: 17.74+/-1.09 nmol/l) (p>0.05)), androstenedione (TT1 (mean+/-S.D.: 1.927+/-0.126 ng/ml); TT2 (mean+/-S.D.: 2.026+/-0.256 ng/ml); controls (mean+/-S.D.: 1.952+/-0.236 ng/ml) (p>0.05)) or luteinizing hormone (TT1 (mean+/-S.D.: 4.662+/-0.274U/l); TT2 (mean+/-S.D.: 4.103+/-0.869U/l); controls (mean+/-S.D.: 4.170+/-0.406U/l) (p>0.05)) levels. All results were within the normal range. The findings in the current study anticipate that Tribulus terrestris steroid saponins possess neither direct nor indirect androgen-increasing properties. The study will be extended in the clarifying the probable mode of action of Tribulus terrestris steroid saponins.

Lo marcado en negrita quiere decir en pocas palabras:

Se encontro que el tribulus terrestris no tube accion directa o indirecta sobre un aumento de testosterona





Saludos
 
Bueno.............yo no pienso que el tribulus sea basura. Al menos la caja de los comprimidos, nos puede servir para apuntar un nombre, o el numero de telefono de una chica en un momento de apuro._beso_


+ 1 Con Catulo
saludos !!!!
 
Yo estoy absolutamente en contra de lo k deciis. Ami un suplemento de tribulus fue una de las cosas k mejor he sentido visuañmente y encima me ponia como una moto para el entreno (como si me hubiese tomao un NO-Xplode)
 
Yo opino como catulo, he provado el tribulus y no he notado nada, exactamente igualito que si no lo tomara. Puede que dependa del metabolismo de cada uno y por eso no hay estudios que apoyen sus "posibles" efectos a nivel de la testosterona. Yo creo que en el deporte tiene mucho efecto placebo.
 
Pues yo tomando un gr diario iba bastante salidillo asi que algo debe influir en la testo o alguna cosa en el cerebro jajaj

Que ayude en el gym o con la masa? Ni idea, en esa epoca no hacía aun las cosas bien __wave__
 
es como el tema de la l-carnitina, hay a kien le funciona y hay a kien no.

a mi el tribulos no me valio para nada.
 
Yo, los primeros dias, solo note un poco mas de libido (quizas por sugestion)

Despues de 3 meses de uso, la unica ganancia conseguida fue "0"

saludos !!!
 
Yo lo he tomado varia veces y me a ido de lujo,y de un salido impresionante todo el dia, y lo q me ha funcinado bien es combinarlo con el oxido nitrico.
 
Para los que mencionan que les funciono...

1º Tomaron solamente tribulus?? o venia en un suplemento que tenia mas cosas para aumentar la testo?

2º Tengan en cuenta que influye psicologicamente

3º Es un afrodisiaco que aumenta la libido, lo cual puede influir psicologicamente de forma positiva en el entrenamiento, pero lo cual no significa que aumente la testosterona que es la que nos sirve a nosotros (mayor retencion de nitrogeno = mayor sintesis de proteinas , bla bla bla :D)
 
Yo lo he tomado en un momento en que sólo consumía 50 grs de protes de suero dividido en dos tomas y nada más.

Me dió más fuerza y más masa.

Aparte de eso noté dos cosas "curiosas"

1) Volví a tener poluciones nocturnas como a los 11 ó 12 años.
2) Orinaba más seguido.

Salvo eso, no tuve ningun efecto adverso.

Dentro de un mes, tengo pensado volver a consumir tribulus.
 
Yo lo he tomado en un momento en que sólo consumía 50 grs de protes de suero dividido en dos tomas y nada más.

Me dió más fuerza y más masa.

Aparte de eso noté dos cosas "curiosas"

1) Volví a tener poluciones nocturnas como a los 11 ó 12 años.
2) Orinaba más seguido.

Salvo eso, no tuve ningun efecto adverso.

Dentro de un mes, tengo pensado volver a consumir tribulus.

Mas fuerza puede estar ligado a la influencia psicologica... yo el 2º dia del ciclo senti que estaba a full, no me cansaba, ganas de entrenar todo el tiempo, mas fuerza.... pero era psicologico mas que todo estoy seguro

Lo de la masa puede venir relacionado con el tema del aumento de kilajes que segun vos tubiste

Las poluciones nocturnas no son indicadores de niveles altos de testosterona, al igual que orniar mas seguido.... tendria que indagar bien a fondo como funciona el tribulus.. pero por lo pronto digo y afirmo que no aumenta la testosterona

Saludos
 
Que aumente la testosterona o no, que sea sólo psicológico...¿Qué importa?

Lo único importante, para cualquier producto, es que logres obtener el resultado deseado. (y no tengas efectos adversos, o daños colarerales)

Saludos.
 
Pues yo tomando un gr diario iba bastante salidillo asi que algo debe influir en la testo o alguna cosa en el cerebro jajaj

Que ayude en el gym o con la masa? Ni idea, en esa epoca no hacía aun las cosas bien __wave__

yo tb lo tome y me paso lo mismo que a ti.......pero lo deje de tomar....y estoy igual de SALIOOOO.........__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_
 
Catulo... veo que ya es como la 3 ves que haces un comentario en post diferentes sobre el tribulus... veo que te quedaste enojado por que no te funciono.. :D

Muchachos.. en la Revista muscle and fitness del mes de Julio.. que salio en Argentina.. hay una nota sobre el Tribulus... y la verdad es que hablan bastante bien de el... si pueden comprenla..
Despues cualquier cosa me tipeo lo que dice asi lo comparto con ustedes..

Saludos!!!
 
mi experiencia personal con el tribulus es que lo tomé con 35 años un sólo ciclo lo cual dicen que apenas tiene efectos y sin embargo me endurecí bastante teniendo más volumen y fuerza aparte de mucho más salidillo.
el que tomé fué el androbolan X y mi idea es volver pues además en esa epoca apenas pude entrenar y los resultados me gustaron.
 
Que aumente la testosterona o no, que sea sólo psicológico...¿Qué importa?

Lo único importante, para cualquier producto, es que logres obtener el resultado deseado. (y no tengas efectos adversos, o daños colarerales)

Saludos.

No se que efectos secundarios acarrea... no he leido mas de esto.. ya que se vende como potenciador de testosterona Y NO LO ES.. entonces si me mienten en lo que hace, valla a saber en que se me miente

Catulo... veo que ya es como la 3 ves que haces un comentario en post diferentes sobre el tribulus... veo que te quedaste enojado por que no te funciono.. :D

Muchachos.. en la Revista muscle and fitness del mes de Julio.. que salio en Argentina.. hay una nota sobre el Tribulus... y la verdad es que hablan bastante bien de el... si pueden comprenla..
Despues cualquier cosa me tipeo lo que dice asi lo comparto con ustedes..

Saludos!!!

No tome nunca tribulus

Muscle & Fitness, Muscle Mag, Flex, etc... = BASURA! ... necesitas consas para vender, crean articulos con supuestos expertos (ojo que de vez en cuando publican verdaderos expertos) ... ademas promocionan productos los cuales sus sponsors venden..


Ando corto de tiempo ultimamente, sino me pondria a leer mas del tribulus (NO DE ARTICULOS DE REVISTAS, SINO DE JORNALES MEDICAS)

Saludos
 
Catulo, te aconsejo q pruebes el ANIMAL STAK 2
sharkattack.gif
 
yo tb tome tribulus y tampoco note absolutamente nada...basura.
 
Atrás
Arriba